Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm...

Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sebibike

Sebibike
Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... Image012
Estaba por ahí perdida pero para que quede más a mano.

Puesto que el voltaje varía dentro de un mismo bobinado (7x9, 5x12...) según tenga la batería más o menos carga (más o menos voltaje final), esto incide en la velocidad (a más voltaje, mayor es la velocidad en un mismo bobinado)

Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... File

Última edición por Sebibike el Jue Jul 11, 2013 7:04 pm, editado 2 veces

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Arbol

Gracias, Sebibike, interesante.

Una pregunta:

el amperaje del controlador no influye en la velocidad, verdad? (es decir, el amperaje solo afecta a la "fuerza", la capacidad de subir pendientes a una velocidad sostenida, a diferencia del voltaje, que ayuda tanto a aumentar la velocidad máxima como la "fuerza").

Por ejemplo, un 9C 36V 17A es "legal", según la web italiana (y por tanto, tanto declara legalmente una velocidad máxima de 25 km/h o menos, como una potencia máxima inferior a 250 W):

http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=76&lbSelect=

Si entonces, el amperaje del controlador no influye en la velocidad, un 9C 36V 27A, por ejemplo, también tendría una velocidad máxima de 25 km/h o menos. 

Entonces, aún no sería totalmente legal como e-bike estrictamente, ya que tendría una potencia máxima superior a 250 W (aunque eso tampoco me queda claro, porque 36*17=612W, y para llegar a 250W, eso debería implicar pérdidas y tal del 60%, aprox., para el 36V 17A).

Pero con la regulación del ayto. de Barcelona de la que hablábamos, donde la limitación para SELs es solo de velocidad máxima (y no de potencia; ya hay patinetes con 1000W que son legales según esta normativa, y se usan ya), el 36V 27A sería legal (como SEL, no como e-bike).

Por favor, opiniones de los expertos. Gracias.

ous

ous
Gracias Sebi, hacia tiempo que queria encontrar una tabla asi para poder ver claramente todas las opciones de bobinados del 9C.

cheers

Arbol

Incluso se podría llevar el argumento más allá:

si esta tabla fuera "oficial", se podría argumentar que un 5x12 48V 27A sería "legal" como SEL, ya que la velocidad máxima con un 28'' es 34,6 km/h, que es exactamente la misma que un 7x9 36V (34,6 km/h). Y según he argumentado antes (queda pendiente que me digáis que el argumento es correcto, eso sí) un 7x9 36V es "legal" como SEL en Barcelona, independientemente del amperaje.

Sebi, esa tabla es del importador oficial francés de 9C, verdad? Se puede decir que esa tabla es "oficial", ya que es publicada por un importador oficial europeo, que ha llevado a cabo pruebas de homologación?

Si fuera así, en Barcelona sería legal llevar un 5x12 48V 27A, considerado como SEL, que supongo que sería un buen aparato para subidas y aceleración desde parado (que es lo que yo quiero).

ous

ous
Con un 5x12 a 48V subirias las cuestas a 25Km/h... pero haciendo un caballito hasta el final de la calle por el par que tendra ese bicho. Incluso podrias llevar un carrito remolque de esos con la compra, lo niños, la mujer...  Razz

Arbol

Pues básicamente es eso lo que quiero.

Yo la limitación de velocidad la encuentro correcta. Además, ir a más velocidad por los carriles bici de Barcelona es un peligro. Pero sí que creo que es útil tener una aceleración fuerte para las salidas desde parado en los semáforos, y poder subir a un ritmo sostenido en subidas fuertes.

Creo que el promedio de velocidad en recorrido urbano será más alto si tienes una capacidad de aceleración alta y puedes subir cuestas fuertes a buena velocidad, que no tener una punta alta (que no vas a usar casi nunca), pero tener menos aceleración desde parado y que te cueste un poco más en las subidas.

Otra cosa sería la carretera, pero yo casi no voy a pisar la carretera.

ous

ous
Si tu intencion es no pasar de 25 yo creo que es una gran opcion como movimiento urbano. Mi caso es justo el contrario, lo urbano no lo piso y solo quiero punta para mantenerla en carretera, y tienes toda la razon, a mas de 25 por los cariles bici ya es deporte de riesgo. Con ese par subirias por las paredes, vamos.

JanDC

Hola Árbol
Si vas de Besós a Llobregat no vas a tener problema.Si te pones por Guinardó,Escorial,Coll,Sostres,
Riera de Vallcarca, Putxet,la parte alta de Balmes,Mandri,Muntaner ,Gran de Gràcia ,la parte alta de Horta...
aquí se verá la ayuda real.Si puedes volver a probar la bici-e que te dejaron ponla por estas calles.
Las salidas rápidas en semáforos van a gastar mucha bateria por lo tanto no intentaria lograr ir a la par
con motos,coches y buses.La bici es la bici.
Otra cosa,piensa en candarla muy bien,ya sabes de qué va la ciudad con las bandas de la furgoneta.Y los
capos de los azules siguen pasando de estas nimieces.Y el Trias ni se entera o no quiere enterarse.

oriam

oriam

Mirar en el simulador con una Ping de 16 celdas 48v y un conrolador de 25A, y probáis con varios NC de diferentes rpm, luego en la gráfica mirar los nm y veis la digerencia

http://www.enbicielectrica.com

Sebibike

Sebibike
Arbol escribió:Gracias, Sebibike, interesante.

Una pregunta:

el amperaje del controlador no influye en la velocidad, verdad? (es decir, el amperaje solo afecta a la "fuerza", la capacidad de subir pendientes a una velocidad sostenida, a diferencia del voltaje, que ayuda tanto a aumentar la velocidad máxima como la "fuerza").

Por ejemplo, un 9C 36V 17A es "legal", según la web italiana (y por tanto, tanto declara legalmente una velocidad máxima de 25 km/h o menos, como una potencia máxima inferior a 250 W):

http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=76&lbSelect=

Si entonces, el amperaje del controlador no influye en la velocidad, un 9C 36V 27A, por ejemplo, también tendría una velocidad máxima de 25 km/h o menos. 

Entonces, aún no sería totalmente legal como e-bike estrictamente, ya que tendría una potencia máxima superior a 250 W (aunque eso tampoco me queda claro, porque 36*17=612W, y para llegar a 250W, eso debería implicar pérdidas y tal del 60%, aprox., para el 36V 17A).

Pero con la regulación del ayto. de Barcelona de la que hablábamos, donde la limitación para SELs es solo de velocidad máxima (y no de potencia; ya hay patinetes con 1000W que son legales según esta normativa, y se usan ya), el 36V 27A sería legal (como SEL, no como e-bike).

Por favor, opiniones de los expertos. Gracias.
El amperaje del controlador influye en la velocidad real sobre el terreno de manera proporcional a la resitencia (del aire, rozamiento, cuestas...): cuánto mayor sea la resitencia mayor incidencia tendrá el amperaje del controlador sobre la velocidad real sobre el terreno. Por ejemplo, con el simulador que ha racomendado Oriam, el mismo motor a 66,6V da 61km/h y pico a 40a, frente a 46km/h a 17a. Éstas diferencias de punta son menores, cuanto más corto sea el desarrollo del bobinado y conforme vamos bajando el voltaje, por lo dicho antes.
Así tenemos que a 24V con el motor de bobinado "más corto" del simulador, no hay diferencia de punta entre ponerle un controlador de 17a o de 40a.
Espero que quede claro el concepto.

Para la potencia máxima real, multiplicad voltaje por amperaje (del controlador) y multiplicad por 0,8 ó 0,83 (la eficiencia máxima del motor).
ous escribió:Gracias Sebi, hacia tiempo que queria encontrar una tabla asi para poder ver claramente todas las opciones de bobinados del 9C.

cheers
Un placer
Arbol escribió:Incluso se podría llevar el argumento más allá:

si esta tabla fuera "oficial", se podría argumentar que un 5x12 48V 27A sería "legal" como SEL, ya que la velocidad máxima con un 28'' es 34,6 km/h, que es exactamente la misma que un 7x9 36V (34,6 km/h). Y según he argumentado antes (queda pendiente que me digáis que el argumento es correcto, eso sí) un 7x9 36V es "legal" como SEL en Barcelona, independientemente del amperaje.

Sebi, esa tabla es del importador oficial francés de 9C, verdad? Se puede decir que esa tabla es "oficial", ya que es publicada por un importador oficial europeo, que ha llevado a cabo pruebas de homologación?

Si fuera así, en Barcelona sería legal llevar un 5x12 48V 27A, considerado como SEL, que supongo que sería un buen aparato para subidas y aceleración desde parado (que es lo que yo quiero).
La tabla la "robé" del foro francés hace un par de años no recuerdo exactamente el post. Creo que si no pasas de 25km/h nadie te dará la lata, pero yo llevaría copia de la ordenanza de Barna por si acaso.

Blogs especializados

Sebibike

Sebibike
Sebibike escribió:Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... Image012
Estaba por ahí perdida pero para que quede más a mano.

Puesto que el voltaje varía dentro de un mismo bobinado (7x9, 5x12...) según tenga la batería más o menos carga (más o menos voltaje final), esto incide en la velocidad (a más voltaje, mayor es la velocidad en un mismo bobinado)

Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... File
Actualizado con el bpm

Blogs especializados

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Genial la tabla de los Bafang BPM!

Sin embargo en algunos Bafang viene un número de código y en otros vienen dos ¿¿??

Os pongo los datos de algunos de mis motores:

- BPM 36V 350W 26 (12)
- BPM 36V 350W 26 (11)
- BPM 48V 500W  (10)
- BPM 48V 500W 16 (12)

¿Sugerencias?

Sebibike

Sebibike
Bici Electrica Mallorca escribió:¡Genial la tabla de los Bafang BPM!

Sin embargo en algunos Bafang viene un número de código y en otros vienen dos ¿¿??

Os pongo los datos de algunos de mis motores:

- BPM 36V 350W 26 (12)
- BPM 36V 350W 26 (11)
- BPM 48V 500W  (10)
- BPM 48V 500W 16 (12)

¿Sugerencias?
pale Shocked affraid scratch ni idea

Blogs especializados

Alberabtt

Alberabtt
El mio es BPM 48v 500w code 17 a 200rpm's

oriam

oriam
Pedir un código a BMSbattery es como jugar a esto Smile  (Sin contar que la tabla creo que ya no es así)

Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... Decimos-Loteria-Navidad_TINIMA20111222_0087_5

Sólo para información, BMS parece ser el envío del motor Código 10 cuando usted pide un 36V, 500W, 393 RPM uno. Me comprueba dos veces con ellos antes de pedir que el motor que quería era la RPM 393 a 36 Versión V (a código Cool, y todavía me envió un código 10, que no es ninguna utilidad para mí.

He ordenado la Bafang kit (plata) BPM 48V/500W/393rpm/Code 10 y tengo un negro BPM II 48V/500W/Code 11. 
Close but no cigar. En Además de eso el cargador 900W no se está cargando, pero muy bueno en fundir los fusibles 250V/16A. abrió y un gran blop de la soldadura se cayó ... Calidad china en su mejor momento.

Lamento escuchar eso, pero si te sirve de consuelo no está solo. Estoy en medio de un debate con ellos sobre mí el motor mal que envía, y estoy bastante molesto como lo hicieron después de haber hablado con el doble de los que el motor que iban a enviar en realidad era el que yo había pedido . BMS batería son claramente un poco de una lotería, no sabes si vas a conseguir lo que has pedido

Y cuando llega bien Laughing 

Nine Continent y Bafang BPM: tabla de voltajes, velocidad y bobinado (7x9, 8X8...), rpm... Loteria-alcala

Estoy seguro que algún día les va a pasar factura estas cosas a esta gente

http://www.enbicielectrica.com

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
oriam escribió:...Sin contar que la tabla creo que ya no es así... 
¿Hay alguna actualización a esa tabla o nueva información al respecto?
¿Sabes algo que los demás no sabemos y deberíamos? Suspect

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]