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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor central de 88 nm

Motor central de 88 nm

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1Motor central de 88 nm Empty Motor central de 88 nm el Jue Ago 01, 2013 6:15 pm

gartec


buenas tardes:
¿como motor central se podria adaptar un taladro a bateria de 18v 0-400rpm y 88nm?
muchas gracias de antemano.



Última edición por Sebibike el Vie Ago 02, 2013 4:55 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas del título)

2Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Jue Ago 01, 2013 6:45 pm

Sebibike

Sebibike
https://www.youtube.com/watch?v=gC3rB9f7DaU
No encuentro el hilo pero el vídeo era ése.
Todos cometemos errores al escribir (yo el primero) pero se agradece el uso de mayúsculas y acentos Wink


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Vie Ago 02, 2013 9:28 am

dinamita4922


https://www.youtube.com/watch?v=0Z8dFlVNrY8

Este también es muy curioso

4Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Vie Ago 02, 2013 9:50 am

gartec


Muchas gracias a todos, los videos ya los he visto todos o casi todos del youtube.
Lo unico que necesito es saber si podria aguantar un taladro como motor central y mas o menos cual seria la velocidad maxima que podria llegar.
Seria para quitar el portabrocas, instalar un piñon libre con cadena a un pedalier freewheel y , añadir una bateria .
No se que bateria de grandes amperajes se podria instalar en 18v .
Muchas gracias a todos.

5Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Vie Ago 02, 2013 12:41 pm

dinamita4922


Vas a atacar el plato delantero??

Pues para saber la velocidad en vacío has lo siguiente.

Divide plato entre piñón para saber cual es la relación que manda a la rueda.

40 dientes de plato y 14 de piñón da 2.85. Ahora pilla las rpm a las que vas a hacer funcionar el taladro. Una cadencia de uso razonable en el plato puede ser 80 rpm

80x2.85 da 228 rpm en la rueda trasera. Si tu rueda es de 26 pulgadas, tienes que multiplicar por 2.1 y luego por 60, lo que te da 28.7 Km/h

Eso es en vacío, sin carga, luego con peso pues consigues menos velocidad

Si te fijas para hacer un calculo mas aproximado de lo que pides debes de aportar mas datos

Ojo todo esto teniendo en cuenta que el taladro sea capaz de mantener esas 80 rpm.

6Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Vie Ago 02, 2013 4:47 pm

gartec


seria para instalar esto en la bici
  http://www.eclipsebikes.com/chainwheel-cranks-p-994.html
y en el taladro hacer un adaptador para esto
  http://www.eclipsebikes.com/tooth-cyclone-dicta-motor-freewheel-p-1001.html.
no se cuanta potencia podremos sacar de eso,la verdad aunque estoy indeciso entre montar esto o montar este kit de 36v
 http://www.eclipsebikes.com/chainwheel-watt-ebike-p-973.html.

en el taladro podria montar una bateria de 12v de plomo, con 20Ah y, en el motor seria alguna de 36v  15Ah

¿Cual de las dos opciones me va mejor para poner en una con doble suspension y salir al campo por caminos de monte?

7Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Vie Ago 02, 2013 10:23 pm

dinamita4922


El taladro tiene un motor preparado para funcionar durante poco tiempo seguido. No creo que pueda aguantar mucho trote por donde tu la quieres mete
Fijate que los videos que hemos enlazado son bicis con ruedas pequeñas y no desarrollan mucha velocidad
Para lo que tu quieres yo lo descartaria. Si es para un uso mas urbano en el cual no te prima ni el rendimiento ni te hace falta un bajo par pues adelante
En el foro hay varios proyectos muy completos de motores centrales que se adaptaria mejor

8Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 8:52 am

Redd


dinamita4922 escribió:El taladro tiene un motor preparado para funcionar durante poco tiempo seguido. No creo que pueda aguantar mucho trote por donde tu la quieres mete
Fijate que los videos que hemos enlazado son bicis con ruedas pequeñas y no desarrollan mucha velocidad
Para lo que tu quieres yo lo descartaria. Si es para un uso mas urbano en el cual no te prima ni el rendimiento ni te hace falta un bajo par pues adelante
En el foro hay varios proyectos muy completos de motores centrales que se adaptaria mejor

 Yo también pienso eso, se quemara el motor en poco tiempo (horas Shocked ), es un motor de escobillas ademas y el coste de una caja reductora te va a costar mas que un kit economico.

9Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 9:46 am

gartec


Motor central de 88 nm 4mb2



esto es un juguete que tengo desde hace tiempo.

10Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 9:51 am

Redd


Shocked  Sin palabras Shocked

11Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 10:21 am

dinamita4922


gartec escribió:
esto es un juguete que tengo desde hace tiempo.

 Y como se comporta por el campo?? icon-smile-big 

Para juguetitos como ese pues te puede valer, para meter una bici con doble suspensión en el campo yo desde luego no lo usaría

12Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 10:39 am

Redd


dinamita4922 escribió:
gartec escribió:
esto es un juguete que tengo desde hace tiempo.

 Y como se comporta por el campo?? icon-smile-big 

Para juguetitos como ese pues te puede valer, para meter una bici con doble suspensión en el campo yo desde luego no lo usaría

 A lo mejor con un arado.... Laughing

13Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 10:54 am

gartec


pues la unica pega que veo en usar este atornillador es que va de 0 a 1800 rpm y tiene una relacion de piñones de 1/1.
fuerza tiene pero como tiene esa relacion se calienta bastante la bateria.
tendria que poner en la rueda un piñon bastante mas grande.
pero segun es el juguete si le ponemos un atornillador de 0 a 400 rpm tendria bastante fuerza

14Motor central de 88 nm Empty Re: Motor central de 88 nm el Lun Ago 05, 2013 11:40 am

dinamita4922


Redd escribió:
dinamita4922 escribió:
gartec escribió:
esto es un juguete que tengo desde hace tiempo.

 Y como se comporta por el campo?? icon-smile-big 

Para juguetitos como ese pues te puede valer, para meter una bici con doble suspensión en el campo yo desde luego no lo usaría

 A lo mejor con un arado.... Laughing

Sería todo un puntazo verlo remolcar un arado Laughing 

gartec escribió:pues la unica pega que veo en usar este atornillador es que va de 0 a 1800 rpm y tiene una relacion de piñones de 1/1.
fuerza tiene pero como tiene esa relacion se calienta bastante la bateria.
tendria que poner en la rueda un piñon bastante mas grande.
pero segun es el juguete si le ponemos un atornillador de 0 a 400 rpm tendria bastante fuerza

Pues si el piñón de ataque es de 14, deberás de poner un plato con 56 dientes en la rueda para que baje a 450 rpm

450 rpm en el plato es una locura, tienes que seguir bajando hasta unas 80 rpm

Si tienes que comprar un atornillador de 400 rpm para hacer la prueba, no se hasta que punto interesa hacer esta inversión por probar

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