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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica

Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica

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1 Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica el Mar Jul 23, 2013 10:32 pm

gesualdog


Aunque mi intención inicial era adquirir un kit completo para electrificar mi plegable, la pasada semana tuve la oportunidad de adquirir la mecánica completa de una bici eléctrica. Su dueño estaba convirtiendo su ebike en una bici convencional, cambiándole la rueda trasera.
Por poco dinero, me ofreció la rueda trasera con motor, el controlador, cableado, el PAS, las manetas y pantalla de leds. Ni la batería -que no la tenía-, ni el transportin trasero estaba dentro del lote.
Lo ví como una oportunidad para empezar a experimentar con este mundillo y acoplar este kit a una MTB  Trek, de las veteranas de acero.
Os dejo un enlace con la galería de imágenes de los componentes:
https://www.dropbox.com/sh/bjp7bt642a4oipt/lftlF9sPPO

Indagando en internet, he encontrado las características de esta bici:
Se trata de un Mobidoo, comercializada por Carrefour.

Motor : 180 watt nominal, hasta 300 watt en potencia de cresta
Niveles de asistencia motor : 3 niveles de velocidad y potencia
Batería de origen : únicamente en Litio 25 V 5,5 Ah ( peso total :1,3 kg entre ello células + circuitos de vigilancia + caja )
Batería opcional ( en segunda mano ) : en www.mobidoo-bike.com : 25 V 5,5 Ah o 25 volt 11 Ah ( 1,3 , et 2,2 kg respectivamente ) , disponibilidad prevista fin 1° trim. 2012
Controlador y sensor de pedal : Contolador Brushless y sensor electromagnético con 5 imanes
Autonomía en condiciones urbanas probadas ( con batería de origen) : 20 a 25 km en modo 3 ( asistencia motor máxima ) , más de 30 km en modo 1 ( asistencia motor mínima )
velocidad asistida máxima : 25 km/h conforme à la legislación en vigor.

En fin, viendo las características técnicas de esta bici, me temo que he comprado una mecánica muy pobre.

Tengo dudas si este motor, añadiéndole una batería de 24 voltios (tipo botella había pensado) tirará aceptablemente de la bicicleta.

Y la pregunta del millón: ¿merece la pena comprar una batería nueva para este kit y seguir trasteando?

Os agradecería vuestros comentarios.

Un saludo








Sebibike

avatar
Pobre no sé... todo depende de lo que esperes del kit 8puedes usar el cuestionario del post introductorio para abreviar)...igual te sorprende positivamente. no tienes dos (o incluso 3) baterías de coche de 12V para conectarlas en serie  y ver si te vale o no (luego ya pondrías litio o plomo más pequeñas).


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3 Re: Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica el Miér Jul 24, 2013 11:51 am

dinamita4922


Yo tampoco la veo pobre, simplemente es suficiente para ir de forma legal con ella

Todo depende también de lo que hayas pagado por ella por supuesto

4 Re: Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica el Miér Jul 24, 2013 1:09 pm

Bici Electrica Mallorca

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Yo he pillado una de esas bicis del Carrefour de 24V con la batería muerta.
Le he puesto una de 36V con un controlador de 36V (con su pantallita LCD) y un acelerador de gatillo y ahora va que se las pela ve1lo 

Estos motores aguantan lo que les eches.

Otro asunto es el tema del desarrollo, si el motor a 24V ya tenía un desarrollo largo (igual ó mayor de 300rpm), entonces al subirlo de voltaje le alargas demasiado el desarrollo y consumirá más...

 Pero siempre habrá una ganancia de prestaciones. En mi opinión vale la pena.

5 Re: Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica el Miér Jul 24, 2013 3:42 pm

gesualdog


Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
En primer lugar os comento que pagué por todos esos componentes 30 euros. Creo que si está todo bien, es buen precio.
En segundo lugar, es muy buena idea probar todo el montaje con unas baterías de plomo -creo que sí podré disponer de algunas para las pruebas-. A partir de aquí, si todo va bien, tendré que plantearme la adquisición de una batería de las buenas Very Happy.

Por lo que entiendo en vuestros mensajes, es posible ampliar el voltaje de 24 a 36 sin dañar el motor. ¿Es necesario para hacer esto el cambio de controlador?

Y por último, os dejo el cuestionario que no cumplimenté. Como veréis, no tengo grandes pretensiones para construirme la ebike, solo quiero que funcione aceptablemente bien en recorridos de ciudad, unos 15 - 20 km diarios. También quiero aprender de vosotros con este proyecto.

-----------
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No (no lo tengo, ¿podría adaptarle alguno?

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km (cuanto más, mejor ..)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso carril bici: Ciudad, carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en  %: media (no tengo el dato exacto)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 km/h ( tranquilo, solo quiero desplazarme )

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería: PORTABIDONES preferiblemente

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: TREK, con cuadro de acero (tiene sus años)

- Modelo:*

-Peso: 12 kg ? 
*(Todavía no está la bici conmigo, ya os contaré)

-Cubiertas: quiero ponerle cubiertas de ciudad y finas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 72 Kg

-Presupuesto máximo en €


Ya tengo el motor, controlador y manetas. Si todo va bien, unos 300 € en batería y cargador.

----------

Lo dicho, muchas gracias por vuestra atención y felicidades por el foro.
Un saludo desde Málaga


6 Re: Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica el Miér Jul 24, 2013 8:52 pm

dinamita4922


Pues por ese precio yo veo que la compra es cojonuda iv9x94

Sebibike

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¿Esto podría ser una opción http://www.mtml-trading.de/produkte/akkus-f%C3%BCr-pedelecs-und-e-bikes/sattelst%C3%BCtzenakku-36v-6-4ah-lifepo4/ ? ¿o en 24V?


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gesualdog


¡Eres un fenómeno Sebibike!
Estas baterías que propones quedarían muy bien en el cuadro de mi bicicleta. 
Comparándolas, pesan lo mismo y tienen una autonomía similar. 
Me planteo si para la de 36v tendría que adquirir otro controlador (esta compra me permitiría actualizarme más adelante con otro motor) y si mejoraría algún aspecto - más velocidad, salida, etc ... -

En cuanto a la tienda, los precios ya incluyen IVA y ¿transporte incluido a España? 

 

Sebibike

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Pues te subirá la potencia un 33% (que no la velocidad punta).
Creo que van con IVA y transporte.


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gesualdog


Parece buena elección el paso a 36 V.
Sólo me queda la duda del controlador. ¿Reutilizo el que tengo modificando su circuito si es necesario o debo comprar otro? 
Si es así, ¿cuál me recomiendas? Aprovecharía para adaptarle un gatillo de acelerador.

Sebibike

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Para comprar siempre hay tiempo...yo usaría el actual.


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gesualdog


Gracias. Ya os voy contando cómo va el proyecto.

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