Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

presentación y problemilla con la bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 presentación y problemilla con la bateria el Miér Jun 19, 2013 10:58 pm

rowan

Hola, lo primero felicitaciones por este foro, que llevo ya un par de años leyendo... Mi nombre es Román.

Después de montar en una bh de paseo el kit rubí, mi padre al ver los resultados se decidió y montó en su bici el kit platinium de ciclotek en agosto del 2012. 

Ahora tiene un problema, la batería se le ha hinchado, unos 5 ó 6 milimetros, aunque sigue funcionando.
Después de ponerse en contacto con ciclotek, la respuesta ha sido que la batería no sirve y que compre otra. La garantía no le cubre porque ya han pasado más de 6 meses. 

Mi padre ha heho unas 50 o 60 cargas en estos meses, y nunca la ha guardado descargada, ni se le ha mojado...

¿ le ha pasado a alguien esto?, ¿es peligroso que la siga usando hinchada?

Gracias

Sebibike

¿es peligroso que la siga usando hinchada?

Gracias
Pues si se sigue hinchando y se rasga el envoltorio vas a tener fuegos artificiales:twisted:
Te sugiero cambiarla para ayer o tenerla en un entorno muy controlado no inflamable

rowan

Gracias por tu respuesta, entonces el peligro de que estalle o coja fuego ¿crees que sería solamente cuando está cargando o también cuando la estoy utilizando?
La batería es de 36v y 10A de litio. Ahora mismo está hinchada un 10 %, ¿te parece mucho, o puede ser normal?
Si puede ser de utilidad le hago alguna foto y la subo.

oriam

No es normal, la tendrás que cambiar bomba

5 Re: presentación y problemilla con la bateria el Mar Jun 25, 2013 10:31 pm

vincefer

Una vez empiezan a incharse va a más. Es posible que sólo sea una o dos celdas las que han inchado. Si las reemplazas, quizás puedas seguir usando la batería. 

Pero eso sí, debes separarlas pronto del resto de celdas y sacarlas de la carcasa para que la presión no las dañe.

A mi me ha pasado con un par de baterías de portátil y juraría que el detonante es el calor. Después de sobrecalentarse por un uso intensivo del procesador por un largo periodo. Pero no puedo asegurarlo al 100%.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]