Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Dr. Bass y sus inventos

Dr. Bass y sus inventos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dr. Bass y sus inventos el Miér Jun 12, 2013 10:42 pm

Alberabtt

avatar
Hay un video de Dctor. Bass que habla de como ahorrar dinero y evitar ademas desperdiciar rendimiento con inverters. El hombre ha conseguido cargar la bateria de su emoto a partir de una fuente de alimentacion en continua. No he entendido muy bien como lo ha conseguido y si esto lo podemos hacer el resto de mortales. A ver que opinais pues si funciona podria ser una revolucion sobretodo para los que usen placas solares.


Este hombre es todo un guru del tema electrico y ademas es de lo mas simpatco y agradable. 


https://www.youtube.com/watch?v=_yisFzF_480&feature=em-subs_digest

2 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Jun 18, 2013 1:04 am

DeepSpace


Basicamente,y perdona si repito lo que ya habías entendido,viene a decir que los cargadores normales,tipo los de los portátiles,que se conectan a 220V  de alterna y dan 12V de continua,también los podemos conectar directamente a corriente continua,creo haberle entendido que entre 12V y 220V DC sin ningún problema,y funcionarían perfectamente.
Vamos,que se supone que a esos cargadores les da igual que la corriente que les metamos sea alterna o continua.

Habría que suponer entonces que podríamos enchufar nuestro cargador habitual a corriente continua.

y para demostrarlo,pues nos pone un cargador que convirtió a fuente de alimentación,que lo mismo cuesta mas que un par de bicis nuestras,y lo usa para alimentar el cargador de baterías,que tendría que ser conectado a corriente alterna pero esta funcionando con corriente continua en la entrada,comenta que el indicador de AC esta parpadeando,dando error,pero que continua cargando de todos modos.

Por mis escasos conocimientos,si me dice que funciona,me lo creo,pero donde tengo dudas es en la diferencia de voltaje de entrada y salida,ya que,aunque no le importe que la corriente sea alterna o continua,que de todos modos,si le metemos alterna la tiene que convertir a continua,el problema puede venir si el voltaje de entrada es inferior al que queremos en la salida,es decir,si enchufamos 220V,el cargador lo baja por ejemplo a los 36V de nuestra bateria,pero si le metemos 12v a la entrada,no se si puede subirla hasta 36V,al estar pensado para bajarla,supongo que dependera del diseño de cada fuente.
Al fin y al cabo el le esta metiendo 100V de continua a un cargador para una bateria de,creo entender,48V.
No se que voltajes se usan en las instalaciones solares,pero me extrañaría muy mucho que se llegue a los 50V DC,incluso me extrañaría mas de 24V,pero esto es solo una suposición mía.

3 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Jun 18, 2013 9:34 am

vincefer


Efectivamente, en las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo la tensión en la línea de las baterías suele ser de 24V, 48V se utiliza si la instalación es de mucha potencia, pero no es lo común. Otra cosa es la línea de las placas al regulador. Aquí puede haber tensiones bastante más altas (incluso superiores a 100V) dependiendo del tipo de paneles y su conexión. Pero es una tensión variable y lo normal sería no conectar nada más que el regulador de carga en esta línea.

A mi no me cuadra una cosa. Una de las partes de una fuente de alimentación es el transformador que se encarga de reducir la tensión de entrada alterna de 230V a los 24V, 36V o 48V también en alterna en ese punto, pero ya en el valor de la tensión de salida de la fuente de alimentación.

Este transformador tiene una relación de espiras entre el primario y secundario que marca la relación entre la tensión de entrada y la de salida. Entonces si le metemos 230V y sacamos 48V, cuando le metamos, por ejemplo, 23V obtendremos 4,8V a la salida.

Que alguien me corrija si no es así. O si el comportamiento del transformador en continua es diferente.

4 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Jun 18, 2013 9:56 am

DeepSpace


Quizas dependa del tipo de fuente,una de esas estabilizadas,las que pesan un huevo y parte del otro,fijo que van como dices,pero con las conmutadas,ya no me atrevo a decir lo mismo,por que suelen tener un circuito que,dependiendo del voltaje que tenga en la salida,le abren mas a los voltios o menos.Algo asi como las fuentes de pc de sobremesa,aunque estos hacen la lectura en la linea de 5V.
Para usar las fuentes de PC como fuente para los cargadores,si solo usabas la linea de 12V,la fuente no era capaz de dar mas que una miseria,pero metiéndole carga a la linea de 5V,conseguías que subiese el voltaje en la de 12V,y el amperaje que era capaz de entregar.
Por eso me lo creo en parte,al menos lo suficiente para comprobarlo con fuentes de esas que tengo por aquí tiradas,a ver si me pongo a ello.Laughing aunque en mi caso sea una perdida de tiempo.

5 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Jun 18, 2013 5:53 pm

pmaicas

avatar
No me he enterado bien de qué va el tema, pero lo que está claro es que a una fuente  de las de toda la vida, que lleva transformador, no se le puede meter continua, porque el transformador no sacaría ni un voltio y a lo mejor hasta se quemaba el primario.

Pero transformar de continua a continua siempre se ha hecho ¿ no ? no va a haber ninguna revolución por eso, aunque no se pueda aprovechar el transformador de alterna.

6 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Nov 19, 2013 1:27 am

meao

avatar
Retomo el tema para aclarar un poco lo que comenta Dr.Bass.

Basicamente, lo que dice es que los cargadores de portatil como el que muestra, que tipicamente dan en salida 12v y alrededor de 5A, pueden ser alimentados tanto con corriente alterna como continua.
Y esto, lo comenta, porque es una manera barata que ha encontrado para conseguir los 12v que necesita para los accesorios de la moto. Asimismo, dice que segun las pruebas que ha hecho, admite un amplio rango de voltajes en corriente continua, que le ha funcionado desde 20v a 230v.

Me parece interesante reflotar este hilo porque ultimamente leo bastante sobre los convertidores DC-DC para alimentar focos y demas desde nuestra bateria.

Segun esto que comenta, nos seria valido para hacerlo, siempre que usemos focos a 12v, o incluso, para los que quereis aprovechar cargadores "tipo mechero" para recargar los moviles y/o GPS, etc.

Luego, el resto del video, cuando muestra la fuente de alimentacion "gorda" de corriente continua, va dedicado a la gente que tiene instalaciones solares, comentado que los que tengan instalaciones de "alto voltaje"(+ de 100v), pueden conectar directamente la salida DC de sus instalaciones a los cargadores de baterias que funcionan con AC, sin necesidad de inverter.

Saludos, Carlos.

7 Re: Dr. Bass y sus inventos el Mar Nov 19, 2013 8:55 am

nexus6bcn

avatar
No lo acabo de entender... Me lo guardo y lo estudio más tarde Shocked

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.