Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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(Con fotos) Me Presento desde Galicia, os cuento mi historia y presento mi Chopper 36v 750w que necesita una nueva batería.

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DementiaOurense


Hola a todos compañeros foreros, me acabo de registrar. Me llamo Kevin, tengo 23 años y soy de Ourense. Soy un apasionado de las bicicletas, tengo (recuperdas de la basura o regaladas) una Bicicross, una california, una motoreta 2... que en un futuro espero acabar de restaurarlas y personalizar alguna Razz  quién sabe si algún dia alguna acaba electrificada Razz 

Bueno, contaré un poco como empece con las bicicletas electricas. Cuando iba en la ESO quería una moto, pero no una scooter... el carnet era caro si me lo pagaba todo yo, sólo podía acceder a 50cc, el seguro, la gasolina... Asi que opté por trocear 2 mountain bikes, y construírme una chopper con motor de minimoto. Fue el mayor FAIL icon-lol1  aun tengo todo troceado y a medio soldar en una esquina del garage silbar21

En bachiller, ya me decanté por las bicis y fue cuando empecé a montar mi bicicleta personalizada... Además de tocar la guitarra, las bicicletas son mi hobby. 
tenia que ser Original. Y Rockera ( i looooooooooooove rockabilly life style svelo )
tenía que ser electrica... ya tuve el FAIL de " la bici chopper con motor de minimoto",  pero solo 250w con pedelec... como que no, quería un accelerador. jj7gxc shhh...
tenía que ser personalizable...  se me ocurrió comprarme una chopper como dios manda, pero los precios me tiraban para atrás... Felt, electra... uff...

Hasta que en un pueblo del Sur de Ourense apareció un anuncio de una bici chopper a la venta. Era una Schwinn - Sting Ray, Orange County Chopper (incauto de mi... resultó ser una replica, pero no me arrepiento de haberla comprado)

Le cambié el manillar, retrovisor, faros... la bici es de acero, y pesa una animalada. Necesitaba algo mas que 250w para mover ese bicho con soltura.
Compré un kit de conversión en ebay 36v y 750w, tracción delantera (incauto de mi...) no había posibilidad de traccion trasera para ese neumático tan ancho

Las baterías... ayy las baterías, otro montón de pasta para mi microeconomia de estudiante. Quería una de litio. pero (incauto de mi... jeje) compré 3 baterías de 12v, 10ah creo que erán, las uní entre ellas para dar 36v, compré un cargador, y voilá... mi bici chopper con motor de minimoto, jeje con motor eléctrico había nacido.

[b style="color: rgb(255, 0, 0);"](subiré las fotos en 7 dias, cuando el foro me lo permita, acabo de registrame)[/b]

Me dió muchas alegrías esa bicicleta, pero para ser baterías nuevas, no tenia demasiada autonomía (hay bastantes cuestas en mi ciudad), aunque si tenía bastante potencia y velocidad.

Las baterías eran d plomo, y poco a poco se fueron estropeando, dejé reposar la bicicleta 9 meses mientras estudiaba fuera. Cuando volví a cogerla las baterías no valína para nada, apenasn cargaba, se descargaban en nada, y autonomía sin que empezara a flaquear... 1 quizás 2 km a medio gas. no es broma...

ve1lo ve1lo ve1lo

Hace unas semanas me volvió a entrar el gusanillo de la bicicleta chopper, y los buenos recuerdos que tengo de andar con ella. le voy a añadir Sillín de muelles de cuero marrón, meter los cables dentro del manillar y el chasis... y lo mejor. un cambio de marchas interno para la rueda trasera un Nexus 3 velocidades para ponerle un cambio suicida, parecido a esta palanca.



 Me gustaría hacerle un minideposito, donde alojar la centralita, parte del cableado... y mini guantera donde guardar las llaves, las gafas, el movil... mientras pedaleo.

Ya lo tengo todo ideado, algunas cosas ya están de camino.

¿Que os parece el proyecto? a mi me encanta, aunque para muchos sea una horterada y perder el dinero. Por que me llena de ilusión, y poco a poco voy aprendiendo cosillas... como a nunca invertir la polaridad, para no volver a quemar el cargador... bomba   poner fusibles xD

red red  HELP PLEASE NECESITO UNA NUEVA BATERÍA PARA ACABAR MI PROYECTO:.,;: bleu 


Necesito una batería nueva para mi bicicleta, pero ya no caeré en las de plomo. Necesito que sea de 36v... pero no entiendo mucho sobre el tema de amperios, ah... descargas 2c, 3c.... es como WTF para mi. He visto que en  este foro hay gente entendida en el tema de baterías, autonomia, duracion... 

Cuanto de bueno son las de litio? 
diferencias reales entre 10 ah, 15 ah, 20 ah??  que es el ah?
descarga 2c, 1c... que es eso??

Quería una batería de litio., lipo., life4... o como se llamen, pero no puedo gastar mas de 400 euros en ella. si alguno podría ayudarme a decidirlo, estaría muy agradecido. Cualquier duda que pueda contestar o aportar lo haré. 

Si conoceis alguna pagina, o algun enlace sería de ayuda.

Muchas gracias a los que hayais llegado al final de este nuevisimo testamento. Un Saludo a los Foreros y gracias por las respuestas por adelantado.

velotimbe  "Aunque me caiga... una y otra vez. Seguiré pedaleando"



Última edición por DementiaOurense el Miér Ago 14, 2013 8:25 pm, editado 1 vez

2 Las fotos de mi bicicleta el Miér Ago 14, 2013 8:25 pm

DementiaOurense





 

Colero


¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!

DementiaOurense


 este es el casco que acabo de agenciarme en ebay, 37 euritos. Una preciosidad Embarassed


Muchas gracias, forero colero... La pole para ti Razz

HectorNa85


Bienvenido al foro Dementia

DementiaOurense


Muy buen foro teneis aqui, cada minuto me gusta mas. 

Leyendo un poco mas sobre el tema voy aclarando mis dudas. tengo un motor de 36v y 750w

Si compro una bateria de 36v x 15ah me dará 540w de potencia. es asi no??

Si compro una de 36v x 20ah me dará 720 w de potencia. con cualquiera d esas dos, voy bastante bien servido,

he visto este enlace en otro post de un forero y me parecen unos precios imbatibles... que opinais?
3w.bmsbattery.com/36v/475-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Pero... y la autonomía d una batería como se mide?? cual es la que mantiene mas la carga?? con cual podré hacer mas km? mi bicicleta pesará unos 30kilos sino mas...

Gracias y Saludos

Rraxx


Muy guapa tu chooper pero que muy guapa, eso si, de todo menos discreta parece una moto, como te paren los guardias te empapelan affraid

hmillan


DementiaOurense escribió:Muy buen foro teneis aqui, cada minuto me gusta mas. 

Leyendo un poco mas sobre el tema voy aclarando mis dudas. tengo un motor de 36v y 750w

Si compro una bateria de 36v x 15ah me dará 540w de potencia. es asi no??

Si compro una de 36v x 20ah me dará 720 w de potencia. con cualquiera d esas dos, voy bastante bien servido,

he visto este enlace en otro post de un forero y me parecen unos precios imbatibles... que opinais?
3w.bmsbattery.com/36v/475-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Pero... y la autonomía d una batería como se mide?? cual es la que mantiene mas la carga?? con cual podré hacer mas km? mi bicicleta pesará unos 30kilos sino mas...

Gracias y Saludos
No. Confundes Ah que son amperios hora y miden la capacidad total de la bateria, influira en los km de autonomia, Otra cosa son los A, amperios maximos que te puede dar la bateria, eso marca la potencia maxima que es capaz de aguantar la bateria. Esta potencia deberia ser como minimo la del motor, si es mas tampoco va a correr mas pero la bateria sufrirá menos.

Hay baterias de 10 Ah que pueden dar 100A. otras baterias tiene 20Ah y solo son capaces de dar 2,5A

Sebibike


Bienvenido.
Te recomiendo releer el post introductorio sobre los Ah. Entre dos basterías de 36V una 10Ah tiene la mitad de autonomía que una de 20Ah.
Es preciosa...pero en vías públicas y sin pedalear es un cartel luminoso que dice "parame y multame"...va a pasar, la cuestión es cuándo. Twisted Evil  Lamento ser el portador de malas noticas.

DementiaOurense


Gracias por la bienvenida a todos, he leído los post introductorios de Sebibike, están geniales y me ha quedado bastante claro. Sobre todo el tema de baterias, aunque hay bastante informacion que asimilar.
Sólo puede decir... Gracias por dejar todo claro a personas "dummies" como yo Embarassed 



Con respecto a la policía... procuro pedalear mas cuand están cerca. me gustaría fabricarle un pequeño deposito donde meter todo y dejar vació el hueco central. Para que siga pareciendo una bici
mi kit trajo este pedelec, pero nunca se lo pude instalar, debido a que sería necesario un extractor de pedalier de cuadradillo... Cuando se lo instale le pondré un killswitch al accelerador por si algun dia me dan el alto jeje.



Para poder pedalear un poco mas en las cuestas, voy a instalarle un cambio interno NEXUS de 3 velocidades. Tienen cambio de puño, pero he visto "apaños" en la red, donde se puede adaptar a cambio suicida (jockey shifter),



Cuando la acabe, entre el pedelec, el accelerador con killswitch, todo bien recogido en el minideposito... creo que no tendré problemas con la autoridad.

Mas o menos todo está planeado en mi cabeza... queda lo mas difícil... que batería comprar y a poder ser, que se separe de la bici para facilitar su carga. ...

Litio seguro... solo queda elegir que tipo, cuantos Amp/h... comparar y comparar... hasta encontrar la mas adecuada. Ya tuve las 3 de plomo para hacer 36v y aprendi la lección... invertir en una buena batería. Si alguno tiene alguna recomendación para baterías de 36v a buen precio se lo agradecería que hay muchisima oferta.

JanDC


Bienvenido,bem vido !    He visto las altas temperaturas que habeis tenido !

Majo y notorio bicho para un dummie.Harás buenas piernas dándole al pedal.
En tierra de afiladores donde llevaban el negocio en el portapaquetes estareis
acostumbrados a llevar sobrepeso y relaciones cortas .Supongo que no tienes
que subirla a un piso !   ve1lo 

Emenege diria seguramente que lo ideal seria un motor central de pocas RPM
y buen par y así aprovechar mejor el cambio pero ya tienes el motor ...
Veo que hay un buen espacio en el cuadro para poner una buena bateria con el
centro de gravedad bajo.
No dejes las baterias olvidadas otra vez,No les gusta y luego te pasan factura.

La autoridad a veces hace fiesta y va de paisano,a veces van sin uniforme para
ir secretamente,a veces tienen amigos bocazas que para quedar bien pueden
comentar "has visto el pedazo hierro del Kevin,esto es legal ? ",a veces han de
hacer puntos para mejorar expediente ... No descansan.Ojalá me equivoque y la
disfrutes mucho sin contratiempos !  Very Happy

oriam


Kevin para poner el sensor de pas puedes quitar los imanes al disco negro, y quitar el sensor negro que está atornillado a la placa metálica
Luego tienes poner los imanes pegados al plato de los pedales en la misma posición como pasarían por el sensor si estuviesen en el disco negro, es decir con la misa polaridad, y luego el sensor negro que desatornillaste de la placa metálica sujetarlo o pegarlo al cuadro de tal manera que pasen los imanes por delante del sensor, así te evitas desmontar nada para poner ese pas, aunque no creo que te vayan a cobrar gran cosa por soltar y apretar una cazoleta en una tienda de bicis

Si te gusta el tema de las bicis chooper eléctricas tienes que ver esto solo por curiosidad http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=39741

Es de un paisano de Israel que empezó por el cuadro que ves en la foto y acabo con lo que hay debajo
Hay un montón de detalles de la construcción que igual te pueden dar alguna idea para tu proyecto



Luego está lo de poner las baterías en V como si fuesen un motor en el cuadro que vistosamente puede quedar bonito

Te dejo link y fotos http://www.gizmag.com/juicer-old-timey-electric-bicycles/21045/
http://www.emotorbicycle.com/
http://motorbicycling.com/showthread.php?t=30233







 



 

DementiaOurense


hmillan escribió:

Esta potencia deberia ser como minimo la del motor, si es mas tampoco va a correr mas pero la bateria sufrirá menos.

Hay baterias de 10 Ah que pueden dar 100A. otras baterias tiene 20Ah y solo son capaces de dar 2,5A
Un gran aporte, mi motor es de 750 w, estoy mirando una bateria con:

5. Maximal Continuous Discharge Current: 15Amps.
6. Maximal Discharge Current: 30Amps.

36v x 30amps = 1080W, mas que la potencia de mi motor, gracias Hmillan


JanDC escribió:Bienvenido,bem vido !   


En tierra de afiladores donde llevaban el negocio en el portapaquetes estareis acostumbrados a llevar sobrepeso y relaciones cortas.

No dejes las baterias olvidadas otra vez,No les gusta y luego te pasan factura.
Very Happy


Como dejo la bicicleta en el garaje, y las baterias son de plomo fijas en la bicicleta no puedo subirlas a casa para cargarlas, y no siempre las dejo cargando.
Ahora quiero una de litio para llevarla a casa y cargarla cada vez que lo necesite.

Una pregunta... las baterias de litio hace falta cargarlas despues de cada uso? independientemente de que estén vacías o no... scratch 
O sólo cuando están vacías es necesario cargarlas? Lo pregunto, para alargar la vida de las baterías. Muchas gracias

DementiaOurense


Oriam... Me has dejado así: Si que me ha dado muchas ideas para este proyecto, y para futuros proyectos, quiero hacerle algún dia una bici-chopper a mi novia Twisted Evil Twisted Evil  ¡¡Que yo también voy a usar!! Twisted Evil Twisted Evil 

Esas bicicletas están mas elaboradas que muchas motos, con muchisima atencion a los detalles. Lleva la customización a un nivel totalmente distinto.



Se nota que tiene equipo + ingenio + mucho talento para hacer bicicletas tan bellas.

Menudo taller tiene:

Con respecto al Pedelec-Pas, voy a fijar el sensor al cuadro como me has indicado, pero el disco imantado lo pondré completo. Cuando la llevé a la tienda de bicis hace tiempo se asustaron un poco y prefirieron no desmontar el pedalier. Ahora sé que es de cuadradillo como muchas otras, solo con un eje bastante mas ancho.

Sebibike


DementiaOurense escribió:
Una pregunta... las baterias de litio hace falta cargarlas despues de cada uso? independientemente de que estén vacías o no... scratch 
O sólo cuando están vacías es necesario cargarlas? Lo pregunto, para alargar la vida de las baterías. Muchas gracias
Cuanto más tiempo pasen a media carga mejor. Entre almacenarse totalemente descargadas o totalmente cargadas, mejor lo 2º.

oriam


Dementia aquí tienes las pilas con las que se hacen esas baterías en forma de cilindros en V, no te creas que es gran cosa http://elifebike.com/peng/pic.asp?ModID=PicS224&TypID=S210013

Almita Dinamita


Madre miaaaaa!!!
Cuantas ideas. Cuanta información. Cuanto me queda por mirar y por aprender, pero voy viendo puertas abiertas.
Dementia, seguiré tu proyecto de cerca porque yo quiero hacer eléctrica mi chopper, es una cobra-rockman.
La idea es poner el motor en el eje pedalier por la dificultad de encontrar uno ajustable a la rueda trasera.
También quiero meterle un freno de disco, hidraulico en la rueda delantera (si puedo en las dos) para que sea más segura, pero aun estoy mirando si es factible o es demasiado "fregao".

nexus6bcn


Almita Dinamita escribió:Madre miaaaaa!!!
Cuantas ideas. Cuanta información. Cuanto me queda por mirar y por aprender, pero voy viendo puertas abiertas.
Dementia, seguiré tu proyecto de cerca porque yo quiero hacer eléctrica mi chopper, es una cobra-rockman.
La idea es poner el motor en el eje pedalier por la dificultad de encontrar uno ajustable a la rueda trasera.
También quiero meterle un freno de disco, hidraulico en la rueda delantera (si puedo en las dos) para que sea más segura, pero aun estoy mirando si es factible o es demasiado "fregao".
Realmente son proyectos muy vistosos... Pero me quedan muy lejos de la discreción que quiero yo para una bici urbana. 
De todas formas es muy interesante verlos Cool

Arbol


Me suscribo al hilo.

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