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Cambiar controlador a un kit para que sea legal

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1 Cambiar controlador a un kit para que sea legal el Miér Oct 05, 2011 6:03 pm

Genil

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Hola!

Pues me viene rondando por la cabeza una cuestion Question
Yo tengo un kit con un motor de 36v 750W brusless sin escobillas y un controlador de 30A.
La pregunta es si, yo le pongo un controlador de 36v y 250W (en este caso no se lo de los amperios que tendria)

¿seria compatible con el motor de 750w? ¿funcionaria?
¿Seria mi kit entonces "Legal"?
Aunque se que evidentemente disminuye la velocidad ¿ ganaría en autonomia con la misma bateria que tengo?



Sebibike

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Genil escribió:Hola!
Pues me viene rondando por la cabeza una cuestion Question
Yo tengo un kit con un motor de 36v 750W brusless sin escobillas y un controlador de 30A.
La pregunta es si, yo le pongo un controlador de 36v y 250W (en este caso no se lo de los amperios que tendria)

¿seria compatible con el motor de 750w? ¿funcionaria?
¿Seria mi kit entonces "Legal"?
Aunque se que evidentemente disminuye la velocidad ¿ ganaría en autonomia con la misma bateria que tengo?
Buenas:
lo que se suele usar para 36V son 14-17a de máxima en kits legales; te va a mantener la punta de velocidad en vacío pero va a subir/acelerar más lentamente y seguramente te pierda punta real...lo que sí, vas a ganar mucha autonomía.
Para ser totalmente legal además tendría que funcionar el motor sólo cuando pedales. Mayor profundidad en el capítulo de normativa



Última edición por Sebibike el Jue Oct 06, 2011 11:23 am, editado 1 vez


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Genil

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Gracias Sebi.

La verdad es que me lo voy a plantear, porque en realidad me sobra potencia,y ademas me encuentro el problema de que el PAS es muy agresivo, cuando empiezo a pedalear enseguida empieza a funcionar el motor a tope y me resulta inseguro. No es progresivo como yo esperaba, no para hasta que llega a la velocidad maxima. No sé, alomejor no está bien instalado.

Sebibike

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La otra opción que tienes es ponerle un cycleanalyst, que son modificables y muy, muy flexibles en la configuración, limitando, velocidad consumo etc a lo que les digas . No necesitarías cambiar el controlador pero vale una pasta. Guglea y verás.


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Genil

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Ya lo habia estudiado, he visto enlaces en el foro, pero es que vale mas que la bicicleta, Smile y no está la vida pa tantas historias!! Si me toca el euromillon me lo pensaré!! jejeje
Gracias.

Sebibike

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Un placer


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Greybeard

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Si ya tiene PAS y 36v, un controlador no vale mucho.

Y sí, sería casi "legal", si el PAS manda sobre él (ayuda si pedaleas) y limita a 14A (sería algo menos de la mitad de potencia de lo que tienes ahora); faltaría el que limite la velocidad, pero mientras no se vaya a "velocidad absurda" no habría problemas.

Yo probaría...

biciclista

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¿Hay alguna manera de conectar el controlador del kit q85 para que el acelerador funcione solo al pedalear? Es decir, para que sea un acelerador legal?

Sebibike

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puede haber pero seguro que implica soldar y demás


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biciclista

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Mmmm, vaya, pensaba que sería más sencillo Very Happy bueno disimularemos pedaleando silbar21

Sebibike

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...que por algo es una bici Wink...y mira que yo no tengo PAS


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Genil

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Hola, a ver si alguien sabe decirme,
Sobre los controladores de 250w de ELIFEBIKE.com

Hay dos modelos, uno de 250w mini y otro normal.

A parte de la diferencia que indica que no puede trabajar sin sensores (el mini), Valdría igual uno que otro, con mi motor por ejemplo, que tiene sensores halll Question Question

Puessto a comprar uno, quizá el pequeño, me convece mas.

Y que significa eso de motfes Question Question

Saludos.


http://elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1H-CHF6.3F9TC

http://elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1H-DBRH.3F9FH



Última edición por Genil el Vie Dic 02, 2011 12:56 pm, editado 1 vez (Razón : Pongo enlaces)

hego

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Yo pienso que el motor al ser capaz de erogar más de 250 w legales no está homologado.Por lo demás (añadiendo el PAS) parece que si que "cuela".

Saludos

opqa


Hego, de momento la única homologación que existe se refiere a bicis completas y parece que sólo es obligatoria para fabricantes de bicis, si fuera obligatoria para todos entonces ningún kit estaría homologado. Las normas de la UE que todos conocemos se refieren a la potencia del vehículo en su conjunto por lo que si el controlador es de 250w la bici es perfectamente legal.

Lo que dices de que el motor es capaz de ejercer más de 250w no tiene mucho sentido, todos los motores que funcionan a esa potencia son capaces de funcionar a más potencia también, simplemente subiendo el voltaje o cambiando el controlador por otro con más amperios. Otra cosa es que si te pasas subiendo la potencia al motor durante mucho tiempo lo quemarás, pero casi cualquier motor que vaya bien a 250w podrá ir también a 300w sin problemas.

hego

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Bueno yo ,lo decía porqué veo siempre etiquetas de homologación típica "CE" e indicación de "250W" ( e incluso tensión) en los motores y no en los controladores.Suponía que era algo más que publicidad (perdona el cinismo).

Y es cierto:los motores (como todo) dan más de lo que indican... hasta quemarse, claro.

Saludos

Sebibike

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Más mosfets suelen indicar más amperajes (el de 8 mío es de 18a), más consumo pico pero menos consumo a velocidades legles


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