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Tengo que comprar y montar un kit pero ¿cuál se ajusta a mis necesidades?

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Yuseiko


Bueno después de tanto tiempo dependiendo de mis piernas y de montar de vez en cuando en una bici de montaña (del año de la pera y con la cual es un sufrimiento sacarla del garaje) me he decidido a ser un usuario más con una E-Bike y para ello voy a empezar completamente desde cero.
He leído bastante pero aún estoy verde en este tema y nose que kit montar.

Datos de referencia:
-Peso unos 70 kg y le voy a dar un uso diario a la bici de unos 20kms ida y vuelta. La ida son unos 10kms de bajada y la vuelta pues lo mismo pero subiendo jajajaa (dato evidente pero importante). La pendiente de subida viene a ser de un 10% aproximadamente y la verdad que quiero llegar a casa fresco como una lechuga.
-No me importa usar un kit ilegal porque me interesa subir la pendiente con buena velocidad y como mínimo 30km/h. si tiene buena punta para tramos llanos mejor que mejor.
-Además quiero que el motor ofrezca poca resistencia para cuando me apetezca sudar pues darle con ganas y ponerme en forma a modo de entrenamiento y en días concretos. Y quiero ponerlo en el eje trasero.
-Respecto a las baterías pensaba en algo que tenga autonomía de sobra y no escatimar en gastos en una buena batería por ejemplo LifePo4 de llegar y recargar sin más.
-Por último y lo más importante... la bicicleta. Una vez y tenga comprado el kit iré a decathlon a comprar una bicicleta acorde al kit eléctrico y había pensado en una bici de paseo que sea cómoda pero si veo una de montaña que sea cómoda pues también es apta. Lo que más me importa es que sea confortable para el trayecto.

-Y todo esto con un presupuesto de 1000 euros.

No me importa comprar aquí o allá ni esperar mas o menos, lo que si me interesa es que sea fiable, potente y de calidad.

Había pensado en pillar un motor de 1000w 48v y la batería de 48v. pero aún voy muy novato como para decidirme por algo que se ajuste a mis necesidades con claridad para comprarlo cuanto antes y meterme manos a la obra.

¿Que opinan ustedes? ¿Es posible hacer mis sueños realidad?

oriam


-20 km de autonomía 10 sin gastar y 10 gastando como un cosaco
-30km/h subiendo una pendiente del 10%?
-con engranajes para que no tengas rozamiento cuando lo uses como una bici normal
-Buena batería y que de potencia para esas prestaciones

Motor Mac en 10T - 32kph a 36v y 40 kph a 48v, o Mac 8T 25km/h a 36v, desconozco su velocidad a mas voltaje http://www.emissions-free.com/catalog/i1.html
el precio del kit http://www.emissions-free.com/catalog/i22.html
Batería buena que soporte un controlador de entre 25-30Amperios que utilizan estos motores, los 10 kilómetros los vas a subir a 30 km/h en 20 minutos(si es que los sube el motor) por lo que a un consumo de 25A/h necesitas solo para esa subida 8,33 amperios, batería buena http://www.emissions-free.com/catalog/i29.html
También se podría mirar opción con engranajes en un Bafang BPM pero no es tan potente, y en baterías baratas siempre quedan las lipo para aguantar consumos de 25-30A continuos

Bueno es solo una opinión, vamos a escuchar o leer las de los demás a ver si vamos concretando algo

Yuseiko


Vale oriam es una buena opción la combinación que has puesto pero tengo una duda que no encuentro ¿que significa motor 12T 10T 8T?
¿Y la opción de un motor de 1000W sería menos viable al tener que subir pendientes?

He estado buscando fotos de la batería esa de 52V 11.5Ah Triangle A123 Pack para hacerme una idea del tamaño y donde podría colocarla pero según he visto es un triángulo que se coge todo el cuadro de la bici y me parece muy grande. De todas formas tendré que ponerme en contacto con la empresa para que me pasen imágenes para tenerlo más claro.

oriam


lo de 12T 10T 8T es el desarrollo o bobinado del motor, las revoluciones para las que está optimizado
hay desde 6T a 12T, 12T es el que mas par te va a dar para subir y menos velocidad, y el 6T el que mas velocidad te va a dar en llano, pero peor va a subir por falta de par en comparación con el otro, para tu caso con esa subida yo creo que podrías estar entre el 10T y 12T
Estos motores subiendo y a 48v x 25-30A de controlador van a dar mas de 500w
Como te digo siempre esta la opción del BPM mas barato y las Li-po mas engorrosas
A mi que en cuanto engranajes se me ocurren esas dos opciones, aparte esta también BMC mas caro y creo que un poco mejor

Greybeard


Un 10% a 30 km/h es muchísima exigencia. Yo creo que, si de verdad es lo que quieres, vas a ir a más corrientes que la que está comentando ariom.

Esto es un ejemplo de lo que podríamos estar hablando:



A 48 V, con 40A, y se cepilla -según el simulador- los 10 Ah en 7,9 kms. Sobrecalentado en 8,5 minutos...

Subir a 30 km/h un 10% yo creo que no lo hacen ni los ciclomotores. O renuncias en parte a tamaña exigencia, o te va a costar bastante más que el presupuesto en que piensas.

Creo, vamos.

Por cierto, ¿de qué puerto hablamos? Porque subir 1.000 mts en 10 kms...

hego


Eso me parece a mí Greybeard: ahí hay mucha exigencia hablando de eléctricas, incluso con ciclomotores, así que me estoy calladito.

El puerto, el puerto!!!! que lo diga, que me gusta subirlos "a pelo"!!!

Sebibike


Lo veo Grey, muy grey



Última edición por Sebibike el Vie Oct 07, 2011 8:54 pm, editado 1 vez

moviles2


es que subir a 30km/h una cuesta del 10% es una salvajada, con menos exigencias respecto a eso te saldria muchisimo mas barata y mucho mas ligera por que las baterias para alimentar algo asi aparte de ocuparte todo el cuadro van a pesar un quintal

oriam


que es una salvajada esta claro, que los 10 kilómetros no pueden ser enteros al 10% se supone, serán algunas rampas
Pero lo que mas se aproxima a sin engranajes y sin rozamiento a lo que el quiere es eso, por eso le puse entre paréntesis -si es que los sube el motor- refiriéndome a los 30 km/h

Esta claro que con una como la de la derecha si lo sube, pero no le voy a decir algo así

Greybeard


¡Sielos!



¡Mad Max, más allá de la cúpula del voltio!

Yuuujuuu!!!!

oriam


¡Mad Max, más allá de la cúpula del voltio!
Laughing Laughing , al final no se en que vamos acabar, con el cacharro ese han subido al 18% a 42 km/h, es una salvajada sin sentido ya

El puerto, el puerto!!!! que lo diga, que me gusta subirlos "a pelo"!!!
Haber si adivinas este, a sido de los que este año me lo ha hecho pasar mal de verdad, sobre todo a la vuelta que me pille una pájara buena
Pista facilota, Cantabria dirección B

Greybeard


¿El Escudo, por decir algo?

P.S. ¿60-62 km/h de máxima, bajando? Mariquita...

oriam


Si lo había puesto muy fácil, ya he comentado que bajando soy un acojonadete de cuidado Laughing , ademas hay da la sensación de que te vas y te vas, es que te quedas sin frenos, ahora con el peso de un tandem y dos personas no se lo que tiene que ser bajar por ahí affraid
Subiendo había un momento de lo despacio y jodío que iba, que estaba pensando, "como pierdas el equilibrio no te va a dar tiempo a sacar los pies de los automáticos" Laughing Laughing

Sacado de altimetrias.net

Greybeard


93 km/h tengo yo mi "record". Sin salir de Vizcaya, no digo en Pirineos ni "cosas raras".

Con la tándem, no sé que pasa, pero a partir de 65-70 km/h me empiezan a sonar unos golpes en el casco que vienen desde atrás... varias veces me han dicho que si no se puede poner un motor con frenado regenerativo (que se pueda manejar desde el puesto del copiloto)... yo, que no, no se puede...

oriam


ya veo que el casco para tí es muy importante y necesario en las bajadas Laughing Laughing
tan asustada no irá cuando suelta una mano para llamar a tu cabeza
si te fijas esa velocidad yo la alcancé cuando se acababa la bajada fuerte, cuando empezaba a suavizarse el terreno, en lo complicado todavía iba mas despacio

hego


¿El freno regenerativo? Si se puede mentiroso!!!

Luego te quejas de los golpes en el casco....

Sebibike


La bici es como de Frankenstein alien ... y mejor no te quedes sin baterías porquete cansas menos con ella a cuestas que pedaleando. Se ve que para esa persona es mási imprtante subir rápido que la estética... el tema sería un descenso con esa bici y cómo le sienta el traqueteo.

oriam


la bici es de DoctorBass tu ya sabes quien es me imagino
mira las especificaciones, 200 kilómetros a 40 km/h http://www.evalbum.com/1947
arrastra un autobus http://www.evalbum.com/popupimg.php?13848

Sebibike


Gracias Oriam aunque ya lo sabía... tiene vídeos de los arrastres en youtube también.UN ELEMENTOOOOOOOO

hego


Me lo apunto par cuando vaya a canarias... sin eléctrica, claro!!!

Yuseiko


Invitado estás, y seguro que lo haces tu a pelo antes que yo con la eléctrica jajajaa.

Yuseiko


A ver, especifico más datos sobre el trayecto que voy a hacer.
Me he ido de ruta y vienen a ser unos 5kms en pendientes fuertes con una media de 6% con lo cual serían unos 25 kms diarios más los 5kms finales de pendiente de hasta un 10% el último kilómetro. Ahora que ya lo tengo todo calculado llega la parte más complicada que es elegir el kit adecuado.

He tenido la ocasión de hablar con un chico de la isla que hace el mismo recorrido que yo diariamente y utiliza un motor G-M1000R 1000W con una batería LifePo4 de 48v 15Ah y además él tiene un peso de 100 kg y sube la pendiente haciendo que pedalea y sin despeinarse además de que su motor tiene buena velocidad. Me ha dicho este chico que el motor es una réplica del “black lightning”
Además he podido probar la bicicleta muy brevemente y decir que sale con bastante rapidez y con buen par.

Me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendáis más este motor o uno de 500W bueno y potente antes que este.

48V 1000W Brushless Hub Motor for EBike
Model:G-M1000R Price:$179.00

Voltage: 48V
Power: 1000W
RPM: 520(suitable for 24~28" wheel, very powerful climbing capacity)
Net weight: 4.4kg
Color: Black

135mm Drop out For Rear-Driving
Can be fixed with disc brake and feelwheel.

Hall sensor.

Es el motor de color negro de la web:

http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D9&did=9

En todo caso, ya sea el motor de 500W o de 1000W había pensado en esta batería:

http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D2&did=2

48V LiFePO4 Alloy Shell Battery Pack For EBike
Model:G-BP4810A Price:$288.47

1. Nominal voltage:51.2Volts.
2. Rated capacity @ C/3 20 ℃:10Ah
3. Lifecycle: 2000Cycles.
4. Dimension: 69mm X 148mm X 360mm.
5. Operating temperature:- 20 ℃ to 60 ℃
6.Charge temperature: 0 ℃ to 45 ℃
7. Storage temperature: -20 ℃ to 45 ℃
8. Operating humidity:5% to 90%

BMS Specification:
1. Operating current: 15A(or 20A)
2. Peak current: 60A
3. Charge current:15A(or 20A)
4. Over-voltage protection:3.9 V
5. Under-voltage protection:2.0 V
6. Cell balancing function:Yes
7. Output port:P+ / P-
8. Charge port:C+ / C-

Charger Specification:
1. Input: 110 or 220V AC(your contry's standard)
2. Output:58.4V DC 2~4A(please choose it on Attribute page).

Mi duda sobre esta batería es que no sé la tasa de descarga que tiene y si es adecuada para el uso que le voy a dar.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 4:14 pm, editado 2 veces (Razón : erratas)

Sebibike


La capacidad de descargade la batería viene regulada por el bms.
1. Operating current: 15A(or 20A)
2. Peak current: 60A.

Sería bueno saber las especificaciones del controlador("peak current" o "max. current") para hablar con propiedad.

Salvo que quieras mucha punta en llano los 1000W y las 520rpm me parecen demasido y te van a disparar el consumo, máxime teniendo en cuenta que es con mucho uso en cuestas no?. Si no recuerdo mál daban como 50 y pico de punta en 28".

Cuál es el precio con envío de ambas cosas? Yo creo que optaría por un bpm con menos rpm, que te va a subir como un tiro en un rango mucho más eficiente que el de tu conocido... a la larga y a la corta tu bolsillo lo agradecerá.

Yuseiko


Sería bueno saber las especificaciones del controlador("peak current" o "max. current") para hablar con propiedad.
Aprovecho para preguntar: ¿teniendo una batería y el motor cual es mi guía para saber el controlador que debo comprar?

Controladores hay varios pero el que se corresponde con ese motor tiene que ser este:

http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D8&did=8

Micro 15 Mosfets Brushless Hub Motor Controller
Model:G-CO15XX Price:$35.00
Voltage: 36V , 48V or 60V
Power: 1000W

Dimension: 185*81*46mm

Current Limiting: 30±0.5Amps for 36V Controller
34±0.5Amps for 48V Controller
30±0.5Amps for 60V Controller

Voltage Limiting: 31±0.5Volt for 36V Controller
42±0.5Volt for 48V Controller
51±0.5Volt for 36V Controller

Wires: Power Wire, Motor Wire, Motor Hall Sensor Wire,
Throttle Wire, Self-learning Wire, Meter Wire
Low Voltage Brake Wire, High Voltage Brake Wire.

Salvo que quieras mucha punta en llano los 1000W y las 520rpm me parecen demasido y te van a disparar el consumo, máxime teniendo en cuenta que es con mucho uso en cuestas no?. Si no recuerdo mál daban como 50 y pico de punta en 28".
Sebibike si es verdad que da unos 56 kmh de punta mas o menos pero el uso en cuestas serán solamente unos 5 kms de los cuales solo 1km es de un 10% de pendiente y según este chico los sube sin problemas.

Cuál es el precio con envío de ambas cosas? Yo creo que optaría por un bpm con menos rpm, que te va a subir como un tiro en un rango mucho más eficiente que el de tu conocido... a la larga y a la corta tu bolsillo lo agradecerá.
El precio con envío aún no lo se puesto que primero quiero tener las cosas claras respecto a lo que quiero para luego ponerme en contacto con el vendedor.
Respecto al bpm ¿te refieres a este?
http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/348-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

Me recomendaron además el motor MAC porque es más potente que el bpm



Última edición por Yuseiko el Vie Oct 21, 2011 6:04 pm, editado 1 vez (Razón : Añadido enlace)

Sebibike


-Yo compraría el que ellos te recomienden dentro de la potencia nominal que tiene el motor y ajustado a su voltaje

-Sí me refería a ése

-Parece que de pico tienes suficiente con esa batería

-Más potente a x rpm lo cual no sifnifica que suba mejor

moviles2


http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D9&did=9

el motor negro ese es de engranajes? era ruidoso?

un geared potente y no ruidoso seria tentador para mi

Sebibike


Es geared

Yuseiko


Sebibike escribió:

-Parece que de pico tienes suficiente con esa batería

-Más potente a x rpm lo cual no sifnifica que suba mejor
-Cuando dices que de pico tengo suficiente ¿te refieres al motor de 1000W o de 500W? Y en términos de pico, ¿quieres decir picos de potencias máximas?

-Tienes razón no me expresé bien, me aconsejaron el MAC porque es de engranajes reforzados y aguanta más caña que otros.

moviles2 escribió:http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D9&did=9

el motor negro ese es de engranajes? era ruidoso?

un geared potente y no ruidoso seria tentador para mi
Si, tal y como dice Sebibike el motor es geared y además hace poco ruido. Me gustó la potencia que tiene tanto a baja velocidad como altas, lo malo es que no lo probé en cuestas para ver como andaba realmente. Tendría que probar un motor de 500W para tener mejores referencias.


Aún sigo en un mar de dudas y nose si decantarme por el G-M1000R 1000W 48V 520RPM,el MAC 8T 500W 320RPM a 36V (desconozco las rpm a 48V) o el Bafang BPM 500W 48V 393RPM

Greybeard


...el MAC 8T 500W 320RPM a 36V (desconozco las rpm a 48V)...

320*48/36=426. Es lineal. Pero es un máximo teórico (rueda en el aire sin resistencia, ya sabes)

Sebibike


Si quieres pasar de 50 el mac de 1000W...como es de engranajes mal no va a subir...puedes incluso calcarle la configuación al que tiene él y listo



Última edición por Sebibike el Dom Oct 23, 2011 5:48 am, editado 1 vez

oriam


A mi me da el presentimiento que ese motor es un MAC 6T 400rpm cargado a 36, solo que especificando las revoluciones a 48v
El MAC y el Q12 de http://ecitypower.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=42&Itemid=66 son el mismo motor, solo que por lo visto cell-man le ponía un juego de engranajes un poco mejor, pero hoy en día a saber
Es el único motor que no fabrica Ananda de los que tiene ecitipower
Yo compraría algo con menos rpm para subir

Yuseiko


Greybeard escribió:320*48/36=426. Es lineal. Pero es un máximo teórico (rueda en el aire sin resistencia, ya sabes)
Que bueno, otra formula más que tengo que apuntar. Me parece muy útil. Gracias

oriam escribió:A mi me da el presentimiento que ese motor es un MAC 6T 400rpm cargado a 36, solo que especificando las revoluciones a 48v
El MAC y el Q12 de http://ecitypower.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=42&Itemid=66 son el mismo motor, solo que por lo visto cell-man le ponía un juego de engranajes un poco mejor, pero hoy en día a saber
Es el único motor que no fabrica Ananda de los que tiene ecitipower
Yo compraría algo con menos rpm para subir
-Efectivamente y según las especificaciones de la web el MAC 1000W es un MAC 500W 6T cargado a 48V.
-El problema es que en www.ecitypower.com no tienen lista de precios del Q12.
-Algo con menos revoluciones viene siendo el Bafang BPM 500W.


A ver entonces resumiendo y para que nos entendamos:

- G-M1000R 1000W 48V 520RPM GM100R
- MAC 6T 500W 36V 400RPM - 533RPM a 48V MAC6T 500W (el mismo motor que el QR12 solo que con mejores engranajes QR12 )
- MAC 6T 1000W 36V 400RPM - 533RPM a 48V (parece ser que es el mismo pero no entiendo la diferencia de uno a otro) MAC6T 1000W
- MAC 8T 500W 36V 320RPM - 426RPM a 48V(según la formula de Greybeard) MAC8T 500W
- Bafang BPM 500W 48V 393RPM BPM 500W
- Bafang BPM 500W 48V 201RPM BPM 500W



Última edición por Sebibike el Dom Oct 23, 2011 1:19 am, editado 1 vez (Razón : errata)

oriam


De los Bpm no te creas nada de lo que dice bmsbattery, las rpm creo que son a 36v
A mi me dijeron que solo tenían código 8 y 10, así que les pregunte por las rpm del 10 a 36v y me dijeron 393, normalmente se pueden confundir también para variar
Lo de Mac yo he estado buscando también otro sitio para comprarle, ya que en emissions-free le han estado venga a subir de precio, empezaron vendiendo el motor a 140US y ya van por 250US

Para evitarte preguntas a ellos y por si te sirve de algo, yo les hice hace 20 días a bmsbattery estas preguntillas, empieza de abajo para arriba y sale un poco descolocado todo de como lo mandé, pero se entiende
(los bafang BPM llevan un código de velocidad el cual sabiéndolo sabes lar rpm, antes lo ponían en Bmsbattery pero ahora lo han quitado para dar menos información y para que te arriesgues y compres)
393RPM

于 2011-10-1 6:29, luis 写道:
what is the code 10 in your web?
how many rpm is the code 10 to 36v?
Thanks a lot

> Date: Fri, 30 Sep 2011 21:15:10 +0800
> From: ecitypower@gmail.com
> To:
> Subject: Your Message
>
> Hi,
>
> Thank you! We have code 8 and code 10 in stock.
>
> > hello, and sorry for this question, Can you tell me, what is the code
> wind, in the BPM motor? The 350w bafang BPM have 398 rpm, and the 500w
> bafang BPM have 398 rpm, how is 48v the same rpm 36v? what codes are
> avaliable in your shop for bafang BPM? Thanks
>
> --
> Best regards,
> Jack Xie
>
> Ecity Power Co., Ltd.
> Address: 6th Floor,Ecity Power R&D Center,#1128 Tongda Lu, Laozhuang,Tonghe,Baiyun District,Guangzhou,China
> Phone: +86 20 87232823, +86 13318818991 Postcode: 510515
> Fax: 86 20 87232811
> Website: http://www.ecitypower.com
> http://www.bmsbattery.com
>

Yuseiko


oriam escribió:De los Bpm no te creas nada de lo que dice bmsbattery, las rpm creo que son a 36v
A mi me dijeron que solo tenían código 8 y 10, así que les pregunte por las rpm del 10 a 36v y me dijeron 393, normalmente se pueden confundir también para variar
Lo de Mac yo he estado buscando también otro sitio para comprarle, ya que en emissions-free le han estado venga a subir de precio, empezaron vendiendo el motor a 140US y ya van por 250US
...

(los bafang BPM llevan un código de velocidad el cual sabiéndolo sabes lar rpm, antes lo ponían en Bmsbattery pero ahora lo han quitado para dar menos información y para que te arriesgues y compres)

Entonces ¿lo del código de velocidad de los BPM viene a ser como los 6T,8T,10T de los motores MAC? Vamos que si compras en Bmsbattery realmente no sabes el motor que te llevas...
Para mi la mejor opción son los MAC pero es verdad que están salaillos y estaría bien conseguirlos por otro lado.
Oriam, ¿tu buscas algo parecido a lo que yo estoy planteando? Que te parece el motor de 1000W de ebike-bmsbattery, yo lo he probado y me gusta como va además el dueño hace bastantes kilometros con él y sube las pendientes que yo quiero subir y sin problemas.

oriam


Por gustar me gusta el MAC 8T, admás si por ejemplo tu quieres mas velocidad siempre le puedes alimentar a 60v
Les he mandado un mail a esos chinos, les he preguntado por el BPM, que cuantas rpm tiene, que si le tienen en stock, cuanto cobran por radiarle, y aprovechando les he preguntado también por el de 10000W, les he dicho que si le pueden tener en otras rpm, ya veremos que me contestan


Yuseiko


El MAC 8T me gusta bastante a mi también lo que no creo que llegue a alimentarlo a 60V porque la batería tiene que ser enorme aparte del peso extra que conlleva, no veo que merezca la pena por 10Kmh más

Bafang(8FUN) BPM2 Rear Drive Brushless Hub Motor

Voltage: DC 48V
Power: 500W
Max Speed: 35km/h
Fork size: 135mm
Disc Brake: >Φ160
Free wheel: 7 speed
Efficiency: >82%
wheel size: 26" or 28"
color: Silver
Net weight: <4.2kg
Standard: CE,ROHS
Hall: Hall Sensor
Length of Cable: 1m

Según las especificaciones no creo que sea de muchas rpms puesto que su velocidad máxima es de 35kmh a 48V. Puede ser de 201 rpm.

Te agradecería que me avisaras con la respuesta de los chinos porque a mi también me surge la duda de cuanto cobran por radiarlo.

Por cierto y más que nada para tener referencias,¿tu que batería tienes pensado montar?

oriam


Yo siempre ando con li-po, entonces es muy modulable y le pongo y le quito celdas dependiendo donde las utilice o lo que quiera hacer
Con las mismas baterías las puedo utilizar para cualquier kit o voltaje, dependiendo de cuantas ponga en serie

Yuseiko


Si de eso he leído bastante por el foro y suelen usar las Turnigy 5000 entre otras pero yo para empezar quiero tirar por lo sencillo y quizás más adelante y si la ocasión lo requiere tendré que hacer un cóctel de baterías jejejeje. Para mí que soy un novato es mucho lío para mi primera e-bike.
Tengo que ponerme las pilas cuanto antes porque quiero comprar junto con el kit el cycle analist y para eso se requiere conocimientos para interpretar bien los datos.

oriam


Yuseiko estoy hablando con los chinos, por lo visto lo pueden radiar y tienen stock del BPM en código 12 y 13, cobran 9,80$ por la llanta de doble pared y 7,20$ por el radiado, estoy a ver si me dan los precios con envío radiado y sin radiar, porque como sea mucha la diferencia en el envío igual no interesa, en cuanto me lo digan lo pongo
Del motor de 1000W no tienen stock en otras rpms, podrían conseguir en ciertas cantidades y tardarían 30 días, o sea que nada

La verdad es que me hace dudar un poco de la tienda esto que he visto, creo que Sebas ha tenido alguna experiencia con esta tienda si mal no recuerdo,

He visto esto en endlessphere
http://64.64.13.141/forums/viewtopic.php?f=14&t=26787

también he visto este comentario de la tienda

Re: Manufacturers to avoid
by kentlim26 » Sat Feb 12, 2011 10:54 am

There is a new web page,, call


http://ebike-bmsbattery.com/index.php

the real one, is below here.
http://www.bmsbattery.com/index.php?mai ... cPath=1_10

I thought it was belong to Bmsbattery !.. it wasn't , i re-confirmed with the real seller bmsbattery.com they told me, it was a fake web site. 100% fake. the bmsbattery.com has just launched his opening web site. i think he is just a reseller only hoping somebody will order from him, he will source from bmsbattery.com or from some where else.

cheers
kentlim

40 elifebike el Mar Oct 25, 2011 2:22 pm

Sebibike


oriam escribió:La verdad es que me hace dudar un poco de la tienda esto que he visto, creo que Sebas ha tenido alguna experiencia con esta tienda si mal no recuerdo...
Pues sí; si no recuerdo mal les pedí un presupuesto de envío con una cía. de envío concreta y me dieron uno... luego me lo querían mandar con otra cía y me querían cobrar más por el envío con la que les había solicitado. Me devolvieron el dinero sin problemas y lo pedí por elifebike.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 25, 2011 3:19 pm, editado 2 veces (Razón : La Espesura)

oriam


Hoy estoy espeso, a que te refieres con una cia concreta, cuenta concreta, dirección, compañía

Sebibike


Perdón yo sí que estoy "empanao" edito arriba

moviles2


la verdad es que me tientan mucho esos geared potentes a ver si encontramos la mejor opcion

los banfang que son parece los mas economicoas lo malo es que parece que son sin sensores hall los de trasera

Sebibike


los q128 y q12 (mac) son más economico x W

moviles2


el q128 lo descarto por ser de 145mm

el q12 no veo el precio

Sebibike


Busca en los primeros posts del tema por (mac) Oriam puso los enlaces

oriam


En engranajes el q12-MAC-Puma es el "motor", pero como para encontrarle en unas rpm en condiciones y buen precio parece que es mas difícil de encontrar que otra cosa, pues queda el BPM, otro que tal baila para encontrarle en las rpm correctas, todo lo demás juega en una liga muy diferente, quitando motores BMC y demás que son caros y no estamos hablando de esas cosas

de momento el BPM sale 134$ solo el motor + 20 o 25 del controlador + 5$ del acelerador de pulgar y 1.5$ del PAS, Total 160-165 + el envío, el envío cuesta 68 dolares sin radiar la rueda y 109 con la rueda radiada, radiar la rueda son 17$, por lo que las opciones quedan así

1.-motor sin radiar, controlador, acelerador de pulgar, pas y envío--233,5 Dólares con el controlador de 30A
2.-motor radiado en llanta, controlador, acelerador de pulgar, pas y envío--274,5 Dólares con el controlador de 30A

El controlador de 500w es el 12 Mosfets y 30A, yo le he preguntado al chino si se puede utilizar el 9 Mosfets y 23A
La verdad es que me extraña que no se pueda utilizar un controlador de 9 Mosfets y 23A con un BPM, pone en su web que solo es para 350-450w, si son 23A y acepta 48v a mi me salen otras cuentas (1104w)

Yuseiko


oriam escribió: ...

...
Del motor de 1000W no tienen stock en otras rpms, podrían conseguir en ciertas cantidades y tardarían 30 días, o sea que nada

La verdad es que me hace dudar un poco de la tienda esto que he visto, creo que Sebas ha tenido alguna experiencia con esta tienda si mal no recuerdo,

He visto esto en endlessphere
http://64.64.13.141/forums/viewtopic.php?f=14&t=26787

también he visto este comentario de la tienda

Re: Manufacturers to avoid
by kentlim26 » Sat Feb 12, 2011 10:54 am

There is a new web page,, call


http://ebike-bmsbattery.com/index.php

the real one, is below here.
http://www.bmsbattery.com/index.php?mai ... cPath=1_10

I thought it was belong to Bmsbattery !.. it wasn't , i re-confirmed with the real seller bmsbattery.com they told me, it was a fake web site. 100% fake. the bmsbattery.com has just launched his opening web site. i think he is just a reseller only hoping somebody will order from him, he will source from bmsbattery.com or from some where else.

cheers
kentlim
Muchas gracias por la información Oriam gracias a ti me voy dando cuenta de que los datos que proporcionan los chinos no son muy fiables y hay que andarse con mucho ojo a la hora de realizar la compra.
En principio pensaba comprar el kit completo en www.ebike-bmsbattery.com incluido la batería pero es que hasta ellos mismo se contradicen en el mismo modelo de batería y sino mirad estos enlaces que corresponde a la misma batería y mismo dueño:

http://www.ebike-bmsbattery.com/index.php?url=products.php%3Fdid%3D2&did=2 (seleccionar y ver especificaciones de:48V LiFePO4 Alloy Shell Battery Pack For EBike Model:G-BP4810A Price:$288.47)

http://au.alibaba.com/product/469279534-long-cycle-Electric-bike-LiFePO4-battery.html

Como veis el modelo es el mismo G-BP4810A pero la descripción varía en algo tan importante como es el Peak Current o Max current que en uno ponen 60A y en la otra web 30A.
Además comparando creo que es exactamente la misma batería que vende elifebike:

http://elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-9479.18EUD

En este caso el modelo de la batería es E-BP4810A.

Resumiendo para no liarme en exceso y que lo entendáis:

- Elifebike: 48V 10AH LiFePO4 Battery Model:E-BP4810A
- Ebike-bmsbattery (G-Power): 48V 10AH LiFePO4 Battery Model:G-BP4810A
- Ebike-bmsbattery (Alibaba.com): 48V 10AH LiFePO4 Battery Model:G-BP4810A

Misma batería con diferentes especificaciones y con la única diferencia en la nomenclatura del modelo de Elifebike (E-BP4810A) y el modelo de G-Power Ebike-bmsbattery (G-BP4810A) se distinguen de una E y una G haciendo referencia esta nomenclatura al nombre de las respectivas páginas (G) G-power, (E) Elifebike.

moviles2 escribió:la verdad es que me tientan mucho esos geared potentes a ver si encontramos la mejor opcion

los banfang que son parece los mas economicoas lo malo es que parece que son sin sensores hall los de trasera
Parece ser que los de Ebike-bmsbattery venden el geared potente G-M1000R pero en cantidades y además de que no son mucho de fiar por lo visto así que habría que intentar conseguirlos por otra parte o sino habrá que comprar a CellMan los MAC.

Que opináis de la batería, ¿a quien le puedo comprar un pack de LifePo4 48V en carcasa metálica y que sea de fiar?

Después de tanto rebuscar ahora sí que lo tengo totalmente claro NO SE QUE COMPRAR NI A QUIEN jajajajajaja... Son bromas gracias a ustedes todo se va aclarando pero veo que no es tan fácil comprar confiando en las especificaciones expuestas en algunas webs.

gringo123


que programa utilizan o a que page hay que ir para sacar esos graficos que se le pone la potencia, el peso, el rodado, etc?

Yuseiko


Suelen utilizar el de www.ebikes.ca
Hay abierto un post sobre este tema http://www.enbicielectrica.com/t159-simulador-de-ebikesca-prueba-configuaciones-de-motores-baterias-tus-condiciones

Te recomiendo además que pases por el apartado del foro de Aplicaciones informáticas y online. en el cual hablan de diferentes programas y simuladores algunos de ellos creados incluso por miembros de este foro.

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