Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto mtb ligera y discreta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 7:02 pm

Antonio Martinez

2 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 7:21 pm

Antonio Martinez

Bueno hay está ya la e-bici. La idea era algo discreto y ligero que se utilice solo en las cuestas. La verdad que llevamos toda la semana en Cádiz con vientos de Levante de unos 50 km/h y también la estoy usando contra el viento. La bici es una pasada, no he vuelto a coger el coche desde que logré que todo le funcionara. Es muy potente pero chupa bastante pero con los 5000 mAh, 44,4 V me da de sobra para los desplazamientos de todo el día ( unos 25-35 km) pero pedaleando siempre. Como ya habré dicho por algún sitio del foro es un BPM 203 rpm del chino, no empuja por encima de unos 20-25 km/h pero sube lo que le echen. De momento solo lleva montado el acelerador discretito y me parece que se va a quedar así. Es lo que veo más sencillo para dejársela a mi hija, a mi mujer o a algún amigo sin tener que darle una charla sobre el pas, que tal como viene y con este motor es diabólico.

La bici pesa 22 Kg, pobrándola en marcha me parecen mucho menos, la sensación es la de una bici con alforjas. El problema del peso es que la bici original pesaba 16 kg, las bielas y platos son de "Hierro" y el cuadro es de acero grueso. A cambio la veo super-robusta. La idea es mejorar lo del peso con componentes de aluminio de otras bicis usadas.

La base del diseño es esa bolsa del "decarton", cabe perfectamente un controlador KU123 y las dos lipos 6s de 5000, ahora veo que perfectamente le hubieran cabido las 2 de 8000mAh. De momento pienso aprovechar el espacio que sobre para acolchar y poner algún repuesto: camara y llave para la e-rueda.

Espero que os guste. A mi me encanta.

Saludos

3 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 7:24 pm

Antonio Martinez

4 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 7:33 pm

Mino

Enhorabuena. Te has hecho un buen e-bicicletón iv9x94

Yo no cambiaría los componentes que tienes de hierro por otros de aluminio. La ganancia en peso no va a ser mucha, pero si el aumento de fragilidad o desgaste. Teniendo en cuenta que es una e-bike y además con ese motor tipo tractor, el peso es lo de menos. Lo importante es como tu dices, la robustez y la fiabilidad.

Como sugerencia, si te viene a bien, una cosa. Ese chasis y en concreto su triángulo inferior, está pidiendo a voces una bolsa tipo triángulo que se adapte bien a su tamaño y forma, donde guardar las lipos y el controlador. Ganarías en estética, estabilidad y maniobrabilidad, al tener el centro de gravedad más bajo.

5 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 7:59 pm

Antonio Martinez

Ok, gracias. Las bolsas de triangulo que he visto o son muy pequeñas o muy grandes. Habría que hacerla a partir de una mas grande que he visto en el foro, podría ser el camino a seguir.

Saludos

6 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 8:31 pm

xdo

Discreta no, lo siguiente. He tenido que mirar la foto un par de veces para comprobar que es una e bike!
Muy buen trabajo.cheers

7 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 8:40 pm

Sebibike

Mino escribió:Enhorabuena. Te has hecho un buen e-bicicletón iv9x94

Yo no cambiaría los componentes que tienes de hierro por otros de aluminio. La ganancia en peso no va a ser mucha, pero si el aumento de fragilidad o desgaste. Teniendo en cuenta que es una e-bike y además con ese motor tipo tractor, el peso es lo de menos. Lo importante es como tu dices, la robustez y la fiabilidad.

Como sugerencia, si te viene a bien, una cosa. Ese chasis y en concreto su triángulo inferior, está pidiendo a voces una bolsa tipo triángulo que se adapte bien a su tamaño y forma, donde guardar las lipos y el controlador. Ganarías en estética, estabilidad y maniobrabilidad, al tener el centro de gravedad más bajo.
+1 a Mino
Te ha quedado de lujo Smile "pisha"

8 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 8:51 pm

Antonio Martinez

Muchas gracias. Mas datos:

- Kit bpm 48 V 500 W, 201 rpm, 26 pulgadas, KU123, con otro acelerador y el interruptor de 3 velocidades: 310,77 $ (238 euros) pagado el 17 Mayo, enviado de china el 28 de mayo y recibido en casa el 3 de Junio con 42 euros de aduanas.

Pegas:

No traía NADA de instrucciones, ni siquiera el famoso folio.

El corcho blanco de protección había estallado y todavía quedan bolitas blancas en el garaje.

Los radios estaban solo apretados con la mano y la mayoría sueltos, poco a poco los he ido apretando con fijatornillos y me ha quedado aceptable pero no perfecta.

El PAS solo funciona con el acelerador puesto , es un misterio sin resolver porque así se va a quedar, me da miedo tocar en el controlador y de momento siempre lo voy a usar con acelerador.

El conector rojo negro del controlador fallaba y he tardado mas de una semana en averiguar que el mal contacto era de ahí. Hasta que no lo corté y eliminé el kit iba solo a veces.

Baterías: 180 $ en Hobbyking con una bolsa grande de protección que no se si usaré. Pegas ninguna.

Avisadores: Comprados en una tienda de aeromodelísmo por cerca de 20 euros, mas caros que si los pedía a Mallorca pero no me pude aguantar a oír como sonaban (gracias BEM)

Saludos. Empieza el España- Italia

9 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 10:27 pm

Alberabtt

Diria que llevas el Bafang BMP 2 de 48v y 500w de BmsBattery. Cuidado pues la rosca es muy debil y puedes seccionarla en un pedaleo fuerte. Hay una contramedida que consiste en poner un cojinete en el interior del freewheeling para repartir fuerzas y evitar romper la rosca por efecto palanca. 
Si estas interesado te paso el link del foro frances en el que lo explican detalladamente y con fotos.
El mio lo parti y me costo mucho repararlo.

10 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jun 27, 2013 11:52 pm

Antonio Martinez

Pues sí es exactamente igual que el que se te partió a ti. Miraré como ponerle ese rodamiento.

Saludos

11 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Vie Jun 28, 2013 12:55 am

oriam

Enhorabuena por la bici Antonio
A mí también se me partió una tapa pedaleando pero de un MXUS, que debo de ser el único que la ha partido de ese motor Rolling Eyes
En el BPM esa rotura es mas común, lo del rodamiento es una buena solución, siempre se suelen partir por pedalear en el piñón mas pequeño, y con los kits generalmente se va en los piñones mas pequeños

12 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Sáb Jun 29, 2013 11:07 am

Antonio Martinez

Alberabtt no encuentro el hilo ese en el foro francés. Pásalo si lo tienes a mano. Gracias

13 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Miér Jul 03, 2013 12:17 am

emenege

Mino escribió:Enhorabuena. Te has hecho un buen e-bicicletón iv9x94

+1

14 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Sáb Jul 06, 2013 10:49 pm

Torsen

Limpia y muy discreta, queda genial.

15 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Miér Jul 10, 2013 12:58 pm

dinamita4922

Montaje muy discreto si señor. Muy buen trabajo

16 Re: Proyecto mtb ligera y discreta el Jue Jul 11, 2013 12:09 am

Antonio Martinez

Gracias. Ya lleva como unos 200 km y sin enterarse

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]