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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Proyecto: Usar batería de 36v en controladora/motor de 24v

Proyecto: Usar batería de 36v en controladora/motor de 24v

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pelonaxako

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Habia una cosa que me rondaba por la cabeza desde que me compré el kit eléctrico de 500w de 24v, subirlo a 36v. Leyendo por el foro parecia que los componentes suelen tener cierta tolerancia y despues de lanzar la pregunta al aire oriam amablemente me contestó.

"Para saber si acepta 36v hay que abrir el controlador y mirar que condensadores tiene dentro, debería llevar unos de 50v, suponiendo que no tenga ningún tipo de protección el controlador por sobre voltaje, normalmente se suele poder subir el voltaje, pero tienes que mirar dentro"   oriam dixit MMXIII

Dicho y hecho, lo habrí y esto fue lo que me encontre:











Con mis neardentales conocimientos de eletrónica deduzco que los dos cilindros negros enormes que ponen 64v y estan donde terminan los cables de alimentación son los condensadores relevantes (o no por que como podeis ver hay varios de 50v y 24v)

No se si todos o solo algunos son importantes para el tema de la bateía de 36v

oriam

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Son condensadores de 63v, son los que suelen llevar los controladores de 48v


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Sebibike

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Dale caña


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pelonaxako

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!Madre del amor hermoso! Menuda diferencia Very Happy 

Despues de la confirmación de los expertos compré otra bateria para conseguir los 36v. La diferencia es como de la noche al día. De 22/25 kmh a 35/38 kmh todo esto pedaleando, si pedaleo a lo KingKong un poco mas rápido incluso y tambien mas par de empuje. El tema de peso extra no resulta demasiado problema pues al ir las baterias en las alforjas el centro de gravedad es bajo y no me desestabiliza mucho la bici. El problema es la sobrecarga del eje trasero (que según se mire puede ser hasta positivo ya que por primera vez noto que los frenos traseros sirven para algo Razz)

Mi intencion es poner la 3ª batería en el cuadro lo mas adelante y abajo posible pero tengo 2 problemas. El primero no quiero que la bici llame demasiado la atención. El segundo no encuentro bolsas que sirvan para lo que necesito (que quepa la bateria, que aguante el peso, que quede firmemente anclada) Ni siquiera se si existira algo así.

Había pensado aprovechar los anclajes para la botella de agua para atornillar un soporte para la bateria en ellos, que tendrá que ser algo casero a no ser que encuentre algo que me sirva.

Por curiosidad morbosa...  creeis que soportaría 48v

Sebibike

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Posiblemente, pero va a ser mucho peso.
Siempre queremos más: consustancial al ser humano.


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ous

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No se yo si el cableado de un motor de 24V soportaría 48V  scratch

pelonaxako

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Es el vicio jajaja, con otra batería mas ya seria mucho peso, sobre todo si no esta repartido por la bici para no concentrarlo todo atrás. De momento ha sido un experimento satisfactorio con poco trabajo y poco coste Very Happy. Todo funciona bien y no huele a quemado de momento...   seguire con la prueba y ravisando cables y conexiones para ver que no se quema.

La verdad es que pense que las baterías de plomo serian un solución mucho peor de lo que estan siendo. Pesan mucho, pero colocandolas adecuadamente no interfieren demasiado en la estabilidad y ademas son mucho mas baratas que las otras opciones, sobre todo en voltages altos. 128 € 48v 12ah(cuatro baterías en linea), baterias de calidad media, las economicas son incluso mas baratas. En una tienda de baterias aqui en madrid sin gastos de envío en el mismo dia y sin buscar mucho.

Aunque supongo que tambien dependera del caso. Yo como soy una persona "compacta" y peso 70kg supongo que eso compensa el exceso de peso de las baterías. Leyendo por ahí decian que había que cargar las baterias despues de cada uso, yo las estoy cargando una vez a la semana usándola entre semana haciendole una media de 10km/dia +-. El fin de semana no la uso normalmente. Es cierto que se nota un descenso de prestaciones gradual siendo los mas destacados el primer y el último día de los 5 en los que mas se nota. Pero salvo ese último día en los demas días el rendimiento no baja demasiado. Eso si, cargarla es una tortura, pesa como un muerto(literalmente) pero incluso eso acaba teniendo su técnica. En resumen, en mi opinión una solución aceptable y económica para personas "ligeras" y con una forma física aceptable bounce 

Me gustaria la opinión de los expertos en otro tema. La calidad de la controladora perece bastante aceptable para ser chinorri ¿no? Como en algún momento podre los datos del kit en la sección de kits me parecia un dato interesante para compartir con el respetable.

Gracias por la ración de sabiduria icon-smile-big

Sebibike

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pelonaxako escribió:Aunque supongo que tambien dependera del caso. Yo como soy una persona "compacta" y peso 70kg supongo que eso compensa el exceso de peso de las baterías. Leyendo por ahí decian que había que cargar las baterias despues de cada uso, yo las estoy cargando una vez a la semana usándola entre semana haciendole una media de 10km/dia +-.
Si se hace consicientemente y por comodidad ya está, pero eso no cambia que se esté acortándoles la vida; cuanto más tiempo pasen descargadas de su tope menos van a durar. Las de coches duran más porque en seguida se recargan.


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pelonaxako

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OK, no sabia que eso, gracias por la nota. Sabiendo esto intentare recargarlas diariamente.

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