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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Electrificando triciclo monty (HOMEMADE)

Electrificando triciclo monty (HOMEMADE)

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1 Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Jun 20, 2013 10:41 pm

dinamita4922



Pues siguiendo el consejo del amigo skareb3600, os voy a colgar este proyecto que tengo entre manos

Mi suegra dispone de un triciclo monty, y se quejaba que le pesa en exceso, tanto que en determinados trayectos se tiene que bajar a empujarlo. Tal como coja alguna pequeña pendiente cuesta arriba no puede la mujer con el.

Después de mucho tiempo detrás mia pues he tenido un huequecillo y le he metido mano al asunto

El material utilizado a sido todo proveniente de un despiece de patinete eléctrico de 200 w y 24 v con escobillas, del cual he aprovechado el motor, la correa, el plato de la correa, la controladora, el acelerador, y la base que tiene el marcador de nivel de batería, junto con el claxon y la luz.
En el tema de baterías he reciclado dos baterías donadas por un familiar provenientes de un sai, son de 12v y 7ah. Les di una carga y estaban buenas, asi que palante

Lo primero que hice fue desmontar el eje trasero del triciclo, a ver que me encontraba. Desde el principio pensé que la mejor solución para que el motor atacase a un eje fuera en el trasero, debido a que estos motores trabajan a 2700 rpm, y asi evitar reducciones varias, e historias con el plato. El piñon del motor es de 13 dientes y el plato de 72, como mencione anteriormente es de correas, y no de cadena, lo que la principio me echo para atrás, pero luego he tenido que rectificar en esta observación pues tira perfectamente con el conjunto



Aquí se observa al desmontar la rueda izquierda, que nos encontramos en el centro del eje, un disco de tambor, y la piñonera con 6v. Todo bastante compacto y con poco sitio a añadir nada mas, asi que solo tenia dos posibilidades. O adaptar el plato a uno o al otro.




Presentando el plato del patinete en el conjunto. La base que soporta al motor en esa foto no es la definitiva. A lo largo del hilo, veréis que he ido haciendo varias pruebas, hasta dar con la definitiva. Todo esto es debido a que no quería hacer modificaciones en el chasis del triciclo, ni taladros ni soldaduras, asi que he tenido que probar varias soluciones antes de dar con la guena. Algo de quita y pon, mediante una sola abrazadera que diese la firmeza necesaria al conjunto, y que fuera capaz de mantener y tensar la correa . Si me hubiese querido quitar de complicaciones, le hubiese soldado una placa metalica al chasis y listo, pero repito, no era el objetivo

Al plato original hubo que recortarle toda la zona interior, hasta que pasara con holgura por el eje del triciclo.
Podia unirlo a la piñonera, con lo cual aprovechaba el piñon libre, o al eje, del freno de tambor, con lo cual el conjunto estaría siempre girando.
La idea original consiste en hacerlo en el piñon libre, pero por falta de tiempo y falta de herramientas, lo he unido al freno. Este punto mas adelante lo modificare, pero por ahora se queda asi




En esta foto ya se aprecia el plato cogido al freno de tambor, el conjunto del eje de tracción montado. Las chavetas de ambos, las tuve que poner con unas pinzas quirúrgicas en unos 2cm de espacio, que hay entre el plato, y el ultimo piñon




Una foto general de como estaba el proyecto en esos momentos




para evitar roces indeseados fui colocando cinta de doble cara, en las zonas donde trabajaba con la abrazadera











Fotos con la base definitiva. Como podeis comprobar esta base si que si Smile

Cumple con todos los parámetros que me marque, se ancla con una sola abrazadera, de estas que sirven para las antenas de tv. Dispone de dos tornillos tensores a cada extremo de la base, con lo que se consigue variar la tensión de la correa, y es una base firme y dura como un cuerno
He utilizado una chapa de aluminio de 4mm de grosor de las que se utilizan en aeronautica, que bajo ningún concepto voy a decir como la he conseguido XDDD










Vistas generales del triciclo, con la cesta ya montada. Fijarse como todo el montaje queda completamente oculto, solo visible el motor desde atrás. Aunque a primera vista no se diferencia. El montaje no sobresale de la cesta trasera
El cableado esta aun de forma provisional, pero tiene ya montado el acelerador, y el un faro delantero, que tiene incluido un claxon y el medidor de batería



Las baterías, junto con el controlador, todo metido en una caja de carton, enchufados al cargador. Esto evidentemente es provisional, pero para hacer las pruebas me vale Wink

Hasta aquí vale por hoy. Mañana colgare los resultados de las pruebas.



Última edición por Sebibike el Lun Jun 24, 2013 1:26 pm, editado 1 vez (Razón : vídeo)

2 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Jun 21, 2013 12:33 am

oriam

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Sorprendente el proyecto aplauso
A ver mañana que tal se comporta el motor con esas rpm


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3 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Jun 21, 2013 9:14 am

skareb3600

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Te ha quedao perfecto y ademas no se ve nada, lo que lleva en el centro del eje que es un embrague magnetico o un freno de tambor, me gusta la transmision por correa queda muy bien, ademas tiene la ventaja que en el trasportin hay sitio para meter la bateria que quieras sin problemas de espacio y autonomia infinita, a ver si me llego a verlo una tarde

4 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Jun 21, 2013 10:29 am

dinamita4922


oriam escribió:Sorprendente el proyecto aplauso
A ver mañana que tal se comporta el motor con esas rpm

Las pruebas ya las tengo realizadas, y funciona todo de lujo, lo que pasa es que no tuve tiempo ayer de continuar. Tal como tenga un ratillo las indico, asi me vais aconsejando Smile
Las pruebas tuve que pararlas, porque estoy teniendo problemas con el acelerador, en otro hilo hago una consulta, y me tiene parado el proyecto

skareb3600
Te ha quedao perfecto y ademas no se ve nada, lo que lleva en el centro del eje que es un embrague magnetico o un freno de tambor, me gusta la transmision por correa queda muy bien, ademas tiene la ventaja que en el trasportin hay sitio para meter la bateria que quieras sin problemas de espacio y autonomia infinita, a ver si me llego a verlo una tarde
Acercate cuando quieras compi, pero tiene que ser esta semana a mu tardar, que seguramente la que viene esta en la playa XDDD
Es el freno de tambor, ya cuando te acerco revisamos los por menores de todo, a ver si se te ocurre algo que mejorar. Wink
Dispongo de 7 baterías, asi que puedo tener a la suegra todo el dia dando vueltas

5 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Sáb Jun 22, 2013 1:57 pm

skareb3600

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Esta bien eso de tener a la suegra todo el dia dando vueltas jaja,ya te digo que como le guste el triciclo no la bajas de ahí , tendras que arreglarle primero el tema del acelerador a ver si se te va a estrellar, si tengo una tarde libre te doy un toke, saludos

6 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Sáb Jun 22, 2013 10:04 pm

dinamita4922


Lo del acelerador lo tengo apañao con el gatillo de un taladro eléctrico. Ahora mismo he descartao montarle la controladora por el problema del acelerador, y va a pelo. Ya con mas tiempo y cuando me venga el acelerador corregiré este punto

Ya tengo presentada la instalación eléctrica, y las baterías, juntos con el medidor, interruptor de corte, y fusible las he metido en una caja de plástico, hasta que vea como fabricarlas de otro material

En cuanto al funcionamiento, no se si has cogido alguna vez un triciclo, pero es peligroso de cojones. De todos los que lo han probado por la novedad muy poco sabían manejarlo de primera. La conducción es totalmente diferente a una bici normal. Estoy hablando del bicho sin electrificar

En cuanto a las pruebas de rendimiento, tira perfectamente tanto a 12v como a 24v, y debido a la peligrosidad del mismo estoy pensando en dejarlo a 12v. Eso ya lo hare dependiendo de lo que me diga mi suegra, que realmente lo único que quiere es no pedalear, pero tampoco ir a 20kh Wink

Si alguna tarde te quieres venir, dame un toque, y le hacemos las pruebas pertinentes. Asi aprovecho y te hago un par de consultas técnicas thumbsup

7 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Dom Jun 23, 2013 1:45 pm

Sebibike

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Te ha quedado de lujo king. Dos cosillas: cuidado con volcar digo por si tu suegra es pariente de Marca Márquez; cuidado también con no pedalear nada porque le van a meter un puro curioso.


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8 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jun 24, 2013 4:08 am

Bici Electrica Mallorca

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Un triciclo con motor eléctrico de 2700rpm, ¿No es éso a lo que llaman "matasuegras"? scratch
Tu proyecto -> una maravilla
La ergonomía -> delicada, en las curvas puede salir despedida

9 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jun 24, 2013 9:13 am

dinamita4922


Como decía anteriormente sin electrificar ya es peligroso el triciclo, me recuerda mucho a la forma de conducir un quad, y sus peligros de vuelque en curvas

En cuanto a las rpm del motor no son para nada problemas, ya están realizadas las pruebas y no se dispara la cosa de madre, tiene un piñon de 13 dientes, y ataca una corona de 72, con lo cual da un factor de 0.18, que multiplicado por 2700 da unas 486 rpm, eso contando que ataca directamente el eje de la rueda trasera y no el plato. Equivale a atacar el plato con 120 rpm.
También a su favor esta las ruedas de 20 pulgadas, las cuales solo avanzan 1,5 metros por vueltas, con lo cual hace que todo vaya bien.

El motor lo he cambiado por uno de 180w, porque el de 200w tiene que tener el eje doblado, u holgura en el rodamiento, y hace un grilleo al girar que llega a molestar, aunque su funcionamiento sea correcto

Le tengo puesto dos baterías de plomo de 12v y 7A, con lo cual funcionando a 24v y 7A me ha dao una autonomía de 45 minutos, todo esto con acelerador, nada de pedaleo

También lo he conectado con las baterías en paralelo funcionando el motor en 12v. Con esto se consigue que la conducción se vuelva mas dócil, y mucho mas acorde al vehiculo en cuestión.

Como deberia de afectar este cambio de tensión de alimentación en el funcionamiento del motor?? no me refiero al rendimiento de velocidad, pues evidentemente eso con las pruebas que he realizado lo se perfectamente, me refiero al tema del esfuerzo del motor. Aumentaria mucho la intensidad de funcionamiento del mismo??

Si no es malo para el mismo, seguramente me decante por dejarlo a 12v.

10 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jun 24, 2013 9:47 am

dinamita4922


Ostias, no puedo editar el primer mensaje para ir añadiendo cosas

En unos minutillos estará disponible el video

Motor de 180 w funcionando a 24v. La instalación eléctrica esta presentada pero es provisional, asi que no asustarse mucho XDDD

https://www.youtube.com/watch?v=R8WE_4HyisE&feature=youtu.be

11 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jun 24, 2013 11:57 am

dinamita4922


Motor de 180 w funcionando a 12v

https://www.youtube.com/watch?v=95QA3taHEvA&feature=youtu.be

12 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jun 24, 2013 1:28 pm

Sebibike

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Añadido vídeo.
Cuidado con el efecto invernadero en verano con las baterías Wink metidas en esa caja transparente


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13 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Lun Jul 08, 2013 10:41 am

dinamita4922


Tranquilo, que la terminación final del soporte para las baterías es alucobond, con lo cual no creo que haya problemas, al tener un nucleo central de polietileno

También podría camuflar las baterías debajo de la cesta trasera, hay hueco y quedaría todo compacto, pero mi suegro no es amigo de dejar cargadores encendidos en el trastero Wink

A 12 voltios el triciclo se pone a 10km/h sin usar los pedales, y entre 20-25 km/h con 24v. Esta medición me la hizo un amigo acompañándome al lado con una moto, asi que la cogeremos con pinzas hasta que lo mida con un marcador en condiciones. Lo que si puedo decir que el bicho a tope acojona XD

Actualmente esta el proyecto parado, hasta que el chino cudeiro me mande los aceleradores, asi que me he enreao con mi segunda electrificación homemade, en breves colgare el proyecto que también lo tengo bastante avanzado

14 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Ago 21, 2013 8:24 am

nexus6bcn

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Felicidades por el proyecto del Triciclo... ¿Qué tal está tu suegra? ¿Ha sobrevivido a la electrificación? Wink Porque los triciclos siempre me han parecido unos bichos un poco peligrosos al tener dos ruedas propulsoras detrás sin diferencial: las curvas deben ser "racing" ahora que le has metido el motor...

15 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Ago 21, 2013 11:53 am

Miauzzz

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Que pasada!!!!

16 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Ago 21, 2013 2:13 pm

dinamita4922


nexus6bcn escribió:Felicidades por el proyecto del Triciclo... ¿Qué tal está tu suegra? ¿Ha sobrevivido a la electrificación? Wink Porque los triciclos siempre me han parecido unos bichos un poco peligrosos al tener dos ruedas propulsoras detrás sin diferencial: las curvas deben ser "racing" ahora que le has metido el motor...
Que va, no tienen diferencial, pero solo tiene tracción en la rueda derecha. Sin diferencial y con tracción en las dos ruedas entonces ya es para matarse

Le he cambiado uno de los cojinetes de la barra trasera, en total lleva 4 y tenia uno de ellos medio gripao.
Se quejaba la pobre de que al darle a los pedales el triciclo no avanzaba, y que no podía dejar de pedalear. Lo curioso es que esto por lo visto era así desde que lo compró nuevo
Resulta que tenia el mas próximo a la rueda derecha estaba malo. Ha sido cambiárselo y ya se solucionó este problema

Actualmente le cambie la polea de 13 dientes por una de 10, bajando a 375 rpm las 487 rpm del principio. Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pues estoy liado con el tema de los controladores y el acelerador, pero me imagino que con esta relación las rpm son mas acorde a lo que tienen que ser y se acercan mas al par del motor

17 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Ago 21, 2013 5:59 pm

nexus6bcn

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Ostras, que raro que sólo lleven tracción a una rueda Shocked 
La verdad es que me he puesto a buscar diferenciales para triciclos pero lo único que he encontrado son bloques de eje rígido con diferencial y motor de 1500-2000W en Alibabá... Pero eso no sirve para un pedelec...

18 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 10, 2013 7:45 pm

Soñador

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Dinamita, te esta quedando de lujo!!! (Pobre suegra, jajajaja).

No me ha quedado muy claro como uniste el plato al eje ¿anulaste el freno de tambor? Y supongo que la otra rueda quedo con los piñones para el pedaleo ¿No?

En cuanto a lo de alimentar el motor de 24V a 12V, creo que no es lo mejor, ya que a esa tensión no desarrolla la máxima potencia, y puede que al no trabajar a su mejor régimen consuma mas proporcionalmente. Quizás lo mas adecuado, sea poner un plato mayor para que corra menos, pero con mayor par disponible, por si una cuesta.

Creo que cuando pongas el famoso acelerador, con el controlador, veras como se hace mas segura la conducción. De todas formas los triciclos son muy peligrosos girando a demasiada velocidad ¿Has pensado en ponerle un tope a la dirección, o un desconectador del motor cuando gire excesivamente? Esto ultimo lo tienes fácil usando uno de los dos puertos de los dispositivos del controlador para las manetas de freno.

Lo que mas me gusto fue la placa de aluminio, se ve de muy buena calidad, y barata (Jajajajajaja).

En fin, a ver si lo terminas, y puedas mandar a la suegra "de paseo" jajaja (perdona por las bromas).

Un cordial saludo.

19 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 11, 2013 10:16 am

dinamita4922


La suegra esta maravillada, es mas es la primera que quiere que no le modifique la potencia al bicho Very Happy 

La tensión como bien dices se va a quedar en 24v, gracias al amigo emenege , localicé un par de controladores de 24v para motores de escobillas muy bien de precio. Tienen corte por baja tensión y la verdad que con el controlador, la potencia la entrega el motor de una formas menos brusca
Además le he cambiado la polea de 13 por una de 10, así que consigo menos punta y mas par

La autonomía ha pasado de 45 minutos a 60, con estos cambios solo dándole al acelerador. Por cierto ha superado la prueba de estrés, teniendo el cacharrillo a tope sin parar una carga completa de batería. Continuos acelerones a tope de gatillos, menudo mareo pillé thumbsup 

La dirección la tengo medio apaña, un par de llaves de grifa y le he dado un apretón. Prefiero que este tirando a dura que baile y tenga holgura

Te cuento como va el tema del plato. En la barra trasera tienes dos tuercas chaveteadas, una para los piñones y otra para el freno de tambor. Lo suyo seria montar una tercera y pillar allí el plato, asi hacerlo independiente, y si le colocas un piñón libre pues entonces ya sería de nota Very Happy 
El problema es que no hay espacio físico, a no ser que cambie la piñonera de 7v por un solo piñón. Hice la consulta, y me indicaron que misteriosamente usan las velocidades, así que no podía tocarlo
El plato esta cogido al tambor del freno mediante 4 tornillos, no me acuerdo si los puse de métrica 5 o 6, y gira solidariamente con todo el eje.
El inconveniente que tiene es que el motor estés usándolo o no siempre gira

Puede parecer que arrastrar con el motor lastra, pero no, una vez usado no supone ningún hándicap

Como parte positiva, el motor genera corriente, dándole con fuerza a los pedales he llegado a medir 12v, y se puede usar como freno eléctrico y regenerativo.

He descartado esta opción porque en Sevilla eso y na es lo mismo. No hay cuestas así que no le va a sacar provecho.

Estoy ultimándolo. Le he realizado una caja para las baterías y el controlador en aluminio, y realizando el cableado definitivo

20 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 11, 2013 12:21 pm

madmaxmasalla

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Que chulada macho!bounce

21 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Sáb Oct 12, 2013 12:25 pm

dinamita4922


madmaxmasalla escribió:Que chulada macho!bounce
Muchas gracias compañero

Esta ya terminada de cablear, tanto el motor como el acelerador, que va a ser lo único que lleve la bici encima

El controlador va incluido en la caja de las baterías, y solo me queda hacer la cubierta superior de alucobond y un sistema de anclaje para que no se mueva en la cesta trasera

Esta semana que entra la remataré y le pondré un odómetro para comprobar el tema de la velocidad que pilla tanto en vacio  como con carga

22 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Mar Oct 15, 2013 11:29 am

dinamita4922


La caja de baterías va cogiendo forma.

Se compone de dos laterales blanco de aluminio, y las otras 4 partes restantes son de alucobond gris

Los colores se han elegido así para que concuerden con los colores de la bici, que es blanca y las cestas grises. Los tornillos color plata se sustituirán por negro





Ayer hice una pequeña prueba de rendimiento en llano, con las baterías recién cargadas y en vacío

La velocidad en vacío es de 41 km/h, y la prueba en llano fue de 23,5 km/h y 25,5 km/h en la misma calle en ambos sentidos.

La velocidad punta es similar con el piñón de 10, a la obtenida con el de 13, así que entiendo que me estoy acercando al par motor del mismo. Aún así lo veo algo larga, dadas las diferencia entre vacío y con carga

Podría bajarle el desarrollo pues tengo coronas y platos para ello, pero ya tendría que reconvertir la correa a cadena.

La instalación eléctrica ya está terminada y es la definitiva, así que cuando remate la caja de baterías colgaré fotos para que veáis el resultado final

23 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Mar Oct 15, 2013 12:26 pm

Soñador

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¡Esto marcha! ¡Esto marcha!Very Happy

24 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Mar Oct 15, 2013 1:10 pm

emenege

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Ya casi esta...iv9x94 

25 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Mar Oct 15, 2013 1:59 pm

dinamita4922


Gracias por los animo compis, la verdad que con tanta pausa, el proyecto se está alargando tela, pero es lo que tiene hacer algo desde cero, sin kits ni nada preconcebido de por medio

26 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Mar Oct 15, 2013 5:45 pm

Sebibike

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Ánimo que ya queda menos bounce 


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27 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Oct 16, 2013 1:47 pm

dinamita4922


Sebi esta apuntito de salir del horno Very Happy 

La quiero entregar el viernes, así que aprovecharé para irla dejando fina.

28 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Oct 16, 2013 6:08 pm

skareb3600

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Muy bien dinamita te va a quedar de lujo, una pregunta , que es el alucobond gris, una aleacion de aluminio ?de donde sacas ese material tio con el adhesivo de proteccion y todo, o es top secret

29 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Oct 16, 2013 6:20 pm

dinamita4922


El alucobond es un panel sadwich con dos planchas de aluminio de 0.8 y dentro polipropileno. En total son 4/5 mm
Que te hace falta algun trozo? Me pasas las medidas y te lo busco, luego te pasas a verme y te las doy Wink
Recuerda que no puedo conseguir planchas muy grande porque son retales que me pasan amigos que tienen carpinteria metalica

Asi aprovechas y me enseñas el pepino de bici que tas hecho, que lo tenemos pendiente

30 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Miér Oct 16, 2013 10:48 pm

skareb3600

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Impresionante no sabia que existia ese material, y para que se utiliza en la industria?

31 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 8:14 am

dinamita4922


Para cerramientos exteriores verticales.

Tiene alta resistencia al impacto, buenas propiedades térmicas y acústicas. Aparte de todo esto es un material que se puede trabajar bien, con tronzadoras, sierras de calar, caladoras, etc. Además se puede limar con bastante facilidad

Echale un vistazo a este link

http://www.alucobond.com/alucobond-start.html?&L=4

32 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 10:12 am

skareb3600

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Impresionante el producto, pero eso tiene que ser caro.

33 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 12:25 pm

dinamita4922


Si, tiene que ser caro, pero yo ni pregunto el precio lol!

34 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 5:05 pm

dinamita4922


Pues aquí tenemos el resultado de todo el proceso thumbsup 

Comentaros, el tema de la potencia, esta al revés, si, decisión de mi suegra

El odómetro va fuera, esta solo puesto para comprobar los resultados

El manillar esta totalmente limpio, solo lleva los cables de ambos frenos, el del cambio de la piñonera y el del acelerador.

La caja de las baterías, mide 25*20*10, si os fijáis lleva dos topes en su base, anclados a la cesta trasera, para que no se mueva en la misma. Solo falta hacerle una cincha o un velcro que evite que salte en los botes del cacharro, pero de eso ya no me encargo yo
Dentro de la misma lleva el controlador de 24v 20A, así que si la quitas, solo se queda en la bici el motor con la transmisión y el acelerador
Le falta cambiar los tornillos plata, por negro, cuando los localice.
Lleva un térmico de 25 A, una toma rj45, que conecta el acelerador, el botón rojo de corte en puño y los diodos de nivel de batería
Lleva un rca para el tema del cargador, y un conector para alimentar el motor. Este conector será reemplazado por alguno integrado dentro de la caja, pero tengo que acércame a comprarlo.
El peso de la misma ronda los 6 kg, mañana lo pesaré y lo confirmaré. Lleva dos baterías de plomo gel de 12v 7.5 Ah, total 24v y 180 wh

Buenos, espero que os guste, y si tenéis algún tipo de idea que me valga para mejorarla siempre será bien recibido Wink 



















35 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 6:12 pm

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:Pues aquí tenemos el resultado de todo el proceso thumbsup 

Comentaros, el tema de la potencia, esta al revés, si, decisión de mi suegra

El odómetro va fuera, esta solo puesto para comprobar los resultados

El manillar esta totalmente limpio, solo lleva los cables de ambos frenos, el del cambio de la piñonera y el del acelerador.

La caja de las baterías, mide 25*20*10, si os fijáis lleva dos topes en su base, anclados a la cesta trasera, para que no se mueva en la misma. Solo falta hacerle una cincha o un velcro que evite que salte en los botes del cacharro, pero de eso ya no me encargo yo
Dentro de la misma lleva el controlador de 24v 20A, así que si la quitas, solo se queda en la bici el motor con la transmisión y el acelerador
Le falta cambiar los tornillos plata, por negro, cuando los localice.
Lleva un térmico de 25 A, una toma rj45, que conecta el acelerador, el botón rojo de corte en puño y los diodos de nivel de batería
Lleva un rca para el tema del cargador, y un conector para alimentar el motor. Este conector será reemplazado por alguno integrado dentro de la caja, pero tengo que acércame a comprarlo.
El peso de la misma ronda los 6 kg, mañana lo pesaré y lo confirmaré. Lleva dos baterías de plomo gel de 12v 7.5 Ah, total 24v y 180 wh

Buenos, espero que os guste, y si tenéis algún tipo de idea que me valga para mejorarla siempre será bien recibido Wink 





Me ha gustado la idea de conectar los mandos con un RJ45... aplauso 
Por cierto ¿Tienes una "suegra racing"? ¿Usa calapies en los pedales?Wink

36 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 6:31 pm

dinamita4922


El rj45 tiene 8 pines, y me hacian falta 6. Sobran dos por si acaso se me ocurre otra cosa. Aparte de esto, la facilidad de quita y pon ha sido determinante
La suegra se pone hasta guantes jejejej

37 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 6:34 pm

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:La suegra se pone hasta guantes jejejej
Pues cuidado con el triciclo "Ferrari" que le has hecho velotimbe 

jj7gxc

38 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 7:29 pm

Soñador

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¡Te ha quedao de rechupete! Todo bien recogidito, una preciosidad.thumbsup 

¡Anda que no estará contenta tu suegra con un yerno así de mañoso, no ni ná. Jajaja

¡Felicidades!

39 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 8:13 pm

Sebibike

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1,2,3: aplauso.
¿Lo de la legalidad y el pedaleo lo tiene claro, no?


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40 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Jue Oct 17, 2013 9:07 pm

dinamita4922


nexus6bcn escribió:
dinamita4922 escribió:La suegra se pone hasta guantes jejejej
Pues cuidado con el triciclo "Ferrari" que le has hecho velotimbe 

jj7gxc
Es prudente, aunque el bicho corra, se que no lo va a pasar de 10/15 km/h, pero si que le gusta saber que puede correr mas  Wink 

Soñador escribió:¡Te ha quedao de rechupete! Todo bien recogidito, una preciosidad.thumbsup 

¡Anda que no estará contenta tu suegra con un yerno así de mañoso, no ni ná. Jajaja

¡Felicidades!
Tu lo has dicho, no ni na Very Happy 

Sebibike escribió:1,2,3: aplauso.
¿Lo de la legalidad y el pedaleo lo tiene claro, no?
Si, lo de la legalidad está mas que explicado, tanto a ella como a mi suegro. Motor 180w, y velocidad punta algo superior a 25 km/h pero conforme se agota un pelín las baterías ya baja, el único inconveniente, el acelerador que no está asociado al pedaleo
Les he dicho que si ven a la mereterica dejen de darle al gatillo y hagan el paripé con los pedales. Para esto quería una electrificación lo mas sencilla y poco visible posible.

41 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 18, 2013 2:06 am

Bici Electrica Mallorca

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es dios

42 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 18, 2013 10:48 am

skareb3600

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Buen trabajo dinamita, explicale a tu suegra como coger las curvas no sea que se te escoñe por ahi jeje

43 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 18, 2013 11:21 am

dinamita4922


Así se cogen las curvas icon-smile-big 




44 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 18, 2013 1:28 pm

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:Así se cogen las curvas icon-smile-big 




Ay, la suegra Sad 
Díle que además de guantes se ponga casco integral lol!

45 Re: Electrificando triciclo monty (HOMEMADE) el Vie Oct 18, 2013 1:53 pm

dinamita4922


Se lo diré, le haré un manual completo del buen uso del artefacto lol! 

A escaso 1,5/2 metros de esas marcas tengo una puerta de hierro, y alguna vez las he pasado canuta para poder entrar en la dichosa curva jj7gxc

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