Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías »  Victron BMV-600S monitor de baterías

Victron BMV-600S monitor de baterías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 9:20 am

carloxixon

Hola compañeros, desconozco si conocéis este dispositivo o no, pero si estáis en el primer grupo os hablare un poco sobre sus virtudes!!

En mi caso lo tengo en una instalación solar pero seria aplicable y usable para muchas otras aplicaciones entre ellas las bicicletas eléctricas. Es monitor de baterías es un dispositivo que te indica el estado de carga de la batería pero no por tensión como muchos otros, si no que se acopla en serie en uno de los cable y monitoriza el flujo de corriente que entra o sale del pack, pero ademas de decirte cuantos amperios salen o entran te dice el voltaje, el porcentaje de batería que te queda por gastar, el tiempo que te durara la carga según el nivel de gasto en cada instante, información del total de amperios gastados desde que la batería estuvo al 100%, amperios gastados totales desde su instalación, y muchas otras opciones mas.
Quizá una de las opciones mas interesantes es que es altamente configurable y posee un contacto programable, al cual puedes decirle que cuando el nivel de carga baje de un 30% active el contacto cortando alimentación y emitiendo una señal acústica.

ademas es compatible con lifepo4, y la corriente que soporta son un maximo si no recuerdo mal de 500a de sobra para esta aplicación
PD: también para el calculo del estado de carga posee una sonda de temperatura ya que la temperatura hace variar la capacidad.

Nada mas espero poder haberos aportado algo, saludos!!

2 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 9:39 am

vincefer

Buenas carloxixon.

Yo también lo utilizo en una instalación solar fotovoltaica. Y es un dispositivo poco menos que imprescindible.

Pero para utilizarlo como monitor de baterías en un vehículo, veo mucho más adecuado un Cycle Analyst. Tienen un precio muy similar y con el CA (especialmente la versión 3) tienes una serie de funciones específicas para bicis eléctricas muy interesantes. Además utiliza un shunt mucho menos aparatoso, que en una bici, no nos sobra el espacio.

A no ser que puedas conseguir el BMV a precios muy reducidos, en mi opinión, para una bici es mucho mejor el CA.

3 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 9:46 am

Bici Electrica Mallorca

Interesante...

[url=http://www.victronenergy.com.es/battery-monitors/bmv-600s and bmv-602s/]http://www.victronenergy.com.es/battery-monitors/bmv-600s%20and%20bmv-602s/[/url]

4 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 9:50 am

carloxixon

Acabo de ver lo que me comentas y es francamente una mejor opción, un cuentakilometros con esteroides!!! Desde luego cuando tenga mi ebike lo comprare ya que como tu dices ese tipo de dispositivos son casi imprescindibles, cuando  puse el de victron era exceptico pero el primer día me convenció.

5 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 10:03 am

vincefer

Me refería a que es imprescindible el monitor de baterías en una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Cosas como saber las horas que te quedan de batería, no tiene precio... para todo lo demás, Mastercard ;-)

En una bici eléctrica, yo no diría que es imprescindible un CA. Puedes saber más o menos el estado de carga con los LED del acelerador o display, si lo lleva el controlador. También se pueden utilizar dispositivos más económicos como un wattmeter, si sólo se necesita tener más información de la batería. Pero un CA te aporta mucho.

6 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 10:33 am

pmaicas

Yo tengo instalado en la bici algo similar, de fabricación propia

A los que tengan tiempo y ganas os animo a construirlo, la informacion necesaria está publicada en mi web: http://www.maicas.net/bikewonder/   No hay que saber mucha electronica, basta manejar el soldador, distinguir los componenetes, y comprender un poco el funcionamiento.

También, si hay algún profesional que quiere construirlos y venderlos, por mi no hay inconveniente, lo regalo e incluso ayudo en lo que haga falta.

El display es un programa android, admite muchas mejoras y funciones más sofisticadas, si hubiera más usuarios me animaría a implementarlas.

7 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 12:30 pm

carloxixon

A mi la verdad es que todo lo que mida por voltaje me da miedo, por que no lo veo muy preciso, y en baterías como las de plomo.... la profundidad de descarga es fundamental, el mejor sistema es el famoso shunt sea de la casa que sea.  en mi instalación solar la divergencia de datos entre el regulador ( mide por tensión) y el monitor de baterías ( shunt) es importante.  Ojala suba el gasoil a 2 euros litros para darme el empujón definitivo ya que para mi el precio de las baterías y la batería en si es el talón de aquiles ya que son elementos caros pesados y de fiabilidad....... dudable, aunque hay por hay buenos ejemplos de duración y rendimiento.

gracias pmaicas por compartir ese conocimiento!!

8 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 3:59 pm

Javierus

pmaicas escribió:Yo tengo instalado en la bici algo similar, de fabricación propia

A los que tengan tiempo y ganas os animo a construirlo, la informacion necesaria está publicada en mi web: http://www.maicas.net/bikewonder/   No hay que saber mucha electronica, basta manejar el soldador, distinguir los componenetes, y comprender un poco el funcionamiento.

También, si hay algún profesional que quiere construirlos y venderlos, por mi no hay inconveniente, lo regalo e incluso ayudo en lo que haga falta.

El display es un programa android, admite muchas mejoras y funciones más sofisticadas, si hubiera más usuarios me animaría a implementarlas.
 En este maravilloso mundo en el que vivimos y algunos se empeñan en destruir por su afán de riqueza, poder e ignorancia, existen, entre otros, dos tipos de seres humanos: los que acabo de mencionar, generalmente incultos, especuladores y chorizos que todo lo que hacen es por enriquecerse sin importarle el robar o desahuciar al prójimo, y en el lado contrario, otros como tú: gente muy inteligente, desinteresada y de mente limpia que realmente sabe lo que es un mundo diferente.
Por si te sirve de algo, recibe de un ingeniero superior de telecomunicaciones con más de 30 años de profesión en este mundillo, mi más sincera felicitación y admiración por poner al servicio de todos tus conicimientos e inquietudes

9 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 4:11 pm

Sebibike

pmaicas escribió:Yo tengo instalado en la bici algo similar, de fabricación propia

Javierus escribió:
 En este maravilloso mundo en el que vivimos y algunos se empeñan en destruir por su afán de riqueza, poder e ignorancia, existen, entre otros, dos tipos de seres humanos: los que acabo de mencionar, generalmente incultos, especuladores y chorizos que todo lo que hacen es por enriquecerse sin importarle el robar o desahuciar al prójimo, y en el lado contrario, otros como tú: gente muy inteligente, desinteresada y de mente limpia que realmente sabe lo que es un mundo diferente.
Por si te sirve de algo, recibe de un ingeniero superior de telecomunicaciones con más de 30 años de profesión en este mundillo, mi más sincera felicitación y admiración por poner al servicio de todos tus conicimientos e inquietudes
Poco más que añadir a lo dicho por Javier; gente como tú, hacen un mundo mejor muchísmas gracias por el aporte.

10 Re: Victron BMV-600S monitor de baterías el Jue Jul 25, 2013 7:35 pm

pmaicas

Bueno, no seamos 'exageraos'  Cool , simplemente a mi me gusta hacer esto en vez de hacer sudokus o crucigramas, y como no me puedo dedicar a fabricar/vender/montar prefiero que lo haga alguien y mas gente pueda usarlo. Hay que tener en cuenta que si uno lo monta para un tercero, le va a dar un poco de trabajo (montar el circuito, montarlo en la bici, explicarselo al usuario,..), no es algo que se pueda hacer gratis, por eso he mencionado que si a algún profesional le interesa a mi no me importa que se cobre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]