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Prueba Ducati Pearl

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1 Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 1:24 am

nachogomez


Hola, voy a comentaros mi experiencia de dos semanas y 600 kilómetros con mi bici, una Ducati Pearl. Quiero, en primer lugar, deciros que no soy ningún experto en bicicletas eléctricas y que por tanto mis apreciaciones no irán mucho más lejos de las de un simple usuario que de siempre ha montado en bicicleta.
La bici es esta que veis en la foto:


El blanco tiene un tono nacarado muy de moda en algunos automóviles actuales. Me gustó de ella las líneas suaves, su parecido con el estilo holandés y el no parecer una ebike.

En las siguientes fotos podeis ver el manillar:

Es bastante ancho y en el destaca el reloj indicador negro que marca los ciclos de carga, el porcentaje de carga, el voltaje y la temperatura. Al no llevar velocímetro me vi obligado a comprar uno (el rojo de la foto)
El manillar es bastante ancho y los puños muy cómodos.

En la parte de abajo del puño izquierdo hay un interruptor:


El interruptor tiene una posición central neutra y dos posiciones S que asiste hasta 15 km/h y H que asiste hasta 25 km/h
La situación del mismo hace que poner uno u otro modo sea muy cómodo con el pulgar de la mano izquierda o el quitar el modo asistido.

El manillar puede ajustarse en altura y posición como se aprecia en esta foto:


En la siguiente se puede ver la suspensión de la horquilla delantera. No es regulable pero cumple muy bien su función, sobre todo a la hora de frenar fuerte con el freno delantero:


Tiene un cambio Shimano Nexus de 7 velocidades que tuve que ajustar pues me vino totalmente desajustado, el aspecto de plato, biela, pedal y piñon es muy limpio y el guarda cadenas metálico no hace ningún ruido.


Las ruedas son de 26 pulgadas y los radios están pintados del mismo tono blanco


El motor es un brushless de 250 kw marca 8Fun:



Un pelin ruidoso cuando inicia la marcha pero muy suave una ves que la bici está en movimiento. Se trata de una bicicleta de pedaleo asistido y por tanto se debe pedalear para poner el motor en marcha. El sensor de pedaleo actúa casi de inmediato, quizá tenga un retraso de no más de 15 grados. El motor no ejerce ningún rozamiento por lo que la bici puede llevarse en marchas cortas sin ningún problema sin asistencia.

La batería es una Panasonic de 36 V 9 Ah que va discretamente metida en un cajón fabricado a medida:


Tiene un interruptor con led de testigo de carga, llave de arranque y cerradura en el bastidor para anclarla. El peso es de unos 2,5 kilos.
En el mismo cajón está el controlador (no es accesible salvo que se desmonte)
Todos los cables están ocultos en el cuadro y la parte visible tapada con un tubo elástico.



LLeva un candado Axa y los frenos son Shimano Deore quizá desmerecen el conjunto pero cumplen de sobra.
Las manetas van adornadas y cuentan con un sensor que corta el motor cuando se accionan:


Las luces son led de la marca Basta a pilas. Cumplen sin más. Para circular por la noche en lugares oscuros (nada aconsejable) es necesario complementar el faro delantero con otro adicional.




Hasta aquí la descripción de lo que se ve.
Paso ahora a contaros mis sensaciones encima de ella. En primer lugar decir que nunca me había subido a una bici eléctrica. La primera vez fue de asombro al observar la poca fuerza que tenía que hacer a los pedales para correr tanto y en tan poco tiempo.
La bici va muy suave, sin ruidos salvo el pequeño zumbido del motor. Con la batería cargada asiste hasta 21 o 22 km/h sin esfuerzo alguno, con algo de esfuerzo se llega fácil a los 25 km/h
Cuando la batería está al 30% o menos de carga se nota una bajada en el rendimiento de unos 2 o 3 km/h
He hecho 630 km con 8 cargas de batería, es decir 78 km de media por carga. Es verdad que casi todos llanos y dándole caña pues no soy de los que se queda en 25 km/h, por lo que a veces se ha desconectado el motor y no ha habido consumo.

Suelo cargar la batería cuando está sobre el 25% pues en el manual (muy escueto y sólo en inglés e italiano) aconsejan no agotarla por completo.
Es una devoradora de kilómetros y una gozada cuando hay cuestas o viento en contra.
Estoy muy contento con la compra y la utilizo tanto para ir a trabajar como para hacer pequeñas salidas (cada vez más largas)
Diría para terminar que el esfuerzo que hago con ella es un tercio del que hacía con una bici normal. Veremos los ciclos que aguanta la batería porque su precio ronda los 500 euros.

Saludos,
Nacho Gómez



2 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 3:20 am

Sebibike

avatar
Excelente puesta en escena! Cuánto decías que te había costado?
Creo que éste es tu motor o un para freno normal o más bien un SWXB
Dice algo el motor?

SWXH


Motor Series


SWXH

Voltage(V)DC24,36

Power(W)180,220,250

Max Speed(km/h)≦28

Fork Size(mm)Rear/138/142

Disc Brake﹥¢160

Free Wheel5,6,7,8speed

Efficiency (%)﹥75,78

Wheel Size(inch)20~28

Motor Cable Location Shaft center,right

Spoke Hole Diameter(mm)¢3.0,¢3.3

Salt Fog Test(h)24

Color Silver Gray, Glossy Black

Noise(dB)﹤55

Launching Year 2006,10

Motor Category (Connectors) Without Hall, without speed sensor

(VC001-3PM/HG-F-L319M)

With Hall, Without speed sensor

(HG-F-Z916G/HF-F-Z910G;

¢4 bullet +5Pin)

With Hall, With speed sensor

(HG-F-Z916G/HF-F-Z910G;

¢4 bullet +6Pin)

Standard CE,EN15194,ROHS

Net Weight(kg) ≦3.1

Packing 6 sets/CTN

Carton Dimension(cm)
54cm*35cm*22.5cm

Gross Weight(kg)
19.6



3 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 3:35 am

Osito

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Enhorabuena por la ducati, fue una de mis primeras "canditadas" aunque la descarté por el precio.

Disfrútala Very Happy

4 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 7:29 am

jemamibo

avatar
La verdad es que para ser como dices un simple usuario te has lucido en tus explicaciones y las fotos son de primera,ya me gustaria haberlo hecho asi con la mia,pero Embarassed .La bici por lo demas es una preciosidad.Saludos y a disfrutarla.

5 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 7:53 am

Greybeard

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Bonita bicicleta, y un gustazo leer tu prueba.

Gracias!

6 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 10:57 am

nachogomez


Hola de nuevo. Gracias por las felicitaciones. El motor no lleva ninguna marca en relieve, lo he sacado de las especificaciones del fabricante, es posible que sea el que dices. En estas especificaciones indica que es el mejor motor brushless de 250 kv que hay en la actualidad, no se si será marketing de Ducati/Italwin o habrá algo de cierto en ello.

El precio final con portes fue de 1.900 euros en Tucano Bikes en un apartado llamado Outless. Me dijeron que no tenía ningún defecto pero he observado que presenta algunos roces en la pintura que fueron retocados, quizá por eso la reducción de precio pues el precio aconsejado por el fabricante es de 2.500 euros y casi todas las páginas web la venden a ese precio (incluídas las extranjeras)

Comentaros que el comportamiento a altas velocidades (45 o 50 km/h) es intachable. Entra perfectamente en curva y como el peso es de 22 kilos una vez lanzada cuesta abajo mantiene la velocidad sin pedalear un largo recorrido, vamos parece un tren. A esas velocidades con la 7 marcha hay pedales de sobra. los desarrollos están bien calculados.


7 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 11:05 am

jemamibo

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Yo desde luego a esa velocidad con el piñon pequeño ya me paso de pedales,a mi modo de entender en mi bici son un poco cortos los desarrollos,sin embargo para subidas si que hecho en falta un par de dientes mas.Saludos.

8 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 12:00 pm

Sebibike

avatar
El 8fun/bafang no es algo exclusivo de Ducati y es efectivamente de lo mejor (en relación precio-calidad en brushless de engranajes);en términos absolutos puede haber cosas mejores como los Heinzmann alemanes pero mucho más caros.
Comprado en Asia cuesta menos de 100USD más envío;en el sobreprecio pagas la Ducati con todo lo que conlleva (kit montado con bici, acabados,marca...). Por favor, no es una crítica ya que cualquiera es libre de gastarse el dinero como le plazca; sólo lo comento porque quizá alguno quiere prescindir de ciertos aspectos positivos que ofrece la Ducati a cambio de lo básico: buen motor + buena bici a un precio más reducido.

9 Re: Prueba Ducati Pearl el Jue Oct 06, 2011 12:27 pm

oriam

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La verdad es que la bici es una preciosidad, el diseño, la batería, los cables ocultos, cambio buje interno y todos los detalles que tiene desde luego que tienen que ir en el precio, obviamente que con el kit sin mas consigues las mismas prestaciones, pero no ese nivel de detalle
El 8fun viene a ser mas o menos lo mismo que mxus de Ciclotek, típico motor chino muy contrastado y fiable

10 Re: Prueba Ducati Pearl el Sáb Oct 08, 2011 9:15 pm

cartair


La bici me encanta y seguro que va muy bien, lo que me sorprende es en una bici de esa calidad es que no tenga cuentakilometros. Un detalle pelin cutre por parte de Ducati. Pero bueno, como parece que a ti te ha costado mucho menos, pues enhorabuena.

11 Re: Prueba Ducati Pearl el Sáb Oct 08, 2011 11:14 pm

jemamibo

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En Ducati le falta ese detalle,en la mia los agujeros roscados para que podamos colocar el botellin,son detalles que cuestan muy poco poner y mas en bicis de este nivel de precio,al final nos tenemos que buscar la vida para dotarlas de esas cosas que echamos en falta y nos hacen la vida a bordo un poco mas facil.

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