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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Mismo motor y rueda de 20" a 261 rpm o 328 rpm segun tiendas ¿porque?

Mismo motor y rueda de 20" a 261 rpm o 328 rpm segun tiendas ¿porque?

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Rraxx


Pues eso he tenido que pillar un Q85 en rueda de 20" pero a solo 261 rpm en elifebike, cuando en el resto de los lados todos lo ponen a 328 rpm, no entiendo porque, siempre he leido que en rueda pequeña tiene que ir a 328, ¿perdere velocidad o chicha en las subidas por esto?
¿alguno lo sabe?

Steven de elifebikes me dijo que nada que solo los montan a 261rpm, y por cierto del descuento no me ha hecho ni caso ni devolucion ni na

Saludos

HectorNa85


No estoy seguro, pero es posible que el motor de 261 rpm  tenga mas paran y tenga menos posibilidades de quemarse si le exiges. Quizá elifebike no quiere tener problemas de este tipo y por eso vende el motor que tiene mas par.

dinamita4922


Una rueda de 20 avanza 1.5/1.6 m por vuelta. Un de 26 avanza 2.1 por vuelta. Por eso para compensar esto se suelen poner los motores de mas rpm en las ruedas pequeñas.
Con el de 261 una rueda de 20 consigue una velocidad en vacio de 25 km/h y si le meter uno de 328 consigues 30 km/h
Otra cosa es la fuerza del motor o par. Mientras mas velocidad punta le saques a un motor va en detrimento del par del mismo.
Con esto que te acabo de decir puedes deducir que el de baja revoluciones consigue menos velocidad punta, pero se desenvuelve mejor en cuestas, mientras que el dd mas velocidad punta, llanea muy bien, pero se te puede quedar corto en cuestas o con viento en contra.
Como simil puedes usar los desarrollo de una bicicleta. El desarrollo mas largo no vale para cuestas arriba y el desarrollo corto no vale para cuestas abajo y llaneo

dinamita4922


Se me olvidaba. Puede ser que la tienda no vendan motores que puedan superar los 25 km/h para cumplir la legalidad vigente

Rraxx


Hombre eso de la legalidad lo dudo ya que sino no venderia motores de 500 y 1000w que son ilegales, en China no creo que haya tantas limitaciones.



Pues perder punta me fastidia pero a ver si es cierto eso que dices que puede ser que gane en subidas.



....Yo que qeria salir quemando rueda.... lol!

dinamita4922


Tu localidad es llana? Te lo digo porque si es asi con uno de 300 en rueda de 20 flipas.
El mio tiene 364 rpm y es una gozada. Antes llevaba un desarrollo incorecto, demasiado largo y llegaba a 500 rpm. Si cogia viento a favor volaba, pero como cogiera viento en contra o subida se resentia mucho
Lo del tema de la legalidad es una suposicion

oriam

oriam
yo no creo que llegue a 25km/h, una cosa son las rpm en vacio y otra con una persona encima de la bici, y eso de que va a subir mejor depende de la cuesta, si la cuesta es ligera va a subir mas despacio 
Vas a perder unos 6 km/h


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Rraxx


Bueno lo legal son 25 pero si puedo ir a 30 pues mejor, por ejemplo con el ecoblue de 24v que tengo ahora en rueda de 26 pillo 31km/h sin ayuda en llano, lo suyo era que ahora en mi plegable montando un kit de 36v en rueda de 20" conseguir al menos la misma alegria y de paso mejorar en las subidas, que tengo alguna subida maja en mi recorrido habitual

Rraxx


¿entonces que pasa que un kit a24v 328rpm va a darme mejor resultado que uno de 36 a 261rpm?

Pues haber si he hecho el mono comprando en elifebikes...y sus rpm capadas

oriam

oriam
Bueno para una plegable se supone que lo lógico es ir a las 328rpm, pero el de 261rpm va ir muy desahogado, supongo que también va a consumir menos, y si es para un uso urbano que se supone que es lo que es una plegable tampoco pasa nada, además va a coger la velocidad en un segundo con esas rpm
Si las cuestas son muy empinadas también va a ir el motor va a ir mas dentro de su rango de eficiencia

Lo del otro kit y los 31 km/h será por el contador o lo pantalla que trae el kit, por que si es por uno bien calibrado no los alcanza, y a poco que baje la carga de batería no pasa de 26 km/h


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Rraxx


Ok bueno ya contare impresiones cuanso se decidan a enviarlo aqui mis amigos los orientales y despues de pagar el impuesto revolucionario de aduanas...

Fijaos que ya me parece poco 261 y habia la opcion hasta de 237rpm:no: 
Pa ir empujando vamos.

Rraxx


He seguido leyendo especificaciones de motores parece ser que 328 en teoria es para rueda de 16-20 y 201 para ruedas a parir de 24.Habran hecho un calculo y puesto un termino medio para una rueda de 20 ¿?

oriam

oriam
No han hecho ningún cálculo, simplemente es el stock que tienen disponible


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dinamita4922


Para 20 yo optaria por 328, pero 261 no tiene que ir mal.
Ese motor a 36v tiene que ir mas desahogado que el de 24v y seguramente tenga un menor consumo

agandia


Hola
yo tengo montado ruedas de 20" con un motor de 500w  y por mi experiencia, las revoluciones del fabricante dan un poco igual porque puedes jugar con el voltaje de la bateria. Más voltaje más revoluciones. Claro está, que dentro de unos margenes. En mi bici con 36v sin pedalear alcanzaba 27kmh y he probado con 75v y la he tenido que limitar a 40kmh pero alcanza mucho más. Ojo!!! sino se hace con cabeza, tuestas el motor.
Pienso que hay que buscar el equilibrio, tampoco queremos ciclomotores.

dinamita4922


agandia escribió:Hola
yo tengo montado ruedas de 20" con un motor de 500w  y por mi experiencia, las revoluciones del fabricante dan un poco igual porque puedes jugar con el voltaje de la bateria. Más voltaje más revoluciones. Claro está, que dentro de unos margenes. En mi bici con 36v sin pedalear alcanzaba 27kmh y he probado con 75v y la he tenido que limitar a 40kmh pero alcanza mucho más. Ojo!!! sino se hace con cabeza, tuestas el motor.
Pienso que hay que buscar el equilibrio, tampoco queremos ciclomotores.
Y si no quieres ciclomotor, porque subes el motor a 75v y 40 Km/h?? lol! 

Si el motor es multivoltaje pues perfecto, pero si no es así, lo suyo es utilizarlo con la tensión a la que ha sido fabricado.

El subir el voltaje, además de forzar el motor a una tensión para la que no ha sido fabricado y quitarle vida útil al mismo, sacrificas peso de la bicicleta y estabilidad de la misma. Cuando desde el principio compras el motor adaptado a tus necesidades y listo

agandia


sólo son pruebas. está claro q te juegas romper el motor sí haces eso. tengo entendido q esos motores tienen cierto margen de voltaje. no?

dinamita4922


Hay motores que son multivoltaje...o por lo menos asi los venden, y declaran la potencia que da, dependiendo de la tension con la que los alimentes.
Si le metes 2s de mas pues todavia tendrias un pase con el tema de la tolerancia. Pero si a un motor de 36 le estas metiendo 75 no hay tolerancia posible. Estas acortando la vida util a ese motor

Para lo que quiere hacer el compañero, lo suyo es comprarse el kit correcto y dejarse de historias e inventos.
Si fueras a aprovechar material que ya tuvieses, entenderia esas pruebas

Sebibike

Sebibike
agandia escribió:sólo son pruebas. está claro q te juegas romper el motor sí haces eso. tengo entendido q esos motores tienen cierto margen de voltaje. no?
Aunque todos metemos la pata con erratillas y yo el primero, se ruegas respetar las normas de ortografía básicas del foro y no postear con sólo minúsculas ni abreviaturas de SMS. Wink
Salud y pedal


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