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Precio de una batería para empezar con proyecto económico

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Alberabtt


Cuanto me costaría una batería y cargador de 24v de 5Ah? parto de que no tengo cargador de RC. ¿Y una de 36v 5Ah? Ya sé que la autonomía no será mucha pero mientras me haga 20km (10 de ida y 10 de vuelta) ya me vale.

Busco algo que no sea plomo, cómo por ejemplo Li-Ion, LiPo ó 4. ¿Y de estas cual es la más económica?

Sebibike


http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code=460BD9D0-BED1-4FDE-BE89-31B60B2F114C
73Obamas más gastos de envío por 2 de éstas para el sistema de 36V. Para obtener el descuento tienes que registrarte primero y recién después meter la dirección arriba en el navegador.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16207&buddycode=09F1C159-A6B2-488E-9927-BE086793D824
1 de éstas te dará un poco justita para el de 24V. Lufelepe tenía para 18kms en su Stevens
http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code=1DF1A0E4-A066-464B-8E22-00A1CC7BFA05
Yo además uso una bolsa protectora por si acaso.
*No sé si todavía valen los cupones pero es para que te hagas una idea
Luego un cargador y conectores y a rodar



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:31 pm, editado 1 vez

oriam


Alberabtt yo tengo dos ZIPPY Flightmax 5000mAh 5S1P 20C como las que te ha puesto Sebibike y para que te hagas una idea mi recorrido es de 15 kilómetros para ir y volver al trabajo, y gasto menos de 2500 mah, unos 2350 para ser mas exactos, es decir la mitad o menos de los 5000mah de la batería, todo esto con un controlador de 17A, así que supongo que te tiene que sobrar con los dos paquetes de 5000mAh 5S1P para 20 Km
Un sistema de 24 voltios con una lipo de 6 elementos en serie y 5000mah es jugarsela, muy justo como dice Sebibike, yo no lo haría, primero porque se pierden prestaciones que yo por lo menos ya no podría prescindir de ellas y segundo porque como descargues mas de lo debido las lipo te las vas a cargar.
Cada lipo 5s 5000mah te cuestan en HK 40 dolares cada una
Los cargadores bien el Imax B6 Original http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_ChargerDischarger_1-6_Cells_GENUINE.html o el Acuccel-6 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel-6_50W_6A_BalancerCharger_w_accessories.html valen entre 22 o 24 dolares, los dos utilizan la misma placa, son similares, solo se diferencian en que uno utiliza disipación pasiva y el otro un pequeño ventilador
Ten en cuenta que los cargadores necesitan una fuente de alimentación, no se pueden enchufar directamente en la toma de casa, se conectan a la fuente, las tienes desde 10 dolares en HK
-Calcula que te cueste todo con los gastos de envío unos 120 euros o así, yo compre hace poco dos cargadores accucel, dos baterías ZIPPY Flightmax 5000mAh 5S1P 20C, conectores, cable de 12Awg, termorretractil de dos colores, y pague 135 euros
Un saludo

Sebibike


Para aquellos manitas que saben soldar y quieren Lifepo4...algunos lo conoceréis pero ahí van la mejor marca del mercado a menos de 2aurelios la pieza:
http://www.a123rc.com/goods-102-Nano-Phosphate+LiFePO4+Original+A123+APR+18650+M1A+Cell.html
Respecto a las lipos 6S para el kit de 24V, cortarían en un controlador típico (de los que cortan a 21V)a 3,5 por celda que no es criminal tampoco no?
Respecto a usar el imax con las A123 o lifepo(a nivel de pack de varias celdas y no de celda individual)supongo que se podrá usar pero SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE LA CARGA FINAL POR CELDA NO SERÁ YA 4,20V como nelas Lipo sino bastante por debajo para no cargárselas...lipo y lifepo comparten litio pero parten de ditinta base de carga y llegan a distinto tope.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:31 pm, editado 3 veces

oriam


hay que soldar 48 para tener conseguir una batería de 39,6 voltios x 4.4A, o 60 pilas para 39,6 voltios x 5.5A, lo normal sería hacer dos paquetes de 6s2p, o uno de ellos de 6s3p, se pueden cargar con el imax o el accucell perfectamente
También sería fácil soldar un BMS, mas fácil de lo que la gente se piensa, lo que pasa es lo de siempre, que hay que pedir a fuera
Este tema le tengo muy mirado, lo ideal son las verdes para no tener que hacer tantos paquetitos en paralelo, creo que tienen mas demanda y por eso bajan el precio a las amarillas, aparte que ocupan y pesan menos al final
Yo tengo un esquema preparado para meterlas en un triángulo de la bici de 6s3p, es decir 39.6voltios y 6.9Amperios, quizás algún día lo haga
A mi me va lo de soldar

c_dos_vtr_110


12S salen por 110 dolares puestas en casa, me lo estoy planteando, partiendo de que se recargan en 15 minutos y tendría la mitad de Wh que con Lipo (que creo que sería suficiente), siempre quedaría llevar una batería "barata" para cargas las A123 en trayectos largos, aunque creo que no me sería necesario.

Lo que temo es que no sean originales, hay muchas falsificaciones por internet, yo tengo unas originales procedentes de una batería de taladro dewalt y estoy encantando con ellas.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Jue Jul 14, 2011 11:29 pm, editado 1 vez

oriam


para cargar solo a 6s en 15 minutos tratándose de las baterías de 2.3A, las 26.650, necesitas un cargador de al menos 200w y que cargue a 10A
su voltaje nominal son 3.3 voltios, pero cargadas es 3.6v, por lo que un paquete de 6 en serie cargado a 4C te da la siguiente potencia necesaria 6x3.6= 21.6 y 21.6x 9.2=198.72w
Imagina para cargar a 4C un paqute de 12s, aparte de la potencia de la fuente

c_dos_vtr_110


Tengo un cargador así, realmente hay que cargar un poco por debajo de 10A, ya que pasaríamos de 200w, suelo usar la batería del SAI para alimentarlo (una batería de coche Very Happy) o dos arrancadores que tengo si no estoy en casa y no hay electricidad.

Alberabtt


Gracias Oriam y Sebi por tan amplia información y enlaces a HKing. Lo de las A123 de LifePo4 también pinta muy bien pero creo que para soldarlas no basta un JBC de toda la vida a estaño, sino que se necesita un soldador de punto o por electrodo. ¿Me equivoco?

Los paquetes que ya vienen unidos van soldados "a punto" y no por estaño.


El Triangulo que propone Oriam y que supongo lo tiene pensado montar en una bici de cuadro de hombre tiene muy buena pinta y está 100% camuflado. De autonomía va igual que las LiPo de 5Ah de HKing. Supongo que la ventaja está en que la carga es más sencilla y menos peligrosa. ¿Alguna ventaja más?

oriam


Se supone que duran mas ciclos y se pueden cargar mas rápido, aparte de ser mas seguras

c_dos_vtr_110


Yo las soldé; pero con un soldador es casi imposible, necesitas algo con mucha potencia, yo usé un hierro de cobre calentándolo a fuego, suena muy bestia, lo sé; pero funciona, el problema es que llevan partes de aluminio o son enteras de aluminio y extienden el calor a todo el cuerpo muy rápido.

Pero en la web que indican las venden ya en packs montadas.

oriam


Yo he leído a gente que las ha soldado con un soldador de entre 80 o 100 watios, primero lijan la superficie con el estropajo ese verde de la cocina, y le dan un poco de pasta de la empleada en electronica

c_dos_vtr_110


Con 100w si que se consigue.

Alberabtt


ufff.. estropajo, soldador de 100W, instalación de BMS y acertar el que va bien, no equivocarte en los serie, paralelo, .... Nada muy complicado (je,je..).

Ganan las LiPo de HKing de momento, se compran se recargan y a funcionar!!

Alberabtt


¿Podrías colgar algún video vuestro o que conozcais en la red de las baterías de LiPo de 36v5Ah para ver cómo quedan integradas en la bici?

Si sale el controlador y el cargador mejor!

Venga que una imagen vale más que 1000 palabras!

oriam


No hay por que instalar un Bms con hacer dos paquetes de 6s vale, se cargan independientes con el cargador y luego se conectan en serie para funcionar, claro esta que las lipo ya están terminados los paquetes.
La cosa es que con el tiempo siempre se podrán utilizar los cargadores para cargar a123, yo me lo he planteado así, primero lipo y luego ya veremos, pero si las lipo van bien.....

c_dos_vtr_110


Se podría comprar un pack montado y sería como las lipo de HK; pero más seguras, resistentes y duraderas.

oriam


Aquí hay fotos de como queda http://www.enbicielectrica.com/t21-presenta-tu-bici-electrica , si quieres unas mas detalladas de algo te las hago, podía haber metido en la bolsa de atrás todo pero quedaba un poco justo, y no quería que el calor del controlador calentara las baterías, aparte de que si algún día metía la bici al coche no podía sacar el sillín para meterla, por eso puse el controlador con todos los cables en el triangulo

c_dos_vtr_110


Era interesante saber si esa web de A123RC vende originales, si es así pinta muy bien, hay 6S puestas en casa por 55,xx USD

Sebibike


y el pegamento conductor ese de RC en lugar de soldadura? Cómo iría?
Yo de momento uso lipo... pero he leído que la A123 a la larga te cuestan la mitad...aunque las lipo son más ligeras...todo se andará.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:32 pm, editado 1 vez

c_dos_vtr_110


http://eclipsebikes.com/motorcycle-starter-battery-a123-anr26650-p-1035.html

Era interesante encontrar algo así; pero de menor capacidad supongo y con mejor precio.

oriam


Aquí venden A123 para bicicletas electricas
http://emissions-free.com/catalog/c1_p1.html
El paquete de 39V 9.2Ah A123 cuesta 350 dolares, unos 250 euros
Luego tiene las células individuales de 2.3Ah a 6 dolares, unos 4.3 euros, http://emissions-free.com/catalog/i8.html, dice que el precio incluye un nivel básico de la terminación de células, pero no necesariamente un completo pack terminado, y que no vende las células sueltas no se a que se referirá, Un día le pregunto haber como va eso, tengo buena comunicación con el, a todo lo que le pregunto me responde bastante rápido

hego


Y digo yo:

...............y si alguien explica que son las combinaciones interna de baterías y como se configuran sus células, cosas que ya se dan por sabidas. Que narices es una "5S1P 20C o una 6S3P"!!!!

No todos conocen el tema ni de lo que se habla.Yo el primero ...y muy lejos no se llega así por mucho que se hable en terminología críptica.


Saludos

NB- ¿Me he dejado algún tutorial básico de baterías por leer?

oriam


5S son cinco Células en serie
1P es que es solo un paquete, 2P son dos paquetes en paralelo, la P es para el Paralelo, cuando se unen en serie aumentan el voltaje, por ejemplo una célula lipo son 3.7 voltios seria 1S, si juntamos dos en serie serían 7.4 voltios osea 2S, si juntamos 3 sería 11.1 voltios o lo mismo 3S y así sucesivamente
Si tenemos por ejemplo una batería de 3.7 volitos y 1 Amperio, y la juntamos en paralelo con otra daría como resultado una batería de 3.7 voltios y 2 Amperios/h, es decir 1S2P
Para unir una pila con otra en serie se une el positivo con el negativo
Para unir una pila o célula con otra en paralelo se une positivo con positivo y negativo con negativo
en serie aumentan el voltaje
en paralelo aumentan la capacidad de almacenamiento

Lipo

1S 3.7 voltios
2S 7.4 voltios
3S 11.1 voltios
4S 14.8 voltios
5S 18.5 voltios
6S 22.2 voltios
7S 25.9 voltios
8S 29.6 voltios
9S 33.3 voltios
10S 37 voltios
11S 40.7 voltios
12S 44.4 voltios

LiFePO o A123 que también son LiFePO

1S 3.3 voltios
2S 6.6 voltios
3S 9.9 voltios
4S 13.2 voltios
5S 16.5 voltios
6S 19.8 voltios
7S 23.1 voltios
8S 26.4 voltios
9S 29.7 voltios
10S 33 voltios
11S 36.3 voltios
12S 39.6 voltios

Litio-ión

1S 3.6 voltios
2S 7.2 voltios
3S 10.8 voltios
4S 14.4 voltios
5S 18 voltios
6S 21.6 voltios
7S 25.2 voltios
8S 28.8 voltios
9S 32.4 voltios
10S 36 voltios
11S 39.6 voltios
12S 43.2 voltios

3.7 es el voltaje nominal de las Lipo, 3.3 es el voltaje nominal de las LiFePO, 3.6 es el voltaje nominal de las Litio-ión

Las células lipo cuando están cargadas a tope dan 4.2 voltios cada una, las LiFePO 3.6 voltios y las Litio-ión 4.1 voltios
Como curiosidad y ya puestos las baterías NiCd y NiMH tienen 1.2 voltios por célula, las Pb (de plomo) 2 voltios por célula llegando en su carga máxima a 2.46 voltios

El mínimo voltaje de descarga es el siguiente:
- Lipo 3.0 voltios por célula, aunque muchos fabricantes recomiendan no descargarlas de 3.3 voltios, yo en mi caso no las bajo nunca de 3.5 voltios, si se descargan mas de lo debido te quedas sin baterías Lipo.
- LiFePo 2.0 voltios por célula
- Litio-ión 2.5 voltios por célula
- NiMH 1.0 voltios por célula
- NiCd 0.85 voltios por célula
- Pb plomo 1.5 voltios por célula
Como digo estos son los voltajes minimos, el límite y quizás no sea aconsejable llegar a ellos



Última edición por Sebibike el Jue Oct 04, 2012 3:12 am, editado 7 veces (Razón : título)

c_dos_vtr_110


Esa web de 6USD la celda si forma paquetes como la otra (sin BMS) puede ser muy interesante.

En la otra el paquete montado de 6 celdas más barato sale a algo más de 9 usd puesto en casa, que ya está muy bien.

oriam


Aquí dejo Sebibike una explicación de como se unen en serie y paralelo con gráficos
http://www.enbicielectrica.com/t19-conexion-en-serie-o-en-paralelo-de-las-baterias

28 terminología. el Sáb Jul 16, 2011 6:43 pm

hego


Gracias Oriam,

Está clarísimo.

Eso me pasa por bocazas y no leer el resto del hilo.

Agradezco la repetición de la explicación.

"S" # de células de serie y "P" # de grupos de estos en paralelo.


Saludos

oriam


Al final te he dejado una tabla arriba para que no te líes

Sebibike


Excelente explicación oriam... y muy buena la diferenciación entre lo que es tensión nominal y máxima por celda.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:32 pm, editado 1 vez

oriam


Gracias hombre, me has animado y he añadido los voltajes mínimos Laughing

Alberabtt


Muchas gracias ORIAM por tan detallada explicación!

Sebibike


Pues és te se me había pasado! Te puedo poner las fotos pero es bastante primitivo: una bolsa acolchada y las dos lipo en la bolsa en la cesta delante: es lo que tengo.
el cargador es un imaxb6

Alberabtt


Oriam, no me funciona el botón de muticitación o no lo sé utilizar. Igualmente pego tu comentario al que quiero hacer referencia y te agradecería que me aclararas si cuando dices que se cargan independientemente te refieres a que 1ero cargas una batería y luego la otra o si el cargador te permite cargar las 2 baterías a la vez.
Si es el 1er caso me pregunto si hay algún cargador que te permita realizar la carga de 2 baterías de LIPO a la vez.

________________________________________________________________
o hay por que instalar un Bms con hacer dos paquetes de 6s vale, se cargan independientes con el cargador y luego se conectan en serie para funcionar, claro esta que las lipo ya están terminados los paquetes.

Sebibike


Alberabtt escribió:Oriam, no me funciona el botón de muticitación o no lo sé utilizar. Igualmente pego tu comentario al que quiero hacer referencia y te agradecería que me aclararas si cuando dices que se cargan independientemente te refieres a que 1ero cargas una batería y luego la otra o si el cargador te permite cargar las 2 baterías a la vez.
Si es el 1er caso me pregunto si hay algún cargador que te permita realizar la carga de 2 baterías de LIPO a la vez.

________________________________________________________________
o hay por que instalar un Bms con hacer dos paquetes de 6s vale, se cargan independientes con el cargador y luego se conectan en serie para funcionar, claro esta que las lipo ya están terminados los paquetes.

Para responder citandono copies nada SÓLO pulsa el botón de multicitar de la gente que quieras citar y luego le das al botón verde responder.

Hay conectores(solución económica pero deben estar tener exactamente la misma carga ambas baterías) y cargadores(más caros) que permiten cargar ambas simultáneamente pero nada como carga y balanceado de cada una de manera individual.

Alberabtt


OK aclarado. Gracias!!


Sebibike escribió:
Alberabtt escribió:Oriam, no me funciona el botón de muticitación o no lo sé utilizar. Igualmente pego tu comentario al que quiero hacer referencia y te agradecería que me aclararas si cuando dices que se cargan independientemente te refieres a que 1ero cargas una batería y luego la otra o si el cargador te permite cargar las 2 baterías a la vez.
Si es el 1er caso me pregunto si hay algún cargador que te permita realizar la carga de 2 baterías de LIPO a la vez.

________________________________________________________________
o hay por que instalar un Bms con hacer dos paquetes de 6s vale, se cargan independientes con el cargador y luego se conectan en serie para funcionar, claro esta que las lipo ya están terminados los paquetes.

Para responder citandono copies nada SÓLO pulsa el botón de multicitar de la gente que quieras citar y luego le das al botón verde responder.

Hay conectores(solución económica pero deben estar tener exactamente la misma carga ambas baterías) y cargadores(más caros) que permiten cargar ambas simultáneamente pero nada como carga y balanceado de cada una de manera individual.

Sebibike


De nada para eso estamos Very Happy

oriam


Como dice sebi yo utilizo dos cargadores induviduales uno para cada batería, por 20 dolares mas no merece la pena complicarse

Alberabtt


Voy a quitarme de la cabeza las LIPO marca Winforce, al parecer los chinos prometen 5Ah cuando en realidad sólo dan 4Ah!!!

Aqui va el comentario del foro frances:
total 177 € le montage 48v/5AH 249 € 48v / 9 AH les winforce ne font pas 5 aH mais uniquement 4 a/h reel! Conclusion acheter du zippy, c est un peu plus cher mais ca les vaut.

http://cyclurba.fr/velo/589/48-v-moteur-et-velo.html




¿Qué os parecen estas baterías a estos precios? Sería para un alimentar un motor de 24v 250W. ¿Con cual os quedaríais?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14384
a 58.77$ + 30$ gastos de envío = 88.77$. Sin sorpresas porque vienen de Alemania.

http://cgi.ebay.es/22-2v-5200mAh-20C-LiPo-6S-22-2-Volt-RC-Akku-Battery-WF-/270574513227?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3eff7f6c4b
a 45.99$ pero vienen de China, por lo que puede haber sorpresa en aduano o plazo de entrega > 1 mes.

http://cgi.ebay.es/22-2v-5000mAh-30C-LiPo-6S-22-2-Volt-RC-Akku-Battery-WF-/150464682619?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item230864da7b
a 69$ pero también vienen de China



Última edición por Alberabtt el Mar Oct 11, 2011 11:01 pm, editado 1 vez

Sebibike


La 2a y la tercera son del mimso vendedor y son la misma batería (salvo que se me haya pasado algo). Yo las tengo y van bien para las ebicis quizá tenga menjor factor C real las de Hobbk. pero para un motor de 24V250w no notarás diferencia

Alberabtt


Mirando baterias en hobbyking veo que hay mucha diferencia de precio entre la misma batería si la compras en Alemania o si la compras a la tienda de China. ¿La diferencia es sólo que una tarda 1 semana y la otra 1 mes o hay alguna otra diferencia?

Ejemplo:

Esta viene de Alemania y piden $113 + gastos de envío:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19718__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_DE_Warehouse_.html

La misma batería pero de China por $88 + gastos de envío más baratos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16228__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_.html

¿Dónde la comprariais vosotros en la tienda de Alemania o en la de China?

Genil


en HK te puede parar aduana.
En alemania no porque es una operación intracomunitaria.

Sebibike


A mí las winforce de ebay de Asia no me las han parado.

opqa


Yo creo que para esa batería en concreto vale la pena arriesgarse, me parece que incluso aunque te toque pagar aduanas te seguirá saliendo más barato, yo voy a recibir una de esas en breve, junto al cargador y otras cosas, ya os cuento si me lo paran o no.

Bici Electrica Mallorca


Pues yo también le estaba dando vueltas al tema de las baterías y leyendo con interés este hilo y al final me he pillado ésta:

http://www.a123rc.com/goods.php?id=1183

Tiene buena pinta y el precio es muy bueno ya que está incluído el transporte, una bolsa, el cargador y el BMS Twisted Evil

Si a alguien le interesa esta batería, la promoción va a durar unos 12 días más o hasta fin de existencias.

Ya veremos cuando me llegue si cumple lo que promete...

oriam


Si incluye cargador, bolsa, 36v10A, 148 euros y 2000 ciclos si parece buen precio, lo que no estaría mal es saber que células lleva dentro, de estas no cuadra ninguna http://www.a123rc.com/category-66-b0-A123+ElementCell.html

Specification:
1. Voltage:36Volts.
2. Dimension: 11x14x18cm
3. Capacity: 10Ah.
4. Charge Current: 2Amps.
5. Maximal Continuous Discharge Current: 20Amps.
6. Maximal Discharge Current: 50Amps.
7. Overvoltage Protection: 43.8Volts.
8. Undervoltage Protection: 27.6Volts.
9. Lifecycle: 2000Cycles.
10. Weight: about 4.15Kg.
11. Chemical: LiFePO4

[Nominal Capacity:] 10AH
[Nominal Voltage:] 36V
[Element/Cell] Li-Fe
[Dimensions (mm)):] 11x14x18cm
[Fully-charged pack voltage: ] 43.8
[Recommended cut-off voltage: ] 27.6
[Recommended Charger:] 36V2A

opqa


¿Vas a montar otra bici germanlazaro? La verdad es que con precios como esos en las LiFe no es cierto eso de que las LiPo sean más baratas. Puede que fuera así hace 1 o 2 años, pero ahora mismo los packs LiFe están a unos precios por Wh iguales o incluso inferiores a lo que te cuesta el mismo motaje con LiPo's, incluyendo el precio de los cargadores, que son bastante más baratos en los packs.

En mi opinión la única ventaja que les queda a las LiPo frente a los packs baratos LiFe es su alta tasa de descarga, que te permite montar baterías de menos capacidad y por lo tanto más pequeñas y ligeras.

Bici Electrica Mallorca


Una pregunta: una vez reciba la batería, ¿Cómo puedo saber si todas las células interiores tienen el voltaje e intensidad correctos?

Tengo varias baterías. Con un mismo aparato ¿Puedo saber el estado de todas ellas? ¿Aunque tengan diferente química?

Bateria 1: 36v10ah Li-Ion "Little Frog" (10s2p 5ah cells) EBike Battery Pack

Batería 2: 36v10ah LiFePo4 (12 celdas) EBike Battery Pack

Otras baterías: varias baterías de portátil Li-ion de las que me gustaría saber el estado...

Bici Electrica Mallorca


opqa escribió:¿Vas a montar otra bici germanlazaro? La verdad es que con precios como esos en las LiFe no es cierto eso de que las LiPo sean más baratas. Puede que fuera así hace 1 o 2 años, pero ahora mismo los packs LiFe están a unos precios por Wh iguales o incluso inferiores a lo que te cuesta el mismo motaje con LiPo's, incluyendo el precio de los cargadores, que son bastante más baratos en los packs.

En mi opinión la única ventaja que les queda a las LiPo frente a los packs baratos LiFe es su alta tasa de descarga, que te permite montar baterías de menos capacidad y por lo tanto más pequeñas y ligeras.

Pues sí, ahora que la plegable está casi lista a falta de que me lleguen los radios, empiezo a arreglar la BTT geek

Es cierto que ya no hay gran diferencia de precio con las LiPo si se busca bien en internet, yo creo que la gran diferencia está en los tiempos de carga (a favor de las LiPo) y en la facilidad de carga (a favor de las LiFePo4), en mi caso es más importante la facilidad de carga aunque lleve más tiempo, porque no voy a ser el único que maneje estas bicis, así que deben de ser fáciles de usar, ya que el resto de mi familia no está por la labor de quitar varias baterías, conectar varios cables, utilizar fuente de alimentación y cargador, equilibrar, cargar, estar pendientes del voltaje y volver a montarlo y ponerlo todo en su lugar... Mad

...ahora que no me oyen, no son capaces ni de cargar correctamente el móvil scratch , estoy harto de comprar baterías de móvil en ebay porque se las cargan en meses Rolling Eyes

Bici Electrica Mallorca


Por cierto, esa batería LiFePo4 (36v10ah) que he comprado en www.a123rc.com, es para este motor:

http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/383-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html



Que parece bueno, bonito y muy barato, además que es de 500w y engranajes que es lo que yo busco.

Bueno, la cuestión es que me cuadra en todo menos en una cosa, pone que la distancia de instalación en la rueda trasera es de 145mm. en vez de 135mm. que es lo habitual y lo que precisan el resto de motores que venden ellos y los demás. No se si será un fallo en la transcripción de las características o realmente tendrá un eje más largo de lo normal.

Les he escrito preguntando pero no me han contestado en un par de días, parece que si no son preguntas muy concretas de problemas con los pedidos pasan de contestar, con esos precios deben de estar a tope de pedidos, me gustaría ver esos almacenes, deben de ser una locura.

Creo que lo pillaré igual, ya estoy acostumbrado a retorcer los cuadros para que entren los motores Twisted Evil

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