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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Averia en BPM 36V 350W.

Averia en BPM 36V 350W.

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1 Averia en BPM 36V 350W. el Lun Jun 17, 2013 9:43 pm

ous

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Tengo problemas con mi BPM de solo 200 kilómetros. Cuando acelero fuerte o lo someto a un sobre esfuerzo como subiendo una cuesta o similar, el motor se oye que funciona pero es como si algo patinara por dentro y no transmitiera fuerza. 
  Me pongo a desmontar el motor para ver si veo algo raro.
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  Nada aparentemente esta mal, engranajes en buen estado, no hay fricciones raras.. todo parece correcto. Pero pulululando por Internet veo en you tube que a un tío con un bpm le pasa lo mismo y por lo visto es que el engranaje grande donde hacen fuerza los planetarios, no va soldado y es parte de la rueda, si no es una pieza que han metido ahí a presión, y por lo visto acaba cediendo y se desliza cuando el motor ejerce mucha fuerza... y si os fijáis es verdad, el engranaje no es solidario a la rueda.
  Para comprobar si el problema viene de ahí le hago unas marcas con rotulador.
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  Vuelvo a montar el motor, unos acelerones, y un par de vueltas por el garaje.... desmonto el motor, lo abro... y bingo!! las marcas no coinciden, la corona grande se desliza cuando se le aplica mucha fuerza.
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 El tio de youtube contaba que el simplemente le había echado loctite y que no le dio problemas.. pues yo también, que leches, ademas si no funciona ya probare con soldadura fría, o incluso dándole un par de puntos de soldadura, no se ya se me ocurrirá algo.
limpio bien la zona por donde voy a aplicar el loctite 
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y luego le aplico el pegamento... sin contemplaciones, a saco... como si fuera una comunión, vamos!!
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 Le hecho a todo el contorno dejando que escurra para adentro, y el los agujeritos esos también he echado. Yo creo que hara bastante fuerza, ya que esta en tooodo el contorno de la pieza.
 Ahi lo tengo secando y mañana montare el motor con todo lo que un hombre puede cruzar para ver si hay suerte y queda solucionado el problema, que entre pito y flautas aun no he podido disfrutar la bici mas de una semana seguidaaaa..
  Bueno, mañana os cuento haber como acaba la historia... soy un tio afortunado, el primer bpm de todo el foro al que le pasa esto!! ya me podía tocar la lotería mejor, ya...

2 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Lun Jun 17, 2013 10:13 pm

Vicentwrc1

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Bueno eso del primer BPM que le pasa eso.... Ya estube hablando con Oscar de que nos ha pasado a los dos lo mismo. Yo aparte del problema de el engranaje que gira dentro de la rueda tengo el problema de que la unión entre el piñon central del eje y las 3 coronas del planetario tambien patinan.
Tocará pedir los engranajes y sustituirlos.
La corona esterior que va solidaria a la tapa del motor es un ensamblaje de los que se hacen calentando la tapa del motor para que dilate y al enfriarse queda unido, pero al calentarse el motor y dilatar la tapa del motor este ensamblaje digamos que se afloja y la corona desliza.
A mi el motor solo me falla cuando hace calor o se calienta mucho en subidas. 
Como te comenté prefiero darle dos puntitos de soldadura con un electrodo que pegarlo con loctite que no se que efecto dará al calentarse.
En fin, a esperar si tenemos suerte y no nos da problemas, que en cuanto a rendimiento el motor es una pasada...

3 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Lun Jun 17, 2013 11:27 pm

oriam

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Buenas fotos Ous!, pues anda que no da problemas el motorcillo, si fuese un BPMII sería un problema para abrir la tapa al no llevar tornillos y tener que hacer la llave


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4 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Mar Jun 18, 2013 12:12 am

JanDC


Hola OUS
Hay un tipo de Loctite en forma de gel que se emplea para fijar rodamientos en ejes de tracción
cuando los alojamientos se han agrandado por el uso.Pueden soportar temperatura y baños de
aceite.Si miras en la red puedes encontrar indicaciones.Creo que pueden rellenar un par de déci-
mas de milímetro.
Dar un punto de soldadura entre el acero y la carcasa de aluminio no sé cómo va a resultar ...
También se puede grafilar o arañar mediante una lima las dos superfícies a unir,bien limpias con
acetona y poner una masilla epoxi para carters de motor que tienen carga de polvo de aluminio.
Si alguna vez se han de sacar se calientan con una pistola de aire caliente,de esas que se usan
para decapar pintura.Estas masillas también soportan grasas,aceites,temperatura y dilataciones.
Suerte !

5 Problema aparentemente solucionado. el Miér Jun 19, 2013 5:01 pm

ous

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Desde que le puse el maravilloso loctite al engranaje de la discordia, he hecho unos 90 Km. con subidas, bajadas, acelerones... todo tipo de circunstancias normales en la conducción de una bici eléctrica y el motor va perfectamente, parece que el loctite aguanta bastante bien, y me a solucionado el problema, así que.... prueba superada!! por ahora. Espero que lo que me a pasado a mi sirva de ayuda a cualquier propietario que tenga un BPM.
Saludos.

6 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Miér Jun 19, 2013 6:51 pm

Bici Electrica Mallorca

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thumbsup

7 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Miér Jun 19, 2013 7:02 pm

oriam

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Desde que le puse el maravilloso loctite al engranaje de la discordia, he hecho unos 90 Km. con subidas, bajadas, acelerones... todo tipo de circunstancias normales en la conducción de una bici eléctrica y el motor va perfectamente, parece que el loctite aguanta bastante bien, y me a solucionado el problema, así que.... prueba superada!! por ahora. Espero que lo que me a pasado a mi sirva de ayuda a cualquier propietario que tenga un BPM.
Saludos.

Pues es bueno saberlo, todo lo que se queda aquí no veas lo que luego ayuda, y las vueltas que ahorra


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8 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Miér Jun 19, 2013 9:53 pm

Torsen

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Muy buenas las fotos y los comentarios. Gracias por compartir. iv9x94

9 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Jue Jun 20, 2013 2:47 am

emenege

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Torsen escribió:Muy buenas las fotos y los comentarios. Gracias por compartir. iv9x94
+1

10 Re: Averia en BPM 36V 350W. el Sáb Jun 22, 2013 3:30 pm

Sebibike

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emenege escribió:
Torsen escribió:Muy buenas las fotos y los comentarios. Gracias por compartir. iv9x94
+1
Muchas gracias


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