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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Despiece (y destrozo) de una batería tipo botella.

Despiece (y destrozo) de una batería tipo botella.

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pmaicas

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Hola,

He publicado en mi web el despiece (nunca mejor dicho) de una batería tipo botella, con bastantes fotos y mucho rollo, la dirección es esta: http://perso.maicas.net/ebike/battery1.htm   

Finalmente he llegado a la conclusión de que no necesitaba sacar las pilas individuales, y por lo tanto no necesitaba romperlo todo ni soldarlo luego (cosa que dicen no se debe hacer), pero ahora ya no tiene remedio Rolling Eyes

argonauta

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Hola Pedro

He visto tu despiece. Es un rollo tratar de reparar una batería de este tipo, menos mal que has podido ver donde estaba la avería. 

Lo de eliminar el BMS yo no lo haría, porque este hace la función de equilibrar los grupos de baterías en paralelo al cargar y también de evitar que se descargue totalmente la batería (o debería hacer esas funciones). La mía es de BMSBattery, y el BMS es distinto al tuyo.

Montar otro 'externo' seria lo ideal, pero a ver por donde sacas los cables, en mi caso 11 cables, aparte de que hay que evitar también la total descarga.

Por otra parte lo ideal seria una batería que permitiera carga en paralelo, eliminando la necesidad de equilibrar. Pero eso si que es complicado en una de tipo botella.

un saludo

Sebibike

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Gracias por el aporte. Creo que vas a tener que incluso si no están dañadas, vas a tener que equilibrarlas a mano y dejarlas al mismo voltaje que las otroas, antes de que carguen solitas.
Dejarlas sin bms no lo veo buena idea tampoco, salvo balanceo  y monitorización individual: un lío.


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pmaicas

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No he podido trabajar de nuevo en la batería, a ver si este finde... si tengo que volver a desmontar la carcasa, lo mínimo que le voy a hacer va a ser sacar un conector con 8 contactos para acceder a los siete packs individualmente, así podría comprobar el balanceo con el tester o cargar o descargar un pack individualmente (supuesto que el bms no interfiera). Algo que me ronda la cabeza es cargar y descargar cada pack midiendo los mAh.

Si quitase el bms, sería poniendo algo a cambio, mínimo un avisador de voltaje bajo en cada pack, y un protector de sobrevoltaje, pero todavia no he dado con el modo de hacerlo.

Bici Electrica Mallorca

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Necesitas poner un cable de esos de balanceo de tantos cables como packs tengas + 1 (el negro).
De manera que sea muy fácil testear con unos de estos avisadores con alarma y/o cargarlas (de vez en cuando) con un cargador de radio control (bueno) que seguro es más exacto que el BMS de origen y te las equilibra si o si.





pmaicas

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No le he comentado, pero a los dos o tres días de estar la batería conectada al cargador, de repente el cargador se puso a cargar (encendió el piloto rojo) y tardó varias horas pero la dejo a tope de carga, y por lo tanto balanceada. Entiendo que fue decisión del bms tanto el no permitir la carga antes como el hacerlo después. Ahora la bici sube dando más de 12A y 300W sin desconectarse como hacía antes.

Sebibike

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pmaicas escribió:No le he comentado, pero a los dos o tres días de estar la batería conectada al cargador, de repente el cargador se puso a cargar (encendió el piloto rojo) y tardó varias horas pero la dejo a tope de carga, y por lo tanto balanceada. Entiendo que fue decisión del bms tanto el no permitir la carga antes como el hacerlo después. Ahora la bici sube dando más de 12A y 300W sin desconectarse como hacía antes.
Gracias por el aporte.


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