Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Grabación de un ciclista sentará en el banquillo a una conductora temeraria

Grabación de un ciclista sentará en el banquillo a una conductora temeraria

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sebibike

avatar
Ya era hora
http://diariodeltriatlon.es/not/5135/la_grabacion_de_un_ciclista_sentara_en_el_banquillo_a_una__conductora_temeraria_/



Última edición por Sebibike el Lun Ago 19, 2013 5:44 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

fernanbike


Vamos a tener que llevar ahora cada uno una cámara grabando "all time"... a ver cuánto le echan, será de risa.
Si la sentencia / sanción fuese buena, quizás sería bueno darle difusión y que los grupos de ciclistas se acostumbrasen a llevar alguna cámara, o algún cartelito en la parte trasera del pelotón que se viese claro "ESTAMOS GRABANDO".

Bici Electrica Mallorca

avatar
Pero si no ven a los ciclistas, ¿Cómo van a ver el cartelito?
...en fin, habrá que llevar la cámara lista y funcionando.

JanDC


No hay peor corto de vista que el/la que no quiere ver.La conductora insiste en su infracción.
Estaria bien zurrarle la badana ahora que no se puede tocar a nadie... Así tendria conciencia
que puede tocar a muchos con el coche y con resultados nefastos para el más débil.
Pero como está el seguro ...Y le asiste el derecho a no declarar,faltaria más !
Seguro que a la pobre le viene una depre,no por lo que ha hecho sino por que
la han pillado y bién.Y esto va a ser un engorro de tiempo,abogados,pasta...
Pues que le metan un buen puro ! le quiten el permiso de conducir y que se vea obligada
a ir en bici.Espero no cruzármela,igual me echa del carril-bici con la gaita que gasta ...

desenlatado

avatar
Por hacer de abogado del diablo, a saber los kms que llevaba la conductora aguantando a los domingueros que okupan la carretera, con todas las de la ley, pero ralentizando el tráfico productivo.

Se que me van a caer por todos lados, pero las bicis no son para usarlas el domingo por la carretera.

Sebibike

avatar
"Tráfico productivo"...un domingo Question 
Los kms que llevaba no los sabemos (aunque igual eran 200metros). De eso pruebas además no hay; si en cambio de la salvajada que se marca la Sra.
Me suena a irónico


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Neobici


Yo estoy en parte contigo desenlatado, van en grupos de 2 o de 3 hablando y en grandes grupos por carreteras estrechas como si estuviesen en el tour. 

Se que no podía adelantarles pero cuando ella intenta adelantarles no venía ningún coche en contra pero al ser un grupo grande le pilla a mitad del grupo cuando aparecen coches en sentido contrario. 

Cuando voy en bici intento facilitar los adelantamientos y estorbar lo menos posible a los coches y no como estos domingueros que parece que les gusta hacer atascos mientras otros trabajan. 

Se que no esta bien lo de la conductora, pero si le hubiesen dejado adelantarles kilómetros antes seguro que no les hubiese pasado esto, ya que al igual que los camiones no pueden estar juntos y deben dejar separaciones para sus adelantamientos, estos grupos deberían tener unas normas parecidas. 

Que conste que tampoco aplaudo la acción de la conductora, pero hay que ser más cívico con los demás aunque tengamos prioridad, vayamos en bici, coche o burra como Jan.

fernanbike


Para nada comparto estas últimas opiniones.

Desgraciadamente no tenemos,  como en Dinamarca, verdaderas autopistas para bicicletas. La infraestructura es la que tenemos y la misma ley marca que por esas carreteras pueden ir bicicletas. Es decir, es UN SITIO QUE SE COMPARTE. Y además, hasta te dice cómo se deben usar. Si el grupo de ciclistas, sea dominguero o no, va respetando las normas, y que yo sepa, se puede ir hasta en fila de 2, el coche al adelantarlos, debe respetar las normas. No es casualidad que ahí haya una línea continua, y no una discontinua: es un tramo que de alguna manera entraña alguna peligrosidad. Las carreteras deben estar hechas para todos y cuando no, te lo expresan claramente, como la prohibición de autopistas y muchas autovías para las bicicletas. 

No sé si ha quedado claro mi exposición, pero también decir que el ocio es generador de dinero, y si no preguntaros cuánto vive del turismo/ocio este país. Y la bici deja un dinerillo curioso también.

Osito

avatar
Pues me parece muy bien, tendría que generalizarse el uso de grabaciones en todos los vehículos cuando están en uso, y poder denunciar a los infractores. A ver si de una vez por todas se acababa con todos esos gil..... Mad

JanDC


desenlatado escribió:Por hacer de abogado del diablo, a saber los kms que llevaba la conductora aguantando a los domingueros que okupan la carretera, con todas las de la ley, pero ralentizando el tráfico productivo.
Aguantar ,aguantamos todos/as y no hay que olvidar que todos somos
peatones.Y el que tenga sesera que la use y no jugar con el más debil.Se-
guro que si hay un trailer o un tractor enorme con remolque no adelanta.
O sí...

Se que me van a caer por todos lados, pero las bicis no son para usarlas el domingo por la carretera.
Igual no tienen otro dia para salir,o son de un equipo que entrena para la
Vuelta y es productivo ...
Neobici escribió:Yo estoy en parte contigo desenlatado, van en grupos de 2 o de 3 hablando y en grandes grupos por carreteras estrechas como si estuviesen en el tour. 
El que ellos hagan una supuesta imprudencia no justifica que correspondas
con el mismo rasero.

Se que no podía adelantarles pero cuando ella intenta adelantarles no venía ningún coche en contra pero al ser un grupo grande le pilla a mitad del grupo cuando aparecen coches en sentido contrario. 
Y obliga a orillarse a los que venian en sentido contrario para evitar males mayores.
Su error lo compensan,por suerte, otros que tampoco tenian culpa.


Cuando voy en bici intento facilitar los adelantamientos y estorbar lo menos posible a los coches y no como estos domingueros que parece que les gusta hacer atascos mientras otros trabajan. 
No creo que a nadie le guste provocar atascos adrede.Otra cosa es que
algún "dominguero" enlatado no sea bastante despierto para agilizar
la
fluidez pero es lo que hay.No todos los vehículos són rápidos ni todos
los conductores avispados.Es nuestra obligación saber donde estamos y
adecuarnos a las circunstancias.

Se que no esta bien lo de la conductora, pero si le hubiesen dejado adelantarles kilómetros antes seguro que no les hubiese pasado esto, ya que al igual que los camiones no pueden estar juntos y deben dejar separaciones para sus adelantamientos, estos grupos deberían tener unas normas parecidas. 

Que conste que tampoco aplaudo la acción de la conductora, pero hay que ser más cívico con los demás aunque tengamos prioridad, vayamos en bici, coche o burra como Jan.
Pues con la burra tengo papeles,chip,seguro y permiso para ir por el bici-
carril y no voy.Y eso que una parte del bici-carril es de propiedad y dejamos
usarlo así como el puente sobre el rio.Ya me han caido broncas sin razón por
ir con vehículo a 10 Km/h
.A veces dan ganas de poner una cadena y acabar
con la permisividad.Pero por unos cuantos palurdos no voy a fastidiar a los
demás que salen a pasear de tanto en tanto.Y he tenido que comer el coco
a otros vecinos colindantes para que no lo hagan y creedme,es difícil.
En bici puedo ir por el asfalto,más cómodo y rápido y no voy.No me fio de
"nerviosillos" y rebufos de trailers.Y cuando con la furgona veo a ciclistas
me abro como si adelantara a un enlatado.Y si es en curva aminoro que para
esto están los frenos.

Con la furgo,conductores nerviosillos me adelantan en curva,cambio de ra-
sante e incluso dentro del tunel un salido nos adelantó a cinco coches.
Me molestaria mucho tener que acabar poniendo una cámara para dar fe de los
disparates.
Nada más lejos que ser ayudante anónimo del cheriff local.Lo malo es
cuando hay fiambre y éste tiene plusválua mediática quedando en segundo
término la desesperación de los allegados.
fernanbike escribió:... La infraestructura es la que tenemos y la misma ley marca que por esas carreteras pueden ir bicicletas. Es decir, es UN SITIO QUE SE COMPARTE.
Totalmente de acuerdo
Y además, hasta te dice cómo se deben usar. Si el grupo de ciclistas, sea dominguero o no, va respetando las normas, y que yo sepa, se puede ir hasta en fila de 2, el coche al adelantarlos, debe respetar las normas. No es casualidad que ahí haya una línea continua, y no una discontinua: es un tramo que de alguna manera entraña alguna peligrosidad. Las carreteras deben estar hechas para todos y cuando no, te lo expresan claramente, como la prohibición de autopistas y muchas autovías para las bicicletas...

En fin,mil cabezas mil sombreros.La evolución debe servir para algo y mejor de
jar la progesterona y tetosterona aparcada al coger un vehículo,sea cual sea.
Y si hay nervios,salir antes o ir a pié o en bici para airear malos farios.La prisa
es mala consejera.

cartair


Esto pasa por que hay poca gente civilizada.
Un paso de cebra- Muchos peatones pasando y los coches esperando y atascando el trafico y a la gente le importa un huevo, están en su derecho.
Los ciclistas circulando y charlando en paralelo por carreteras y si los coches no pueden pasar...¡ah!, se siente, la ley nos apoya. Que no es el caso del vídeo, que iban uno tras otro. Extrañamente.
En la moto yo por curvas, voy mas bien rapidillo, pues cuando me encuentro con motos mas lentas, ninguna se hecha a la derecha para que le adelante. Al final tengo que hacer adelantamientos apurados, y algunos se acuerdan de mis antepasados.
En fin, que solo pensamos en nosotros y al prójimo, que le den.

desenlatado

avatar
Sebibike escribió:"Tráfico productivo"...un domingo Question 
Los kms que llevaba no los sabemos (aunque igual eran 200metros). De eso pruebas además no hay; si en cambio de la salvajada que se marca la Sra.
Me suena a irónico
Moteros y familias si comen luego en algún restaurante, nunca he visto ciclistas en un bar Very Happy 
Ya empecé diciendo que hacía de abogado del diablo, que la tipa esa no tiene perdón. Pero estaréis conmigo que cuando vas en coche te desespera ir despacio siguiendo un grupo ciclista o un tractor. Cada carretera tiene que tener una velocidad mínima, el transporte de todos fluido por encima del ocio individual.
Neobici escribió:Yo estoy en parte contigo desenlatado, van en grupos de 2 o de 3 hablando y en grandes grupos por carreteras estrechas como si estuviesen en el tour. 

Se que no podía adelantarles pero cuando ella intenta adelantarles no venía ningún coche en contra pero al ser un grupo grande le pilla a mitad del grupo cuando aparecen coches en sentido contrario. 

Cuando voy en bici intento facilitar los adelantamientos y estorbar lo menos posible a los coches y no como estos domingueros que parece que les gusta hacer atascos mientras otros trabajan. 

Se que no esta bien lo de la conductora, pero si le hubiesen dejado adelantarles kilómetros antes seguro que no les hubiese pasado esto, ya que al igual que los camiones no pueden estar juntos y deben dejar separaciones para sus adelantamientos, estos grupos deberían tener unas normas parecidas. 

Que conste que tampoco aplaudo la acción de la conductora, pero hay que ser más cívico con los demás aunque tengamos prioridad, vayamos en bici, coche o burra como Jan.
El caso es que me parece que si se puede rebasar la raya contínua para adelantar a vehículos lentos, si  no viene nadie de frente. El asunto es no estorbar, e irse a entrenar al velódromo y a pasear al carril bici o camino de arena.
fernanbike escribió:Para nada comparto estas últimas opiniones.

Desgraciadamente no tenemos,  como en Dinamarca, verdaderas autopistas para bicicletas. La infraestructura es la que tenemos y la misma ley marca que por esas carreteras pueden ir bicicletas. Es decir, es UN SITIO QUE SE COMPARTE. Y además, hasta te dice cómo se deben usar. Si el grupo de ciclistas, sea dominguero o no, va respetando las normas, y que yo sepa, se puede ir hasta en fila de 2, el coche al adelantarlos, debe respetar las normas. No es casualidad que ahí haya una línea continua, y no una discontinua: es un tramo que de alguna manera entraña alguna peligrosidad. Las carreteras deben estar hechas para todos y cuando no, te lo expresan claramente, como la prohibición de autopistas y muchas autovías para las bicicletas. 

No sé si ha quedado claro mi exposición, pero también decir que el ocio es generador de dinero, y si no preguntaros cuánto vive del turismo/ocio este país. Y la bici deja un dinerillo curioso también.
Algunas carreteras se pueden compartir, en esta se ve que hay tráfico abundante. Si no hay camino alternativo entre pueblos, se exige. Así el turismo en bici, de maillot y familiar, si gastaría en los pueblos del camino y no se perdería gasoil y tiempo en atascos. Por donde no pueda ir un tractor o una mula, que no pueda ir una bicicleta, esa es mi postura.
Osito escribió:Pues me parece muy bien, tendría que generalizarse el uso de grabaciones en todos los vehículos cuando están en uso, y poder denunciar a los infractores. A ver si de una vez por todas se acababa con todos esos gil..... Mad
Je, en la bici no llevamos matrícula. He visto estos días unos semáforos con cámara nuevos por la Ribera del Manzanares... Cool  Eso pasa en Rusia, por los seguros. De ahí la cantidad de videos de accidentes rusos. Al final no vamos a tener intimidad ni en casa.
cartair escribió:Esto pasa por que hay poca gente civilizada.
Un paso de cebra- Muchos peatones pasando y los coches esperando y atascando el trafico y a la gente le importa un huevo, están en su derecho.
Los ciclistas circulando y charlando en paralelo por carreteras y si los coches no pueden pasar...¡ah!, se siente, la ley nos apoya. Que no es el caso del vídeo, que iban uno tras otro. Extrañamente.
En la moto yo por curvas, voy mas bien rapidillo, pues cuando me encuentro con motos mas lentas, ninguna se hecha a la derecha para que le adelante. Al final tengo que hacer adelantamientos apurados, y algunos se acuerdan de mis antepasados.
En fin, que solo pensamos en nosotros y al prójimo, que le den.
Te aseguro que como peatón, si detrás del coche que viene no hay más, le hago una seña si veo que me va a dejar cruzar el paso para que siga Very Happy  Y con la bici bajando de la acera, como no tenemos preferencia en los pasos de peatones y los conductores no lo saben, intento hacerles ver que no voy a cruzar, girando la rueda o algo.

Un día en el cruce de la estación de la NASA en Colmenar de Arroyo, pasó una Ducati Monster hacia arriba, camino de la Cruz Verde. Le seguí, le cogí, y no le intenté adelantar ni le apuré. En la herradura a derechas, se hizo un recto y se salió por la grava, sin caerse. Todo por no dejarse coger por una CBF600 Very Happy 

Individualmente, pensamos un poquito en el prójimo. Colectivamente, nada.

Osito

avatar
desenlatado escribió:Te aseguro que como peatón, si detrás del coche que viene no hay más, le hago una seña si veo que me va a dejar cruzar el paso para que siga Very Happy  Y con la bici bajando de la acera, como no tenemos preferencia en los pasos de peatones y los conductores no lo saben, intento hacerles ver que no voy a cruzar, girando la rueda o algo.

....
Es que en esta España donde los Ayuntamientos se autorregulan con sus normas no sabes a que atenerte Rolling Eyes 

http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/03/08/bicis-tendran-preferencia-pasos-peatones-viandantes/750565.html

Y eso de que los conductores no lo saben, cuidado affraid 


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3247949

Bici Electrica Mallorca

avatar
...menuda trifulca hay ahí montada, ¿No?
Dejando aparte a los menores de edad, casi todos en algún momento de nuestras vidas vamos a ser peatones, conductores y ciclistas, no entiendo tanta inquina de unos contra otros Evil or Very Mad

Sebibike

avatar
Para mí está claro la ley debe proteger al más debil siempre frente a los demás: el peatón; de ahí, ascendente.
El nivel de forocoches dice mucho de sus administradores.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

JanDC


Está bien el contrapunto de abogado del diablo.Permite aflorar puntos de vista diversos y vivenciales.
Estamos obligados a compartir ,recuerdo un alternativo que defendia la premisa "nadie es más que
nadie ".Lo mismo que Georges Orwell en Rebelión en la granja : todos somos iguales pero unos más
que otros,este pequeño detalle es el causante de las prioridades y gallardias.La historia está llena
 de parias y señores de negro.Me autocensuro y opto por no citar signos y emblemas.

desenlatado

avatar
jajajaja, vaya tela en forocoches.

Atravesar un paso de cebra MONTADO en la bici no tiene preferencia, y donde lo cambien se van a arrepentir. Si a veces no vemos a los peatones, que van despacito...

Por cierto que cuando voy por un carril bici que atraviesa una calle, llego al cruce a velocidad de frenado inmediato. Y me parece que en algunos se tiene preferencia.

fernanbike


Vaya tela lo de forocoches... evidentemente de esos descerebrados que pululan por ahí... pa temerlos.

Lo de Mallorca lo he leído por encima, pero la primera impresión es que es pro-bici. Hay muchas medidas en esas nuevas ordenanzas, y habría que analizarlas punto por punto, pero a priori parece que quieren darle cancha a la bici. Eso es bueno. Todo avance en este punto es positivo, abre la puerta a que más ciclistas se incorporen al tráfico y eso es muy muy bueno.

Todo lo que se vaya consiguiendo en otras ciudades de España puede marcar el futuro de las que estén más retrasadas en cuanto a la movilidad en bicicleta.

Miauzzz

avatar
Es un cáos lo de la legislación. En Madrid por ejemplo donde yo vivo hay cinco legislaciones distintas si vives por ejemplo en el centro o en la periferia.

Sebibike

avatar
desenlatado escribió:jajajaja, vaya tela en forocoches.

Atravesar un paso de cebra MONTADO en la bici no tiene preferencia, y donde lo cambien se van a arrepentir. Si a veces no vemos a los peatones, que van despacito...

Por cierto que cuando voy por un carril bici que atraviesa una calle, llego al cruce a velocidad de frenado inmediato. Y me parece que en algunos se tiene preferencia.
Y bien que haces; en las intersecciones calzada/carrilbici es donde más accidentes se producen.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Osito

avatar
Lo de pasar montado en la bici por el paso de peatones, no suelo practicarlo aunque en mi ciudad esté permitido. Bueno, alguna vez he pasado, pero en contadas ocasiones y siempre a paso de peatón y mirando antes, lógicamente.

Los cruces de calles de carriles bici y pasos de cebra combinados, que en Palma hay muchos, siempre a velocidad moderada y con las manos en los frenos, que para eso los llevo hidráulicos Laughing 

No sería la primera vez y no será la última que tengo que pararme en un paso con preferencia por el del coche que no me quiere dejar pasar, no se, casi siempre con 4x4 Cool

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.