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Consejo para una bici

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1 Consejo para una bici el Vie Jun 28, 2013 3:04 am

pistacho


He rellenado la plantilla y me gustarías vuestros consejos.  Busco algo que me lleve comodamente de ida y vuelta al trabajo, y recadillos por el pueblo.  El recorrido son 2km ida cuesta arriba, con pendiente más o menos del 6 o 7%, y vuelta cuesta abajo.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 4 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro Ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Rampa de garage, quizás el 10%, el pueblo tiene cuestas del 6 o 7%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: algo por encima de 30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : algo por encima de 30 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.  no se, lo más comodo

-Ubicación del Motor Delantero o trasero no se, lo más comodo

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente   Indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera  Busco comodidad, no tengo bici ahora mismo

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 Kg


-Presupuesto máximo en €  Que no me merezca comprar una moto Smile


GRacias por las ideas!

2 Re: Consejo para una bici el Sáb Jun 29, 2013 5:39 am

pistacho


Hola a todos de nuevo,

Sigo pensando en mi proyecto, se que mi primer post está bastante cojo, pero poco a poco voy avanzando.  Hoy mi señora madre ha encontrado en el trastero de su casa mi vieja BTT, que ya tiene 16 años, ¡ya tengo base para empezar a romperme la cabeza!.  Eso sí, hasta que no llegue por correo a mi casa no sabre nada de medidas ni otras cosas.

Poco a poco voy ojeando el foro y despejando algunas dudas, pero ganando muchas más.  He leido el post sobre piñones roscados y en "casset", pero tengo alguna duda.  Si he de instalar nuevos piñones, ¿han de coincidir de alguna manera con la disposición original para que el cambio funcione correctamente?  Mi idea es chapucear la mano de obra yo mismo y disfrutar de la experiencia, aunque con la de tinta de calamar que voy a sudar podrían hacer una buena paella.

También me replanteo como será mi proyecto.  Ahora me interesa el pedaleo asistido principalmente, y por supuesto el evitar sudores a la hora de ir a trabajar bajo el sol alicantino.

Otra duda que tengo es si necesitare freno de disco en una bicicleta que pretendo que alcance 35km/h en ruta, y claro, si en una bicicleta tan antigua se puede instalar.

Gracias a cualquiera que me eche una mano.

3 Re: Consejo para una bici el Mar Jul 02, 2013 3:31 am

Sebibike

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pistacho escribió:Hola a todos de nuevo,

Sigo pensando en mi proyecto, se que mi primer post está bastante cojo, pero poco a poco voy avanzando.  Hoy mi señora madre ha encontrado en el trastero de su casa mi vieja BTT, que ya tiene 16 años, ¡ya tengo base para empezar a romperme la cabeza!.  Eso sí, hasta que no llegue por correo a mi casa no sabre nada de medidas ni otras cosas.

Poco a poco voy ojeando el foro y despejando algunas dudas, pero ganando muchas más.  He leido el post sobre piñones roscados y en "casset", pero tengo alguna duda.  Si he de instalar nuevos piñones, ¿han de coincidir de alguna manera con la disposición original para que el cambio funcione correctamente?  Mi idea es chapucear la mano de obra yo mismo y disfrutar de la experiencia, aunque con la de tinta de calamar que voy a sudar podrían hacer una buena paella.

También me replanteo como será mi proyecto.  Ahora me interesa el pedaleo asistido principalmente, y por supuesto el evitar sudores a la hora de ir a trabajar bajo el sol alicantino.

Otra duda que tengo es si necesitare freno de disco en una bicicleta que pretendo que alcance 35km/h en ruta, y claro, si en una bicicleta tan antigua se puede instalar.

Gracias a cualquiera que me eche una mano.
Unos buenos V-brakes son mejores que unos frenos de disco de "chichinabo" y más que suficientes.
¿Cuántos piñones tienes?


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4 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 1:41 am

pistacho


Gracias por el ayuda Sebibike!

Aun no me ha llegado la bici, ni recuerdo el número de piñones que tenía.  En cuanto la tenga en casa actualizaré con más datos.  De momento sigo ojeando el foro trantando de aprender.

5 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 4:17 am

pistacho


Ya tengo la bicicleta en mi casa, es una bici antigua de una marca que me imagino es de chichinabo, Taycor.

Tiene neumáticos de 26x2.10, así que la llanta sera de 26" me imagino, aunque me gustaría ponerle ruedas de carretera.

El cambio es un Shimano Alivio con el cambio atornillado a la maneta de freno.

Tiene 7 piñones en la rueda trasera, no se distinguir si son de cassette o rosca:





Y los frenos, pues normalillos:

6 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 8:31 am

Sebibike

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¿Vas a tener muchas arrancadas de 0km/h o más bien se trata de mantener una velocidad de crucero de unos 35km/h?


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7 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 10:26 am

oriam

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lo de los 30-35 te refieres a cuesta arriba o en llano?


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8 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 11:43 am

Bici Electrica Mallorca

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Tus piñones son de cassette, no son compatibles con la mayoría de motores que llevan rosca. O buscas un motor con cassette (más caros) o buscas un grupo de piñones de 7vel. de rosca (más barato).
Los frenos son Cantilever, que tienen potencia pero son una pesadilla para ajustar. Mi consejo es que si vas a cambiarlos le pongas V-brake, el anclaje es compatible. No puedes instalar frenos de disco.
Si vas a cambiar cubiertas (deberías) puedes poner lisas de carretera y mejorará mucho el confort de marcha y la facilidad de rodado.

9 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 11:46 am

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:Tus piñones son de cassette, no son compatibles con la mayoría de motores que llevan rosca. O buscas un motor con cassette (más caros) o buscas un grupo de piñones de 7vel. de rosca (más barato).
Los frenos son Cantilever, que tienen potencia pero son una pesadilla para ajustar. Mi consejo es que si vas a cambiarlos le pongas V-brake, el anclaje es compatible. No puedes instalar frenos de disco.
Si vas a cambiar cubiertas (deberías) puedes poner lisas de carretera y mejorará mucho el confort de marcha y la facilidad de rodado.
También puedes mantener los piñones e irte a un delantero.


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10 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 12:02 pm

oriam

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Sobre las cubiertas lisas en cuanto a rodado mejora, pero en cuanto confort estrechas lo dudo, mas cómodas son unas tipo schwalbe big apple o Maxxis DTH, yo llevo las segundas en 2.10 y van muy bien
Un piñón de rosca cuesta unos 12 euros


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11 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 8:13 pm

pistacho


Gracias a todos por las respuestas.

El trayecto serian 2km ida 70% cuesta arriba y 30% cuesta abajo, 2km inverso.  No se realmente la inclinación, son cuestas medias.  El problema es que las calles son de un solo sentido, muy estrechas, con coche aparcados a un lado y acera estrechísima al otro, si voy a poca velocidad voy a hacer un tapón, por eso me interesa que pueda subir a mas de 30km/h.  Paradas tengo pocas, unas 4 según el tráfico que pille en las rotondas.  En las zonas más espaciosas y transitadas el tráfico circula a entre 35km/h y 40km/h, e igualmente no tengo ningún arcen o vía ancha que pueda usar, me toca ir por el medio.

¿Cuanto sale poner unos v-brake?

12 Re: Consejo para una bici el Miér Jul 03, 2013 8:24 pm

Bici Electrica Mallorca

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Unos V-brake Shimano Tourney entre 10€ y 15€.
Si el presupuesto es ajustado, pon los nuevos V-brake delante (lija ligeramente las pastillas) y conserva el Cantilever detrás bien ajustado.
Después lijas ligeramente la pista de frenado de las llantas y la mejora es espectacular.

13 Re: Consejo para una bici el Jue Jul 04, 2013 1:21 am

Sebibike

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Ahí ya nos vamos a los de 48V y las baterías son más caras. ¿Qué presupuesto tienes?


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14 Re: Consejo para una bici el Jue Jul 04, 2013 1:54 am

pistacho


Había pensado en unos 500 euros para el tema eléctrico, el resto (neumáticos, frenos, ...) aparte.  No se si será poco, estoy abierto a cualquier idea.

Aunque tambien es cierto que con ese dinero actualmente voy a trabajar en coche sobre año y medio.

15 Re: Consejo para una bici el Jue Jul 04, 2013 2:22 am

Sebibike

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pistacho escribió:Había pensado en unos 500 euros para el tema eléctrico, el resto (neumáticos, frenos, ...) aparte.  No se si será poco, estoy abierto a cualquier idea.

Aunque tambien es cierto que con ese dinero actualmente voy a trabajar en coche sobre año y medio.
¿Quieres decir que te gastas 500€ en combustible en 18 meses? ¿O has tenido en cuenta esos kms en el desgaste de ruedas, cambios de aceite y filtros, aparcamiento etc?


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16 Re: Consejo para una bici el Jue Jul 04, 2013 4:24 am

oriam

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con un motor con 27A y 48v se sube una cuesta de un 7% a 31km/h o un poco mas


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17 Re: Consejo para una bici el Jue Jul 04, 2013 6:29 am

pistacho


Sebibike escribió:
pistacho escribió:Había pensado en unos 500 euros para el tema eléctrico, el resto (neumáticos, frenos, ...) aparte.  No se si será poco, estoy abierto a cualquier idea.

Aunque tambien es cierto que con ese dinero actualmente voy a trabajar en coche sobre año y medio.
¿Quieres decir que te gastas 500€ en combustible en 18 meses? ¿O has tenido en cuenta esos kms en el desgaste de ruedas, cambios de aceite y filtros, aparcamiento etc?

La verdad es que sí, más o menos, ten en cuenta que solo son 4 kilometros al día, 20 días al mes, eso si no estoy con alguna día libre ese mes.  Entre eso y algún viaje mi coche va para 3 años y tiene 23.000 kilómetros.  Las ruedas las acabaré cambiando a los 5 años porque caduca la goma, no creo que se lleguen a gastar.  En el trabajo tengo parking gratis y el coche tiene revisiones cada 2 años, que en un taller de confianza me salen por 80 euros comprando yo el aceite y filtros.  Por eso quiero valorar bien si ahorraría con la bici eléctrica o si estaría perdiendo dinero.  Tampoco he tenido en cuenta cuanto tiempo puede durarme una batería de la bici.  Esto es una mar de dudas.

oriam escribió:con un motor con 27A y 48v se sube una cuesta de un 7% a 31km/h o un poco mas


 Increible estudio, muy interesante.  ¿Y por cuanto me puede salir esa configuración?  ¡Gracias!

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