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¿Cuál 36v elijo? Li-ion ó LifePo4, 20ah ó 15ah "Calidad/precio"

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DementiaOurense


Hola, tengo un hilo en presentaciones http://www.enbicielectrica.com/t3446-con-fotos-me-presento-desde-galicia-os-cuento-mi-historia-y-presento-mi-chopper-36v-750w-que-necesita-una-nueva-bateria pero he decidido abrir este mas especifico en su apartado correspondiente.



Tengo una bicicleta con un kit de conversión de 36v y 750w, mi bicicleta pesa una barbaridad. Por eso  necesito una bateria buena que pueda moverla con bastante autonomía. Ya he tenido mi experiencia negativa con las de plomo, quisiera pasarme a litio.

Si alguno tiene algún enlace o alguna sugerencia, sería de agradecer.

HectorNa85


Como en todo, no baterías perfectas las  LiFEPO4 tienen mas ciclos, son mas pesadas y mas caras que las equivalentes en li-ion. Al final con el tiempo aunque no las uses, o las uses poco, todas las baterías litio tanto las de LiFEPO4 como las de li-ion acaban perdiendo cualidades por la degradación progresiva del químico que llevan.

Por lo que he leido en este foro hay gente que tiene batería de li-ion mas de 2 años y todavía les aguanta bien aunque les ha pedido algo de capacidad y hay algunos que se le ha estropeado las LiFEPO4 mucho antes de lo previsto. Pero por lo general las LiFEPO4 deben de tener mas ciclos de vida útil que las li-ion.

En mi caso, como yo uso el kit con la batería para practicar  e-mtb, prefiero ligereza a ciclos vida, ya que semanalmente no hago muchos km. Si cargo una vez o 2 veces a la semana la batería y tiene 500 ciclos de vida (2 cargas x 50 semanas anuales = 100 cargas al año) se me estropeara batería de  li-ion a los 2-3 años que a los 5 años por agotamiento de los ciclos de vida.

Yo de tí, para ahorra me compraría un pack de baterías. Primero mide el espacio disponible y después busca  packs baterías estándar que se te acoplen al espacio disponible en tu bici. Si no cupiese las baterías estándar que hay en el mercado, también te podrían hacer un pack de batería con la geometría que se te acoplara a tu bici. Después le podrías hacer una a medida. Si tu no puedes, algunos fabricantes de packs si que lo pueden hacer.

Si te decides por una batería LIFEPO4, por lo que he leido ente foro PingBattery es uno de los mas recomendados.

pmaicas

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Te digo lo que yo intentaría, que sería construir una batería yo mismo con forma de motor en V longitudinal, para acabar de redondear el aspecto de choper. Lo más asequible, creo que es usar ion litio, más baratas y con más Ah que las lifepo (si, ya se que estas duran más), incluso si te cupiesen dos botellas como esta: bmsbattery.com/36v/571-bottle-ebike-battery.html[/url] .. creo que más fácil imposible.

Sebibike

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¿Cuántos kms piensas hacerle por día?

DementiaOurense


Muchas gracias por las respuestas, me ayuda y aprendo mucho en este foro.

Aun tengo dudas si Li-Ion ó LifePo4, pero sé seguro. Que cualquiera de las dos se me va a estropear por el degradado de los químicos y el paso del tiempo, Que por el agotamiento de los ciclos de vida de la batería... además de ir perdiendo capacidad paulatinamente. Ambas pierden capacidad por igual?

Las Li-ion me gustan por su precio mas bajo, poco peso y volumen... Vs. Las lifePo4, tienen mas ciclos de vida pero son mas caras y mas pesadas...
No sé hasta que punto será rentable ese gasto extra de las LifePo4 frente a a las Li-Ion. ¿?

Normalmente utilizo la bicicleta en Verano, trayectos de 7 a 10 km cada uso, pero alguna vez hago un trayecto de unos 20km mayor parte subida. (Mis Plomo 3x12v=36V eran de 12ah y nunca pudieron completar este trayecto, ni nuevas) Mi bicicleta (750W) consume bastante y pesa mucho. Necesito una batería que me dé buena autonomía.

No utilizo mucho la bicicleta durante el año escolar. Queda almacenada hasta verano, es otra razón por la que quería una buena batería que pudiera durar de un verano a otro durante un par de años.  (manteniendo la cargada durante el almacenamiento claro)

Tampoco sé si decantarme por una batería 36v 15ah ó 36v 20ah. (mis plomo 12ah me daban poca autonomía)

DementiaOurense


Con respecto a la disposición de la batería en la bicicleta chopper.

Cuando puse las de plomo buscaba algo asi, pero no me cuadraba el espacio.

Ahora que quiero una de litio, hay mas posibilidades.

Algo simple y eficaz (Colocar la batería de alguna manera que no molestase, y fuera extraible) :

La idea de Colocar la batería en V, me gusta mucho, la de los botellines/batería es una buena opción.


Comprar un KIT HeadWay y montar la batería a mi gusto me tienta mucho (aunque no tengo conocimientos de como hacerlo, ni de como hacerla extraible luego)

Esto ya sería lo más...


Cuando lleve 7 dias como forero, pondré aqui los enlaces de las posibles baterias que estoy mirando

Sebibike

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Los enlaces los puedes poner ya sin las www.
Para uso de verano a vernao quizá no nencesites una li-fepo (salvo que necesites alta capacidad de descarga pro tener un controlador muy potente) porque no le harás tantso ciclos. Por otro lado, la diferencia de precio no es tanta.
Luego está el tema de la seguridad, que nunca pasa nada hasta que pasa y en eses sentido las lifepo son seguras 100% mientras que le li-ion no tanto (habrás visto de ordenadores y móviles que arden ¿no?)
15ah de li-ion ya te darán algo más de rendimiento que el equivalente en plomo.

DementiaOurense


"lithium battery on fire" en google... Shocked 

No tengo datos sobre mi controlador, sé que es de 750w y 36v. Pero nada mas, no tiene ni pegatinas indicativas ni nada por fuera. De hecho creo que el KIT de ebay no trajo instrucciones siquiera. Pero estoy seguro que es de alto consumo, dado que mis plomo 12ah nuevas, no duraban casi nada...

Me gusta mucho esta pagina BMSBattery.com, pero he leído en este foro que hay que pagar aranceles, aduanas y el envío... por eso no se cual puede ser el preco fijo.

  bmsbattery.com/36v/571-bottle-ebike-battery.html
comprando 2 de estas y poniendolas en paralelo para dar el doble de Ah, pero no se si será suficiente para mover mi motor y mi bici pesada. Sería viable?

  bmsbattery.com/36v/475-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Solo es de 15ah y es Ion-litio, pero esta bien de precio (sin los costes claro)

  ebay.com/itm/36V-20AH-LiFePo4-battery-Lithium-Electric-Bicycle-Scooter-EBike-Rechargeable-/290956156843?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item43be569fab

Esta me parece que está bien de precio, pero es muy pesada y no sé por que trae tantos modulos en lugar de ser un conjunto.

  ebay.com/itm/36V-20AH-LiFePo4-Battery-Lithium-EBike-Rechargeable-Electric-Bicycle-Scooter-/321188097838?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item4ac84d6f2e

Esta es un poquitín mas cara, pero pesa menos y ocupa menos...

Y la opcion HEADWAY, montarse la bateria uno mismo, pero desconozco los costes a mayores

  elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-5J-R13C.44TQW

No entiendo de parámetros, quería la que mejor le fuera a mis 750w relación calidad/Precio y uqe tuviera autonomía... Razz Razz  Lo sé... pido mucho, pero sé que llegaré tarde o temprano a la bateria mas adecuada.

Si teneis alguna recomendación Razz  Un saludo a todos

Sebibike

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Yo en bms no compraría...al menos de entrada sin haber comparado bien ( a mí me la jugaron, a albera le deben todavía la tapa de un motor y han subido los precios  de 106 a 140 según comentaba hace poco un compañero en el envío de una batería). O era Greenbikekit scratch .
LAs de ebay a ciegas tampoco me insipiran. Mo consejo es Ping, elife o el alemán ( a ver si alguien se acuerda; crreo que era mtl algo)

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