Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Kalkhoff · Pro Connect S10

Kalkhoff · Pro Connect S10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 7:49 pm

Sebibike

avatar
http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html
Relación precio/calidad: muy bien

+ Ayuda hasta los 40 km/h con motor central Panasonic
+Buena autonomía en cicloturismo y ciudad
+Gran factor de ayuda del motor en subidas fuertes
+Sensor de par
Corte progresivo de la ayuda al llegar a la V máx
-Pantalla con muhcas funciones
-Seguro obligatorio
-Gran inversión inicial.

ESPECIFICACIONES:

Peso 22,7kg
Batería 3,3kg (453,6Wh). Batería de repuesto 599€
Precio 2999€
Cambio : Shimano XT Rapidfire 10V

RENDIMIENTO CICLOTURISMO
Autonomía 52,8km
V. media 32,4km/h
Factor de ayuda 1,69

RENDIMIENTO EN PUERTOS
34,0km
23,2km/h
1,34

RENDIMIENTO URBANO
35,7km
15,9km/h
1,05

http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html



Última edición por Sebibike el Vie Jul 13, 2012 8:03 pm, editado 1 vez

2 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 8:37 pm

jemamibo

avatar
¿Seguro obligatorio? ¿no esta homologada como bici de pedaleo asistido? Por lo demas debe ser de lo mejorcito que hay,vi una hace muy pocos dias y me dio una sensacion de gran calidad tanto en construccion como en componentes.

3 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 8:40 pm

Sebibike

avatar
Es que ayuda hasta 40 km/h y el motor es de 300W

4 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 9:52 pm

oriam

avatar
La kalkhoff Shael pro s11 creo que también lleva esa motorización, por lo menos estarán homologadas para asegurarlas, por que una conversión es muy complicado y caro

5 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 10:20 pm

Alberabtt

avatar
he tenido la posibilidad de probar aqui en Barcelona la Kalkhoff con motor Panasonic y confirmo que es de lo mejorcito que hay en ebikes urbanas.

6 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 10:24 pm

jemamibo

avatar
Yo las vi y toque en la marcha que ha habido este pasado fin de semana en Bilbao,y me parecieron unas excelentes bicis,pero eso de tener que asegurarlas,a mi modo de ver, a mas de uno le echara para atras su compra.

7 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Vie Oct 07, 2011 10:34 pm

oriam

avatar
Es ese modelo en cuestión, kalkhoff tiene eléctricas que no hace falta asegurarlas, y por supuesto a 25 km/h
Ese modelo en cuestión le sacaron para aprovechar el uso también fuera de ciudad donde decían que se podía ir un poco mas rápido, según el artículo que leí

8 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 12:22 am

Sebibike

avatar
Yo probé una con el mismo motor hace 2 a. en Úbeda-Baeza y volabas en llano...en cuestas había que ir con bastante cadencia para que no se clavara eso sí.

9 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 12:27 am

opqa


Supongo entonces que la placa esa que lleva enganchada al transportín es para la matrícula ¿no? Si hay que asegurarla habrá que matricularla... ¿Hay alguna otra bici eléctrica cuyo fabricante haya pasado el proceso de homologación o es esta la primera en España? Me resulta curioso.

10 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 1:27 am

Sebibike

avatar
Ésta es alemana... hay otras en la mismas, incluso ya posteadas, una Flyer vg.

11 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 8:02 am

jemamibo

avatar
Yo entiendo que habria que matricularla como ciclomotor,un poco exagerado me parece pero que yo sepa no existe intermedio entre bici homologada sin matricula y ciclomotor.

12 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 8:16 am

Greybeard

avatar
Con la reglamentación suiza y, creo, alemana, las bicicletas que asistan por encima de 25 km/h son considerados prácticamente ciclomotores.

Con la española (y la mayor parte de la CE) no tienen cabida; para ser ciclomotor deberían cumplir además con otros requerimientos (cosas como luces de freno, bocina, catadióptricos, no sé si intermitentes..).

Sospecho que en España, o no se venderá, o se venderá "limitada" a 25 km/h. Ya sabemos que luego suele ser fácil deslimitar...

13 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 8:44 am

jemamibo

avatar
Probablemente lleves razon,tal vez aqui se venda limitada o simplemente no se pueda vender,como bien dices,para ser considerdo ciclomotor ha de llevar luces delantera y trasera fijas,iluminacion de matricula,y alguna cosa mas,por ese precio ya tienes algun ciclomotor electrico como el Vectrix,aunque lo mas facil es limitarla y asi se puede comprar sin problemas,en algunas motos la limitacion de potencia es algo tan sencillo como ponerle una arandela en los conductos de admision para que no entre tanta mezcla aire- gasolina al cilindro y ya esta.

15 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 9:21 am

Greybeard

avatar
Ya.

Alguno avisa:
25kmh.es escribió:NOTA: esta bicicleta no entra dentro de la normativa de bicicletas eléctricas, pues su motor excede de los 250 vatios permitidos.
Otros son más sinvergüenzas.

Estás fuera de la ley. Puede que no pase nada, puedes acabar con una multa y la bici requisada... o algo peor. Son ganas de buscar follones.

Que la vendan limitada a 25 km/h (y, si quieren, que informen al comprador de manera privada cómo puede buscar en la red el modo de deslimitar, por ejemplo). Si venden "bicis eléctricas ilegales" al final va a ser peor para todos, porque el día en que haya un accidente con un bicho ilegal metido en el ajo y que los seguros se laven las manos, ya veremos si no se ponen mucho más duros (y, por ejemplo, obligan a pasar ITV y asegurar, como los ciclomotores)

Sólo una opinión, claro.

16 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 9:34 am

Greybeard

avatar
Vamos a la web del fabricante:

http://www.kalkhoff-bikes.com/int/en/e-info/legal-requirements.html

The fast e-bike – a light motorcycle

The e-bike is classed as a light motorcycle and therefore it must be insured. The German Federal Transport Authority uses the abbreviation "L1e" for fast e-bikes, commonly known as mopeds. Of course Kalkhoff electric bikes neither handle nor look at all like mopeds and are only treated like them in law. Fast e-bikes must therefore be insured and have an insurance certificate. The annual insurance premium costs about €60. In addition, the rider must hold a valid test certificate for a moped and a driving licence for Class M vehicles. Anyone born before 1 April 1965 is excluded from the requirement to possess a driving licence and may ride a fast e-bike without a licence.

The use of fast e-bikes on cycleways is restricted. Essentially, outside built-up areas, the law is that light motorcycles may use cycleways provided there is no sign saying "No mopeds" to indicate otherwise. This traffic rule also applies to fast e-bikes. Inside built-up areas, you are not allowed to ride fast electric bikes on cycleways.

Seguro, licencia de ciclomotor y no pueden ir por carriles-bici. E ITV. Y eso, en Alemania.

Components which cannot be replaced, or only with explicit approval by TÜV:

frame, fork, motor unit, battery, tyres, rims, brake system, front light, rear light, side stand, handlebar, handlebar stem and bicycle computer



Pero claro, los alemanes son unos tipos serios, y los españoles una panda de piratas...

17 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 10:16 am

Greybeard

avatar
Mira, los de QBBikes son más honestos. Vamos a quitarlos de la "panda de piratas" (aunque Sebi no sé qué opinará)

QBBikes escribió:La bicicleta eléctrica Kalkhoff Pro Connect S alcanza una velocidad de 48 Km/h, ¿está este modelo homologado para circular por vías públicas?

Definitivamente si. Viene con todos los papeles en regla, matriculada, registrada y el cliente sólo tiene que obtener un seguro para circular con ella.

18 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 11:17 am

opqa


A ver, dos comentarios...

El primero, algunos habláis de vehículos "ilegales", como si su misma venta fuera algo prohibido, y eso no es así. No hay ningún vehículo "ilegal" como la droga, lo que hay son vehículos no homologados para circular por las vías públicas, en los que no puedes obtener el permiso de circulación, como la mayoría de los Quads y las mini-motos sin ir mas lejos, y por lo tanto no se pueden matricular ni asegurar para su uso en vía pública.

Eso no significa que esos vehículos no se puedan vender, simplemente que su propietario debe ser consciente de que sólo se pueden usar en un circuito cerrado en recinto privado, tampoco es cierto lo que se dice que se pueden usar off-road, metiendo en ese saco cualquier pista de montaña o camino sin asfaltar, puesto que éstos también son vías públicas.

Luego está el tema de la bici esta, yo había leído por ahí que en Alemania la legislación es mucho más permisiva en el tema de las homologaciones, que incluso una conversión casera la puedes homologar en cualquier ITV de allí. Supongo que para los fabricantes también será más sencillo y por eso esta bici está homologada para circular por allí (notar que aunque no tenga intermitentes ni luces de freno sí tiene un feo y aparatoso retrovisor, cosas de la legislación de allí supongo).
Edito: Lo mismo sí tiene luces de freno, el sistema de frenos y las luces frontal y trasera es una de las cosas que no se pueden reemplazar.

La cuestión es... si yo me compro esa bici, la matriculo allí (que se puede), le saco el permiso de circulación allí, y la aseguro allí, ¿luego puedo traérmela y circular por aquí? Pues aunque no lo se seguro... la respuesta es que... probablemente sí, porque seguro que hay alguna ley comunitaria que permita el uso de vehículos de un país de la unión en el resto sin homologaciones ni permisos adicionales. Así que es posible que eso sea lo que hace esta tienda, puede que te la vendan con matrícula y con permiso de circulación alemanes, y con esos papeles incluso es posible que la puedas asegurar con un seguro de aquí. ¿Creéis que será eso?



Última edición por opqa el Sáb Oct 08, 2011 11:24 am, editado 1 vez

19 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 11:18 am

jemamibo

avatar
Estoy de acuerdo contigo,nunca pasa nada hasta que pasa,me imagino que a la hora de comprar y si se pregunta al vendedor,si este es honesto en su trabajo,deberia de advertirtelo parta que luego no haya malosentendidos.

20 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 11:26 am

jemamibo

avatar
Contesto a Opqa.En el tema de bicis no se si eso sera posible,pero si te puedo hablar de autocaravanas(de eso se algo mas)que se traen de Alemania porque ahi son mas baratas,la sorpresa llega cuando quieres legalizarla aqui,en ese caso las homologaciones germanas no sirven y tienen que pasar itv aqui,y la mayoria no pasan,de hecho ya apenas se importan este tipo de vehiculos,me imagino que con las bicis puede ocurrir algo similar,si en el organigrama del codigo de circulacion no tienen cabida aqui por sus caracteristicas tecnicas,dificilmente puedas conducirla de manera legal,aunque alli si puedas hacerlo,hay directrices europeas pero tambien nacionales y en algunos casos,en el de las ACs es asi,prevalece lo nacional,no se si te servira el ejemplo,pero es la manera que se me ocurre para justificar una posible ilegalidad en esta bici si la usas o usamos por vias publicas.De todas formas si fuera posible la circulacion con papeles y o matricula alemanes supongo que seria de forma temporal,no fija.Saludos.

21 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 11:41 am

opqa


Pues entonces retiro lo dicho, ya comentaba que de esa parte no estaba seguro...

Entonces, volviendo al tema de la bici de la entrada, estrictamente hablando aquí en españa no hay que asegurarla, aunque tampoco te serviría para circular por la vía pública claro.

Bueno, en la página de Qbbikes pone otra cosa... Esa tienda está en Valencia ¿no? Sería cosa de pasarse por allí y preguntar si viene con matrícula (española o alemana) y permiso de circulación.

22 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 11:54 am

jemamibo

avatar
Greybeard escribió:Mira, los de QBBikes son más honestos. Vamos a quitarlos de la "panda de piratas" (aunque Sebi no sé qué opinará)

QBBikes escribió:La bicicleta eléctrica Kalkhoff Pro Connect S alcanza una velocidad de 48 Km/h, ¿está este modelo homologado para circular por vías públicas?

Definitivamente si. Viene con todos los papeles en regla, matriculada, registrada y el cliente sólo tiene que obtener un seguro para circular con ella.

¿que tipo de matricula lleva? De ciclomotor no puede ser ya que no lo es,y de moto menos porque tampoco lo es,otro tipo de registro aunque sea municipal lo desconozco,asi que lo de la matricula lo pongo en reservas,lo del seguro se puede arreglar porque hoy en dia pagando se asegura todo,pero lo que no me cuadra es lo de la matricula.Ademas y en teoria con sus caracteristicas ¿puede circular por vias publicas? Yo habia oido que aqui se permiten hasta 500 W,pero de eso vosotros entendeis mas que yo.Saludos.

23 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 1:25 pm

opqa


jemamibo escribió:De todas formas si fuera posible la circulacion con papeles y o matricula alemanes supongo que seria de forma temporal,no fija.Saludos.
Puede que los tiros vayan por otro lado... no creo que sea un tema de temporalidad, que al fin y al cabo es muy difícil de controlar, puede que sea por un tema de inspección técnica. Imagina que compras una caravana y/o un coche en alemania, los matriculas allí y te los traes a españa con matrícula y permiso de circulación de allí. El problema lo vas a tener en cuanto tengas que pasar la primera ITV, que te los vas a tener que llevar allí. De ahí la necesidad de hacer los trámites de la importación para poder matricularlos aquí.

Con esta bici podría ser diferente, aquí hasta hace bien poco los ciclomotores no tenían que pasar ITV, puede que en alemania este tipo de vehículos tampoco tengan que hacerlo, en ese caso podrías circular con esa bici con su matrícula y permiso alemanes por las vía públicas sin mayor problema.

Aunque insisto, todo esto son elucubraciones, podría estar completamente equivocado...

24 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 1:44 pm

jemamibo

avatar
Puede ser,pero tambien que tengas razon,lo mejor creo yo es asesorarte o asesorarnos por alguien que entienda de estas cosas,tal vez el de la tienda o un gestor administrativo o incluso un agente de trafico,que de ellos hay muchos que saben muy bien el terreno que pisan.Saludos.

25 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 1:46 pm

Greybeard

avatar
Bueno, cada uno que haga lo que le salga de las bielas, mientras sepa lo que hay.

Pero luego, que no llore cuando le multen.

Y el que vea una Kalkhoff con matrícula española que le saque una foto y la cuelgue en el foro, porque va a ser más rara que el famoso perro verde.

Saludos a todos,

26 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 3:36 pm

Sebibike

avatar
Greybeard escribió:Mira, los de qbikes son más honestos. Vamos a quitarlos de la "panda de piratas" (aunque Sebi no sé qué opinará)
Yo es que soy un perro rencoroso Evil or Very Mad Very Happy... ahora en serio, con Hector del foro parece que se han portado muy bien y el hecho de adevertir del uso offroad de estas bicis y esas cosas habla bien de ellos "la antorcha de la experiencia sólo ilumina al que la porta" que dijo aquél: a unos para bien y otroa para mal.
Saludos

27 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Sáb Oct 08, 2011 6:37 pm

jemamibo

avatar
Pues ya que hablais de matriculas...habia pensado poner una personalizada a la bici,supongo que nadie dira nada,una pequeña no una grande se entiende,ya os contare como queda el asunto

28 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Dom Oct 09, 2011 2:47 am

Osito

avatar
A no ser que realmente necesites ir a esa velocidad y no puedas o quieras utilizar una moto, no veo justificado complicarte la vida con algo que está en el "limbo", seguro que te trae más de un problema.

Sinceramente no creo que me la comprara Rolling Eyes

jemamibo escribió:Pues ya que hablais de matriculas...habia pensado poner una personalizada a la bici,supongo que nadie dira nada,una pequeña no una grande se entiende,ya os contare como queda el asunto
Cada día me encuentro a un chico con una bici clásica que en la trasera lleva su nombre en una matrícula, algo así

29 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Dom Oct 09, 2011 7:08 am

Greybeard

avatar
Yo he visto placas personalizadas hechas a partir de la amarilla de ciclomotor. Pero es meterse en berenjenales, otra vez.

Si yo fuera a hacerme una, probablemente elegiría una de diseño americano, que a nadie va a llevar a confusión. Estas, por ejemplo, son personalizables y de 8x15 cms, por algo menos de 10 euros en casa.



30 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Dom Oct 09, 2011 7:14 am

jemamibo

avatar
Yo pensaba en algo parecido,en una placa de ciclomotor,en las tiendas estas de mister minit te las pueden hasta personalizar,es cuestion de preguntar precio o si no por internete o incluso en la tipica tienda de recuerdos tambien suelen tener matriculitas con tu nombre,mirare aqui mismo a ver si las hay.Saludos.

31 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Dom Oct 23, 2011 8:55 pm

Pedaleando

avatar
Eso de tener que asegurar una bici y tener que matricularla....como que no.Para eso me compro una moto y... hala a recordar viejos tiempos.

32 Re: Kalkhoff · Pro Connect S10 el Lun Oct 24, 2011 1:32 am

Sebibike

avatar
Lo hacen por cubrirse las espaldas... que alguien locontrole si no vas haciendo el maula no creo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.