Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Experiencia en Innovabikes

Experiencia en Innovabikes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Experiencia en Innovabikes el Mar Jul 16, 2013 8:21 am

Tio Matt

Este tema sólo pretende ser una exposición de mi experiencia con la compra de un producto en Innovabikes, sin entrar a valorar la misma: eso se lo dejo a cada uno.

A mediados de Mayo de 2012 me decidí a comprar un Kit para convertir mi bicicleta en una eléctrica. Aprovechando una oferta de una semana sin IVA compré la Batería Tube de 36V9AH en Innovabikes. El resto del Kit lo compré también por Internet en otro comercio español que me salía más económico.

Lo cierto es que si no fuese por los problemas que me ha dado la batería, estaría muy contento con los resultados que he obtenido para utilizar mi bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar. En este año y poco he amortizado la inversión con lo que me hubiera gastado en transporte público o en mi vehículo personal. Bueno, eso hasta que hace un mes se estropeó la batería...

• Al recibir la Batería esta venía sin cargador y tuve que solicitarla a Innovabikes para que me la remitiesen.
  • Tras instalar el Kit, probarlo e ir a cargar la Batería por primera vez, la Batería dejó de funcionar. Tuve que remitir batería y cargador de nuevo a Innovabikes que tras una semana me la devuleven reparada diciendo que el problema era que se había soltado algún cable interior.
  • A finales de Noviembre de 2012, el mismo problema. Batería no funciona, remito matería y cargador a Innovabikes y tras una semana me la devuelven reparada diciendo que se había vuelto a soltar otro cable y que esta vez me la habían sellado con silicona para evitar de nuevo este problema. Decir que todos los recorridos que hago son por asfalto con lo que las vibraciones que sufre la bici son mucho menores de las que tendría que soportar por caminos.
  • He de reconocer que durante todas estas operaciones el trato de la gente de Innovavikes ha sido muy correcto y cordial.
  • Tras esta última reparación compruebo que ahora lo que no funciona es el testeador de la parte superior. Como no me apetecía volver a remitir la batería y pasar otra semana sin ella, a riesgo de quedarme sin la garantía, decido desmontar la parte superior de la batería para descubrir que el cable negativo que sube al testeador se había desoldado y el positivo había quedado pillado y machacado por uno de los tornillos al montarla en fábrica. Esta vez decido arreglarlo yo.
  • Un año y 20 días después de comprar la Batería (garantía agotada) el rendimiento de la misma disminuye drásticamente de un día para otro. Todo apunta según algunos compañeros de este foro que alguna de las celdas de mi batería se ha deteriorado o estropeado.

Y ahí queda eso....

2 Re: Experiencia en Innovabikes el Mar Jul 16, 2013 5:33 pm

Sebibike

Gracias por el aporte.
Dos cosillas, creo como te comenté en el otro hilo, que el tiempo que te la retienen arreglando se descuenta de la garantía... de la que personalmente hubiera hecho uso (en el penúltimo punto).

Todo es mejorable pero hay otras tiendas que te dan sólo 6 meses en baterías.

3 Re: Experiencia en Innovabikes el Mar Jul 16, 2013 6:26 pm

Bici Electrica Mallorca

Está claro que el talón de Aquiles de nuestros kits son las baterías...  Sad

4 Re: Experiencia en Innovabikes el Miér Jul 17, 2013 8:09 am

Tio Matt

Gracias 'Sebibike'. Ya había leído tu aporte pero es que hasta en eso había tenido mala suerte. Les dos veces que llevé a reparar la Batería esta no estuvo ni una semana fuera de casa (en eso si que son rápidos en Innovabikes) y como la batería bajó su rendimiento unos 18 días después de acabar la garantía, pues nada que hacer...

Y en cuanto al talón de Aquiles en los kits estoy de acuerdo contigo 'Bici Eléctrica Mallorca', pero en esto y en todos los demás productos del mercado que trabajan con baterías. El desarrollo de baterías parece que ha llegado a un punto muerto y en los últimos años el desarrollo y evolución de las mismas está muy estancado.

En otro sitio me han asegurado que eso me ha pasado porque las celdas que me han montado no son de buena calidad, que con unas Panasonic no me hubiera pasado. No se yo ...

5 Re: Experiencia en Innovabikes el Miér Jul 17, 2013 7:03 pm

anmuro

La verdad es que es mala suerte la tuya, Tío Matt! y me imagino cómo te sientes.  

Yo estuve mal con la mía desde el primer día y a los 2 años le cambié las celdas por nuevas; estuve pensando en panasonic, pero no quería gastarme lo que valían y opté por otras de marca "la pava", más baraticas, en ??, joé, ya no me acuerdo (pero, si te interesa lo miro) con garantía de 6 meses y ya va para año y medio a unos 500kms./mes y genial, de momento aún con unos 60 kms. de autonomía (tocaremos madera:roll: ), o sea, que lo de la marca es muy relativo, pienso yo...

6 Re: Experiencia en Innovabikes el Jue Jul 18, 2013 8:24 am

Tio Matt

anmuro escribió:La verdad es que es mala suerte la tuya, Tío Matt! y me imagino cómo te sientes.  

Yo estuve mal con la mía desde el primer día y a los 2 años le cambié las celdas por nuevas; estuve pensando en panasonic, pero no quería gastarme lo que valían y opté por otras de marca "la pava", más baraticas, en ??, joé, ya no me acuerdo (pero, si te interesa lo miro) con garantía de 6 meses y ya va para año y medio a unos 500kms./mes y genial, de momento aún con unos 60 kms. de autonomía (tocaremos madera:roll: ), o sea, que lo de la marca es muy relativo, pienso yo...

Muchas gracias "anmuro" por tu aporte. Está claro que esto es como jugar a la lotería.

Por ahora he pensado en seguir con la batería como está hasta que en un futuro puedan caer más celdas y entonces el uso de la bici eléctrica se haga inviable. Sería entonces cuando le metería mano para intentar sustituir las celdas dañadas o lo mismo cambiarlas todas.

No me comentas si tu batería es de Tubo como la mía. Si es así y se te ocurre algún consejo que darme para cuando vaya a meterle mano sobre como desmontarla y demás... Y si al final te acuerdas de dónde pillaste las celdas, pues mucho mejor. Mi batería usa este tipo http://www.miniinthebox.com/es/3-6v-2200mah-bateria-recargable-18650-azul_p225594.html (3,6V y 2200mAh)

Y en cuanto a la marca Panasonic no tengo la menor duda de que serán de mejor calidad que las que puedas pillar de la marca "nisu" pero lo que me cuestiono es hasta que punto merece la pena gastarte mucho más dinero por pagar una marca y no la calidad. Que deben ser más caras debido a su calidad  que las de "nisu", vale pero no tanto. Bueno, supongo que con esto pasa lo mismo que con el resto de las cosas de este mundo.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

7 Re: Experiencia en Innovabikes el Jue Jul 18, 2013 8:21 pm

anmuro

De nada, Tio Matt, un placer.Smile 

No, la mía no es de tubo.

Yo la mandé a qb en Valencia (tienen página web) y me las cambiaron ellos.

8 Re: Experiencia en Innovabikes el Vie Jul 19, 2013 11:50 am

argonauta

Uno de los problemas de las baterias, en especial las que llevan internamente 18650, como por ejemplo las de tipo botella, son las falsificaciones.

Hasta tal punto ha llegado el tema que es mas difícil encontrar una original, que una copia. No te hablo ya de marcas caras como panasonic. Sino trustfire o Ultrafire que son muy comunes.

Como ejemplo esta:

http://www.amazon.com/electronics/dp/B0087ONM8S

Es una falsificación, y en amazon, en ebay, dx, etc ni te cuento.

Lista de sitios que venden falsificaciones según el propio fabricante:

http://www.ultrafire-shop.net/page3.php

Trustfire no fabrica por encima de 3000 mA/h, pues estos delincuentes te pintan 4200 mA de capacidad, y porque no les ha dado por poner 10A/h y tan frescos. Shocked

Mira los comentarios de la gente que ha comprado y claro, no llegan ni a 1000 mA.

Yo soy partidario de ir a un distribuidor confiable y oficial.

un saludo y suerte con la bateria

9 Re: Experiencia en Innovabikes el Vie Jul 19, 2013 2:42 pm

Bici Electrica Mallorca

Al respecto de lo que dice Argonauta, me he pasado por la web de Orbtronic y me ha gustado esta gráfica.
Es perfecta para visualizar y comprender la manera en que se descargan nuestras celdas/baterías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]