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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Mxus 500w 36v vs Bafgan 500w 36v vs 9c 500W 36v Traseros todos

Mxus 500w 36v vs Bafgan 500w 36v vs 9c 500W 36v Traseros todos

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crosado


Hola Compañeros despues de mas y mas post leidos, no consigo decidirme por alguno de estos tres kits para ruedas traseras.

Abro este tema para ver si entre todos vosotros que ya teneis experiencias con estos kits podeis indicar ventajas de unos e inconvenientes y asi los que esten en mi situacion o cualquier persona pueda ver en un mismo post las caracteristicas y pros y contras de estos kits.

La idea es un kit que sirva para hacer trayectos al trabajo de 40km ida y vuelta que tengan repechos, pero tambien queramos mantener velocidad pedaleando, en resumen, ir al trabajo sin sudar...jejeje.

Un saludo

oriam

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Que velocidad exacta te gustaría llevar en llano cómodamente y cómo quieres subir esos repechos?

crosado


La velocidad sobre los 30-35 ayudando con el pedaleo (sin sudar) en llano para mi seria mas que suficiente..
Respecto a las subidas,pedaleando tambien sin sudar con subirlas me vale,supongo que 10-15 seria buena velocidad.
Lo peor del trayecto son 2km con una ligera subida que sin ayudas se hace agotadora, y ayudado me vendria de perlas.

oriam

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Crosado 30 es una cosa y 35 otra muy diferente, lo de la subida ligera a 10 o 15 no es gran cosa, depende de que entiendas por ligera claro Very Happy

crosado


Para no quedarme cortos, 35km/h, ya que nos ponemos pues nos ponemos!jeje
La subida midiendo con el google earth me da una distancia de 5km con una pendiente del 10% continua, en linea recta... Es una via de servicio me gustaria lo mas rapido posible,y sin sudar,pero bueno no se si 20km/h seria mucho pedir.

Resumiendo, llanear ayudando al pedaleo a 35 km/h y en el trayecto de ida hacer esa recta ascendente a una velocidad de 25km/h ayudando tambien en el pedaleo
El trayecto total son 14km de ida y 14 de vuelta

Gracias a todos por la ayuda, es dificil decidirse sin tener mucha idea...

ous

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Hola, te voy a dar mi experiencia personal para que te sirva de ayuda para tu elección. Yo tengo un BPM 36V y 350W. Esos motores van como un tiro, con ese motor a 328RPM y una rueda de 700 voy llaneando a 42Km/h con una pedaleada suave, para no sudar como tu quieres. En los repechos la velocidad baja, se nota que como es de altas revoluciones se viene un poco abajo pero cuestas leves y suaves las sube a 33Km/h ayudandole con el pedaleo. El BPM de 500W tendra aproximadamente la misma velocidad pero  mas consumo de batería, pero en las subidas subira que se las pela jeje
   Yo descartaría de tu lista el Mxus, y eligiria entre el BPM (Motor con engranajes) y el 9C (Motor sin engranajes). Con una bateria de 48V 10A. en un BPM tienes una autonomía aproximada de unos 40-45Km. Si metes una de 15A. podrás hacer el trayecto que tienes para ir al curro a toda velocidad y sin dar una pedaleada... aunque ese no es el espíritu de una bici eléctrica:!{¨:

crosado


jejej gracias creo que es lo que necesito, con la bateria de 9ah y pedalear suave sin sudar, a ver si en el camino que tengo que hacer de subida constante pero ligera puedo mantener alta la velocidad.. sabeis donde puedo encontrar el BPM de 500W a parte de en la peninsula?
Supongo que como no lo quiero para salir desde parado ni repechos fuertes,cuantas mas rpm mejor no?

oriam

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A mi 330rpm para 36v y rueda grande me parecen muchas
Lo de la batería de 9A?



Última edición por oriam el Miér Jun 19, 2013 5:16 pm, editado 1 vez

ous

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En la península el único BPM que tienes disponible es el de 500W., ese lo venden en ctk. Yo el que tengo es el Bafang 8Fun, ese lo tienes que comprar en Asia si o si. El Mxus BPM de ctk va a 239 RPM con lo cual no tendra tanta velocidad punta como el Bafang (328 RPM), pero tendra mas fuerza.
  Si quieres llanear, cuantas mas RPM mejor.

ous

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Oriam, ese mogollón de rpm vienen muy bien para llanear, para meterte en una carretera y darle cera durante mucho tiempo seguido que es mi caso por ejemplo... realmente mucho torque no te hace falta si no vas a subir cuestas, lo que pasa es que a esos motores con las rpm tan altas hay que ayudarles a alcanzar lo regímenes altos de revoluciones por que si no se convierten en auténticos devoradores de baterías.

crosado


Realmente entonces necesitaria algo menos de RPM, ya que la velocidad punta tampoco es lo mas importante para mi, 293 creo que habia otro kit no?
Mas o menos por lo leido tendría para ese caso que irme a un Bafgan 500w 36v o 42v  con 293 trasero con 4 baterias lipo 6s de 5000 o una de bidon de 9ah.

¿Algun consejo de donde comprarlo? El de ctk es el 36v, la verdad que es el que mas parece acomodarse a lo que necesito, excepto por el precio..
Alguna otra opcion?

oriam

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Oriam, ese mogollón de rpm vienen muy bien para llanear, para meterte en una carretera y darle cera durante mucho tiempo seguido que es mi caso por ejemplo... realmente mucho torque no te hace falta si no vas a subir cuestas, lo que pasa es que a esos motores con las rpm tan altas hay que ayudarles a alcanzar lo regímenes altos de revoluciones por que si no se convierten en auténticos devoradores de baterías.

Hombre sí, estoy de acuerdo contigo, para llanear si es mas o menos plano viene bien, sobre todo una vez alcanzada la velocidad que ya es tirar millas, también contra mas rápido mas consumo, pero eso es normal para todos los motores

lo único lo que tu dices, para lanzar la bici hasta que llegue a coger la velocidad va ir consumiendo a tope si no ves o controlas el consumo, ideal para eso aunque sea poner un vatímetro turnigy



Última edición por oriam el Miér Jun 19, 2013 6:44 pm, editado 1 vez

oriam

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Realmente entonces necesitaria algo menos de RPM, ya que la velocidad punta tampoco es lo mas importante para mi, 293 creo que habia otro kit no?
Mas o menos por lo leido tendría para ese caso que irme a un Bafgan 500w 36v o 42v  con 293 trasero con 4 baterias lipo 6s de 5000 o una de bidon de 9ah.

¿Algun consejo de donde comprarlo? El de ciclotek es el 36v, la verdad que es el que mas parece acomodarse a lo que necesito, excepto por el precio..
Alguna otra opcion?
crosado lo de la batería de bidón era por que esos 9Ah en una Bafang a las rpm como el de ous se quedaría quizás justito, mas que nada por que le hace falta algo de chicha para darle vida a esas rpm , poner un controlador por lo menos de 22, si no va a ir un poco justito, y la de bidón de 9Ah dando 22A en esa subida en continuo como que no lo veo mucho, por eso un poco lo de moderar las rpm
Con lipos u otra batería acorde ya cambia la cosa por que si tendría capacidad de descarga

crosado


Gracias oriam, yo incluso veia mejor las lipo,que ya tengo experiencia con ellas por eso del aeromodelismo, no tan grandes eso si
Verias buena opcion la siguiente?
Motor Bafgam 293rpm 36v con 4 lipos 6s de 5000 ó 8000
Motor Bafgam 293rpm 48v con 4 lipos 6s de 5000 ó 8000
9c 500w 48v con 4 lipos 6s de 5000 ó 8000

¿Cual de las opciones se podría ajustar mas a mis necesidades? Por cierto no se si las lifepo son mas seguras o no,pero yo nunca he tenido problemas con lipo en los 5 años que llevo volando y en el club tampoco, y eso que muchas se han maltratado con "aporrizajes" y al sol todo el dia.. supongo que estos motores las recalentaran de lo lindo,pero bueno sera seguro no?

oriam

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Estos motores no las recalientan mucho, ya que no exigen mucha descarga a las lipo, hablando de 20c y cosas así

Pues el 9c depende del bobinado, hay varias rpm, pero de este yo no sería muy imparcial si te aconsejara
Del BPM a 293rpm estarías con unos 36-37 km/h, un poco menos que el de ous, que el de ous "ojo" para solo mas o menos llano también vale, y una cuesta a base de consumo la sube perfectamente, otra cosa es que tengas que ir subiendo cuestas de varios kilómetros del 10% que ya no es una cuestecita como decías al principio
Del BPM 1 parece que a veces hay un problemilla con la corona interior, pero de fácil solución con loctite según veo en el foro http://www.enbicielectrica.com/t3242-averia-en-bpm-36v-350w#57698

crosado


la velocidad que me comentas para mi es perfecta,mas de lo que esperaba incluso asi que mira,y como lo quiero para esa larga "cuesta" pues me viene al pelo.
Alguna recomendacion de donde comprarlo?

oriam

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Hey Laughing, estoy repasando todo y lo de 293rpm lo has dicho tú, por un momento pensé que le habías visto de 293rpm en algún sitio y me estoy dando cuenta que has traspapelado lo de 239 con 293

crosado


jejeje pues tienes toda la razon del mundo...jejeje, supongo que eso significa mas fuerza y menos punta no?

crosado


bueno buenoo ahora ya si que estoy liado del todo!!!
fuerza? velocidad? que necesito?!?!?!
porque no haran un motor rapido,con fuerza y que consuma poquito...
y si lo hacen barato,menudo negocio tendrian!!!!

oriam

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la velocidad es muy fácil de calcular, solo tienes que multiplicar las rpm del motor por 60, por la circunferencia de la rueda y dividirlo por 1000
Es normal que mas rápido consuma mas solo por la resistencia aerodinámica, es como cuando vas en bici dando pedales, contra mas rápido mas te cuesta vencer esa situación, y necesitas generar mas watios para ir mas rápido

crosado


Creo que con el Bafgan de 500w y 36v me va a ir bien, asi que creo que tomare esa decision, ala espera de mañana que voy a probar con un compi del foro, al que doy las gracias, un 9c por eso de la resistencia al pedaleo.

En caso de comprar el Bafgan que comento,donde me recomendais que sea economico?

oriam

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El 9c no te pienses que tiene tanta resistencia como te piensas, mejor pruébalo y luego me lo cuentas, creo que el que tu vas a probar es un 8x8 que va a 35km/h en llano a 36v si no me equivoco y sobre las 280rpm
El bafang, lo tienes en Ciclotek o bmsbattery

ous

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Para seros sinceros a mi el 9c es un motor que me atrae mucho, no se si pasara mucho tiempo hasta que pruebe uno, pero en internet todos los grandes montajes son con cristalite y 9c. Añado una cosa, viendo la manero que mi bici va a ser usada, no se yo si no hubiera sido mejor haberme pillado un motor sin engranajes.... pero claro, en este foro se va a prendiendo día a día, Oriam, un día me tienes que explicar las virtudes de los 9c y tus razones por que te quedarías con ese y no con otros.
Crosado, lo que dice Oriam tiene toda la razón, una batería de 9A se te queda corta con motores de altas rpm, si vas a utilizar esa batería yo probaría con uno de 200ypico rpm, la bici te ira a unos 32Km/h. Este mundo cuanto mas azucar..... mas batería hace falta!! por cierto, espero ansioso tu experiencia con el 9c.

crosado


Mañana probare el kit 9c y os comentare la experiencia desde un novato jeje la verdad que gracias al compañero del foro me voy a poder hacer la idea de lo que necesito. Acabo de ver unas baterias en hobbyking de 6s 80000mah... cuatro de esas a 83 $ cada una parece buena idea no?

oriam

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Para seros sinceros a mi el 9c es un motor que me atrae mucho, no se si pasara mucho tiempo hasta que pruebe uno, pero en internet todos los grandes montajes son con cristalite y 9c. Añado una cosa, viendo la manero que mi bici va a ser usada, no se yo si no hubiera sido mejor haberme pillado un motor sin engranajes.... pero claro, en este foro se va a prendiendo día a día, Oriam, un día me tienes que explicar las virtudes de los 9c y tus razones por que te quedarías con ese y no con otros.
Crosado, lo que dice Oriam tiene toda la razón, una batería de 9A se te queda corta con motores de altas rpm, si vas a utilizar esa batería yo probaría con uno de 200ypico rpm, la bici te ira a unos 32Km/h. Este mundo cuanto mas azucar..... mas batería hace falta!! por cierto, espero ansioso tu experiencia con el 9c.

Hace unos días han venido varías personas que están en el foro y han probado en mi casa un par de bicis con motores diferentes, y unas 4 potencias diferentes también, lo hice para que ellos mismos se convencieran por si solos de lo que realmente les gusta o necesitan, ya que pienso que por muchas palabras que te digan no hay nada como probar las cosas por uno mismo
Les ha sorprendido después de tanto que habían leído en el foro, que en realidad el motor 9c no retiene casi nada, he estado a punto de hacer un vídeo pasándome un paseo marítimo al completo casi llano (que pica obviamente un mínimo a favor) sin asistencia y con solo un empujón de pedal 

De todos modos a decir verdad a mi realmente me gustan ambos sistemas, yo tengo ambos sistemas en casa, del 9c me gusta el sonido, empuje, contundencia a medio régimen, fiabilidad, luego lógicamente va mas desahogado, pero como te comento me gustan ambos, con y sin engranajes
Comentarte que siempre llevo lipos y al final con el poco peso de estas baterías hace un conjunto muy llevadero Very Happy

Vicentwrc1

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Hola, con los motores que he probado yo, un mxus un bpm de 390rpm y un bpm de 200rpm te puedo comentar las siguientes conclusiones dentro de mis experiencias:
El mxus si no buscas altas prestaciones de velocidad y fuerza esta muy bien, es ligero y discreto.
El BPM de 390 rpm a 36V tiene mas fuerza de la que uno pueda imaginar, yo he subido cuestas con el a  mas de 30kmh pero en las salidas desde parado el consumo es altisimo, aparte cuando aceleras el motor tiende a girar a muchas revoluciones, y como las rpm a las que empiezas estan muy lejos de las rpm de trabajo del motor estas forzando toda la maquina, por eso vienen los problemas que hemos tenido Oscar y yo de que se fastidian los engranajes.
El BPM de 200rpm a 36V ya da una velocidad de 35kmh, según unas pruebas de una bici que montó BEM, y el motor va mas desahogado y consume menos.
Yo a un amigo le monte hace poco un BPM de 200rpm y 36V con una Bateria lifepo4 de 48V, para mi esta es la mejor opción, si compras en BMSbatery la bateria de 36 y 48V tienen un precio muy parecido, el motor tiene una fuerza impresionante, no he probado otros motores, pero con este motor y un controlador de 22A he subido un puerto con pendientes entre el 5 y 10% a mas de 35kmh y en llano alcanza los 45kmh. 
En España si compras una bateria de 48V te sale la fiesta cara, pero si vas a pedir en el extranjero esta configuración te saldría bien de precio y tendrias un pepino. 
La autonomia con 48V 10Ah es de unos 40 km.

Vicentwrc1

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http://www.foromtb.com/showthread.php?t=468128&page=167
En este enlace esta la foto de la bici de mi amigo, no entiendo por que no consigo insertar fotos en este foro...

oriam

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solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón y copiar URL de imagen, luego en el cuadrado de insertar imagen en URL lo pones y ya, supongo que lo sabías hacer

ous

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Ahi Vicent tiene toda la razon, con el BPM de altas revoluciones ya es un montaje muy dirigido a un tipo de uso mas concreto para una ebike. Tambien tengo que decir que ese motor con la bateria de 48V que tiene da miedo darle caña jejeje. Te sigue patinando el engranaje?

crosado


Bueno pues aqui estoy de vuelta despues de ir a probar el 9c

Ante todo dar las gracias a ScottsporterP3 Probar el kit me ha permitido hacerme una idea de lo que quiero y sobre todo ver lo que puede ofrecer.


Me ha hecho una ruta que incluia llano y cuestas. En llano,sin apenas esfuerzo 40km/h, y me daba la sensacion que si queria mas podia un poquito mas.
Subiendo constante a 35km/h, expectacular,yo creia que eso no podria conseguirlo para mi trayecto, y por las cuestas que subido hoy puede y sobrado.
Creo que ayudando yo en las salidas y utilizando motor cuando tenga un pelin de velocidad ya, puedo hacerme el trayecto de casa.trabajo sin ningun problema. Muy discreto el motor en la rueda trasera, o te fijas o a penas se nota. La verdad que encantado con el motor. y de nuevo dar las gracias a ScottsporterP3 por la oportunidad y las molestias de tener que salir de casa a enseñarmelo!!jeje.


Ahora una vez probado este kit 9c y comprobando in-situ que satisface mis necesidades, solo me queda elegir si montarlo en mi bici actual la cual uso para salir a hacer rutas por el campo, o montar una tipo decatlhon.


Por la fuerza que visto, el kit 9c delantero supongo que dara problemas y peligrosillo.

oriam

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El 9c es una máquina, si bien cada cosa lo es dentro de su categoría, porque este admite un poco mas de potencia
También es cierto que controlador que lleva ScottsporterP3 empuja lo suyo, yo le conozco bien Laughing
El 9c es mejor trasero, creo que tu le has probado a 36v y un 8x8

crosado


Si, menuda bestia el motor. 
Me comenta ScottsporterP3 que puedo elegir entre varios tipos dentro del 9c, teniendo claro que quiero 36v puesto que probado el suyo me vale y me sobra, ahora viene el tema del controlador y de la numeración 8x8,9x8....
¿Qué me podríais recomendar para mi caso?


y por cierto, la numeración a que hace referencia?

oriam

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la numeración depende del bobinado, se refiere a la velocidad que va a dar el motor tanto a 36v como a 48v
lo de la recomendación siempre va en base a la velocidad, potencia que tu busques
El voltaje que tu buscas es 36v no?

crosado


Si, el motor que probé ayer era de 36 y me parecio mas que de sobra.

oriam

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Las potencias y los consumos depende del controlador y batería que elijas

ous

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Crosado, estre muy atento al montaje que vas a hacer. La eleccion del 9c va a ser una buena eleccion, sobre todo para el uso que le vas a dar a la bici como "Transporte diario para ir al trabajo". En este caso cuando se utiliza una bici asi se va siempre con el motor activado, con lo cual el tema del rozamiento cuando no funciona el motor pasa a un segundo plano. Ademas, tienes que colocar baterias suficientes para el caso que un dia salgas del trabajo reventado, poder volver a casa en modo moto.. ya se lo que pensareis muchos, pero no todos los dias uno esta al 100% de fuerzas, a mi me paso ayer, fue un dia bastante mas duro de lo normal y cuando acabe aun me quedaban 22 Km. para llegar a casa.... subi en la bici y deje que hiciera practicamente todo el trabajo ella, yo colabore pedaleando pero poquillo para seros sinceros. Cada dia estoy mas contento de la decision de electrificar la bici, y cuando acabes con el montaje de tu 9c tambien lo estaras.
  Por cierto, haber si alguien nos puede poner una tabla con los bobinados de los 9c. y sus carcteristicas que nunca lo he tenido muy claro la verdad...
Saludos.

crosado


toda la razon del mundo Ous, el modo moto puede venir bien en algun momento, moviendo piernas para disimular..jeje
Creo que lo mejor sera comprarme tambien una bici sencillita para los fines de semana poder hacerme mis rutas y sendas sin motor ni nada.

Sebibike

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Para mí el Nine Continent es el mejor motor sin engranajes (relación calidad precio) del mercado: simplemente imbatible. Para salidas sostenidas a velocidad de crucero lo elegiría sobre cualquier otro con engranjes (mxus, bpm...)
Es más eifciente que los de engranajes y virtualmente indestructible.

Arbol


Sebibike escribió:Para mí el Nine Continent es el mejor motor sin engranajes (relación calidad precio) del mercado: simplemente imbatible. Para salidas sostenidas a velocidad de crucero lo elegiría sobre cualquier otro con engranjes (mxus, bpm...)
Es más eifciente que los de engranajes y virtualmente indestructible.

Sebibike, dices que el 9C va bien para "salidas sostenidas". Y para lo contrario, es decir, las típicas paradas y aceleraciones de una ciudad con semáforos? Qué tipo de motor recomendarías para el entorno urbano?

Sebibike

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Ahí el consumo es menor en motores con engranajes y no muchos amperios.

Arbol


Sebibike escribió:Ahí el consumo es menor en motores con engranajes y no muchos amperios.

Entonces, qué motor con engranajes recomendarías para un uso mayoritario de ciudad, que necesita muchas arrancadas y paradas, y con subidas constantes?

La velocidad es algo que me importa poco.

Sebibike

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Pues si el Mxus con engranaje se te ha quedado corto un BPM pero con un controlador más light de 15-17a...todo depende de dónde lo quieras comprar, presupuesto...

Arbol


Mmm no sé si se me queda corto o no, simplemente miro distintas posibilidades. Me ha animado que en i4wifi pongan que hay una manera de seleccionar el 9c y hacerlo legal-250w.

El precio no es determinante del todo, tengo la capacidad de subir un poco el presupuesto si es necesario.

No tengo problemas en comprar fuera de Europa si sé que la tienda ha sido usada por otros y no ha habido problemas. No tengo problemas de inglés, o sea que puedo comprar por toda Europa como si fuera en España.

Alguna idea? Un saludo y gracias.

Sebibike

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Los Nine Continent suele tener un limitador en el controlador, que conectado  te deja la bici a velocidades y potencias legales "capando" en un 40-60%(hablo del estándar 7x9 y a 36V).

Arbol


Sebibike escribió:Los Nine Continent suele tener un limitador en el controlador, que conectado  te deja la bici a velocidades y potencias legales "capando" en un 40-60%(hablo del estándar 7x9 y a 36V).

No a 48v?

crosado


Bueno comentaros que iba a pillar antes de nada las baterias,pero veo que en hobbyking no tienen las nano-tech 6s de 8000.. asi que me toca esperar...
En cuanto tengan stock a por ellas

Sebibike

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Arbol escribió:
Sebibike escribió:Los Nine Continent suele tener un limitador en el controlador, que conectado  te deja la bici a velocidades y potencias legales "capando" en un 40-60%(hablo del estándar 7x9 y a 36V).

No a 48v?
Ahí ya, aunque lo tenga, te pasarías seguramente de los 250W salvo que fuera con poco amperaje

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