Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Carril-bici acera-bici ciclovía

Carril-bici acera-bici ciclovía

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carril-bici acera-bici ciclovía el Lun Jun 03, 2013 5:58 pm

desenlatado

avatar
Los carriles bicis están bien para pasear, para principiantes y mayores, etc. Los uso en este caso, después de comer, incluso por la acera a veces.
Pero hay que animarse a usar la calzada. Supongo que conocerás el carrilbici de Serrano, Alcalá o O`Donnell, no se los de García Noblejas o José del Hierro. No son para ir a más de diez por hora sin peligro, es mejor por la calzada. Se sube y baja perfectamente por Lagasca o Claudio Coello, por el lateral de la Castellana y muchas otras calles. No así por José Abascal o Vallehermoso, depende del tráfico y carriles, separadores del carril bus, etc...
Para adelgazar, hay que ir deprisa. Por la calzada se va más deprisa.
Me refiero a la ciudad, en carretera es otra historia.

2 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 1:51 pm

Sebibike

avatar
Muchos carrilesbici dan una falsa sensación de seguridad; la mayoría de accidentes de bicis en ciudad se producen ahí precisamente. Muchas veces, la calzada con unas normas muy básicas es mucho más segura. Jordi expuso de manera magistral el tema en las jornadas y os pondré un resumen.

Luego está el tema de que son 266.000€ el km de carril bici



Última edición por Sebibike el Sáb Dic 14, 2013 1:51 am, editado 2 veces (Razón : Muchos, muchas veces)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 3:03 pm

Ancamo44

avatar
Sebibike escribió:Los carrilesbici dan una falsa sensación de seguridad; la mayoría de accidentes de bicis en ciudad se producen ahí precisamente.La calzadacon unas normas muy básicas es mucho más segura. Jordi expuso de manera magistral el tema en las jornadas y os pondré un resumen.
Luegoestá el tema de que son 266.000€ el km de carril bici
Bueno, yo no dudo de los montones y montones de estadísticas y en muchas ciudades será así como lo mencionas, pero luego hay que aislar ciudad/pueblo a cada una y habrá lugares que no se cumple ni de lejos lo de que es más seguro ir por la calzada.

Concretamente yo hablo por mi experiencia diaría y de muchisimos años en la ciudad de Girona, puede ser que sea porque la densidad de ciclistas es muy pequeña comparada con otras ciudades, pero por lo que sea aquí los carriles-bici son una delicia y meterse en las calzadas es como comprar todos los números de la tómbola para tener un percance, repito por lo menos en Girona y pueblos aledaños.
Saludos
Ancamo44 svelo svelo

4 Carriles bici el Mar Jun 04, 2013 3:29 pm

desenlatado

avatar
Yo se circular en moto, lo aplico a la bici y me va bien. Pero depende mucho de las calles, desde luego por las de un solo carril voy como un señor, al de atrás le dejo hueco cuando no hay peligro para mí, si no voy por el medio del carril.
Como no puedo ir por el carril bus, pero motos y taxis sí, por las calles que este no está separado por las aletas de tiburón (criminales, por otra parte) no circulo. Cualquiera puede cambiar de carril desde mi derecha y mi izquierda y encontrarse con mi culo de golpe. Hay que evitar calles con carril bus y las de muchos carriles, que en Madrid las hay de seis o siete en un solo sentido.
Quiero decir que Bravo Murillo yuyu, mejor Infanta Mercedes; Rios Rosas no, García de Paredes; etc. Me conozco Madrid de memoria y juego con ventaja, no sufro peligro porque este, como la suerte, se busca. Lo evito.

5 Carril-acera-bici el Mar Jun 04, 2013 6:43 pm

Sebibike

avatar
El tema(aparte de que se cruzan peatones, perros y demás) es que en muchos de ellos eres invisible para otros vehículos pesados que van por la calzada.
Hablo con carácter gral. y ciudad;puede haber trayectos concretos más peligrosos para una bici en determinada calle por la calzada que otro de otra calle/ciudad por carril bici.
Y luego está el tema de que te obliguen a ir por ellosy te prohiban el uso de la calzada.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 7:20 pm

fernanbike


Estaría bien que enlazases la ponencia de "Jordi".

Por mi parte, creo que una calzada con tráfico calmado 30km/h, real, es decir, que se cumpliese a rajatabla, es lo ideal. Pero también es cierto que los carriles bici segregados aportan muchos usuarios ciclistas que de otra forma no se atreverían. Al final, todo se reduce, a educación y concienciación, pero en España, que la bicicleta no está promovida, es interesante que todo lo que se pueda crear y hacer, se haga. Todo suma.

7 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 7:27 pm

Sebibike

avatar
fernanbike escribió:Estaría bien que enlazases la ponencia de "Jordi".

Por mi parte, creo que una calzada con tráfico calmado 30km/h, real, es decir, que se cumpliese a rajatabla, es lo ideal. Pero también es cierto que los carriles bici segregados aportan muchos usuarios ciclistas que de otra forma no se atreverían. Al final, todo se reduce, a educación y concienciación, pero en España, que la bicicleta no está promovida, es interesante que todo lo que se pueda crear y hacer, se haga. Todo suma.
En eso estaba Wink
http://es.scribd.com/doc/142375207/Politicas-de-promocion-de-la-bicicleta-como-medio-de-transporte-en-Espana-y-Andalucia
http://es.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 7:45 pm

fernanbike


Sebi, ¿me podrías enviar estos documentos por privado? Es que no puedo descargarlos sin cuenta de facebook y me gustaría tenerlos. Thank you.

9 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 9:32 pm

Sebibike

avatar
fernanbike escribió:Sebi, ¿me podrías enviar estos documentos por privado? Es que no puedo descargarlos sin cuenta de facebook y me gustaría tenerlos. Thank you.
No tengo otra cosa, lo siento. Cuando tenga tiempo te/os hago un resumen, prometido antes de fines de junio.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

10 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 04, 2013 10:00 pm

desenlatado

avatar
Para obligar a ir por un carrilbici supongo que tendrán que señalizarlo, y hacerlo bien. Es decir, con señales que prohíban la circulación a bicis por la calzada tras cada posible incorporación a la vía prohibida. Lo cual en una ciudad que permite cruzar de Ferraz a Bailén por el puente sobre Plaza España para luego meterte, sin luces a no ser que las tengas de interruptor por un túnel de ciento y pico metros con subida fuerte al final. (Se puede hacer la pilula a la entrada al túnel, pero es peligroso y multable. Con la moto me fo**arían).
Una ciudad que ha prohibido cruzar la M-30 por la calle de Alcalá con señales que te mandan a la M-30, aunque supongo que el técnico quiere decir a la acera.

La solución la tengo clara: por la calle paralela, la que no tiene carril-acera. No estoy de acuerdo con ralentizar a 30 el tráfico en todas las calles. El transporte rápido es un valor.

11 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Miér Jun 05, 2013 6:33 pm

cartair


Yo, como tu, desenlatado, voy por la calzada mucho mas seguro y dejo el carril bici, para pasear los domingos que salgo con ella.
Curiosamente, a mi me gusta andar mas por las grandes vias tipo Castellana o Alcala, que por las pequeñas. Esto es, por que en las pequeñas si tienes un coche detras le obligas a ir a tu velocidad y eso me fastidia. En las grandes de varios carriles, puedes ir tranquilo a tu velocidad, sin preocuparte de los demas. Bueno, solo un poquito.
Como dice desenlatado, el ser motero hace callo, o..cayo, o...kayo, oooo...¡¡¡yo que se como se escribe!!! Very Happy

12 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Miér Jun 05, 2013 8:36 pm

desenlatado

avatar
Por Alcalá voy a veces, pero cuesta abajo, por encima de 30 incumpliendo la limitación que no cumple nadie. El problema de las calles con muchos carriles es, además de los giros a la izquierda, que eres invisible para quien cambie de carril desde detrás de un camión o bus.

A ver, yo voy por Hermosilla en vez de Goya, pero no se me ocurre subir por Amaniel, que la cola de coches que formaría sería pequeña. Además luego empalma con Vallehermoso y Cea Bermúdez y Reina Victoria, mucho tráfico. Por San Bernardo o Blasco de Garay voy seguro y sin molestar, si esta palabra es aplicable. A mi me molestan los coches.
Al hilo de esto he abierto un hilo.

13 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Jue Jun 06, 2013 8:22 pm

cartair


¡¡COÑO!! Me he leido lo de sebi, y ahora descubren que el carril bici no vale para nada.
Llevo diciendo eso, toda la vida, que lo unico que hay que hacer es saber circular entre los coches con seguridad y sin miedo.Que los coches somos nosotros muchas veces, y cuando ves un ciclista, te alejas, por que a nadie le gusta tener un disgusto.
¿Que hay idiotas que aposta te cierran el paso? Si, pero yo en muchos años me he encontrado pocos. Pero haberlos, haylos.
En los colegios, deberian enseñarles a circular y a cocinar. Esto ultimo no pinta nada aqui, pero lo digo. Son dos cosas que hay que hacer todos los dias y mas interesantes que religion.
Corto, que ya me empiezo a enrollar contra el PP.

14 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Jue Jun 06, 2013 11:20 pm

desenlatado

avatar
Bicis por la acera sí, pero como excepción. Si no puedes llevar una moto con menos de 16, tampoco una bici por la calzada. Y si no tienes reflejos o equilibrio, no conoces las señales de tráfico porque no tienes carnet de nada, por la acera o carril segregado despacito.

Yo un carril bici no lo veo como pista libre, tiene sus peligros, No se puede esperar que te hagan una infraestructura con los cruces protegidos, protegida de invasiones, sin curvas cerradas, etc; para ir en bici entrenando. Ya la tenemos, se llama calzada. Ahora, si en el Retiro se puede ir en bici habrá que habilitar vías de acceso para niños y gente con poca forma.

15 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 11, 2013 6:43 pm

cartair


Yo este domingo, he salido a dar una vuelta al anillo verde.
Marchando cuesta arriba, tranquilo, y hablando con otro chaval, me desvie hacia la izquierda y mi colega me dijo...¡¡cuidado!! y un ciclista me dio por detras. Na, ni nos caimos. Yo le pedi perdon, por que yo iba por la izquierda. El moderadamente enfadadillo, me dijo que iba ocupando todo el carril.
Yo no dije nada por que tenia razon, pero ¡¡COÑO!! cuesta mucho dar una voz.
Ya he notado, que muy poca gente avisa cuando adelanta y pasan a dos centimetros de ti a toda caña. Que en mi caso ibamos casi a la misma velocidad, pero algunas veces me han pasado muy deprisa y cerquisima.
Vamos, que el carril bici tiene mas peligro del que parece. Por cierto vi una ambulancia llevandose a un ciclista que estaba en el carril bici. Ni idea de lo que paso.

16 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 11, 2013 7:49 pm

Osito

avatar
Que queréis que os diga, yo suelo circular habitualmente por el carril bici y por la calzada, y me siento más seguro en el carril, bueno si va por la calzada.

Ya he tenido más de un susto con los coches, para ir por el tráfico la bici no es de lo más adecuado, sobre todo por la falta de velocidad Mad

17 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 11, 2013 8:49 pm

desenlatado

avatar
Madrid tiene calles con ligera pendiente que coges treinta y pico sin problemas, por el carril bici paralelo que hay a veces sería un suicidio. Cuesta arriba si me da más prevención, por la diferencia de velocidades y que se encuentren conmigo de sopetón, tras un despiste. Por eso no voy por calles con carril bus si puedo evitarlo.

Dar una voz, y dejar metro y medio como exigimos a los coches cuando nos adelantan.
Lo primero que hice fue poner retrovisor a la bici Very Happy
Lo miro constantemente en la calzada, me siento más seguro sabiendo lo que viene. También sirve para no hacer nada semilegal sin mirar quien tengo detrás Evil or Very Mad
Se nota cada vez más con el aumento de bicicletas que hay dos tipos o circunstancias ciclistas: el paseante y el que va con prisas, por trabajo o entrenando.
Es como de peatón, las manadas de miraescaparates, los que se paran porque sí, y tú caminando deprisa y pidiendo al ayuntamiento un carril peatonal rápido.

18 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Sáb Jun 22, 2013 4:53 pm

Sebibike

avatar
Programa de radio sobre el tema.
http://autonomiaciclista.radioalmaina.org/2013/06/17/3-la-falsa-seguridad-del-carril-bici/


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

19 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Jun 25, 2013 1:22 am

Sebibike

avatar
fernanbike escribió:Sebi, ¿me podrías enviar estos documentos por privado? Es que no puedo descargarlos sin cuenta de facebook y me gustaría tenerlos. Thank you.

Sebibike escribió:Programa de radio sobre el tema.
http://autonomiaciclista.radioalmaina.org/2013/06/17/3-la-falsa-seguridad-del-carril-bici/
A ver si esto te sirve Wink


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

20 Crónica de una piña anunciada el Jue Mar 31, 2016 6:53 pm

Sebibike

avatar
Para que veáis cómo se plasma lo que veníamos hablando en términos generales y de hasta cincuenta por hora , sobre cómo la posición más segura en ciudad es el centro del carril más lento para ser más visibles y por otros temas...y cómo gran parte de los carriles bici no favorecen sino todo lo contrario

https://vimeo.com/142871438

Además nuestro compañero Pacosalamanca acaba de sufrirlo en sus carnes:
Pacosalamanca escribió:Sebi: está claro que puedes utilizar toda la información que te proporciono para aquello que creas conveniente.
El carril bici que hay paralelo a la Avda de los Maristas en Salamanca cumple todos los requisitos para el accidente.
Hay pendiente y tres incorporaciones/entradas de vehículos con y sin semáforo.
Al bajar llevas más velocidad y tienes que ir con 18 ojos. Yo llevo retrovisor que, en un caso me sirvió para evitar un atropello en una incorporación con semáforo, en concreto de las 3 que hay en la del centro, te cuento:
Circulaba hacia abajo con relativa velocidad, cuando llego a la calle regulada por semáforo en verde para mi y peatones, un vehículo circulando paralelo a mi gira a la derecha brúscamente, semáfor en intermitente para el, y a cierta velocidad de forma que si no realizo una frenada de emergencia, ruedas patinando, girando, etc... se me lleva por delante.
Evidente mente yo grité advertencias que, varios policías motorizados municipales oyeron, miraron y ni p... caso. Les dije al pasar si no iban a hacer algo.... mem miraron y a lo suyo.
He cargado fotos muy grandes pero se pueden ver mejor aquí
http://i66.tinypic.com/2rr5d2a.jpg
http://i68.tinypic.com/103sae1.jpg
http://i65.tinypic.com/xeh7rs.jpg


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

21 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Lun Abr 25, 2016 6:27 pm

Sebibike

avatar
Otro perrito piloto
https://ciudadciclista.wordpress.com/2011/12/07/barcelona-ciclista-herido-grave-por-atropello-en-el-carril-bici-de-la-avinguda-paral-lel/


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

22 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Lun Abr 25, 2016 6:29 pm

Sebibike

avatar
Modelo está cambiando http://m.deia.com/2016/04/24/bizkaia/bilbao/no-soy-antibidegorris-pero-voy-a-sacar-la-bicicleta-a-la-calzada


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

23 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Sebibike

avatar
https://juarkord-en-bici.tumblr.com/post/143336400731/por-qu%C3%A9-lo-llaman-carril-bici-cuando-quieren


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

24 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Mayo 16, 2017 10:24 am

dovaskull


hay ciudades que son una maravilla para el carril bici, la mía tiene muy poquito y nos toca aguantarnos Sad

25 Re: Carril-bici acera-bici ciclovía el Mar Mayo 16, 2017 1:22 pm

MaxiSpain

avatar
Aquí en barcelona los carriles bici están llenos de personas caminando.. coches mal aparcados, camiones y furgonetas... Tienes que ir al tanto o te estrellas rápido Very Happy 
Por las aceras no me gusta ir ya que me gusta dar ejemplo y respetar a ancianos y niños.
Si la acera es de menos de 3 metros se recomienda ir a velocidad de peatón y dejar espacio o preferencia a viandantes, cosa que muchos ciclistas no lo hacen... Sad Luego pagaremos justos por pecadores...

Sobre ir por la calzada lo veo complicado. La gente tiene bastante prisa y cabe decir que el carril bus no se puede pisar bajo ningún concepto, hay que ir lo mas próximo a el pero sin invadirlo.

Y poco mas que añadir, respetar semaforos por tu propia seguridad y si ves niños respeta mas aun que das o damos ejemplo.. (al menos yo pienso así).

Las prisas son malas siempre, por tener prisas a veces ni llegas.. Sad 

A si que tranquilidad, respetar todas las normas de circulación y haciendo esto pues no agravarán las leyes sobre e bikes.. Si ninguno respetamos nada y nos pasamos todo por el pito del sereno.. en dos dias o prohiben las e bikes o nos obligarán a llevar, casco, carnet y seguro.. En nuestras manos esta todo, lo mejor es concienciar a la población electrica Wink 

Saludosss

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.