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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » No es una bici pero puede ser interesante

No es una bici pero puede ser interesante

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1 No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 10:26 am

Arbol


Un scooter eléctrico:

https://www.urbanfun.es/es/store/es/products/e-zip-1000-pro

que puede resultar interesante por regulación. Se ve que en Barcelona acaban de aceptar que se pueda circular con este scooter / patinete por carril bici, aceras y "zonas 30", pero no por la calzada. No necesita carnets, seguros ni nada de eso. Velocidad máxima, 25 km/h.

Tal vez sea una solución para los que quieran vehículo eléctrico pero no tener que ir con la ilegalidad del acelerador en una e-bike.

http://www.denoticias.es/noticias/58109/barcelona_pionera_regulacion_urbana_sel__scooters_electrcos_ligeros/

2 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 10:31 am

ous


Bien por los Catalanes! Es un buen paso hacia una movilidad mas sostenible, y si triunfa habra gente que aparque el coche!!

3 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 12:11 pm

tediroca


Justo ayer estaba paseando por la barceloneta y vi una pila de estos bichillos de una empresa de alquiler dando vueltas por delante de la guardia urbana y me extrañó que no les dijesen nada.

4 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 4:50 pm

Osito


En Palma de Mallorca, ya hace un tiempo que se ven Triciclos eléctricos circulando por el carril bici y el centro de la ciudad, ahora se ha unido el calesino Cool  http://www.diariodemallorca.es/palma/2013/06/30/turistas-mueven-diferente/856722.html
 
Aunque desconozco la legalidad de los triciclos y sedways, pero la policía local no les dice nada de nada Wink

5 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 5:21 pm

Sebibike


Arbol escribió:Un scooter eléctrico:
urbanfun.es/es/store/es/products/e-zip-1000-pro

que puede resultar interesante por regulación. Se ve que en Barcelona acaban de aceptar que se pueda circular con este scooter / patinete por carril bici, aceras y "zonas 30", pero no por la calzada. No necesita carnets, seguros ni nada de eso. Velocidad máxima, 25 km/h.

Tal vez sea una solución para los que quieran vehículo eléctrico pero no tener que ir con la ilegalidad del acelerador en una e-bike.

http://www.denoticias.es/noticias/58109/barcelona_pionera_regulacion_urbana_sel__scooters_electrcos_ligeros/
Pues me parece que es publicidad engañosa: aunque no pase de 25km/h si la ayuda no está vinculada al pedaleo NO ES LEGAL CIRCULAR POR VÍAS PÚBLICAS. Y si la excusa es que sólo por el carril bici, de la misma manera se podría entonces  con una bici con acelerador que funcionara sin pedalear: ambas de dos ruedas y misma velocidad.
El precio (baterías de plomo) tampoco es para tirar cohetes y antes me compro por 1/3 la Wayscral 300 Twisted Evil 

6 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Lun Jul 01, 2013 9:10 pm

Arbol


Sebibike, tal vez habrá un conflicto entre leyes europeas / nacionales y las del ayto. de Barcelona, pero el ayto. parece que acepta estos cacharros como legales. Es decir, no te pondrán multa. Otra cosa es si hay un accidente con víctimas y distintas partes citan distintas leyes para defender su caso.

Ese cacharro tiene buena pinta: 1 kW, frenos de disco, suspensiones, garantía. Por poco más de 1.000 euros.

No me había fijado en lo de las baterías de plomo, voy a ir a verlos y les preguntaré si se puede actualizar el cacharro con baterías más nuevas.

Tiene la ventaja que no es necesario pedalar, que puede ser una ventaja si se va en traje. Y tiene mucha potencia, aparentemente.

Qué os parecería un bicho como esos con una LiFePo de 48V15Ah?

7 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 12:23 am

Sebibike


Con Lifepo la cosa cambiaría claro. El tema es estar limitado a los carriles bici; cómo llegas a los sitios si estás confinado a ese espacio.
Puede tener su público pero prefiero una bici con acelerador y un 9c 1000W y lifepo; cuando quieres das pedales o no ya que la ordenanza de Barcelona estaría permitiéndolo. Pero me gustaría leer la ordenaza primero.

8 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 12:39 am

emenege


Estoy con Sebi, habría que leer la ordenanza, aunque creo que entre carril bici y carril bici, puedes ir por la cera, quizás es por el tamaño de las ruedas... Pero yo me quedo con una EbikeEbike

9 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 7:07 am

Arbol


Mirad: 

[url=http://w110.bcn.cat/Ajuntament/Continguts/NOVA ESTRUCTURA/Home/Informaci%C3%B3 administrativa/Normativa/Normativa municipal/Gaseta/2013/gm2013_17.pdf]http://w110.bcn.cat/Ajuntament/Continguts/NOVA%20ESTRUCTURA/Home/Informaci%C3%B3%20administrativa/Normativa/Normativa%20municipal/Gaseta/2013/gm2013_17.pdf[/url]

Mirar página 308 (o buscar por "tricicle"). Solo está en catalán, lo siento.

La clave es:

Aquesta autorització per circular abasta en el marc del decret de 3 de juliol de 
2012 als vehicles i elements mecànics de mobilitat personal (VMP)-com ara els 
scooters elèctrics lleugers-homologats de propulsió elèctrica que la seva velocitat 
màxima per construcció no permeti superar els 25Km/h, no superin una massa en 
buit inferior a 25Kg i no tinguin una amplada superior a 80cm podran circular quan 
siguin conduits per persones majors d’edat. 

O sea que sí, es legal. Y habla específicamente de los aparatos "raros" (SEL, rickshaws ...) o sea que las bicis están aparentemente excluídas.

Por cierto, para quien vaya a los EEUU:

http://www.amazon.com/Currie-Technologies-Electric-Scooter-Black/dp/B004KK3FJO

499 dólares, o sea, unos 400 euros, por algo que aquí vale más de 1.000! (eso sí, el de aquí tiene 2 baterías y el americano, una).

A los expertos: es seguro que se podría cambiar la batería de plomo por una LiFePo? (obviamente, suponiendo que hay espacio físico; la pregunta es en relación a las conexiones, etc).

10 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 8:52 am

emenege


Os hago un corta y pega...




[b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"]Decret. [/b][/b][/b][/b]L'Ajuntament de Barcelona mitjançant el projecte LIVE, va iniciar al 201O les vies per tal d'impulsar la promoció de les iniciatives de mobilitat elèctrica a la capital catalana i aconseguir que en un espai de temps relativament curt, els vehicles elèctrics siguin una manera eficient i eficaç; de desplaçar-se per la ciutat.
Per Decret de data 3 de juliol de 2012, en el marc del que disposa l'article 11 de l’Ordenança de Circulació de Vehicles i Vianants, i en atenció a una sèrie d'iniciatives d'emprenedors i gestors d'activitats destinades al turisme i al oci que tenen com a base la mobilitat sostenible i que estan basades ja en vehicles o ginys elèctrics o en altres medis no contaminants, es va resoldre "aprovar el règim general a que es sotmetran les autoritzacions destinades a usos turístics o d'oci per circular a Barcelona amb ginys mecànics i altres ginys tipus tricicles-rickshaw, Pedibus o cicles modificats d'acord amb l'annex 1".
Desenvolupada aquesta primera iniciativa-acotada en el temps i l'espai-s'ha comprovat que la circulació deis ginys mecànics tipus SEL s'ha compatibilitzat amb la circulació general, resulta ara necessari avaluar !'impacta que pot generar la circulació general d'aquest ginys mecànics respecte del règim d'ús pels vianants i vehicles, i la incidència d'aquesta mobilitat en els usos turístics i d'oci. En igual forma s' ha avaluat l'actual incompatibilitat de la circulació ginys conceptuats com a Pedibus.
Ateses les circumstancies expressades; a l’empara de l'article 11.6 de l'Ordenança de circulació de vehicles i vianants de Barcelona, que estableix la potestat d'autoritzar la circulació de ginys mecànics i en base a la facultat consubstancial a aquesta autorització d'establir les prescripcions per assegurar-se que l'ús autoritzat es desenvolupa en el marc d'uns principis de seguretat i adequació a les característiques d'aquest vehicles de mobilitat personal.
Vist l’informe del Director de Mobilitat de data 6 de maig de 2013, i en virtut de les competències conferides en matèria de mobilitat pel Decret d'Alcaldia de data 1 de juliol de2011, El regidor de Mobilitat per delegació de l’Alcaldia de data 1 de juliol de 2011, ha disposat, per Decret de 7 de maig de 2013:
Primer: Modificar el Decret d’aquesta Regidoria de data 3 de juliol de 2012 a fi d’aprovar les prescripcions per circular per les vies urbanes de Barcelona dels vehicles destinats a la mobilitat personal, que es defineixen a l’annex I.
Segon: Declarar el Decret de 3 de juliol de 2012 vigent en els aspectes relatius a la resta de ginys i vehicles a excepció del giny “Pedibus” que s’exclou com a giny autoritzable.
Barcelona, 7 de maig de 2013. El regidor de Mobilitat, Eduard Freixedes i Plans.
(Ref. 460/13)
[b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"]ANNEX I [/b][/b][/b][/b]
[b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"][b style="font-size: 9.000000pt; font-family: 'Verdana'; font-weight: 700"]PRESCRIPCIONS DE LA CIRCULACIÓ DELS VEHICLES DE MOBILITAT PERSONAL [/b][/b][/b][/b]
1. Extensió de l’autorització
Aquesta autorització per circular abasta en el marc del decret de 3 de juliol de 2012 als vehicles i elements mecànics de mobilitat personal (VMP)-com ara els scooters elèctrics lleugers-homologats de propulsió elèctrica que la seva velocitat màxima per construcció no permeti superar els 25Km/h, no superin una massa en buit inferior a 25Kg i no tinguin una amplada superior a 80cm podran circular quan siguin conduits per persones majors d’edat.
2. Prescripcions per la circulació dels VMP que acompleixin les condicions de l’epígraf 1.
A les vies urbanes els conductors de VMP circularan obligatòriament pels carrils bici i per aquelles parts de la via o zones habilitades com via ciclista per l’Ajuntament amb senyalització, d’acord amb les següents regles: 

2.1. Els VMP podran circular en ambdós sentits de la marxa als carrers de vianants, carrers residencials de velocitat màxima de 20km/h i quan tinguin plataforma única, excepte senyalització específica que ho prohibeixi.
S’entén per via urbana de plataforma única aquella que presenta un sol nivell arquitectònic o de rasant en el paviment entre la calçada i la vorera malgrat els materials que integren aquestes parts de la via presentin diferències.
2.2. La circulació dels VMP pel carril bici els hi dóna prioritat de pas respecte a la resta de vehicles a motor i també quan els vehicles a motor realitzin, a les calçades, maniobres de gir a dreta o esquerra i tallin el sentit de la marxa dels VMP.
2.3. Els VMP que circulin pels carrers i zones de vianants i les voreres habilitades respectaran la preferència dels vianants i no podran circular a una velocitat superior a 10 Km/hora.
2.4. Els VMP que travessin un pas de vianants, han de reduir la velocitat, i passar un cop comprovin que poden ser vistos pels vehicles que circulin per la calçada.
3.
Als parcs públics els VMP circularan d’acord amb les següents regles
específiques:
a) No podran circular sobre les zones verdes.
b) Hauran de seguir les vies ciclistes i els itineraris de les zones

pavimentades o de terra d’existir.
c) No podran circular a una velocitat superior a 10 Km/hora.
d) Respectaran una distància mínima del vehicle amb els vianants no

inferior a 1,5 metres.
e) Respectaran la preferència dels vianants.


  1. Els conductors dels VMP, hauran de mantenir una posició de conducció que asseguri la diligent conducció. No podran:
    a) Agafar-se a altres vehicles en marxa.
    b) Circular fent zig-zag entre vehicles en marxa.
    c) Carregar el VMP amb objectes que dificultin les maniobres o redueixin

    la visió.
    d) Circular amb auriculars o cascs connectats a aparells receptors o

    reproductors de so.

  2. L’estacionament dels VMP es farà als llocs específicament destinats per a ells o per a les bicicletes. En cas de no existir llocs en les immediacions o estar ocupats, podran estacionar-se en altres parts de la via no prohibides per l’Ordenança vigent. amb submissió a les següents regles específiques:
    a) Es prohibeix lligar els VMP als arbres, semàfors, bancs, contenidors, papereres, marquesines de transport, senyalització, i als elements de mobiliari urbà quan es dificulti el destí o funcionalitat de l’element o quan malmeti o deteriori el seu estat.


    1. b)  Es prohibeix estacionar davant de zones on hi hagi reserva de càrrega i descàrrega a la calçada.
    2. c)  Es prohibeix l’estacionament en llocs reservats a altres usuaris o serveis, i a les zones de servei bicing.
    3. d)  Es prohibeix l’estacionament a les voreres quan s’impedeixi el pas dels vianants.






  3. Seran d’aplicació als VMP les disposicions de l’Ordenança vigent relatives a la retirada de vehicles de la via pública . Seran causes específiques de retirada:
    a) L’estacionament durant un mes en el mateix lloc quan falti algun element indispensable per la circulació o les condicions generals permetin deduir raonablement un notori estat d’abandonament

  4. Els conductors dels vehicles de mobilitat personal que circulin hauran de disposar i tenir a disposició dels agents de l’autoritat encarregats de la vigilància del trànsit la següent documentació:
    1. Document personal d’identitat que permeti identificar l’edat.

    2. Certificació o documentació acreditativa de l’homologació del vehicle d’acord amb les normes de la Comunitat Europea.
    3. Documentació expedida pel distribuïdor o comercial de venda, o certificació que acrediti la limitació de la velocitat exigida i la massa en buit.


Els documents 2 i 3, hauran de permetre la correcta identificació i correlació de les dades respecte del vehicle conduït.




Lástima que el pedibus se queda fuera... La empresa que ha cogido la franquicia no debe de tener amigos en el ayuntamiento como los de ezip...

11 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 9:06 pm

Sebibike


Arbol escribió:Mirad: 

[url=http://w110.bcn.cat/Ajuntament/Continguts/NOVA ESTRUCTURA/Home/Informaci%C3%B3 administrativa/Normativa/Normativa municipal/Gaseta/2013/gm2013_17.pdf]http://w110.bcn.cat/Ajuntament/Continguts/NOVA%20ESTRUCTURA/Home/Informaci%C3%B3%20administrativa/Normativa/Normativa%20municipal/Gaseta/2013/gm2013_17.pdf[/url]

Mirar página 308 (o buscar por "tricicle"). Solo está en catalán, lo siento.

La clave es:

Aquesta autorització per circular abasta en el marc del decret de 3 de juliol de 
2012 als vehicles i elements mecànics de mobilitat personal (VMP)-com ara els 
scooters elèctrics lleugers-homologats de propulsió elèctrica que la seva velocitat 
màxima per construcció no permeti superar els 25Km/h, no superin una massa en 
buit inferior a 25Kg i no tinguin una amplada superior a 80cm podran circular quan 
siguin conduits per persones majors d’edat. 

O sea que sí, es legal. Y habla específicamente de los aparatos "raros" (SEL, rickshaws ...) o sea que las bicis están aparentemente excluídas.

Por cierto, para quien vaya a los EEUU:

http://www.amazon.com/Currie-Technologies-Electric-Scooter-Black/dp/B004KK3FJO

499 dólares, o sea, unos 400 euros, por algo que aquí vale más de 1.000! (eso sí, el de aquí tiene 2 baterías y el americano, una).

A los expertos: es seguro que se podría cambiar la batería de plomo por una LiFePo? (obviamente, suponiendo que hay espacio físico; la pregunta es en relación a las conexiones, etc).
Traduit:
Esta autorización para circular abarca en el marco del decreto de 3 de julio de
2012 a los vehículos y elementos mecánicos de movilidad personal (VMP)-como los scooters eléctricos ligeros-homologados de propulsión eléctrica cuya velocidad máxima por construcción no permita superar los 25Km / h, no superen una masa en vacío inferior a 25Kg y no tengan una anchura superior a 80cm podrán circular cuando sean conducidos por personas mayores de edad.

la "amplada no sé si se refiere a el ancho o la distancia entre ejes (delantero-trasero)
Más allá de cambiar alguna conexión seguro que puedes meterle lifepos.

12 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 9:23 pm

Arbol


"Amplada" es el ancho.

13 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 9:26 pm

Arbol


emenege escribió:
Lástima que el pedibus se queda fuera... La empresa que ha cogido la franquicia no debe de tener amigos en el ayuntamiento como los de ezip...

Yo creo que han pensado que el pedibus es cutre y los ezip, chulos y modernos. Y probablemente no les falte razón.

14 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 9:33 pm

Arbol


He hecho un poco más de investigación sobre SELs, que parecen interesantes. En España:

http://www.maxihobby.com/patinetes-electricos/patinete-electrico-montana-p-10589.html?cPath=721_657

[url=http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Categories/"Patinetes electricos y gasolina"]http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Categories/%22Patinetes%20electricos%20y%20gasolina%22[/url]

http://www.ssike.com/

En EEUU, la empresa que creo que diseña las Raycool, y que supongo que es la fuente directa de las SEL de los dos primeros links de arriba:

https://www.superscootersales.com/products-page/scooters/super-lithium-1500-brushless-electric-scooter/

Destacaría el modelo Cross Country, con 1.8 kW, LiFePO4 48V 20 Ah y por poco más de 700 euros. Y 5 años de garantía (ex batería).

El problema, obviamente, es que estos cacharros son demasiado rápidos, y no cumplen con el límite de 25 km/h. Posibles soluciones:

1. Un limitador eléctrico: existe?
2. Poner algo como el climbing hill

https://www.superscootersales.com/products-page/super-800-elite-parts/hill-climbing-kit-for-800-elite-only/

que supongo que reduce velocidad y aumenta el par. Pero cuánto, suficientemente para bajar a 25 km/h de velocidad máxima?

15 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 10:20 pm

Sebibike


Pues no veo nada en la ordenanza que excluya una bici eléctrica si se limita la velocidad a 25 km/h

16 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 10:23 pm

Arbol


Sebibike escribió:Pues no veo nada en la ordenanza que excluya una bici eléctrica si se limita la velocidad a 25 km/h

 En:

Aquesta autorització per circular abasta en el marc del decret de 3 de juliol de 
2012 als vehicles i elements mecànics de mobilitat personal (VMP)-com ara els 
scooters elèctrics lleugers-homologats de propulsió elèctrica que la seva velocitat 
màxima per construcció no permeti superar els 25Km/h, no superin una massa en 
buit inferior a 25Kg i no tinguin una amplada superior a 80cm podran circular quan 
siguin conduits per persones majors d’edat. 




El "homologado" no requiere que el VMP pase un proceso legal de "homologación"? No soy abogado, o sea que esas cosas se me escapan.

17 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Mar Jul 02, 2013 10:34 pm

Sebibike


A mí también se me escapan. Si la bici está homologada y el kit también...
en todo caso hay un tufo muy grande aquí de el amiguete de turno ha introducido una ordenanza pensando en su coleguita y no en la movilidad real...así lo veo yo Twisted Evil 

18 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Miér Jul 03, 2013 7:25 am

Arbol


Hay una manera fácil de limitar la velocidad de una e-bike a 25 km/h? Un limitador / botón o algo parecido, me refiero.

También puede ser que el Ayto. quiera apoyar el turismo, como un forero ha dicho antes, muchos turistas usan estos cacharros por el paseo marítimo.

19 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Miér Jul 03, 2013 3:28 pm

Sebibike


Arbol escribió:Hay una manera fácil de limitar la velocidad de una e-bike a 25 km/h? Un limitador / botón o algo parecido, me refiero.

También puede ser que el Ayto. quiera apoyar el turismo, como un forero ha dicho antes, muchos turistas usan estos cacharros por el paseo marítimo.
Las que se venden como tales limitan a 25km/h y sería sólo ponerles un acelerador (la cosa varía dependiendo del acelerador). Pero sería mejor opción , creo,  ya que podrían salir del confinamiento del carrilbici y pedalear (ahí obligados por ley) porque si no, éstán  encerrados ahí.

20 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Vie Jul 05, 2013 11:16 pm

desenlatado


tediroca escribió:Justo ayer estaba paseando por la barceloneta y vi una pila de estos bichillos de una empresa de alquiler dando vueltas por delante de la guardia urbana y me extrañó que no les dijesen nada.

 Esto es lo que habría que investigar, el por qué de estas permisividades que solo pueden dar problemas legales en caso de accidente. El día que me atropelle un turista en seg-way cuando vaya andando por la acera, denuncio al ayuntamiento que lo permite, hasta se anuncian en su web madrileña.

Dejando de lado lo absurdo de no poder salir del carril bici, que obligaría a empujarlo por tramos, es discriminatorio que no se de un trato igual a bicis que funcionen sin pedalear.

21 Segway el Sáb Sep 14, 2013 8:09 am

davimily


Entonces con esta nueva normativa se podria circular con segway de forma legal por el carril bici en toda barcelona??

22 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Sáb Sep 14, 2013 2:09 pm

Sebibike


Seguramente; normativa ad hoc a golpe de chequera.

23 Re: No es una bici pero puede ser interesante el Dom Sep 15, 2013 9:51 pm

jalquin


Pues para mi, estos patinetes por el tema de movilidad, me parece que no dejan de ser juguetes. Sin duda ninguna para movilidad, prefiero la e-bike, o en todo caso una scooter eléctrica.

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