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A por el segundo proyecto. Electrificar plegable

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1 A por el segundo proyecto. Electrificar plegable el Miér Ago 07, 2013 1:43 pm

valeri_mtnez


Hola a todos,

Comienza la busqueda de información y consejo para electrificar una plegable Bfold del decathlon. La bici en concreto es esta:


Como veis una plegable de 20" de acero sencilla (sin cambios).

El uso que le voy a dar es para ir a trabajar a menudo. Necesito 25-30km de autonomía. Velocidad 25-30 km/h. Carril bici y asfalto sin apenas pendientes. La bici pesa unos 13-14 kg y el ciclista 70-75kg.


Paso 1: Elegir el motor

La idea es utilizar un Q85 delantero. He leido por ahi la posibilidad de combinar el Q85 de 24V y 201rpm con un controlador y batería de 36V ¿Cómo lo veis? ¿Con esto conseguiría fuerza (pocas revoluciones) y más velocidad gracias al sobrevoltaje? ¿peligro de cargarme el motor por sobrecalentamiento? ¿Mejor coger motor de 36V y 328 rpm? 

Paso 2: Batería

Creo que con 10Ah tengo suficiente. He visto una LifePo4 en Pingbattery que creo que cumpliría de sobra mis expectativas. ¿Se os ocurre alguna otra opción o lugar donde comprarlo más barato? El tema de las lipo me da un poco de miedo ya que no tengo experiencia con ellas y no quiero complicarme la vida y estar pendiente del proceso de carga y descarga, etc, etc...


Yo creo que por el momento estos son los dos temas importantes. Muchas gracias.
Salu2.

Sebibike

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¿25 o 30kmh? Según eso 24-36V (o el de 201rpm a 36V). También habría que ver qué desarrollo tienes ahí porque igual a 30km/h llevas una cadencia que ni Armstrong harto de jaco.

Con 10Ah en 24V o en 36V no es igual; una batería es de 240Wh y otra de 360Wh


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Rraxx


mira por donde yo tambien tengo en mente electrificar una  fold queria una hoptown pero creo q no qedan en ningun lado nuevas

Yo tengo dudas y no se si ponerlo trasero pero esta lo de la disribucion del peso
tampoco s i 36 o 24v porque si pesa mucho mas no compensa creo yo.
Pero tengo que mirar muy  be ncomo hcrpara qu uede muyHIDE BIKE

valeri_mtnez


Hola Sebi,

No se si te entiendo bien. Las ruedas son de 20 pulgadas, de ahí lo de proponer un motor de 36V a 328rpm. Lo que no tengo claro es el comportamiento de un motor de 24V con controlador y batería de 36V. Si el sobre voltaje va a hacer que el motor gire más rápido, entonces la opción de 24V y 201rpm podría ser viable siempre que la fiabilidad no se vea comprometida.

el desarrollo de la bicicleta no lo se de memoria, tendría que mirarlo, pero creo que anda por 48x17 (uno arriba, uno abajo). En cuanto lo confirme escribo de nuevo

En cualquier caso la batería sería siempre de 36V y seguramente 10ah.

Salu2.

valeri_mtnez


El desarrollo que lleva la bici es 44x16.

Rraxx


¿
 No rueda plegada esa bici no?

Sebibike

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Yo tengo una plegable en 20" con un Q85 24V201rpm así que si lo que quieres es ver cómo va en 36V con controador de 36V, eso está hecho pero calculo que unos 30km/h.


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dinamita4922


Con unas 201 rpm me imagino que rondara los 20 km/h, si subes a 300 rpm pues te acercaras a 30 km/h.

Si la batería es de 36v, porque no compras un motor y un controlador de 36?

valeri_mtnez


Hola a todos,
 
Rraxx escribió:¿ No rueda plegada esa bici no?
No, las ruedas no quedan paralelas al plegarla.


Sebibike escribió:Yo tengo una plegable en 20" con un Q85 24V201rpm así que si lo que quieres es ver cómo va en 36V con controador de 36V, eso está hecho pero calculo que unos 30km/h.
Eso sería genial, es justo lo que quiero saber. En endless-sphere hablan de esto con un Q100 y dicen que al aumentar el voltaje un 50% ( de 24 a 36) la velocidad también aumenta un 50%. El asunto clave es si se calienta o no y la probabilidad de que se queme.


dinamita4922 escribió:Si la batería es de 36v, porque no compras un motor y un controlador de 36?
sólo quiero saber como se comporta el motor de 24V puesto a 36V, velocidad, fuerza, consumo, calentamiento, fiabilidad. La opción de poner el conjunto completo de 36V sigue ahí como primera opción.


Sigo investigando...

Sebibike

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Ya lo he probado y da algo más de 25km/h sin pedalear y en llano -batería de 36V pero controlador de 24V; me había equivocado y no tengo controlador de 36V-.
http://www.enbicielectrica.com/t3382-pruebas-bateria-botella-36v9ah-li-ion-vs-36v5ah-lifepo-en-construccion


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Bici Electrica Mallorca

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Yo monté una plegable con rueda de 20" a 24V y a 36V.
Ambas con motor Q85 delantero de 328rpm.

La de 24V se quedaba un poco corta de prestaciones para mi peso (85kg), pero no iba mal para mi mujer (XXkg) (lo siento la censura es implacable).

Sin embargo la que llevaba el Q85 a 36V, controlador 15A (excesivo, a partir de 12A no lo aprovecha) iba como un tiro, salida haciendo rueda, velocidad 28kmh/29kmh en llano y sin ayuda. En resumen, totalmente recomendable.

Pasa de montar motor de 24V y controlador/batería de 36V, eso queda para aprovechar alguna bici del Carrefour con la batería jodida..., pero si partes de cero mejor hacer las cosas bien.

Rraxx


¿Se puede usar bateria de 24 v,que ya tengo,con un kit de 36v?
Es para no comprar otra bateria

Bici Electrica Mallorca

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Rraxx escribió:¿Se puede usar bateria de 24 v,que ya tengo,con un kit de 36v?
Es para no comprar otra bateria
En principio no, ya que el corte por voltaje bajo del controlador de 36V no te permitiría ni ponerlo en marcha.
Peeeero si le pones un controlador de 24V la cosa cambia y te podría funcionar, pero sería bastante lento (dependiendo de las revoluciones nominales del motor).
A un motor de 36V puesto a 24V le faltará excitación (eléctrica, malpensados) y perderá más rpm que ese teórico 33% de bajar de 36V a 24V.
Mejor que todo vaya en consonancia.

Rraxx


Gracias  BEM entonces el motor de Sebi va poco cachondo al ser motor de 36 Y  controlador de 24 ¿no?

Sebibike

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Rraxx escribió:Gracias  BEM entonces el motor de Sebi va poco cachondo al ser motor de 36 Y  controlador de 24 ¿no?
El motor es de 24V no de 36V. Yo lo pongo a 36 a veces e incluso a 48V lo probé ayer, pero al ser el controlador de 15a me corta a partir de cierta velocidad salvo que esté conectado el "lazo" limitando .


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valeri_mtnez


Gracias a todos por los comentarios.

Parece entonces que lo apropiado es comprar todo a 36V y ponerle el motor de 328rpm. Así se hará.

Ahora bien. ¿Donde comprar? Greenbikekit y BMSbattery tienen motores de 328rpm. El motor de Elifebike es de 261rpm. En principio a mi me convence más greenbike pero no tengo ni idea.

BEM, ¿tú tienes estos motores y demás componentes en venta?

Y pasamos a la segunda cuestión. LA BATERÍA

En greenbike tiene unas cuantas LifePo4 todas ellas sin cargador

http://www.greenbikekit.com/index.php/lithium-battery/lifepo4/36v-10ah-headway-battery.html  por 224$

http://www.greenbikekit.com/index.php/lithium-battery/lifepo4/36v-12ah-38140-headway-battery.html por 270$

http://www.greenbikekit.com/index.php/lithium-battery/lifepo4/36v-15ah-headway-40152-battery-pack.html por 310$
 
En BMSBattery tiene la de 36V 10Ah por 210$ con cargador.

.bmsbattery.com/36v/495-36v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html[/url]

Y por ultimo está PING battery que tiene la de 36V y 10Ah por 318$ con cargador

http://www.pingbattery.com/servlet/Detail?category=36V+LiFePO4+Battery+Packs&no=8¶m_referer=http%3A%2F%2Fwww.pingbattery.com%2Fservlet%2FCategories%3Fcategory%3D36V%2BLiFePO4%2BBattery%2BPacks&searchpath=2591

En todos los sitios dicen que las de PING son las mejores, pero la diferencia de precio es importante. Busco calidad y tranquilidad, de manera que si la diferencia entre unas y otras es importante el precio puede dejar de ser un factor a tener en cuenta. ¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias.
Salu2.

Bici Electrica Mallorca

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Y una batería de tija de sillín tipo "Frog"

valeri_mtnez


No me convence mucho la verdad. Además, lo único que he visto por ahí en frog son baterías de 24V 10Ah.

La idea para la batería y controlador es ponerlo en una bolsa en el manillar que me pueda llevar fácilmente.

Rraxx


Si  vas a poner bateria y demas en una bolsa yo pondria wl motor en la trasera para repartir el peso



 No barajas la opcion de comprar un kit sin bateria y usar la de la otra bici para las dos?


Yo estoy pensando hacer eso pero necesitaria otro soporte de la bateria y no se si eso lo venden suelto
tambien habia pensado en meter todo en una bolsa y hacer un conector rapido para todsoque salga de lamochila como he isto en algun kit americano

Sebibike

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Personalmente elife o GBK(bms ni en pintura). En baterías las de Ping están un puntito por encima en calidad (y precio).


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valeri_mtnez


Very Happy 

Rraxx escribió: Si  vas a poner bateria y demas en una bolsa yo pondria wl motor en la trasera para repartir el peso

 No barajas la opcion de comprar un kit sin bateria y usar la de la otra bici para las dos?

Yo estoy pensando hacer eso pero necesitaria otro soporte de la bateria y no se si eso lo venden suelto
tambien habia pensado en meter todo en una bolsa y hacer un conector rapido para todsoque salga de lamochila como he isto en algun kit americano
El kit trasero lo barajé hace tiempo pero el problema es que el eje trasero es de 120mm y no de 135mm. Tendría que forzar las vainas 15mm mientras que con kit delantero apenas tendría que forzar nada. También esta la opción de colocar la bolsa con batería y controlador en la tija de sillín.

Dos kits con la misma batería no puede ser porque usáremos las dos bicicletas a la vez.

Sebi, las baterías de Ping no están un puntito por encima en precio. Están 2 o 3 puntitos.Very Happy Very Happy 
Ahora bien, si en calidad están también 2 o 3 puntos por encima son una buena opción. Pero no tengo ni idea de esto. Alguien que me ilumine a este respecto??

Rraxx


Pero con lo que cuesta el envio mas aduanas yo creo que te cuesta igual que comprar aqui.¿no  crees?

Bici Electrica Mallorca

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Además, que la batería sea buena y pueda entregar una potencia superior a otras se nota en un kit más potente, en el tuyo no se va anotar...

valeri_mtnez


Entonces, ¿donde puedo encontrar en Europa baterías LifePo4 que estén bien?
 O estáis diciendo que para lo que voy a poner no voy a notar mucha diferencia entre LifePo4 y Li-ion

Bici Electrica Mallorca

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No mucha, solo lo notarás en que la vida útil de las LiFePO4 es más larga, alrededor del doble.

Rraxx


Yo me referia aque el precio final te va salir parecido si lo pillas aqui

Sebibike

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Rraxx escribió:Yo me referia aque el precio final te va salir parecido si lo pillas aqui
¿Pero lifepo?


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Rraxx


No lifepo no.

¿Has encargado ya el kit o algo?

Sebibike

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Entonces es comparar peras con manzanas Wink ... la tienda de los alemanes parece que trabaja bien.


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valeri_mtnez


Estoy en proceso...

Acabo de encargar la batería hace unos minutos a pingbattery.

El kit aún no porque parece que la web de greenbikekit tiene un problema desde ayer. Es imposible hacerla funcionar.

Me vuelve a surgir la duda de si comprar el kit trasero Q100 en GBK y modificarlo para que entre en mis 120mm de hueco sin forzar las vainas o comprar el delantero Q85 y dejarme de historias.

Os iré contando.

Sebibike

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Q85 te diría yo; la bici va más equilibrada, el montaje es más sencillo y el motor con engranajes helicoidales me gusta más.
También lo tienes aquí, y a veces más barato según opción de envío.
elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GQQR.234DR


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valeri_mtnez


En elife hay dos opciones para el kit. 36V 237rpm hall sensorless y 36V 261 rpm hall sensor.

Cuantas más rpm mejor, lo prefiero al ser rueda pequeña, pero ¿qué diferencia hay entre sensor o sensorless? ¿Cuál es mejor (da menos problemas)?

Salu2.

Sebibike

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En teoría van más finos con sensores (menos brusco). Con el Cycle analyst no he podido constatar diferencias d eprestaciones en el miso motor con los sensores conectados o sin ellos.


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Rraxx


¿
 
pero no deberian ser  a 328 rpm en rueda de 20"?

Y no veo yo Q85 de 250-350w que tienen mas fuerza, en Bmsbattery son de 200-250w solo.

Sebibike

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Le he sacado casi 500W, comprobado con el Cycle Analyst a 49.6V y 10a


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Rraxx


Pues ya te digo que no entiendo porque pone en uns Q85 solo de 200-250w y en el resto de 250-350w, si lo alcanzase de forma costante y estable sin problemas supongo que lo pondria en las especificaciones.

¿ Y porque no te da opcion a 328 rpm? que creo que eslo normal en rueda de 20" ( yo tengo uno de 24v 250w en rueda de 26" y me comentasteis que no lo podia reutilizar y reradiarlo a 20 ya que al ir programado a 201rpm no iba a tirar igual) por eso que ponga ahora solo a 261 rpm en rueda de 20 me choca bastante.

valeri_mtnez


Buenos días,

Estaba a punto de hacer el pedido del kit a greenbikekit y para mi sorpresa, cuando doy a calcular gastos de envío veo que han subido considerablemente. Han estado remodelado la web y anuncian nuevas tarifas más baratas a partir de hoy en el transporte de baterías. Pues bien, esperando para ahorrarme unos euros veo que na de na. El transporte eran 105$ las semana pasada y hoy son 140$. Les he escrito un email a ver que me cuentan.

Lo curioso del caso es que si en lugar de comprar el kit compro los componentes por separado (llanta incluida) los gastos son de 62$.

Me estoy planteando esta opción y decirle a un amigue te que me radie la rueda. Ellos anuncian que la llanta de 20" tiene una EDR de 378-379 cm y el motor que quiero poner es el Q85. Que longitud de radios he de poner? Supongo que con una llanta tan pequeña se pongan a un cruce, no?

Salu2.

Sebibike

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¿Has comparado con elife?


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