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Hola a todos desde Zaragoza

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1 Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 4:05 am

kikezm


Hola a todos/as, soy Kike y os escribo desde Zaragoza.

Aunque parezca un tópico, gracias por este foro y todas las experiencias que os habéis molestado en comentar para que gente como yo pueda aprender algo mas de este mundillo y pasar un rato entretenido.

Y también quiero quejarme por que habéis conseguido que me enganche mucho a esto....y seguro que al final me pasara factura...je je:evil: 

Bueno, lo primero deciros que todo es un proyecto, pero si que me había pensado el montar una ebike para ayudarme en los desplazamientos por la ciudad y en ahorro de tiempo y gasolina, y quiero proyectar la bici que me encajaría para saber si puedo o no permitirme el presupuesto.

Voy con la encuesta.


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No (utilizaría únicamente el acelerador)

-Uso en vías públicas? Sí y No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, generalmente pedaleo (hay que aportar algo...)

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 35-40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso  Generalmente ciudad y carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:   pocas, ligeros repechos.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:    25km/h


-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Me gustaría poder alcanzar los 30-35km/h ayudando con pedaleo, tengo un tramo de 4km por carretera que se hace un poco largo.....


-Diámetro de la rueda en pulgadas:     26” MTB 

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  Creo que seria mejor trasero pero me es indiferente

-En qué lugar deseas la batería:   Había pensado de botella, por discreción y seguridad a robo


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Boomerang

- Modelo:

-Peso:  18kg

-Cubiertas:  mixta,

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg  83 kg


-Presupuesto máximo en €

PARA QUÉ LA QUIERES

El tema es llegar a la ciudad desde un pueblo a 4km de ella (ahí es la recta que tan larga se me hace y una de los principales motivos de la ayuda eléctrica y poder moverme por la ciudad sin prisas. Esto condiciona el tema de la seguridad, ya que no en todos los sitios podre entrar la bici, y el tener que anclarla en la calle pues me tira un poco para atrás, por eso había pensado en una disposición discreta, con batería en formato bidón (si es que este formato es mas difícil de robar) y uso únicamente de acelerador, para minimizar el cableado (me considero hábil para no necesitar de sensores y demasiados controles en los niveles de ayuda)

En un principio es difícil elegir el sistema, ya que me gustaría velocidad para poder pasar cuanto antes las grandes rectas a las que me enfrento, pero entiendo que para conseguir unas velocidades altas hay que sacrificar muchas cosas y una de ellas es la discreción a la que le doy bastante importancia, así que en un principio y después de bastante leeros había pensado en un motor 9c y una batería de 36V 9A o 10A, el tema de controlador y demás no lo tengo nada claro.

No se como lo veréis vosotros que sois los expertos, pero voy a parar este ladrillo, que como presentación me vais a poner de pesado para arriba...je je, y voy a esperar vuestras opiniones que agradezco de antemano.

Un saludo a todos.

2 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 6:09 am

HectorNa85


Bienvenido al foro Kike.

3 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 1:50 pm

Vicente Domenech


Bienvenido!! la verdad es que esto engancha mucho!!

4 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 4:02 pm

kikezm


Gracias por la bienvenida...!!

Oye una cosilla, donde comprais el 9C...???

5 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 4:04 pm

Sebibike


En ES, en breve se pondrá un banner con la tienda. Va privado.

Respecto a discreción y por orden(en kits): motor de engranajes trasero, motor de engranjes delantero, motor sin engranajes trasero, delantero...

No es lo mismo 30 que 35km/h. Los de engranajes de 36V que se venden en ES tipo Mxus te ayudan hasta los 32-33km/h. Para más de eso ya un 9C (8x8 a 36V, 7x9 a 48V) sobre todo para llanear son más eficientes, aunqu emenos discretos.

¿Y de presupuesto?

6 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 4:51 pm

kikezm


Pues presupuesto...poco..je je.

No se, unos 500-600 €. pero vaya, que no estoy pa mucho mas.

En cuanto al motor se que alcanzar mucha velocidad sacrifica prestaciones y coste, así que supongo que con 30km/h bastaría, mas aun si con ello gano eficiencia y apollo en zonas de acelerones y paradas en la ciudad, eso seguiria siendo el comportamiento del 9C o corresponde mas a uno de engranajes...???

En cuanto a la discrección, he visto esta bateria que integra el controlador y creo que simplificaria mucho el tema de cableado, etc. ¿Que os parece...?? Creo que pone sensorless, pero entiendo que si quiero funcionar unicamente con acelerador no importaria no...???

7 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Dom Ago 11, 2013 4:51 pm

kikezm


je je....la bateria es esta....sorry...Very Happy

3w.bmsbattery.com/36v/567-bottle-ebike-battery-controller.html

8 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Lun Ago 12, 2013 3:27 pm

Sebibike


kikezm escribió:Pues presupuesto...poco..je je.

No se, unos 500-600 €. pero vaya, que no estoy pa mucho mas.

En cuanto al motor se que alcanzar mucha velocidad sacrifica prestaciones y coste, así que supongo que con 30km/h bastaría, mas aun si con ello gano eficiencia y apollo en zonas de acelerones y paradas en la ciudad, eso seguiria siendo el comportamiento del 9C o corresponde mas a uno de engranajes...???

En cuanto a la discrección, he visto esta bateria que integra el controlador y creo que simplificaria mucho el tema de cableado, etc. ¿Que os parece...?? Creo que pone sensorless, pero entiendo que si quiero funcionar unicamente con acelerador no importaria no...???
No afecta al acelerador...ufff francamente no sé si viene todo preconectado ni lo bien que disipará el controlador ahí dentro.

9 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 3:22 am

pmaicas


Bienvenido paisano.

La verdad, no se como lo harán, pero el controlador debe ir bastante apretadito ahí metido, yo llevo en esa posición el bms y ya de por si me resulta difícil meterlo, y si no entiendo mal lleva también el cargador ¿?
De todas formas, si resulta fácil sacar la batería, creo que valdría la pena probarlo, porque te llevas la batería y dejas la bici pelada solo con el motor. Por cierto el motor de engranajes atrás es lo más discreto.
03:22:21

10 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 9:58 am

kikezm


Muchas gracias a todos por el recibimiento.

El tema de la bateria, pues la verdad es que si que quedará todo bien apretadito ahi...no se no se, mas que nada era por si alguno sabiais algo del tema. y para desmontar yo creo que el regulador tendrás que dejarlo, ya que tendrias que desconectar todos los terminales de cada elemento...y quedarían ahi todos los cables sueltos...

No habeis pensado nadien en agrupar todos los terminales en un conector más grande para un facil montaje / desmontaje...??? (o quizá lo que estoy diciendo es una burrada...je je)

Saludos.

11 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 11:14 am

Sebibike


No es burrada; en el cleanrepublic lo tenía todo en uno.

12 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 12:50 pm

oriam


Agrupar casi todo en un conector es muy fácil, el problema es que a unos no les gusta el pas, a otros no les gusta el acelerador, otros quieren activar el regenerativo desde el manillar, otros quieren frenos de corte, otros no, otros quieren sensor de freno, etc
Es decir con un conector ya no se pueden configurar las cosas a la carta

13 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 2:27 pm

kikezm


Hombre, ya me imagino que con todas las variables es imposible tener preprarado algo para cada caso.

En caso de hacerlo desde "el distribuidor" yo creo que seria el hacer uno con lo generico, PAS, acelerador, bateria, manetas de corte y LCD y dejar algun terminal libre por el tema de quien quiera colocar algo más, que a mi ahora no se me llega a ocurir... (aunque seguro que olvido algo...)

En caso de que alguien no quisiera poner las manetas de corte...pues directamente corta los cables de salida (o mas finamente, arranca los terminales) y arreglado.

Lo mas complicado veo, que teniendo en cuenta la infinidad de dimensiones de bicis / cuadros / circustancias especiales de cada uno, pues la longitud de los cables de cada uno de los elementos sería muy variable, y habria que cortar, crimpar terminal y volver a colocar terminal si se quiere una instalación fina de verdad....no??

Yo no tengo muy claro cuantos cables tiene cada elemento...cuantos conectores tendria el terminal del que hablaríamos...??? Hay siquiera uno comercial que posibilite la instalacíón..??

14 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 3:08 pm

pmaicas


Yo lo he pensado, en diversas variantes, con la intención de unificar cables que van repetidos, aplicado exclusivamente a mi bici, claro. Algún día lo haré, ya llevo dos veces de recortar cables y soldar conectores (el crimpado no es lo mío), esa será la tercera.
 
Por lo pronto, el cable del motor (tres gordos y 5 finos), la alimentación (dos gordos) y el display (conector de 5), se quedan como están. Entonces uniría PAS, velocímetro, acelerador y frenos, desdoblando a la vez para conectar mi controlador arduino, son 6 o 7 hilos (según se use un solo hilo de 5V o dos) para el controlador, y otros 6 para el arduino (mas 3 de alimentación)

Si no lo he hecho ya es por el problema mas tonto que puedas imaginar, el controlador lleva tanto cable, y son tan cortos que veo difícil unirlos todos. Aún así tengo que hacerlo porque ahora me abultan mas los cables+conectores que el controlador propiamente dicho, y cuando le ponga el 'power boost' la cosa va a ser ya demencial Embarassed

15 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Mar Ago 13, 2013 3:31 pm

Neobici


Yo le he puesto este tipo de conectores a la mía. Se suelen utilizar para motores trifasicos de corriente alterna y aunque sean grandes son fáciles de instalar y están preparados para altas tensiones, así que no hay problema de sobredimensionar los cables del motor o del controlador. 

Lo llevo así porque llevo el controlador y la batería en una mochila de esas en el manillar y así si quiero dejar mi bici en la calle o subirme la batería a casa para cargarla solo tengo que soltar un conector y llevárme la mochililla como una bandolera y nadie sabe lo que llevo dentro, no tengo que dejar la batería en la calle ni un segundo. 

http://img689.imageshack.us/img689/1948/9u25.jpg

16 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Miér Ago 14, 2013 9:57 pm

DementiaOurense


Yo me acabo de registrar, tengo un motor delantero... nunca he montado en una bicicleta con motor trasero, pero personalmente opino que mejor la traccion atrás, la mia en lluvia patina de alante. además de que es mucho mas disimulado.
Mi humilde opinion. Si tienes aprecio a tu bicicleta y te duele dejarla en la calle... Como a todos (a mi ya me robaron una tb) Le pondría un portaequipajes con una maleta/bolso/portaequipajes/alforja.... alli estaría la centralita el cableado y la bateria... si dejas la bici en la calle, solo quedaría con el motor en la rueda trasera (bien encadenada) y el controlador/accelerador en el manillar. Disimulado. y si te la intentan robar algun dia. (dios no lo quiera Rolling Eyes ) tendrías todo contigo donde queira que vayas.

Solo es mi opinion. Saludos

17 Re: Hola a todos desde Zaragoza el Miér Ago 14, 2013 11:05 pm

oriam


Los motores grandes o potentes siempre van mejor atrás, los pequeños o sin potencia delante, eso para mi gusto y teniendo varios motores delante y detrás en varias bicicletas

18 Re: Hola a todos desde Zaragoza Hoy a las 9:10 am

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