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Problema con acelerador de patinete electrico

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1 Problema con acelerador de patinete electrico el Jue Jun 20, 2013 7:27 pm

dinamita4922


Pues bien, hasta hace poco funcionaba perfecto, pero después de una carga de las baterías me ha dejado de funcionar...o eso creo

Es un acelerador de puño, de una patinete eléctrico de 200 watios con escobillas.

Tiene los típicos 3 cables, negro/rojo, que me dan 5 v, y el azul. Entre el azul y el rojo el polímetro me marca también 5v.

Lo curioso es que cuando acelero, estos valores permanecen inamovibles. Alguien sabe orientarme al respecto?? tendrían que variar esos valores al acelerar?? o son correctos??

En caso de que estos valores sean correcto, tendre que revisar la controladora, porque será de allí el fallo. el caso es que el motor no tira. y conectándolo directamente a las baterías si

pmaicas

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Lo lógico es que negro y rojo sean de 0V y 5V, y el azul sea la señal del acelerador que vaya de 0V a 5V según vas acelerando, ahora el azul esta a 0V (pues dices que marca 5 con el rojo), yo probaría a ir aumentando la tension del azul, desmonta el acelerador, o desconectalo y pon un potenciometro en su lugar.

dinamita4922


gracias por responder compañero...es lo que me imaginaba, que ambos no podían dar 5v a la vez, sin acelerar...

con un potenciómetro se puede probar asi a pelo??

es que he probado dos centralitas y no me funcionaba en ninguna...y ya eso me extrañaba

Sebibike

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Así suele ser con los aceleradores de los kits sin escobillas. Supongo que los aceleradores da igual que sean para motores con escobillas o sin ¿no?



Última edición por Sebibike el Lun Jul 01, 2013 4:54 pm, editado 1 vez

dinamita4922


Sebibike escribió:Así sule ser con los aceleradores de los kits sin escobillas. Supongo que los aceleradores da igual que sean para motores con escobillas o sin ¿no?

Ostias, me interesa este punto, pues he pedio un par de aceleradores de gatillo dando por hecho este detalle

dinamita4922


pmaicas escribió:Lo lógico es que negro y rojo sean de 0V y 5V, y el azul sea la señal del acelerador que vaya de 0V a 5V según vas acelerando, ahora el azul esta a 0V (pues dices que marca 5 con el rojo), yo probaría a ir aumentando la tension del azul, desmonta el acelerador, o desconectalo y pon un potenciometro en su lugar.

Gracias compañero, asunto resuelto thumbsup 

Lo he probado con un potenciómetro y funciona perfectamente

Ahora a esperar que me llegue el acelerador

7 Re: Problema con acelerador de patinete electrico el Miér Jul 24, 2013 12:00 pm

dinamita4922


Pues estoy probando los aceleradores de bici y no me funcionan Crying or Very sad 

Le pongo un potenciómetro y funciona perfecto, pero con los aceleradores no

Los he comprobado y obtengo 5v entre rojo/negro, y cuando acelero 5v entre negro/azul, pero no hay forma

Serán que no son compatibles para las controladoras de patinetes con escobillas??

pmaicas

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Esos aceleradores funcionan con un sensor hall, y la señal que dan es muy similar a una resistencia variable o potenciómetro, puede haber alguna diferencia, por ejemplo que den poca corriente (mA) comparados con un potenciómetro (otra cosa no se me ocurre).

Pero repasa bien las conexiones, mide en el controlador que el azul sube de 1V a 4V al acelerar (siempre midiendo respecto al negro que es 0V). Que no tengas el freno pisado. Etc ...

dinamita4922


Yo también pienso que es problema de la intensidad, que aunque sean el mismo sistema la intensidad de la misma sea distinta

Los aceleradores de bici funcionan así...el rojo/negro siempre a 5v, y el azul/negro varia de 1/4v
 
Como curiosidad, si uno el cable rojo y negro sin acelerador ni nada el motor funciona. Dejando el azul desconectado

pmaicas

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Unir el rojo y el negro es hacer un cortocircuito en la fuente de alimentación, el negro 0V y el rojo 5V y vienen directos de un regulador de tensión, no son 'señal'. Seguramente hay algún otro circuito que se alimenta de ahí y como efecto secundario acelera al quedarse sin alimentación. Menos mal que esos reguladores están protegidos contra cortocircuito y contra exceso de temperatura. 

Precisamente una de las cosas que tengo pendientes de hacer es unificar varios cables 'rojos de 5V' y los correspondientes 'negros', pues están repetidos en todas las fichas de conexión que van al controlador, y con tanta ficha abultan mas estas que el propio controlador.

dinamita4922


Los cables son los 3 del acelerador, directamente tiene una ficha de 3 cables que se pincha en la controladora, y en la leyenda lo especifica

Realmente el funcionamiento de un potenciómetro es aplicar una resistencia variable desde un valor alto a uno pequeño, dejando pasar mas o menos corriente.

Voy a buscar otro potenciómetro a ver que datos me da Wink

dinamita4922


Pienso que donde radica todo el problema es que las controladoras que utilizo son para motores con escobillas, mientras que el acelerador es para un motor sin escobilla

Según deduzco los aceleradores sin escobillas funcionan mediante un sensor hall como has comentado, que me imagino que se basara en diferencia de potencial
El cable rojo/negro mantiene siempre una tensión constante de 5v, y el cable negro/verde, variable desde 1v hasta 4v.  Así que la tensión entre el cable rojo/verde varia entre 4v y 1v , dependiendo de la diferencia de potencial que tenga ambas puntas conforme se va acelerando. Vamos que consiste en restar ambas tensiones
Ya la controlador se encarga de acelerar mas o menos el motor dependiendo de la tensión que le llegue


En el caso de los motores con escobillas, el acelerador será un potenciómetro puro y duro, y lo que hace es aplicar mas o menos resistencia, así pasa del cable rojo/negro de tener 5v a 0v. Por este motivo cortocircuite los cables rojo/negro, dándole una resistencia 0, que activaría el motor.
En principio esto funciono. Pero como tengo 3 controladoras, voy a hacer esta misma prueba con otra, para descartar el tema que comentas, y buscaré también otro potenciómetro

dinamita4922


Mas madera, el otro controlador funciona exactamente igual...corto entre cable rojo/negro y manda corriente al motor.

El cable verde como si no lo conectas, que sigue funcionando todo

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