Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Preguntas de un novato en LIPO´s

Preguntas de un novato en LIPO´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 5:16 pm

ous

Hola a todos. Después de aprender de forma básica el funcionamiento de motores, baterías de litio, lifepo4, controladores y periféricos de los motores, ahora le toca el turno la las baterías LIPO, las cuales estoy leyendo todo lo que puedo sobre ellas y quiero resolver varias dudas que tengo... por si acaso me caliento y monto algo con lipo... quien sabe.

1.- El tema de las 6s 8s etc, ya entendí como va. La cosa es que veo que las lipo suelen ser 5,8A como máximo, entonces si quisiera alimentar un motor a 60V podría poner por ejemplo dos 8S en paralelo y tendría 60V. y 5,8A. pero... para tener una autonomía de unos 60KM eso no seria poco? estoy hablando de un 9C. Según he leído lo ideal seria dos en paralelo para unir voltaje y otra en seria para aumentar los A.... voy bien encaminado? o las LIPO no valen para bicicletas que requieran de mucha autonomía? Cual seria una combinación ideal para conseguir potencia (Tampoco algo brutal) y autonomía?

2.-El "equipamiento" basico para utilizar lipos en una bici seria(corregidme, eh)

-Cargador imax B6-AC
-Avisadores para que me avisen de cuando estan bajas de voltaje, o displays para ver el voltaje de las celdas.
-Aparatito para balancear?
-Para tener controlados los voltajes, un CA
-Un lugar debidamente adecuado para cargar las baterías.

3.- El tema de poner varios paquetes en Serie-Paralelo es un mal asunto? he leido que puede haber descompensaciones en las cargas y a la hora de conectar producirse descargas.

Me estoy calentando con esto de las LIPO´s.... lo noto.... lo veo... Suspect

2 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 6:08 pm

Sebibike

ous escribió:Hola a todos. Después de aprender de forma básica el funcionamiento de motores, baterías de litio, lifepo4, controladores y periféricos de los motores, ahora le toca el turno la las baterías LIPO, las cuales estoy leyendo todo lo que puedo sobre ellas y quiero resolver varias dudas que tengo... por si acaso me caliento y monto algo con lipo... quien sabe.

1.- El tema de las 6s 8s etc, ya entendí como va. La cosa es que veo que las lipo suelen ser 5,8A como máximo, entonces si quisiera alimentar un motor a 60V podría poner por ejemplo dos 8S en paralelo y tendría 60V. y 5,8A. pero... para tener una autonomía de unos 60KM eso no seria poco? estoy hablando de un 9C. Según he leído lo ideal seria dos en paralelo para unir voltaje y otra en seria para aumentar los A.... voy bien encaminado? o las LIPO no valen para bicicletas que requieran de mucha autonomía? Cual seria una combinación ideal para conseguir potencia (Tampoco algo brutal) y autonomía?

2.-El "equipamiento" basico para utilizar lipos en una bici seria(corregidme, eh)

-Cargador imax B6-AC
-Avisadores para que me avisen de cuando estan bajas de voltaje, o displays para ver el voltaje de las celdas.
-Aparatito para balancear?
-Para tener controlados los voltajes, un CA
-Un lugar debidamente adecuado para cargar las baterías.

3.- El tema de poner varios paquetes en Serie-Paralelo es un mal asunto? he leido que puede haber descompensaciones en las cargas y a la hora de conectar producirse descargas.

Me estoy calentando con esto de las LIPO´s.... lo noto.... lo veo... Suspect
¿De qué motor de 48V y controlador hablamos?

3 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 6:15 pm

ous

El motor seria un 9C, y estoy pensando como quedaría el montaje con 60V, y el controlador podría ser el de 22 A. (asi seria algo mas conservador....no?) ya que el de 27 quizá seria ya demasiado. Lo de los 60V lo decía por utilizar dos 8S.

4 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 6:47 pm

Sebibike

1. Lo dejamos en suspenso hasta obejteivar un poco más. Pero calcula un consumo de unos 20Wh/km (los Wh de la batería los sacas multiplicando VxAh de la batería). De las lipos de 6S hay de 8ah.

2. El imax B6 no te sirve para 8S (creo que hay un imaxb8), sí para 6S (incluye balanceador). Para controlar el voltaje, con los avisadores te basta. El CA es muuuuuuuucho más que eso y te permite limitar mucho parámetros(potencia, voltaje, consumo , velocidad...) además de dar datos de consumo...

3. Eso ya es un poco más subjetivo. Personalmente no recomiendo poner lipos en paralelo por si peta una celda con la batería recién cargada (te sobrecargaría las otras)

5 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 7:51 pm

oriam

Yo uso lipos de siempre y cargo en paralelo, y hasta ahora ningún problema, llevo con lipos mas de 10 años
En cuanto al 9c el consumo podría andar por unos 18 km cada 5 amperios, 20 si lo gestionas bien, hablamos de dándole bien, nada de paseos, yo he hecho haciendo una prueba de 30 km un gasto de 320w/h, limitando la potencia a 750w con el cycleanalyst, es decir de una batería 36v 10A gasté 8.6A, hay que decir que con la configuración que llevaba alcanzaba offroad con 750w unos 47-48km/h silbar21 
Fue una temporada que anduve de pruebas limitaba con el CycleAnalyst a 600w hacía los 30km, veía que sobraba y subía la potencia, hasta llegar a los 750w que se comía prácticamente toda la batería en esos 30km
También he hecho una prueba en subida alargado el desarrollo del 7x9 con voltaje y limitando la potencia a la que daban los MP, la prueba la he hecho en la misma cuesta que probé el MP2 y MP3 ,y he subido con la misma potencia que estos la misma cuesta con el 9C 2 km/h mas rápido, pero claro.....

6 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 8:31 pm

ous

Bueno, por lo que veo mi siguiente adquisición sera un CA, sobre todo ya con vistas al futuro y la capacidad del aparatito para la gestión de todo el sistema. Como dice Sebi, los montajes en paralelo no los recomienda pero es que es la única forma de poder alcanzar voltajes altos. Con la referencia de unos 18km cada 5 A ya me puedo ir haciendo una idea, pero a que voltaje lo probaste tu, Oriam, y que voltaje crees que es el mas equilibrado para un 9C?

7 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 8:51 pm

Sebibike

ous escribió:Bueno, por lo que veo mi siguiente adquisición sera un CA, sobre todo ya con vistas al futuro y la capacidad del aparatito para la gestión de todo el sistema. Como dice Sebi, los montajes en paralelo no los recomienda pero es que es la única forma de poder alcanzar voltajes altos. Con la referencia de unos 18km cada 5 A ya me puedo ir haciendo una idea, pero a que voltaje lo probaste tu, Oriam, y que voltaje crees que es el mas equilibrado para un 9C?
Los voltajes altos los obtienes conectando en SERIE; en paralelo aumentas el amperaje Wink

8 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 9:34 pm

ous

Ahi va!.... gracias Sebi, ida de pinza total. Eso a sido la bandada de mosquitos que me he tragado hoy al venir del trabajo...ha saber donde habían estado chupando antes jeje  drunken

9 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 9:45 pm

Sebibike

ous escribió:Ahi va!.... gracias Sebi, ida de pinza total. Eso a sido la bandada de mosquitos que me he tragado hoy al venir del trabajo...ha saber donde habían estado chupando antes jeje  drunken
jaja...mientras no los fumigues antes de tragártelos, no hay problemas.

10 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 10:10 pm

vincefer

Sí es que todo son ventajas ...así llegas al trabajo desayunado Wink

Yo no tengo mucha experiencia con Lipos todavía pero parece que hasta 6S es más normal que lo soporten cargadores y accesorios. También puedes poner 3 6S en serie, pasas un poco de los 60V. Pero de todas formas, tendrás que buscar un controlador que aguante más voltaje. El de la compra conjunta yo diría que no te aguantará 16S y 18S seguro que no.

11 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Jue Jul 04, 2013 11:50 pm

Arbol

Esto de las lipos es tan fácil como parece desprenderse de este hilo?

A parte del riesgo de inflamación si se hace algo realmente mal, parece que es necesario (corregidme si me equivoco):

- Para 36V, 2 5S (que darían unos 40V, supongo que es lo adecuado para 36V); para 48V, 2 6S
- Un cargador/balanceador por pack (es decir, dos; o uno que pueda con dos a la vez)
- Una fuente de alimentación para el cargador/balanceador
- Avisador acústico para cuando las lipo llegan a descargarse por debajo de un límite (como 3,5V). Se puede hacer más sofisticado, como CA o visores de voltaje, pero no son estrictamente necesarios

En resumen, parece que es "plug & play", no? Es decir, cuando una llega a casa y las lipo están descargadas, se conectan cada una al cargador/balanceador y ya está, no? Solo hay que ir con cuidado que si el avisador pita, hay que desconectarlo todo hasta llegar a casa y solo usar piernas.

Por tanto, las lipo parece que podrían ser usadas incluso por novicios, no?

12 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 12:17 am

oriam

Bueno, por lo que veo mi siguiente adquisición sera un CA, sobre todo ya con vistas al futuro y la capacidad del aparatito para la gestión de todo el sistema. Como dice Sebi, los montajes en paralelo no los recomienda pero es que es la única forma de poder alcanzar voltajes altos. Con la referencia de unos 18km cada 5 A ya me puedo ir haciendo una idea, pero a que voltaje lo probaste tu, Oriam, y que voltaje crees que es el mas equilibrado para un 9C?
Bueno eso de a que voltaje, yo lo he probado el 7x9 a 10s, 12s, 14s, 15s ,20s, 22s y 24s
el 8x8 a 10s y 14s
y el 9x7 a 10s y 14s
Los 14s es emulando una LiFePo pingbattery de 48v con 16 celdas

Lo del voltaje depende solo de la velocidad que busques, la respuesta sería una pregunta, que velocidad crees tu que es la mas equilibrada para ti, o que prestaciones estás buscando?
con eso te respondo mejor

- Para 36V, 2 5S (que darían unos 40V, supongo que es lo adecuado para 36V); para 48V, 2 6S

dos de 5s son 37 voltios, la tensión nominal por célula son 3.7v, 12s sería una batería de 44.4v, para emular o igualar una LiFePo de 16 celdas y 48v hay que poner 14s

Los 12s están bien para no llevar lipos y depende de los que se busque, yo creo que un motor y hablando de offroad mas de 40km/h o hasta 42-45 ya es mas que suficiente, ir a 50 km/h con un casco de porexpan, si hay el mínimo imprevisto es peligrosísimo

- Un cargador/balanceador por pack (es decir, dos; o uno que pueda con dos a la vez)
- Una fuente de alimentación para el cargador/balanceador
- Avisador acústico para cuando las lipo llegan a descargarse por debajo de un límite (como 3,5V). Se puede hacer más sofisticado, como CA o visores de voltaje, pero no son estrictamente necesarios

Yo obviando el Cycle Analyst que es mejor ya sabemos, antes de todo eso o pondría un voltímetro o pondría un watt meter, si una lipo de 10s por ejemplo cuando llega a 37v esta casi descargada, con un voltímetro delante de las narices vas viendo lo que queda, cuando llegue a 37v sin acelerar (porque cuando aceleras baja el voltaje) paras, y si no el watt meter de veintipocos euros que ves los mAh que consumes, el único pero del watt meter barato es que lleva varios cables

En resumen, parece que es "plug & play", no? Es decir, cuando una llega a casa y las lipo están descargadas, se conectan cada una al cargador/balanceador y ya está, no? Solo hay que ir con cuidado que si el avisador pita, hay que desconectarlo todo hasta llegar a casa y solo usar piernas.

Las lipo se cargan cuando se descargan, no es bueno almacenarlas cargadas, aunque tampoco pasa nada por que las cargues por la noche para usarlas pronto por la mañana, pero si vas a salir por la tarde lo mejor es calcular y cargarlas antes de salir

También se guardan a unos 3.85v por célula si vas a estar un tiempo sin usarlas
Otro tema de las lipos que tienes que saber es que tienes que preparar el cableado, pero bueno eso son poner unos conectores

Por tanto, las lipo parece que podrían ser usadas incluso por novicios, no?

Todo el mundo fue novicio alguna vez con las lipos, solo es empezar, imagínate entonces en el mundo de RC que las usa todo el mundo

13 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 7:03 am

Arbol

Unas preguntas de un primerizo como yo, perdonad si digo alguna estupidez:

- El cableado se da como un problema de las lipos. Pero no se podría poner el cargador / balanceador junto con las baterías (es decir, llevarlo encima siempre en la bici) con las conexiones siempre fijas? 

Entonces, cuando tuviéramos que cargar en casa, simplemente conectaríamos un cable (el del cargador a la fuente de alimentación) y tendríamos que seleccionar en el menú digital qué tipo de carga queremos. Sería completamente "plug & play", no?

Eso añade peso, pero ganaríamos en comodidad. Y hay gente que a lo mejor le compensa.

- Si el cargador es de 100 W, y tenemos que cargar un pack de digamos 6s 8000 mAh (con 22.2 V = 6 *3.7, que redondeo a 25 V para simplificar el cálculo), eso quiere decir que puede cargar 4 A, y por tanto, tardaría dos horas en cargar una batería de 8000 mAh. Es el cálculo correcto?

- Se pueden usar fuentes de alimentación de un ordenador torre viejo? Esas son bastante potentes, y se podría reducir el tiempo de carga muchísimo. Por ejemplo, si el cálculo anterior es correcto, con una fuente de 800 W se podría cargar una 6s 8000 mAh en una hora! (si el cargador aceptase esa potencia, claro, que no creo que haya en el mercado, o deben de ser muy caras)

- Con un cargador que acepta 4x6s, como http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18812__Turnigy_4x6S_400W_Lithium_Polymer_Battery_Charger.html, podríamos cargar una configuración 2S2P? Es decir, poner cuatro 6s 8000 mAh, dos en serie y dos en paralelo, parar conseguir unos 44V de tensión, y el doble de amperaje / autonomía que si tuviéramos solo dos?

14 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:08 am

vincefer

Arbol escribió:Unas preguntas de un primerizo como yo, perdonad si digo alguna estupidez:

- El cableado se da como un problema de las lipos. Pero no se podría poner el cargador / balanceador junto con las baterías (es decir, llevarlo encima siempre en la bici) con las conexiones siempre fijas? 

Entonces, cuando tuviéramos que cargar en casa, simplemente conectaríamos un cable (el del cargador a la fuente de alimentación) y tendríamos que seleccionar en el menú digital qué tipo de carga queremos. Sería completamente "plug & play", no?

Eso añade peso, pero ganaríamos en comodidad. Y hay gente que a lo mejor le compensa.

- Si el cargador es de 100 W, y tenemos que cargar un pack de digamos 6s 8000 mAh (con 22.2 V = 6 *3.7, que redondeo a 25 V para simplificar el cálculo), eso quiere decir que puede cargar 4 A, y por tanto, tardaría dos horas en cargar una batería de 8000 mAh. Es el cálculo correcto?

- Se pueden usar fuentes de alimentación de un ordenador torre viejo? Esas son bastante potentes, y se podría reducir el tiempo de carga muchísimo. Por ejemplo, si el cálculo anterior es correcto, con una fuente de 800 W se podría cargar una 6s 8000 mAh en una hora! (si el cargador aceptase esa potencia, claro, que no creo que haya en el mercado, o deben de ser muy caras)

- Con un cargador que acepta 4x6s, como http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18812__Turnigy_4x6S_400W_Lithium_Polymer_Battery_Charger.html, podríamos cargar una configuración 2S2P? Es decir, poner cuatro 6s 8000 mAh, dos en serie y dos en paralelo, parar conseguir unos 44V de tensión, y el doble de amperaje / autonomía que si tuviéramos solo dos?
Buenas.

Lo de llevar encima el cargador además de por el peso y volumen (Quizás el peso no sea tanto) tiene el inconveniente de que no siempre las cargas de la misma forma que las conectas a la bici. Por ejemplo, la configuración que comentas de 2S2P (es la que llevo yo ahora), para cargarlas necesitas acceder a los bornes de cada batería. Necesitas desconectar la conexión entre las 2S. Hay posts en el foro de gente que ha hecho patch pannel para no tener que sacarlas de la bici y tener acceso en paralelo a todos los pack.

Hay combinaciones de fuente y cargador que te permiten cargar en bastante menos de una hora. Ahí hay que tener en cuenta también lo que te permite la batería en cuanto a tasa de carga. Suele estar relacionado con la tasa de descarga. Por ejemplo, una batería A-SPEC nano-tech te permite cargar hasta 15C "Fast charge capable, up to 15C on some batteries.". Entonces una batería de estas de 5AH, en teoría, la puedes cargar hasta con 75A y acabas en 5 min (o menos bomba ) Sin llegar a esos extremos, se pueden cargar rápido pero hay que tener en cuenta lo que soporta la batería, no sólo que la potencia del cargador y fuente te lo aguanten.

A la última pregunta, como te he comentado, esa es la configuración que llevo yo, pero 5000mAh. Para cargar desconecto las 4 y las conecto en paralelo al cargador.

Última edición por vincefer el Vie Jul 05, 2013 8:11 am, editado 1 vez (Razón : el el el)

15 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:21 am

Arbol

Gracias.

Ahora que lo pienso, probablemente he dicho una estupidez:

las baterías se conectan al cargador / balanceador para cargarlas. Yo decía de dejar las baterías conectadas al cargador siempre (llevando el cargador en la bici), pero la conexión de las baterías al controlador se hace con los mismos cables que conectan las baterías al cargador?

O hay tanto una conexión de las baterías al cargador, como una conexión de las baterías al controlador, de manera que ambas pudieran estar permanentemente conectadas?

Si no nos vamos a cosas complejas del estilo 2S2P, es decir, nos quedamos por ejemplo en 2S, entonces sí que se podría mantener todo fijo y permanente?

16 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:35 am

vincefer

No lo veo una estupidez, pero veo que no entiendes lo que digo.

Suponte la configuración 2S que comentas. Para cargar tienes:
- batería 1 positivo al cargador y negativo al cargador
- batería 2 positivo al cargador y negativo al cargador

Para descargar:
- batería 1 positivo al controlador y negativo a la batería 2 ¿Como lo conectas a la batería si lo tienes al cargador?
- batería 2 negativo al controlador y positivo a la batería 1 (y tienes el mismo problema)

Por eso te decía que hay gente que ha hecho paneles que te permiten tener esas conexiones al cargador y entre baterías en paralelo. Sino, no se puede.

17 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:41 am

Arbol

He buscado en el foro "patch pannel", pero no he encontrado nada. Sabes el link del hilo al que te refieres? Gracias por la ayuda.

18 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:57 am

vincefer

19 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 9:35 am

ous

Oriam, las prestaciones que busco serian 50km/h de VMax. para momentos puntuales de offroad pero que los alcanzara con soltura. La autonomia seria para hacer 60 al dia. Las LIPO´s y la autonomia estan peleadas? Por lo de la seguridad, si me hago este montaje llevare el casco de descenso afro 
  Es que estoy descubriendo que puedo llegar a mi trabajo por pistas de tierra y caminos entre huertos... atajaria bastante y me lo pasaria bomba todos los dias jeje Razz

20 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 9:44 am

emenege

Yo personalmente, en la pocket electrica, tengo un pack 2S2P, hecho con 6S de 5000Ah, lo conecté cuando estaban cargadas, y ya no lo he vuelto a desconectar, ya que tengo un cargador de 12S.

Lo mismo que la ministealth.

21 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 11:38 am

ous

Y que autonomia tienes con ese pack, Emenege?

22 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 1:03 pm

oriam

Oriam, las prestaciones que busco serian 50km/h de VMax. para momentos puntuales de offroad pero que los alcanzara con soltura. La autonomia seria para hacer 60 al dia. Las LIPO´s y la autonomia estan peleadas? Por lo de la seguridad, si me hago este montaje llevare el casco de descenso  
  Es que estoy descubriendo que puedo llegar a mi trabajo por pistas de tierra y caminos entre huertos... atajaria bastante y me lo pasaria bomba todos los dias jeje 

a 50 km/h en la bici como se te cruce algo o alguien......
60km por el campo dándole lo mismo tienes que llevar 7 kilos de batería en lipo

23 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:20 pm

ous

Ya, te lo peguntaba mas que nada para ver la capacidad de la bateria. Ahora el BPM me empuja hasta 40-45, esa velocidad va bien desde luego, lo que pasa es que mi gran problema esta en la autonomía, ya que necesito poder hacer 50 fijos todos los días. Si para eso tengo que renunciar a llevar algo muy potente.... pues se renunciara, desde luego todo no se puede tener.
  7 kilos en lipos... jeje menuda bomba rodante. Lipoman Razz

24 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:23 pm

oriam

También puedes llevar 10 kilos de LiFepo para llevar 20A Very Happy , es que 1 kw/h ya pesa

25 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 8:51 pm

Dsoldevilla

Ous:
Con 7 kilos de lipos no haces . . .
Te digo por experiencia propia que con 6 lipos 6s 8000mAh, configuradas como 72V 16A, a mi me daba para unos 40km a cincuenta y algo; y el recorrido era casi todo llano, en plan moto, todo el recorrido por caminos es muy buen estado, y con mucho cuidado.
Cada bateria pesa 1, 250kg, mas cableado . . .

26 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Vie Jul 05, 2013 9:00 pm

oriam

Yo lo he calculado con 12 lipos 5s 5000mah que pesan sobre los 600 gramos, yo llegaría a los 55 km por lo menos

27 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Sáb Jul 06, 2013 1:42 pm

emenege

ous escribió:Y que autonomia tienes con ese pack, Emenege?

Pues no se, porque en la pocketbike, no hay pedales... Y siempre estás acelerando, a más tampoco la he usado mucho todavía, estoy en fase de pruebas, el objetivo sería que durará entre 1h y 2h.

En la ministealth, ahí la autonomía la alargas, espero llegar a los 30km.

28 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Lun Jul 08, 2013 1:48 pm

ous

Bueno, gracias a la tabla que a colgado Sebi en otro post, creo que el 9C 8x8 alimentado a 48V cumple con mis expectativas, asi tampoco tengo que hacer packs de lipos bestiales y puedo conseguir algo mas de autonomia. Cual seria la combinacion mas adecuada para 48-50V y unos 15A.? 2S2P? asi serian 44V 15A. Que Pensais?

29 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Lun Jul 08, 2013 2:04 pm

emenege

Si quieres 44V 15Ah, necesitarás 2S3P, suponiendo que las lipos son de 5Ah.

30 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Mar Jul 09, 2013 5:34 pm

ous

Ok, tomo nota pues de el pack que me haría falta. Rebuscando por hobbyking me he topado con baterías que ponen lifepo4. Por fuera se parecen mucho a las LIPO, estas baterías son lifepo4 normales o es un híbrido entre lipo y lifepo? study 

Por otro lado, si montara el pack que a recomendado Emenege, tendría que cargar por un lado las que van en serie, y por otro las que van en paralelo... para volver a juntarlas debería tener alguna precaución en especial?

31 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Mar Jul 09, 2013 10:04 pm

vincefer

Las LiFePo4 que comentas, lo que tienen en común con las LiPo es que tienen la misma forma. Pero eso no implica que sea LiPo

¿Porqué dices que tienes que cargar por separado? Si los pack son iguales los puedes cargar todos en paralelo. Si las conectas correctamente no tiene que pasar nada al conectarlas de nuevo. Pero si no tienes interruptor en el controlador o en el cable de esté, pega chispazo y se va comiendo el conector.

32 Re: Preguntas de un novato en LIPO´s el Miér Jul 10, 2013 12:10 am

emenege

O comprarte un cargador de 12S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]