Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Multan a un niño de 6 años por saltarse un stop en bicicleta

Multan a un niño de 6 años por saltarse un stop en bicicleta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

desenlatado

avatar
Multan a un niño de 6 años por saltarse un stop en bicicleta
Día 23.6.13


La Guardia Civil impuso al pequeño una sanción de 200 euros por cometer una infracción hace dos semanas en la merindad burgalesa de Sotoscueva




El paseo en bicicleta que Carlos Peña -vecino de Basauri- y su hijo Iñigo -de tan sólo seis años- dieron hace dos sábados en Cornejo, un pueblo de poco más de 100 casas en la Merindad de Sotoscueva, en Burgos, les ha salido caro. El pequeño se saltó un stop en presencia de una patrulla de la Guardia Civil que no dudó en imponerle un serio correctivo: 200 euros de multa.




No era la primera vez que padre e hijo montaban en bici, ya que a pesar de residir en Bizkaia veranean en este pueblo. Volvían de una concentración de asociaciones de mujeres que se celebró en la zona próxima de Ojo Guareña -el pequeño a pocos metros del padre- cuando se adentraron en una carretera local, la BU-562, a través de un cruce en el que se levantan varias casas y una fuente y por el que se puede transitar hacia Villarcayo.





Tanto Carlos como Iñigo frenaron, pero una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar reprendió al pequeño por circular delante de su progenitor y a una velocidad por encima de la recomendada. «Mi hijo paró, aunque sobrepaso la línea», reconoce Carlos Peña.




Los agentes adscritos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos consideraron que el pequeño constituía un peligro para la circulación. «Se detuvieron a 30 metros de donde nos encontrábamos, se bajaron y me dijeron que controlara a mi hijo», relata el padre.




«Los que corrían eran ellos»

Lejos de aceptar la crítica, este basauritarra se enfrentó a los agentes y les reprochó que circularan por encima de la velocidad permitida. Según su relato, «ellos eran los que iban rápido, pero les debió de sentar mal que se lo dijera porque, ante mi reproche y el de otros vecinos, nos apartaron y nos multaron».




Lo curioso es que la sanción no iba dirigida al padre por la contestación que había dado. Uno de los dos funcionarios sacó el bolígrafo y multó al niño de seis años por «no detenerse en el lugar en el que había un stop, incorporándose a la carretera, así como obligando a los vehículos a frenar, sin ser apercibido por ello».




La sanción al pequeño Iñigo fue de 200 euros, pero se ha quedado en la mitad porque su padre la ha pagado con premura. Aun así, Carlos Peña ha decidido recurrir la multa por «varios motivos». «No aparecen mis datos y hay varios errores de forma», afirma. Si gana recuperará el dinero abonado, pero si pierde deberá costear la totalidad de la sanción así como las costas del proceso.




Asegura que a él no le preocupa el dinero. Es más una cuestión de orgullo, de demostrar que su hijo circulaba en correctas condiciones. Y lo que más le dolió fueron las formas de los agentes. «Fueron unos déspotas. No es normal cómo actuaron con mi hijo, que incluso se echó a llorar», lamenta. Además, critica que no le dieran opción de «firmar». «Nos entregaron la multa deprisa y se marcharon corriendo».




Leire Pérez




Fuente: www.elcorreo.com





No se yo si un niño de seis años puede circular por la calzada, desde luego prefiero que no lo hagan. Pero la multa será para el padre, que el menor es inimputable.

Sebibike

avatar
Curioso. Meter a un chaval de 6 años en una carrtera no sé si es lo mejor la verdad...del resto habría que haber estador alli para saber qué pasó realmente. Lo del padre no parece trigo limpio tampoco.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

DeepSpace


De la mitad,me creo un cuarto.
Me da a mi que alguien se paso de la raya,y no precisamente de la del stop.
Ademas la sanción SI va dirigida al padre,por mucho que padre y reportero quieran entrar en el "es solo un niño".

una patrulla que va rápido,circulando detrás de un niño de 6 años y su padre en bicicleta.scratchicon-lol1

Mañana sera que un tipo se da a la fuga en un control de carretera y denuncia a las patrullas que le perseguían por exceso de velocidad y poner en peligro su vida intentando detenerlo.
Ah,no,calla,que eso ya sucedió,en valencia si mal no recuerdo.

Offtopic:joer que mal me suena eso de basauritarra

desenlatado

avatar
La periodista tiene más interés en meterse con la GC que en dar datos, a mi me interesa lo de circular los críos por la calzada, que por eso no hay multa Rolling Eyes

Si pagas rápido para tener el descuento, luego no puedes reclamar. Cualquiera que haya recibido una lo sabe.

Neobici


Estoy con sebi, si metes al niño a la calzada que vaya detrás tuya y no lo pongas delante. 

Tampoco me creo mucho la versión del padre, porque si la GC le multo sería por algo, tengo 6 años o 100. Las normas son para todos, aunque en este caso igual la multa tendría que haber ido a nombre del padre. 

Hay que reconocerlo que muchos que van en bici se creen que las normas no van con ellos porque no suelen multar,mal hecho porque deberían multar siempre, pero si ese día te pillan y te multan pues a pagar. 

Es como si un peatón no pasa por un paso de peatones o con el semáforo en rojo. Todo el mundo lo hace y sabemos que esta mal, pero si ese día al guardia le apetece multarte...

Yo creo que tanto con el problema de peatones, como bicicletas deberían multar siempre porque si no nos creemos con el derecho de hacer cualquier a parte de poner en riesgo nuestra vida o la de otros como en este caso la de su hijo, si nos multan pensamos que los policías son unos ...

cartair


A mi lo que me parece es, que el padre y los guardias no se llevan bien y el niño es la disculpa para meterle una multa al padre, que es quien la va a pagar. ¿Que el niño se ha saltado un stop? seguro que si. Si por 100 eurillos, el niño aprende para toda su vida que eso no se hace, bien pagados estan, aunque el padre no se de cuenta de eso por el mosqueo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.