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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Modificación y electrificación plegable carrefour (HOMEMADE)

Modificación y electrificación plegable carrefour (HOMEMADE)

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dinamita4922


Buenos, pues mientras espero que me llegue el acelerador del chino, para poder rematar el triciclo que estoy electrificando, he aprovechado y le he metio mano a la plegable del Carrefour

Hace poco heredé de la parienta una de estas plegables baratunas(unos 100 euros), que después de usarla un tiempo se le quedó pequeña

Dispone de un plato de 40 dientes, y un juego de 6 piñones 14/28. Pues resulta que con esta relación y debido a sus 20 pulgadas de rueda, el cambio practicamente es inservible, y la bici la llevaba siempre en el 40/14, y encima cuando te hacia falta pillar algo de velocidad punta porque pensabas hacer un recorrido algo mas largo de un simple paseo, pues como que con esta
combinación la bicicleta no avanzaba.

Al final se compro una mtb, y esta me la cedio para mis enreos. Very Happy 

El plato, al ser una bici barata no permite su cambio, asi que tuve que hacerlo de forma casera. El resultado a obtener era este.




Para conseguir una relación de marchas aceptable, vi que otras plegables del mercado montaban un plato de 50/52 dientes, con lo cual localicé uno de 54 a buen precio.





Una vez el plato en mi poder, procedí a taladrar el plato antiguo, y atornillar el nuevo, con tornillos métricas 6 y tuercas autoblocantes. Este fue el resultado final




Luego procedí a quitarle los guardabarros a la bici, y montarle el conjunto nuevo. Asi adoptó una mejor imagen, además que le quité muchos ruidos procedentes de toda las chapas sobrante.
La cadena, me valio la misma que tenía, pues era bastante larga. El guardaplatos, en principio pensaba montarle uno, pero luego de ver el resultado final decidí que me gustaba mas así





 
Bueno, pues con esta sola modificación, y con un bajo presupuesto, le había vuelto a dar vida a esta plegable.
 
La relación de marcha ahora es bastante buena, en el desarrollo mas largo 54/14 consigo superar los 30 km/h sin matarme, y si aprieto el ritmo se puede poner a 35 km/h.
En cuanto al tema del cambio, ahora es posible jugar con las 4 ultimos piñones.


ELECTRIFICACION

Al igual que en el triciclo, me he decidido a utilizar un despiece de un patín electrico. El motor es de escobillas, de 200w 24v y de 2500 rpm. Las baterias utilizadas son dos de plomo de 12v 7.2 Ah.

La transmisión de este era de piñón de 11 dientes, plato dentado de 55 y cadena

Lo primero que hice fue cojer el piñón libre que montaba el patín, y quitarle toda la rosca interior del mismo, hasta que entró en la parte izquierda del buje trasero de la bici. Para que hiciera bien su función de piñón libre, lo tuve que montar al revés de su posicion normal

Luego procedí a pegarlo con un pegamento loctite que me dejaron, que suelda metales, y atornillarle el plato con tornillos metrica 5 y sus correspondientes tuercas autoblocantes.









Luego cogi el motor, y le puse una base provisional, de chapa de aluminio de 0.8 mm, facilmente plegable y recortable con unas buenas tijeras.



Luego procedí a montar el conjunto, marcando y recortando la base provisional, hasta conseguir una plantilla bastante parecida a la que luego seria la definitiva. Esta ya la realice en aluminio de 3 mm de espesor, bastante mas fuerte que la provisional










Cuando ya tenía la base definitiva, procedí a su montaje. Corte la cadena y realice una base provisional para las dos baterías, añadiendole un pulsador al manillar para arrancar el conjunto.

El conjunto motor transmisión esta terminado, a falta de ajustar un pequeño desvío que tiene el piñón con respecto al plato, que no afecta en su uso, pero que mas adelante subsanaré










Luego procedí a tapar las baterías con unas bragas para el cuello, así quedan bastante disimuladas










Al igual que el triciclo, el sistema eléctrico y las baterías estan todavía de forma provisional. Cuando me lleguen los aceleradores, les montaré los controladores, las baterias, y cablearé de forma correcta los aceleradores, quitándole los actuales pulsadores

Añado un par de videos del bicho funcionando. La primera es con una sola batería, y en la segunda tiene montadas las dos.
Tienen una descompensación en el audio, debido a un fallo en la compresión del mismo

http://www.youtube.com/watch?v=n3aik6uK9b0

http://www.youtube.com/watch?v=Xx7rLTS0eUQ


Por ahora he realizado un par de pruebas, pero bastantes satisfactorias

La bici en llano, sin utilizar los pedales, solo el acelerador se puso a 28 km/h, esta prueba la realicé sin las baterías cargadas a tope.
Luego con las baterías cargadas a tope, en llano, pero con un pequeño viento a favor, la bici se puso en 35 km/h, y el mismo recorrido, pero a la inversa, con viento en contra marcaba 25 km/h
Cuando llevaba 4 km de esta segunda prueba, tuve que abortar, porque se contactó el pulsador al no soportar el amperaje y se quedó el motor encendido, sin posibilidad de controlarlo

La aceleración es bastante buena, y dependiendo de las pruebas, veré si le monto o no, un plato que tengo de 68 dientes u opto por pillarle un piñón mas chico de 9/10 dientes

Bueno, hasta aqui es todo, iré ampliando la información en cuanto pueda

Bici Electrica Mallorca

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Gran aporte! thumbsup

Sebibike

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cheers aplauso 


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pmaicas

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dinamita4922 escribió:Al igual que en el triciclo, me he decidido a utilizar un despiece de un patín electrico. El motor es de escobillas, de 200w 24v y de 2500 rpm. Las baterias utilizadas son dos de plomo de 12v 7.2 Ah.
 
¿ De donde sacas los despieces de patín ?   ¿ se pueden conseguir de alguna manera (desguaces ?) o hay que comprarles el patín a los sobrinos y esperar a que lo rompan ?

Sebibike

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pmaicas escribió:
dinamita4922 escribió:Al igual que en el triciclo, me he decidido a utilizar un despiece de un patín electrico. El motor es de escobillas, de 200w 24v y de 2500 rpm. Las baterias utilizadas son dos de plomo de 12v 7.2 Ah.
 
¿ De donde sacas los despieces de patín ?   ¿ se pueden conseguir de alguna manera (desguaces ?) o hay que comprarles el patín a los sobrinos y esperar a que lo rompan ?
Tampoco hay que esperar mucho Twisted Evil 


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dinamita4922


Los pillo en milanuncios de segunda mano. La gente conforme se pulen las baterias desechan el patin y por 30/40 euros los encuentras. Normalmente suelen tener bueno el motor, el controlador y tambien los piñones con sus cadenas o correas.
Lo primero que hago es desmontar el motor para ver su estado, asi veo si esta castigado o a sido un capricho de poco uso
Miro el estado del bobinado, las escobillas, el colector y los rodamientos.

dinamita4922


Coste de electrificación de triciclo y plegable

2 despiece de monopatín 60 euros
2 aceleradores pedidos en china 18 euros con portes
4 baterías de plomo gel 12v 7.5 Ah regaladas

Total 78 euros las dos, 39 euros cada una

La mano de obra me sale gratis porque la pongo yo icon-smile-big 

Luego hay que añadirle la tornillería, las chapas para hacer los soportes y cosas varias, todas las tenia disponible y lo que no tenia me lo han dado

Por ahora eso es todo. Ya veré que mas tengo que ir pillando para ir afinando las instalaciones

dinamita4922


Continuo aportando mas datos

He procedido a cambiar el piñón de 11 dientes por uno de 8, quedándose la relación en 8/55.

Las RPM han bajado de las 500 que tenia con la relación 11/55 a 364. Esto unido a que la rueda es de 20 pulgadas da un a velocidad en vacío de 34 km/h

He realizado un recorrido de unos 10 minutos, con las baterías a media carga y he comprobado la velocidad punta en una recta, en ambos sentidos, para descartar desniveles del terreno y viento a favor

Lo primero que sorprende es la aceleración, aunque con el piñon de 11, era buena, con esta se ve que se aprovecha mejor el par motor del mismo y es bastante mas briosa que antes.
Esto es lo que pretendía con el cambio de piñón, que perdiera desarrollo, para ganar fuerza que me viene bien, en terrenos con pendientes o zonas con viento en contra

En el primer sentido, la bici se ha puesto a 28 km/h, lo ha hecho de una manera rápida, vamos que subía la velocidad sin parar, hasta los últimos km finales, que ya ha reducido el ritmo se subida.
Luego en sentido contrario ha alcanzado los 25 km/h, y el ritmo de aceleración igual que en la prueba anterior

A falta de hacer mas pruebas con la batería al completo, estoy mas que satisfecho, pues la aceleración ha ganado bastante con el cambio de piñón, aprovechando mejor el par del motor, y la velocidad punta no se ha visto mermada. Creo que con la carga al completo, la bici puede llegar y mantener los 30 km/h. Ya lo comprobare en cuanto vaya puliendo algunos aspectos

Las pruebas las realicé usando solo el acelerador, sin dar a los pedales. En caso de querer usarlos, no hay ningún problema, pues le puedo poner la relación 54/14 y la cadencia de pedaleo es buena

Edito. Voy a aportar datos sobre el peso de la misma

La bici una vez eliminado las chapas de los guardabarros se queda en un peso de 12 kg
El motor pesa 1.7 kg
Las baterías son 2.7 kg cada una. Al llevar dos son 5.4 kg
Luego hay que añadir el peso de la controladora, el soporte de las baterías, soporte de motor, plato, cadena y el acelerador, que calculo que en total no será mas de 1 kg
Así que el peso en total ronda los 20 kg

Mi intención es pillarme unas lipos 6s 5Ah, que pese sobre un kilo, con lo cual reducir 4 kg el peso del conjunto y que se sitúe en torno a los 16 kg

Rraxx


?Me puedes decir donde compraste el palto de 52 dientes?

dinamita4922


El que le puse al final fue de 54


http://www.probikeshop.es/stronglight-plato-alu-5-brazos-130mm-9-10v/22162.html


También estuve mirando este, es de 52 y un precio muy bueno

http://www.sjscycles.co.uk/sr-sakae-110-pcd-5-arm-alloy-chainring-silver-52t-prod22364/?currency=eur

En mi caso no me importaba que bcd tuviera, pues los taladros se los tenía que abrir yo

dinamita4922


Mas pruebas

Datos teóricos de la batería. 24v*7.5ah=180wh/200w=0.9*60=54 minutos. Teóricamente con esta batería podría hacer un uso continuo del motor de 54 minutos. Sin asistencia de pedales

Datos teóricos del motor. Desarrollo 8/55*2500 rpm=363.63*1.55*60/1000=33.81 Km/h

Llevo un par de días haciéndole pruebas al bicho, y estos son los resultados

El primer día asistí a la bici con pedales, y hasta agotar las baterías hice 18 km. De esta prueba no puedo aportar mas datos, pues no controlé nada, solo los km, y la velocidad punta con las baterías cargadas que se situó en 30.6 km/h

El segundo día si puedo aportar mas datos.
Las baterías han durado un total de 40 minutos, en los cuales he recorrido 13 km sin asistencia de pedales alcanzando una velocidad punta con las baterías cargadas de 30.4 km/h

La prueba la he dividido en tres partes
Los primeros 30 minutos, donde la bici era un tiro y muy alegre, con la cual he realizado 10 km del tirón sin presentar fatiga ni la batería ni el motor. Aquí se ha conseguido una media de 20 km/h
En este punto noté ya una merma en prestaciones, así que decidí dejarla descansar y me puse a pedalear. Estuve pedaleando unos diez minutos, a partir del cual retomé las pruebas
En esta última fase, la bici se volvió mas pava, no dejaba de asistir, pero no con el brío anterior. En diez minutos he realizado 3 km, consiguiendo una media de 18 km/h

He llegado a casa a pedales, sin asistencia. Aunque el motor funcionara no era capaz de mover la bici por si solo

Todavía no dispongo de acelerador, así que el motor funcionaba todo o nada. Me imagino que con el acelerador se podrá dosificar mejor el consumo del mismo

También tengo que probar a cargar las baterías con otro cargador distinto al que he utilizado en estas pruebas. Sin llegar a ponerse la luz verde, cosa que ocurre cuando el cargador lleva 4 horas enchufado, lo he tenido que desconectar de las baterías a las 3 horas con luz roja, porque estaba sonando burbujeo en el interior de las mismas. Y me parece que no ha realizado muy buena carga antes de estas pruebas

Lastima que no tenía el otro cargador a mano para comprobarlo, y que el polímetro lleva unos días que marca lo que le da la gana.

En cuanto al tema de las rpm, aunque teóricamente debería de llegar a 364, en la practica, la máxima que ha alcanzado son 330 perdiendo 3 km/h con respecto a la velocidad punta en vacío

skareb3600

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Buen trabajo dinamita, con poco presupuesto y mucha imaginacion un gran resultado

dinamita4922


Muchas gracias skareb3600

Cuando termines tus vacaciones te vienes para acá  y te enseño los inventos Wink 

Ya tengo localizada también la polea de 10 dientes para el triciclo, para bajarle el desarrollo que esta muy largo, y dejarlo con unas rpm similar a la de la plegable, que es un verdadero tiro thumbsup

Ayer cargue la batería las 4 horas de rigor, hasta que el indicador se puso en verde y en las primeras pruebas de velocidad punta me alcanzo los 33 Km/h y las 355 rpm, prácticamente al tope de la teórica

dinamita4922


Aprovechando que a las 3 de la tarde, en Agosto, en Sevilla hay poca gente pues he probado a ver como sube el bicho por una cuesta bastante empinada. Y nada mejor para ello que pillar un cambio de sentido de una autovía Smile

Como me coge cerca del curro he pillado la autovía a Málaga. No preocuparse que no me he metido por la autovía en si, sino que por ese tramo, dispone de una vía de servicio a cada lado de la misma, para hacer el cambio.

En la bajada, evidentemente he tenido que apagar el motor, pero tampoco quería llegar con poca fuerza a la subida, no fuera que se clavara la bici, y me muriera en el intento de dar pedales para subirla.
Cuando he llegado a la curva en sí, iba con el freno cogido, he procedido a soltarlo, empezar a dar pedales, y cuando se veía el final del cambio de sentido, he activado el motor
No he dejado de pedalear en ningún momento, y el motor tampoco ha dejado de asistir. Rápidamente se puso en 20 km/h, y he subido hasta arriba a esa velocidad.
El pedaleo que llevaba era bastante cómodo, y la asistencia bastante efectiva. La velocidad aunque no pasaba de esos 20, en ningún momento tenia la sensación de que fuera a disminuir.

Realmente no se que porcentaje es la pendiente, pero aquí en Sevilla no es que existan muchas cuestas que digamos
La prueba ha sido mas que satisfactoria, y como anécdota curiosa, un par de amigos que viven al lado mía y salieron a la misma vez, pues hemos llegado a la par. Estaban parados en un semáforo, y cuando me han visto adelantarlos por el carril bici se han puesto a gritarme lol!

dinamita4922


Una pregunta para los expertos.

Ahora mismo tengo montadas dos baterías de plomo/gel de 12v, y 7.5 Ah. Estoy pensando en poner una lipo 6s de 5 Ah, para aligerar peso. Teóricamente pierdo 60 wh. La diferencia de peso entre ambas seria de unos 4 kg

El mejor rendimiento de la lipo, me puede llegar a suplir la menor capacidad de la misma?? O conseguiré una mejora en el peso del conjunto, pero en contra se verá muy afectado tanto el rendimiento y la duración de las mismas??

Bici Electrica Mallorca

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Dos baterías de plomo de 12V y 7,5Ah puestas en serie dan un pack de 24V 7,5Ah.
La Lipo 6S es de (a grosso modo) 24V 5Ah
Está claro que pierdes autonomía. El rendimiento-prestaciones será parecido.
Pero si pones dos y un interruptor "On1-Off-On2" duplicas la autonomía y aún estás por debajo del peso de las de plomo. Y el volumen también es menor.

dinamita4922


Muchas gracias BEM. Pensaba que al tener distintos grados de descarga, la lipo compensaria la diferencia, o a lo sumo se aproximaria.
Porque colocarlas en paralelo sin circuito protector ni me lo planteo no?
El caso es que quiero hacerle una caja en el hueco que esta delante de la rueda trasera, y que se integre en el cuadro, y seguramente no quepan dos baterias

dinamita4922


Fallo en matrix icon-lol1



Última edición por dinamita4922 el Lun Ago 12, 2013 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : Mensaje duplicado)

Sebibike

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En paralelo, baterías de distinto voltaje, es poco aconsejable bomba


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dinamita4922


No, la intencion es montar 6s, pero que den unos 8/10 ah
Lo del interruptor es buena idea, pero si las puedo montar en paralelo lo prefiero

dinamita4922


Que curioso BEM, revisando post antiguos acabo de localizar una foto de tu plegable, con la cajita delante de la rueda trasera que es precisamente lo que estoy haciendo yo Very Happy

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:Que curioso BEM, revisando post antiguos acabo de localizar una foto de tu plegable, con la cajita delante de la rueda trasera que es precisamente lo que estoy haciendo yo Very Happy
...y el trabajo que me llevo la "jodía" cajita y no lo parece... :/<:
Tuve que hacer tres pruebas en cartón y dos en chapa hasta que empezó a parecerse a lo que yo quería...

Sebibike

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BEM es un vanguardista...en la wikipedia aparece como introductor de la gatología (ver su hilo de la plegable) en esto de las bicis eléctricas.


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Bici Electrica Mallorca

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Yo solo perfeccioné la técnica, la idea fue de alguno de vosotros icon-smile-big

Rraxx


alguien me pasa el enlace de la plegable de BEM por favor.Tambien habia pensado algo asi jubto al pedal yo.

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922


Vamos a revisar ese hilo Surprised

Rraxx


En ese hilo no encuentro la foto del apaño ese de la caja metalica delante de la rueda trasera ¿?
Dinamita tu que dices que has visto la foto esa ¿ donde anda?

Por cierto German ese parece el hilo de las mil y una desventuras, que tiempos esos en que eras primerizo "Maestro Obi Wan"

dinamita4922


Con permiso de BEM, mañana la cuelgo. La he descargado en otro pc

Bici Electrica Mallorca

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Permiso concedido mi joven "padawan"

dinamita4922


Gracias maestro Obi-wan Wink 

Esta es la foto que localicé de la caja de BEM




Y esta era la plantilla en chapa que estaba haciendo yo

Bici Electrica Mallorca

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¿Material?
¿Pegada, soldada o remachada?
¿Tapas?

dinamita4922


Todos esos puntos están aun por decidir

La primera plantilla la haré de planchas de pvc espumado, cuando ya tenga la definitiva, seguramente la haga de alucobond, que aparte de que tiene el color plata de la bici, tiene la capa interior de polietileno que protegerá la lipo

Una de las tapas ira fija, y la otra registrable.

La haré rectangular, para que no pierda mucho hueco interior. Me he fijado y la tuya se amolda al chasis, solo metes el controlador, y por eso no te importa perder ese hueco

Rraxx


Gracias por la foto, yo no tengo tanto hueco ahi, peeo gracias por la idea a ambos

Saludos

dinamita4922


Mas datos

Le he vuelto a sacar una autonomía de 18 km, aportando un leve pedaleo al motor.
Simplemente llevando el ritmo con los pedales hasta 20 km/h, pasa a tener un 40 por cien mas de autonomía, partiendo de los 13 km que me hizo solo con motor

Voy a hacer unos cálculos, a ver que me decís los expertos al respecto si son correctos o no

24v*7.5ah= 180wh/18 km= 10w por km. Osea que me consume 10w por cada km recorrido
18 km/ 7.5ah = 2.4 km. Este calculo me indica que por cada Ah de batería se recorre 2.4 km

Los cálculos que acabo de hacer son correcto?? O flipo mas de la cuenta?? lol! 

Como veis el rendimiento del conjunto, teniendo en cuenta que el motor es de escobillas, funciona a 24v y tiene 200w nominales??

Sebibike

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5-10Wh/km suele ser el consumo de los bichos. Imagino que las escobillas y otros elementos móviles añaden rozamiento y por eso estás en la parte alta de la media.
Ruedas centradas e infladas al máximo, frenos correctamente ajustados... ¿esas cosas las has hecho ya no?


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dinamita4922


Estando dentro de rango me doy con un canto en los dientes para ser un proyecto casero
Las ruedas las tengo mas infladas de la cuenta y estan centradas
Lo que si creo que me dispara el consumo es la falta de acelerador. Actualmente es todo o nada y sin pas, con lo cual se derrocha mas
Tambien puede influir que para sus 200 watios desarrolla una velocidad punta alta.
En fin..todo esto creo que influye

nexus6bcn

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¡¡¡Felicitaciones por el proyecto Dinamita!!! Me voy directo a mirar el del triciclo Smile

dinamita4922


Muchas gracias nexus, la verdad que entre uno y otro no me aburro Very Happy

dinamita4922


Bueno, ya me van llegando las cosas.

La batería me ha tardado 12 días, desde HK en china, vamos que no lo veo nada mal. No me lo ha parado aduanas, así que con portes a sido 51 euros

Y el avisador, me llego la semana pasada, así que también ha sido bastante rápido...en torno a los 10 días





Voy a ir recopilando conceptos para no meter la pata con la lipo

El avisador lo coloco a los 7 cables del balanceo, empezando por el negativo(cable negro), dejando libre los pines correspondientes a 7s y 8s no??

Viene ya programado con las tensiones correctas?? O hay que programarlo??

dinamita4922


Me autorrespondo

Lo he conectado como pensaba, empezando por el negro(-) y dejando libre los dos correspondiente al 7s y 8s y sin problemas

Tal como lo pinchas te da un par de pitidos, y aparece en la pantalla la batería que es (6s), y luego te va indicando las tensiones de cada celda, me oscilan entre 3.85-3.87, y al final te indica la tensión total de la batería.

Con el pulsador que trae arriba, se programa la tensión de aviso. Yo lo he situado en 3.2v, si nadie del foro tiene ninguna objeción Very Happy

nexus6bcn

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¿Qué pesa esta LIPO? Supongo que muy poquito. Te va a quedar una plegable de lujo Smile

dinamita4922


Segun HK 793 gramos. Pero no la he pesado aun
Mi intencion es dejar todo el montaje en torno a los 16 kg. Y con el cambio de bateria ya le voy a ganar 4/4.5 kg al montaje actual

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:Segun HK 793 gramos. Pero no la he pesado aun
Mi intencion es dejar todo el montaje en torno a los 16 kg. Y con el cambio de bateria ya le voy a ganar 4/4.5 kg al montaje actual
Pues quizá voy a plantearme ponerle un motor de 24V en vez de 36V a mi plegable Smile

dinamita4922


Que curioso, revisando los datos técnicos de la lipo en HK, pone en un apartado 793, pero en otra parte 913 gramos. Tendré que pesarla para salir de dudas.

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:Que curioso, revisando los datos técnicos de la lipo en HK, pone en un apartado 793, pero en otra parte 913 gramos. Tendré que pesarla para salir de dudas.
Sí, la balanza de la cocina no falla para estas cosas Wink

dinamita4922


Es lo que voy a tener que hacer, porque se la he acercado a un vecino que me ha dicho que tenia para pesarla y lo que tiene es una balanza antigua...y me dice, pesa en torno a un kilo...nos ha jodio lol!

dinamita4922


Bueno, pues buena noticia, el peso es incluso menor que el declarado por HK

Tampoco es que haya mucha diferencia, pero bueno


cafecreme1960


Olá

Excelente topico.
Tenho um motor igual que tirei de uma trotinete... 
Mas tenho um problema:

"Lo primero que hice fue cojer el piñón libre que montaba el patín, y quitarle toda la rosca interior del mismo, hasta que entró en la parte izquierda del buje trasero de la bici. Para que hiciera bien su función de piñón libre, lo tuve que montar al revés de su posicion normal..."


Não consigo fazer isto... não consigo tirar "el pinhón libre do patín (trotinete)".Rolling Eyes Embarassed 




Como fizes-te?


Gracias e um abraço.

JanDC


Puedes poner fotos ?

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