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Kit tipo velosolex de contacto directo con la cubierta; la forma más sencilla de electrificar tu bicicleta

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Osito


Rubbee, la forma más sencilla de electrificar tu bicicleta
Escrito por Carlos Noya  25 Julio, 2013



Las bicicletas eléctricas se ha convertido en los últimos años en una[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"] forma de movilidad sostenible[/b]que nos permite recorrer distancias considerables sin demasiado esfuerzo, un complemento a los medios de transporte público que además de un elevado grado de sencillez, podemos añadir su economía de funcionamiento.
Para dar el salto tenemos dos opciones, comprar una bicicleta eléctrica[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"] o convertir la que tenemos en casa[/b], esta última una modalidad que nos permite mantener nuestra bici y adaptarla según nuestras necesidades y presupuesto, una alternativa que ahora gracias al proyecto Rubbee se convertirá en una modalidad todavía más sencilla al alcance [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]incluso de los que somos menos mañosos[/b].
 


Como podemos ver en el vídeo, [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]su instalación es de lo más sencilla[/b] y de esa manera simplemente tendremos que anclar el pack, que incluye motor, controlador y batería, al sillín y una pequeña rueda que mediante [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]un sistema de fricción[/b] con la rueda trasera de la propia bicicleta apoyará su movimiento y reducirá nuestro esfuerzo.
Uno de los atractivos de este sistema es[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"] su compatibilidad[/b] con un importante número de medida de ruedas, y de esa manera podremos instalar Rubee en llantas[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"] desde 16 hasta las 28 pulgadas[/b], e incluso está pensado para funcionar en bicicletas con suspensión trasera.

El motor de este ingenio cuenta con [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]una potencia de 250W[/b] nominales que pueden llegar a los [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]800W máximo[/b] que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y su funcionamiento debe ser regulado mediante un acelerador, mientras que la batería de 20 Ah nos proporciona [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]una autonomía media de entre 20 y 30 kilómetros[/b] con cada carga dependiendo del modo de conducción seleccionado.
Precisamente la  necesidad de utilizar un acelerador hace que el sistema de Rubbee en principio [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]no sea compatible con las leyes europeas[/b] que obligan a usar el asistente al pedaleo, aunque al mismo tiempo tampoco es un motor en rueda ya que hablamos de un concepto diferente por lo que tampoco está claro si es o no legal su funcionamiento en las carreteras europeas.

El Rubbee comenzará su distribución el próximo mes de noviembre y lo hará por[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"] un precio de unos 1.000 euros[/b], un coste bastante elevado pero que nos permitirá hacernos con un dispositivo casi universal que en unos segundos [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]nos permitirá convertir casi cualquier bicicleta en una eléctrica[/b], un sistema tan sencillo como efectivo que está logrando una buena respuesta de los compradores.

http://vimeo.com/68219134



 http://forococheselectricos.com/2013/07/rubbee-la-forma-mas-sencilla-de-electrificar-tu-bicicleta.html

Sebibike


Los había visto tocayo...pero 1000€...y te comen la rueda, eficiencia del sitema...y no tienen opción de montar PAS.
Lo que le veo es la facilidad de montaje

dinamita4922


Me recuerda hace muchos años cuando se empezaron a poner motores de gasolina en las bicis, en las ruedas delanteras, y el sistema era similar. Un rodillo que atacaba directamente la rueda

dinamita4922


No reírse mucho con el volante, y esperar a ver la transmisión lol! 


http://www.youtube.com/watch?v=K92WllxeFTE

http://www.youtube.com/watch?v=ZRjWAi3-XEA

Estos son tracción trasera, pero en su dia cuando empecé a verlos en la calle los montaban en la delantera...vamos los kits comerciales

Rraxx


No tiene pinta de comerse la rueda, el rodillo parece de goma

Ancamo44


En los motores con transmisión por rodillo no desgastan apenas el caucho de la banda de rodadura, como todo, tenía su técnica para dar el apriete correcto y exacto, demasiado flojo patinaba y entonces si había desgaste de la cubierta y del propio rodillo y demasiado apretado el rodillo del motor trabajaba demasiado forzado y poco eficiente.

Las cubiertas idóneas para esas transmisiones, son las que no llevan tacós y lisas pero con un poco de dibujo, además que los fabricantes de cubiertas ya tenían unos modelos específicos los cuales llevaban algo más de grosor de goma en la banda de rodadura.

Digo todo esto porque yo en mi juventud tuve un "Mosquito" motor central y rodillo a la rueda trasera, y allá por los 90 le puse a una MTB Peugeot que tenía, el motor de gasolina "Garsan", iba cogido al tubo vertical y el rodillo a la rueda trasera, ese conjunto basculaba por medio de una palanca en el manillar para conectar el rodillo al neumático ó desconectarlo, llevaba un silenciador muy logrado por lo que era más silencioso de lo que se pensaba y un depósito de gasolina de 1 litro colgado de la barra horizontal, el motor cubicaba 38 cc y era una delicia ir por los caminos con el.

El "Garsan" era más sofisticado que el del "Mosquito" ya que tenía un embrague centrífugo al igual que el de los Vespinos, y era comodisimo de manejar, ya que podías estar parado y el motor en marcha y solo había que acelerar un pelín para que empezara a andar. Tengo que buscar a ver si con suerte encuentro los manuales por mis papeles y os lo enseño para que podais haceros una idea más exacta.

El Garsan me costó 30000 Pts. de los 90
Saludos
Ancamo svelo svelo

7 Rubee: motoriza tu bici en un minuto el Vie Jul 26, 2013 11:49 am

tediroca


tediroca


¡Asesínenlo pues! (este hilo Razz)

dinamita4922


Mejor que fusionen ambos Wink

Sebibike


dinamita4922 escribió:Mejor que fusionen ambos Wink
Smile 

dinamita4922


Gracias Sebibike por no cargarte el otro hilo, porque el link que aparece aporta bastante documentación Wink

manchi


A ver cuando se comercializa en España porque me interesa bastante, la pena la limitación a 25km/h. Si se pudiese eliminar ahora vendía mi bionx y me pillaba este kit. Asi tendria bici electrica entre semana para ir al curro y bici convencional el finde facilmente.



Última edición por Sebibike el Vie Sep 06, 2013 2:18 pm, editado 1 vez (Razón : defcon)

nexus6bcn


manchi escribió:A ver cuando se comercializa en España porque me interesa bastante, la pena la limitación a 25km/h. Si se pudiese eliminar ahora vendía mi bionx y me pillaba este kit. Asi tendria bici electrica entre semana para ir al curro y bici convencional el finde facilmente.
Le veo dos inconvenientes principales:

1- El precio, 1000€
2- Pesa 6,5 Kg

Creo que es mejor una buena bici con un kit o... Dos Wayscrals 300 y te sobran 280€ ;-)

dinamita4922


La verdad que 1000 leuros tira de espalda

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