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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Pruebas Batería botella: 36V9Ah Li-Ion vs. 36V5Ah Lifepo (en construcción)

Pruebas Batería botella: 36V9Ah Li-Ion vs. 36V5Ah Lifepo (en construcción)

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Sebibike

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Ésta va a ser la primera de una serie de pruebas de distinto calibre.Gracias al Cycle Analyst (y a Oriam, que se encargó de pedirlo y enviármelo king ),
un watímetro (entre otras muchas cosas) de calidad, voy a empezar a hacer unas pruebas de diferentes tipos para el foro con los siguientes elementos:

A) Baterías(la grande es la lifepo de 5Ah):-Batería Lifepo 36V5Ah
                                                             -Batería Li-Ion 36V9Ah
                                                             -Baterías Lipo 6-17S

B) Motores delanteros:-Motor de engranajes Q100 de 24V y 201Rpm
                                 -Motor de engranajes Q85 de 24V 201rpm

C) Controladores de 6 a 9 mosfets:-24V12A etiquetado como de 250W
                                                   -24V18A etiquetado como de 350W
                                                   -36V14A etiquetado como de 350W
                                                   -48V14a etiquetado como 500W

D) Bicis antes de la conversión:-Trek 3700 26"
                                              -Nishiki (Dahon Vitesse) Nautic D5 20"


Vamos con los primeros resultados de las baterías.

Voltaje de salida recién cargadas es 41.5V la Lifepo y 41.6V la Li-ion.

PRIMERA PRUEBA: con el Q85 y controlador de 24V (250W) en la plegable. Era para ver la capacidad de descarga de ambas baterías: lo primero que me ha sorprendido es que las lifepo  no sacaban más de 380 y pico W de potencia de máxima, mientras que la Li-Ion daba hasta 400W o un pelín más en las arrancadas de 0km/h  y acelerando a fondo.
Iré completando el post con más fotos, más datos técnicos y conclusiones.

Arbol


Subscrito al hilo.

oriam

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 Ésta va a ser la primera de una serie de pruebas de distinto calibre.Gracias al Cycle Analyst (y a Oriam, que se encargó de pedirlo y enviármelo  ), 
un watímetro (entre otras muchas cosas) de calidad, voy a empezar a hacer unas pruebas de diferentes tipos para el foro con los siguientes elementos:

A) Baterías(la grande es la lifepo de 5Ah):-Batería Lifepo 36V5Ah 
                                                             -Batería Li-Ion 36V9Ah
                                                             -Baterías Lipo 6-17S

B) Motores delanteros:-Motor de engranajes Q100 de 24V y 201Rpm
                                 -Motor de engranajes Q85 de 24V 201rpm

C) Controladores de 6 a 9 mosfets:-24V12A etiquetado como de 250W
                                                   -24V18A etiquetado como de 350W
                                                   -36V14A etiquetado como de 350W
                                                   -48V14a etiquetado como 500W

D) Bicis antes de la conversión:-Trek 3700 26" 
                                              -Nishiki (Dahon Vitesse) Nautic D5 20"


Vamos con los primeros resultados de las baterías. 

Voltaje de salida recién cargadas es 41.5V la Lifepo y 41.6V la Li-ion.

PRIMERA PRUEBA: con el Q85 y controlador de 24V (250W) en la plegable. Era para ver la capacidad de descarga de ambas baterías: lo primero que me ha sorprendido es que las lifepo  no sacaban más de 380 y pico W de potencia de máxima, mientras que la Li-Ion daba hasta 400W o un pelín más en las arrancadas de 0km/h  y acelerando a fondo.
Iré completando el post con más fotos, más datos técnicos y conclusiones.
cheers iv9x94

Tengo ganas de saber que pasa con las lipo, que son las que van a marcar la descarga máxima del controlador, puesto que no llevan BMS y no tienen limitación de descarga
La LiFePo con solo 5A como este limitada a 2C poco va a dar, supongo que si pones el de 18A se verá mejor

Sebibike

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oriam escribió:

Tengo ganas de saber qué pasa con las lipo, que son las que van a marcar la descarga máxima del controlador, puesto que no llevan BMS y no tienen limitación de descarga
La LiFePo con solo 5A como esté limitada a 2C poco va a dar, supongo que si pones el de 18A se verá mejor
Las lipos voy a probarlas también pero con 6 u 11S por lo que no va a ser equivalente a ninguna de las a las de botellas comerciales de 36V..salvo que pille el cycle analyst y limite la salida a 41.5-6 (si es posible:?:  ) como dan las otras  recién salidas del enchufe.
El tema con el Q85, es que según he leído se satura por encima de 12a...pero por probar que no quede.

nexus6bcn

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Arbol escribió:Subscrito al hilo.
Otro que se suscribe al hilo para ver los resultados... Si es que hay más Crying or Very sad

tinso

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nexus6bcn escribió:
Arbol escribió:Subscrito al hilo.
Otro que se suscribe al hilo para ver los resultados... Si es que hay más Crying or Very sad
+1 Me interesa las lipo 11s

Sebibike

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nexus6bcn escribió:
Arbol escribió:Subscrito al hilo.
Otro que se suscribe al hilo para ver los resultados... Si es que hay más Crying or Very sad
tinso escribió:
nexus6bcn escribió:
Arbol escribió:Subscrito al hilo.
Otro que se suscribe al hilo para ver los resultados... Si es que hay más Crying or Very sad
+1 Me interesa las lipo 11s
A ver si saco un ratillo

Bici Electrica Mallorca

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No acabo de entender eso de que la LiFePO4 y la Li-Ion de 36V ambas den el mismo voltaje recién cargadas...

Si la LiFePO4 tiene 12 celdas * 3,65V = 43,8V
Si la Li-Ion tiene 10 celdas * 4,1V = 41V

Parece que la LiFePO4 tiene alguna celda jodida y/o que la Li-Ion está sobrecargada...

Sebibike

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No las he destripado para saber el nº de celdas. Wink 

vincefer


Interesante prueba.

Lo que comentas de limitar el voltaje de las LiPo con el Cycle Analyst, para que estén a la misma tensión que las otras,no es posible. Lo que sí se puede limitar es la corriente, pero la tensión es la que te de la configuración de batería.

Sebibike

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vincefer escribió:Interesante prueba.

Lo que comentas de limitar el voltaje de las LiPo con el Cycle Analyst, para que estén a la misma tensión que las otras,no es posible. Lo que sí se puede limitar es la corriente, pero la tensión es la que te de la configuración de batería.
Gracias vince.

emenege

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Interesante, me uno...

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