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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Una bici eléctrica se paga sola en menos de 6 meses: haz números

Una bici eléctrica se paga sola en menos de 6 meses: haz números

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Sebibike

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"Mi coche consume unos 6€ a los 100km de media, y el kw por aquí está a 0.14€"

Calculo con esos datos y haciendo como si no pedalearas nada (repito: prohibido y no deseable pero sólo para que veais le potencial de ahorro de una bici cin un kit de 36V250W7.2ah
Coche 6EUR/bici eléctrica 0.175EUR=100km(1.25Kw cada 100km)

Si haces 50 por día para le curro, i.e., 3€ en coche y 0,0875€ en bici por día de trabajo
Multiplica eso X 22 días al mes (no sé si vas el sábado, pongamos que no)= 66€ en coche al mes/ 1´925€ en bici eléctrica.
66-1´925= lo que te ahorra la bici eléctrica al mes es 64,075.
El kit más barato cuesta con baterías 299.
Eso dividido entre 64,075 nos da el tiempo que tardas en amortizar el kit= 4´66 meses; 4 meses y medio dejando el coche en casa y has pagado el kit... a partir de ahí todos los meses tienes 64 euros para gastos (más si recargas en el curro).
De la salud que has ganado en esos 4 meses y algún kilillo que hayas perdido ya no hablamos.
He cogido un "mechero " de coche y el kit más barato pero si tenéis un coche con más consumo y compráis un kit más caro los resultados son similares.


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moviles2

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Y mas barato aun sale si la cargas en el trastero con enchufe sacado del alumbrado (conectado a contador comunitario) Very Happy

Sebibike

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pirat Very Happy


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MikeL

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¿No es mucho 50 kilometros al día en bici eléctrica? Supongo que en segun que bicis se puede hacer, pero yo para ese tipo de trayectos sigo usando el coche, entre otras cosas porque es autovía. No obstante tienes razón en que una bici eléctrica, si se usa, se rentabiliza, motivos:

1.- La gasolina hace tiempo que no está a 1euro/1litro, sino más cara, ni tiene pinta de que vaya a volver a ser así, ya que el petroleo ha bajado bastante y no parece haber intención de bajar el precio del combustible.

2.- La bici eléctrica te va a quitar de los trayectos urbanos, que son en los que el coche más gasta, si solo usas el coche por carretera y no por la ciudad, gastarás bastante menos cada 100km que si haces un uso mixto.

3.- Hay que tener en cuenta gastos de parking, posibles multas, "gorrillas", y los gastos derivados del propio coche: seguro, mecánica, mantenimiento, chapa y pintura... todo esto con la bici eléctrica te lo ahorras entero o casi.

jotaele

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moviles2 escribió:Y mas barato aun sale si la cargas en el trastero con enchufe sacado del alumbrado (conectado a contador comunitario) Very Happy

+1 Cool

jesusete

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moviles2 escribió:Y mas barato aun sale si la cargas en el trastero con enchufe sacado del alumbrado (conectado a contador comunitario) Very Happy

Así lo tengo yo en mi trastero y en el curro tengo un enchufe preparadito. Wink

Sebibike

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Están buscando extras para Piratas del Caribe, Very Happy alguien se apunta?


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MikeL

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Aquí otro más que la recarga en el enchufe del trastero Very Happy

jemamibo

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Pues yo no tengo enchufe el el trastero,subo la bateria a casa y alli la recargo,no es lo mismo,pero...sobre los calculos,los numeros son relativos,mi coche por ejemplo es un utilitario y gasta mas de 6 euros a los 100 kms. pero es que en un coche hay mas gastos que esos y no los hemos tenido en cuenta,a saber:Seguro,impuesto municipal,revisiones,averias,multas,depreciacion etc.Un coche sale caro pero aqui lo usamos para todo,de momento,el dia en el que los combustibles tengan precios verdderamente prohibitivos,digamos que a 3 euros el litro,la cosa cambiara...como tambien cambiara el uso de la bici con algun "impuestillo" que nos metan los de arriba,ya veremos que pasa entonces. E-saludos.

jotaele

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jemamibo escribió:Pues yo no tengo enchufe el el trastero,subo la bateria a casa y alli la recargo,no es lo mismo,pero...sobre los calculos,los numeros son relativos,mi coche por ejemplo es un utilitario y gasta mas de 6 euros a los 100 kms. pero es que en un coche hay mas gastos que esos y no los hemos tenido en cuenta,a saber:Seguro,impuesto municipal,revisiones,averias,multas,depreciacion etc.Un coche sale caro pero aqui lo usamos para todo,de momento,el dia en el que los combustibles tengan precios verdderamente prohibitivos,digamos que a 3 euros el litro,la cosa cambiara...como tambien cambiara el uso de la bici con algun "impuestillo" que nos metan los de arriba,ya veremos que pasa entonces. E-saludos.

Completamente de acuerdo.

Por cierto, en mi trastero tampoco había enchufe (creo que no los ponen nunca), pero salió del punto de luz... Wink

Genil

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Yo tambien comparto gastos con mi jefe !! Very Happy
C-ñ- por los 15-20 minutillos que hecho de mas todos los dias!!

pepoye

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mmm... yo creo que la comparacion no es del todo objetiva Rolling Eyes

Sebibike escribió:
Si haces 50 por día para le curro, i.e., 3€ en coche y 0,0875€ en bici por día de trabajo
Multiplica eso X 22 días al mes (no sé si vas el sábado, pongamos que no)= 66€ en coche al mes/ 1´925€ en bici eléctrica.
66-1´925= lo que te ahorra la bici eléctrica al mes es 64,075.
25 km ida, 25 km vuelta ya son bastatantes para un bici, aun siendo electrica, creo yo. Con el kit de 299 ¿te daria la bateria para hacer 25km?¿habria potencia sufieciente o llegarias todo sudado?
Aunque compense, la diferencia del tiempo de tralleco es muy grande... a no ser que esteamos hablando de un ciudad.
Luego si eres de Coruña, como yo, llueve 160 dias al año. Cosa que con la bici o moto, pues no se.... yo no la usaria.

Y por ultimo las prestaciones que te la un coche son mucho mayores. Evidentemente tambien lo pagas.

Yo esto de la bici electrica lo veo como un buen complemento, para ir al curro creo que es lo idoneo y/o para manejarse por ciudad.

Creo que un kit que se preste con una potencia media,con un bateria buena, de calidad, te anda por los 400/500€.
No vale que pongamos el kit mas barato si luego no nos asiste en las cuestas, o la bateria no tenga autonomia, o lo que es peor, que algun componete falle.

Ante todo te doy la razon que la acabas desquitando, pero yo le pondria a bote pronto un minimo de un año.

jesusete

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Ahí va una autojustificación. Lo que hago con mis vecinos es compensar el uso del ascensor. Vivo en el bajo, y resulta que hasta los que viven en el primero bajan, repito, bajan en ascensor. Hay uno del primero que sale a andar todos los días una o dos horas a buen ritmo. Pues ese baja siempre del primero en ascensor. Casi todos fan la luz del descansillo a plena luz del día, y lo sé pq se equivocan de interruptor y llaman a mi casa.Creo que gasta por joder. Pues yo gastaré luz comunitaria por no contaminar. Que a gusto me he quedao.

Genil

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Yo tengo las cuentas claras,

Si cojo el autobus durante los cuatro trayectos que tengo que hacer cada dia, me supone un coste de unos 4 € diarios, esto por lo bajo (creo que muy por lo bajo lo he estimado), por 22 dias, ya que no trabajo los sabados 4 x 22, son 88 €
A eso le pongo que tengo que salir una hora y media antes para llegar a tiempo a la parada y cojer dos autobuses, frente a los 25 minutos que tardo en la bici.

Si me he gastado 660 € en el kit y me ahorro 88 € mensuales, siempre que el kit siga funcionando como hasta ahora claro, en 7 meses y medio lo tengo amortizado, ya llevo 2.
Si le aplicamos el factor lluvia, creo que no afectaria mucho al periodo de amortización, por lo menos en mi caso.

De coche, no digo nada, porque nada mas en aparcamiento, zona azul o parking, ya me gastaría mas dinero de lo que he estimado con el autobus.
La distancia que recorro diariamente son 32 km, en cuatro trayectos de 8 km y cargo la bateria dos/tres veces por semana, depende de la caña que le de al pedaleo. (yo no lo he notado incremento en la factura de la luz)
Según esto, creo que a mi me merece la pean.

Es mi simple opinion, y la razon por la que empecé a pensar en electrificar la bici.

Saludos.

Sebibike

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Que me he ido al kit más barato? También me he ido al coche que menos consume y no por circuito urbano... métete en ciudad y empieza a dispararse el costo (consumo aumenta y has de sumar el parking en muchos casos). Además se reduce (muchas veces incluso sale ganado la bici)el tiempo empleado por uno y otro para recorrer x, Pepoye.
Con esto yo pretendía dar una idea de que los kits se amortizan incluso dentro del periodo de garantía...mientras que rara vez amortizas un coche, que como inversión es de lo peor que puedes hacer. Consideraciones ecológicas aparte hay algo que sensibiliza a todo el mundo: su bolsillo. Lo que la ecología , sostenibilidad no consigue, lo va a hacer repsol con 3€/l.
Otra cosa es que moleste el agua en invierno o pases frío... y sin embargo el 37% de los habitantes de Copenague la usan todos los días...y me parece que tenemos mejor clima que ellos no?


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jemamibo

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Yo al menos opino que un coche no lo amortizas nunca slvo que te dediques profesionalmente y este sea tu herramienta.Saludos.

Sebibike

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Tal cual


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jotaele

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Aqui teneis una calculadora de amortizacion de la bici electrica de lo mas variado, aunque falten muchos factores de los que ya se ha hablado por aqui.
http://www.plegabike.com/cast/tests.html

Genil

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Jejeje, la ha clavao la calculadora. me ha dado un poco menos de lo que habia calculado.

cartair


La verdad es que no vas a vender el coche por que tengas bici, y tocara pagar todos los gastos, pero yo por lo menos, he cambiado por varias razones.
Gustazo de ir en bici, que ultimamente me estaban dando envidia, y eso que voy en moto.
Otra es por olvidarme de los guardias, seguros, y casco.
Y lo de la electrica era por probar, tenia unas ganas locas de tener un invento de estos.
El ahorro economico tambien se agradece, aunque la moto gasta poco. El coche solo para salir fuera de Madrid con la familia.

Sebibike

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Todos, todos no...hay seguros que te descuentan en función del n° de kms que recorras, los cambios de aceite los puedes estirar más y lo de la gasolina ya es un ahorro significativo creo yo. La bici no puedes substituir 100% al coche, de acuerdo contigo pero hay otras opciones... eléctricos+carsharing es lo que se irá incorporando a medio plazo.



Última edición por Sebibike el Miér Oct 05, 2011 1:31 pm, editado 1 vez


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jesusete

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Pues yo si vendo el coche. Me ha dado el calentón y lo vendo. Mi mujer tiene el otro para viajar y llevar a los niños. El año pasado solo le hice 200 kms al mio. Se acabó, quemando las naves...

Sebibike

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jesusete escribió:Pues yo si vendo el coche. Me ha dado el calentón y lo vendo. Mi mujer tiene el otro para viajar y llevar a los niños. El año pasado solo le hice 200 kms al mio. Se acabó, quemando las naves...
¿Al final, lo vendiste?


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Neobici


Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero poner el enchufe en el trastero a parte de ser ilegal puede ser muy peligroso y mas para recargar baterías.
Por no decir que si por un casual ocurre un incendio, el seguro no se va a hacer cargo del trastero quemado, coches, etc.

cartair


Yo vi un dia en las noticias, que la comunidad esta obligada a dar permiso para poner enchufe con un contador a cargo del usuario.
Naturalmente el enchufe, con su diferencial y automatico.
A mi... a si, me parece facil.

DeepSpace


En mi piso,la corriente de cada trastero va al cuadro del piso correspondiente,es decir,que lo tienes con el resto de limitadores-diferenciales.Obviamente va al contador correspondiente.
Ojo cuando empiecen los coches eléctricos con carga rápida,que por lo que estuve leyendo es un lio de narices,por temas legales y de infraestructura.
Muchos amperios a un sitio donde no hay enchufe en los planos de instalación eléctrica..... affraid

fructuretro

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Estad tranquilos que a 45000 euros los electricos no creo que haya que poner enchufes en todos los garajes para cargarlos.
Como yo siempre digo todo depende del recorrido, hay gente que la bici le salva la vida y a otros que no les encaja lo gires por donde lo gires.
Lo que es de juzgado de guardia es gente que podria hacerlo perfectamente y no lo hace. Tienen centros de trabajo vigilados con aparca-bicis, horario de funcionarios 9 a 14h recorrido de apenas 6 u 8 km y sacan el audi tdi de 140cv, se ponen a la cola y pasan 40 minutos en el atasco tocando el claxon "ennerviaos"

Comparado con el transporte publico tambien sale muy a cuenta. Mis ultimos turnos eran de la Chana hasta la otra punta del Zaidin (fin de parada de bus urbano) pero la gracia era que habia que hacer transbordo pues el autobus a mitad de recorrido tiraba por otra avenida, con lo cual encima de picar el bonobus te tocaba andar casi 10 minutos para llegar al curro. A las tres otros diez minutos andando y esperar al bus, pagar y unos 47minutos de recorrido autobusero.
Con mi bici salia por las mañanas 15minutos antes y para la vuelta a las tres y veinte ya tenia la bici guardada y cargandose en el garaje, ademas de ahorras las dos picadas de bonobus, que en la semana eran 10 euros, ponedle 3 meses de turnos y echad cuentas, sin contar el ahorro de tiempo.

desenlatado

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Se ahorra, y mucho.
Estoy empezando a conocer la red de Cercanías, que en Madrid tiene estaciones urbanas, en pleno centro.
En vez de ir a por la moto, me sale más rentable meterme al tren en Delicias o Sol, subir hasta Chamartín y luego ya hacer la ruta cuesta abajo. Me he ido hasta Sanse o Fuente de la Mora y contando ir al garaje, desatar la moto y atar la bici, volver al garage y la inversa, no tardo mucho más.

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