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Hola Hola, otro nuevo desde Murcia.

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1 Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 9:14 pm

rizo

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Hola,
Llevo tiempo pensando en esto de las bicis electricas y por fin me he decidido ha darle uso a una vieja bici que tenia en el trastero sin usar varios años y que creo que puede servir.

Mi idea es utilizarla para ir a trabajar, son 7km de ida y 7 de vuelta con algunas pendientes bastante pronunciadas sobre todo para ir.

Bueno el caso es que en elctronica y mecanica soy totalmente nulo y tampoco dispongo de mucho presupuesto, pero espero que entre mis ganas y las ayudas que podais darme pueda hacer algo provechoso.

Esta es la bici de que dispongo (todavia ni la he limpiado,jeje) de momento tendre que cambiarle las cubiertas y lo frenos pero creo que el resto esta en buenas condiciones.

Bueno pues eso es todo, enhorabuena por este foro y nos leemos por aqui.

Saludos

Pd:queria poner la foto de la bici pero parece ser que a los nuevos usuarios no nos dejan

2 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 9:41 pm

Greybeard

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No te preocupes por la foto; ya la pondrás.

Y tu vieja bici tendrá una segunda juventud, y también tú.

No te preocupes, es fácil. Y si se complica, levanta la mano y pide ayuda.

Saludos,

3 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 9:56 pm

rizo

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Gracias, asi da gusto!!!

4 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 10:06 pm

oriam

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bienvenido rizo, como te dice Greybeard el tema no es complicado y lo que no sepas seguro que se resuelve, casualidad yo hago 7.5 km para ir 7.5 para volver, eso sí las pendientes las tengo a la vuelta, tardo entre 15-16 minutos

5 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 10:16 pm

rizo

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¿15 o 16 min? joeer pues vas como una moto!!
Saludos

6 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 10:22 pm

Sebibike

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Buenas y bienvenido:
no estaría mal que especificaras cuánto te puedes/quieres gastary si va a ser aquí o en la china (literalmente); según eso apuntamos para un lado u otro.
Consulta en calendario que allí tenéis masacrítica e igual te interesa

7 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 10:59 pm

rizo

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Todavia no lo tengo muy claro pero no me gustaria gastarme más de 350 euros 400 como mucho y no me importaria comprarlo en china (tengo experiencia en comprar alli).
"Consulta en calendario que allí tenéis masacrítica e igual te interesa" perdona pero no se a que te refieres con esto.
Saludos

8 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 11:14 pm

Sebibike

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rizo escribió:Todavia no lo tengo muy claro pero no me gustaria gastarme más de 350 euros 400 como mucho y no me importaria comprarlo en china (tengo experiencia en comprar alli).
"Consulta en calendario que allí tenéis masacrítica e igual te interesa" perdona pero no se a que te refieres con esto.
Saludos
Me refiero a que en el botón arriba en azul que dice "calendario"
¿Que es una Masa crítica?
La Masa Crítica es una reunión de ciclistas urbanos que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo.
Un agradable paseo por tu ciudad. La finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades.
Este movimiento empezó en San Francisco en el año 1992, desde entonces cada vez más ciudades se suman a este paseo en bici por tu ciudad.
El lema de la Masa Crítica más famoso es: "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".
En Murcia se lleva celebrando continuamente los últimos Jueves de cada mes desde Enero de 2007. A las 20:00h frente al Ayuntamiento, plaza de la Glorieta.

http://masacriticademurcia.blogspot.com/

9 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Oct 05, 2011 11:55 pm

jotaele

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Bienvenido paisano, por la ayuda que necesites no dudes que en el foro la encontraras, yo lo he comprobado por mi mismo. Basketball

10 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 12:11 am

oriam

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¿15 o 16 min? joeer pues vas como una moto!!
voy a una media de 28-30, ojo no voy por ciudad voy por carretera nacional, muchas veces en llano llevo pulsado suavemente el acelerador para que no exista asistencia, ya que por encima de los 29-30 empieza a frenar mas que ayudar

11 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 3:48 am

Osito

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Bienvenido rizo, seguro que los "monstruos" del foro te darán una mano, y todas las que necesites, si no date una vuelta por el foro y lo podrás comprobar Very Happy

12 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 7:01 pm

rizo

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Muchas gracias a todos!!!

13 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 7:13 pm

rizo

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Hola,
Se me olvidaba comentar que yo trabajo de noche por lo que para ir al trabajo voy a necesitar unas buenas luces tanto trasera como delantera.
Esto influye a la hora de tener en cuenta el kit?
Saludos

14 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 7:23 pm

Greybeard

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No, salvo que quieras una luz muy concreta que te obligue a una tensión (que sea de 24V o de 36V)

Lo que va a gastar una luz de LED's es muy pequeño comparado con lo que gasta el motor.

15 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 7:43 pm

rizo

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ok, gracias.
Alguna rcomendacion en cuanto a iluminacion?
Saludos

16 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 8:32 pm

jotaele

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rizo escribió:ok, gracias.
Alguna rcomendacion en cuanto a iluminacion?
Saludos

Yo estoy mirando cosas aquí

http://www.dealextreme.com/c/bike-lights-905

17 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Oct 06, 2011 9:24 pm

oriam

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18 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Vie Oct 07, 2011 1:36 am

Yuseiko


Bienvenido rizo, has dado con la mejor comunidad de E-bicis y hay muchos expertos que seguro que te aconsejaran bien. Yo no tengo apenas experiencia y no te puedo ayudar pero según adquiera conocimientos no dudaré en aportar mi granito de arena.

19 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Oct 24, 2011 10:37 pm

rizo

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Hola,
Seguramente ya este dicho pero no paro de buscarlo y no lo encuentro o al menos no me queda claro.
Me podeis explicar las diferencias, ventajas e inconvenientes entre el motor q100 y q128 para rueda trasera?

Cual subiria mejor? cual tendria mas velocidad punta? ¿que velocidades podrian alcanzar?

Gracias!

20 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Oct 24, 2011 11:10 pm

Greybeard

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rizo escribió:Hola,
Seguramente ya este dicho pero no paro de buscarlo y no lo encuentro o al menos no me queda claro.
Me podeis explicar las diferencias, ventajas e inconvenientes entre el motor q100 y q128 para rueda trasera?

Cual subiria mejor? cual tendria mas velocidad punta? ¿que velocidades podrian alcanzar?

Gracias!

Q100
Power 350W
Dropout 135mm
Weight 2.1Kg

Q128
Power 500W
Dropout 145mm
Weight 3Kg

Vamos, que el Q128 es más potente, grande y pesado (y tal vez no te quepa en el cuadro, mídelo).

21 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 1:32 am

rizo

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Greybeard escribió:
rizo escribió:Hola,
Seguramente ya este dicho pero no paro de buscarlo y no lo encuentro o al menos no me queda claro.
Me podeis explicar las diferencias, ventajas e inconvenientes entre el motor q100 y q128 para rueda trasera?

Cual subiria mejor? cual tendria mas velocidad punta? ¿que velocidades podrian alcanzar?

Gracias!

Q100
Power 350W
Dropout 135mm
Weight 2.1Kg

Q128
Power 500W
Dropout 145mm
Weight 3Kg

Vamos, que el Q128 es más potente, grande y pesado (y tal vez no te quepa en el cuadro, mídelo).
Gracias, lo de que sea mas grande y haya que abrir un poco más el cuadro creo que no es problema en bicis de acero.
El peso si puede ser un inconveniente pero tampoco creo que sea muy determinante.
En cuanto a la potencia, tengo claro que el Q128 es mas potente por lo tanto, debo suponer que subira mejor las cuestas y tendrá más velocidad punta?

Saludos

22 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 2:09 am

Sebibike

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Con mismas rpm va a subir mejor el más potente. Mira las rpm

23 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 2:18 am

rizo

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Sebibike escribió:Con mismas rpm va a subir mejor el más potente. Mira las rpm

Hola!
Los dos estan a 328 rpm pero el Q100 además tiene la opcion de 201rpm.

Esto influye en el consumo de bateria?
Influye tambien esto en velocidad punta?

Saludos y perdon por ser tan pesado.

24 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 2:26 am

opqa


La velocidad de giro de los dos motores en vacío será la misma. En cambio en condiciones reales, montado en la bici. sin pedalear, y con el acelerador a tope el más potente alcanzará más velocidad (pero siempre menos que la de giro en vacío), y en esas condiciones por supuesto también consumirá mas. Si no aceleras a tope y haces que vaya igual de despacio que el otro no tiene porqué consumir más.

Por otro lado, si ayudas pedaleando mientras aceleras a tope probablemente conseguirás la misma velocidad con ambos, o muy parecida, pero con el menos potente te tendrás que esforzar más claro.

25 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 3:19 am

rizo

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opqa escribió:La velocidad de giro de los dos motores en vacío será la misma. En cambio en condiciones reales, montado en la bici. sin pedalear, y con el acelerador a tope el más potente alcanzará más velocidad (pero siempre menos que la de giro en vacío), y en esas condiciones por supuesto también consumirá mas. Si no aceleras a tope y haces que vaya igual de despacio que el otro no tiene porqué consumir más.

Por otro lado, si ayudas pedaleando mientras aceleras a tope probablemente conseguirás la misma velocidad con ambos, o muy parecida, pero con el menos potente te tendrás que esforzar más claro.

Ok. entonces salvo por el peso todo son ventajas en el Q128.
A ver si me decido ya y en cuanto cobre hago el pedido!


Gracias

26 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Oct 25, 2011 3:49 am

Sebibike

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rizo escribió:
Sebibike escribió:Con mismas rpm va a subir mejor el más potente. Mira las rpm
Hola!
Los dos estan a 328 rpm pero el Q100 además tiene la opcion de 201rpm.

Esto influye en el consumo de bateria?
Influye tambien esto en velocidad punta?
Saludos y perdon por ser tan pesado.

El q100a 201 es el que menos te va a consumir;
Luego el q100 a 328 rpm;
Luego el q128.

En vacío lo que ya ten hadicho de la velocidad

27 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Vie Nov 04, 2011 4:41 am

rizo

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Hola, no sabia donde ponerlo para no ensuciar otros temas, asi que lo pongo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=SYx9rEEHRlM

Alguno ha probado a subir una cuesta asi con su ebici?
que porcentaje tendrá esa pendiente?

Saludos

28 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Vie Nov 04, 2011 5:56 am

Sebibike

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Bienvenido The Steepest Streets in the City, Purportedly
1. (tie) Filbert between Leavenworth and Hyde (31.5% grade)
1. (tie) 22nd between Church and Vicksburg (31.5% grade)
3. Jones between Union and Filbert (29% grade)
4. Duboce between Buena Vista and Alpine (27.9% grade)
5. Jones between Green and Union (26% grade)
6. Webster between Vallejo and Broadway (26% grade)
7. Duboce between Alpine and Divisadero (25% grade)
8. Jones between Pine and California (24.8 grade)
9. Fillmore between Vallejo and Broadway (24% grade)
Source: San Francisco Bureau Of Engineering.

Ponlo en offtopic mejor

29 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 08, 2011 7:25 pm

rizo

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Hola,
he visto que en bmsbattery tienen el q128 a 48v http://www.bmsbattery.com/rear-driving/398-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

que diferencias tendria con el de 36v de elifebike?

saludos

30 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 08, 2011 7:45 pm

Sebibike

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...y en elife también, ve a atributos y elige 36 o 48V (sobre todo más punta seguramente)
http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GS2R.234MU

31 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 09, 2011 4:12 pm

rizo

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Gracias!! ya lo he visto.

En cuanto a fuerza en subidas y consumo de bateria ¿afectaria?

La bateria tengo que elegirla en funcion a esto tb verdad? y a 48 sera mas cara...

Saludos

32 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 09, 2011 6:55 pm

Sebibike

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rizo escribió:Gracias!! ya lo he visto.

En cuanto a fuerza en subidas y consumo de bateria ¿afectaria?

La bateria tengo que elegirla en funcion a esto tb verdad? y a 48 sera mas cara...

Saludos
Afectaría qué? Perdona. Lo ideal es conseguir las rpm de cad unp para saber seguro. A 48V con los mismos ah(en cpnsecuencia más Wh) sí es más cara pero con los mismos Wh(y menos Ah) debería tener el mismo precio qu ela de 36V.

33 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Nov 10, 2011 1:47 am

rizo

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Hola,
Madre mia que torpe soy, por más que leo no me aclaro con V, AH, WH....

Me refiero que si afecta a la velocida o fuerza en cuestas el ser a 36V o 48v.

Saludos y gracias por la paciencia conmigo.

34 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Nov 10, 2011 7:21 am

Greybeard

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rizo escribió:Hola,
Madre mia que torpe soy, por más que leo no me aclaro con V, AH, WH....

Me refiero que si afecta a la velocida o fuerza en cuestas el ser a 36V o 48v.

Saludos y gracias por la paciencia conmigo.

Así, en plan rápido:

Para un mismo motor, la potencia y la velocidad aumentan (más o menos) linealmente con la tensión de la batería ("V"oltios)

Para un mismo motor y tensión, aumentar la corriente máxima del controlador ("A"mperios) aumenta la fuerza del motor a pocas revoluciones (arrancadas y subidas); una vez vaya a "velocidad de crucero" no afecta.

Ojo con pasarse de Amperios y/o Voltios, hay componentes que pueden sufrir daños.

Para un mismo motor y tensión, aumentar la capacidad de la batería ("Ah", Amperios hora) incrementa en la misma proporción la autonomía (hasta dónde vas a llegar antes de que se te agote la batería). Aumentar los Ah no tiene ninguna contraindicación, más allá del incremento de peso de la batería y la similar reducción del peso de tu billetera.

Merece la pena que vayas al tantas veces citado simulador de ebikes; en él puedes probar muchas configuraciones, incluso una junto a otra, y verás cómo afecta.

Coge un motor cualquiera (NineCont 2807, por ejemplo). Pulsa donde dice "Open System B". Pon los mismos valores a la izquierda y a la derecha, y cambia sólo un valor, por ejemplo 24 con 48V, o 20A Controller con 40A, das a "Simulate" y verás las diferencias más gráficamente. Puedes simular pendientes ("Grade") de acuerdo con tu peso.

Y puedes probar diferentes motores de la misma familia, como el NineCont 2806 vs. 2807.

Cacharrea un tanto con el simulador y, si te quedan dudas sobre cómo interpretarlo, vuelve y seguimos.

Un saludo,

35 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 16, 2011 4:00 pm

rizo

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Gracias !!

Bueno, si decido pedir el q128 a 48v, que lipos me recomendais teniendo en cuenta que necesitare una autonomia de 25km dia( quizas algo menos)?

Creo que las lipos es la mejor opcion para mi por peso , tamaño y sobre todo economia, aunque tendre que familizarizarme bastante con ellas y aprender a tratarlas.ç

Saludos

36 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 16, 2011 4:26 pm

Sebibike

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Un pack de 2 de 6s como éstas conectatadas en serie(tú tendrías que hacer la conexión) http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220064

37 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 16, 2011 4:54 pm

rizo

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Gracias Sebi.

Me sale por unos 130 euros con envio y a eso habra que sumarle el cargador, balanceador conectores y demás... buff pensaaba que iba a costar menos.



Saludos

38 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 16, 2011 5:24 pm

Sebibike

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Puedes probar con la mitad: dos http://leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220178 Pero ahí dependerá de tu bici el recorrido lo que pedalees...

39 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Miér Nov 16, 2011 5:52 pm

rizo

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Hombre los recorridos van a ser de unos 20 a 25 km diarios, como mucho la mayoria de dias solo 15 km pero con algunas pendientes importantes, y claro que voy a pedalear estoy en buena forma, pedaleare todo lo que sea necesario pero sin llegar a sudar esa es mi idea.

saludos

40 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Jue Nov 17, 2011 11:29 am

rizo

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Hola!!,
Que tal esta bateria para mis pretensiones??
http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Es bastante mas reducida de tamaño que las lifepo4 (solo pesa 500 gramos más) y por lo tanto más facil de camuflar (no quiero llevar transportin), por otra parte creo que esta tb es tipo poner a cargar y listo como los moviles ¿no?.
Además pidiendo a la misma pagina el Q-128 me sale todo con envio y descuento incluido por 330 euros.

Que os parece?

Saludos.

41 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Nov 21, 2011 4:58 pm

rizo

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Hola,

algun comentario por favor?



muchas gracias

saludos

42 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Nov 21, 2011 5:28 pm

Greybeard

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La química no es problemática, a lo sumo que aguante menos ciclos de recarga que la LiFePO4 (pero probablemente van a morir "de viejas" igualmente, más que por número de ciclos)

Para no superar los 20A en descarga... ojo con el controlador.

43 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Nov 21, 2011 8:26 pm

rizo

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Gracias Grey,

Pero entonces estas baterias no es necesario estar pendiente de ellas al cargarlas como las lipos ,verdad? es de enchufar y listo?

Gracias por el consejo del controlador pero no se a que te refieres con no superar los 20A, lo siento.



saludos

44 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Lun Nov 21, 2011 11:21 pm

Sebibike

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rizo escribió:Gracias Grey,
Pero entonces estas baterias no es necesario estar pendiente de ellas al cargarlas como las lipos ,verdad? es de enchufar y listo?
Gracias por el consejo del controlador pero no se a que te refieres con no superar los 20A, lo siento.
saludos
Sí, enchufar listo.
Quiere decir (perdón si me equivoco) que no le pongas un controlador de más de 20a

45 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 22, 2011 3:07 am

rizo

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Ok, muchas gracias.
Tendré que mirar que tipo de controlador lleva el kit del q128.
Que esa bateria este limitada a 20a resta algo de prestaciones al motor?

Saludos

46 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 22, 2011 3:54 am

Sebibike

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No si el controlador se ajusta a lo que te he dicho. Ten en cuenta que los kits de 250-350W(en realidad dan más) suelen andar entre 14-17a máximo a y a no más de 36V...así que vas bien sobrado (también en lo relativo a circular legalmente por vías públicas)

47 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 22, 2011 7:54 am

Greybeard

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Recomiendan no superar los 20A de descarga, aunque admite "puntas" de 40A. Lo que pasa es que ya nos conocemos y en una subida, vamos a exigir al motor todo lo que dé de sí.

Por eso, y porque hay muchos que ya están "tuneando" sus e-bicis, comento que hay que fijarse en el controlador. Por ejemplo los típicos de Ciclotek suelen llevar controladores de 17A, con lo que estás en la zona admisible.

Al motor no le causa ningún problema el limitar a 15A, 20A o los que sean; sólo pasa que te va a dar algo menos potencia a baja velocidad. El problema es al revés, si le metes demasiada corriente lo puedes abrasar (por calor). Este fenómeno se da en subidas, no en llano.

El Q128 no sé qué controlador lleva, sólo veo que es "de 450W y 9 mosfets". Así que no sé cuál es el límite de corriente. Si estos chinos pensaran como yo, te diría que 450w/36V=13A o cosa parecida, pero... scratch

48 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 22, 2011 1:57 pm

Sebibike

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El mío chino de 9 mosfets y 24V es de un máximo de 18a

49 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Mar Nov 22, 2011 7:33 pm

rizo

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Gracias, voy a mandarles un mail a ver si saben de cuantos A es el controlador.



slaudos

50 Re: Hola Hola, otro nuevo desde Murcia. el Vie Dic 02, 2011 9:11 pm

rizo

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hola,
Pues los de elifebikes me han contestado de forma muy general, solo haciendo mencion a las caracteristicas del motor. y los de bmsbattery ni me han contestado, seguire insistiendo.

Otra duda que se me plantea ahora es que diferencias se puede notar entre llevar el motor a 36v y 201rpm http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/383-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html
o llevarlo a 48v y 328 rpm http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/400-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html

Porque 48v a 201rpm no tienen y 36v a 328rpm tampoco.

Saludos

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