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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cambio trasero pega en el motor 9C Nine Continent

Cambio trasero pega en el motor 9C Nine Continent

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plomez

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Hola a todos, acabo de retomar el proyecto que empecé hace unos meses y que lo tenía parado: Montar un KIT 9C en una vieja bicicleta Marin con ruedas de 26". El fin de semana me puse a ello con ayuda de mi padre, el manitas de la casa Laughing, y por fin pude comprobar su funcionamiento. Inmensa alegría al comprobar que la rueda trasera giraba perfectamente a medida que pulsaba el acelerador. Así que hinché las ruedas y la paseé por la zona para comprobar su rendimiento. Quedé encantado. Por fin pude ver en qué me había gastado tanto dinero jejeje.

Bueno, al grano. Ahora es turno de ir adecentando la instalación y dejando todo en condiciones para poder empezar a darle un uso. Al ir a probar los cambios me di cuenta de que resulta imposible que la cadena suba al piñón grande porque el cambio pega con el motor de la rueda. La bici es de 21 marchas y por tanto tiene 7 piñones. Recuerdo haber visto en algún hilo algo referente a este tema y me suena que la solución pasaba por colocar una arandela. No soy muy dado a la mecánica de la bici y me gustaría que alguien me explicara un poquito mejor en qué consistiría este tema. ¿Qué tipo de arandela necesitaría? ¿Qué necesito para poder soltar el cassette de piñones?

Gracias por la ayuda!

Dsoldevilla


Hola, a mi tambien me rozaba en el motor, y opté por limitar los cambios y perder el piñon grande, lo hice regulando el limite de subida de los piñones, no es muy elegante, y pierdes una velocidad, pero no me he puesto a buscar arandela espaciadora, y tampoco es que me haya hecho falta ese piñon.

Un saludo.

plomez

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Bueno, la solución de dejarlo tal cual está es la más fácil rabbit, pero existiendo la posibilidad de poder utilizar todos los cambios me gustaría intentarlo. A ver si alguien me puede orientar un poco sobre esto y me pongo con ello, y tal vez incluso te animes a hacerlo tú también Wink.

dinamita4922


Por lo que indicas creo que deberas de colocar la arandela antes de enrocar la piñonera, para que se desplace hacia afuera. Para soltar la piñonera en el foro colgaron un video. Te lo busco

dinamita4922


plomez

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Gracias dinamita4922, le echaré un vistazo con más detenimiento cuando vaya a ponerme, pero por lo que me ha parecido ver así por encima sólo utiliza una llave fija no? no parece complicado Smile

oniotan


Hola Plomez ¿conseguiste solucionar este problema?

Saludos

Joseball

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Se tiene que sacar los piñones y poner una arandela entre el piñón y el motor.
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/707/49h7.jpg/
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/571/6pho.jpg/
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/197/dx8r.jpg/

oniotan


Perdonar mi ignorancia pero esta arandela entiendo que no habrá que colocarla en todos los kits verdad? Tan sólo en los que haga falta.
Por otra parte, esta arandela viene con el kit 9C o es una arandela estándar que se puede conseguir en cualquier tienda de bicicletas?

Saludos

Sebibike

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Joseball escribió:Se tiene que sacar los piñones y poner una arandela entre el piñón y el motor.
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/707/49h7.jpg/
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/571/6pho.jpg/
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/197/dx8r.jpg/
Bienvenido. En presentaciones no muerden Wink

oniotan escribió:Perdonar mi ignorancia pero esta arandela entiendo que no habrá que colocarla en todos los kits verdad? Tan sólo en los que haga falta.
Por otra parte, esta arandela viene con el kit 9C o es una arandela estándar que se puede conseguir en cualquier tienda de bicicletas?

Saludos
Que recuerde, venía con ella. No recuerdo si venía, creo que 1 sí...al menos en el delantero que yo tenía.


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

plomez

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oniotan escribió:Hola Plomez ¿conseguiste solucionar este problema?

Saludos
Pues aún no. Estoy en busca y captura de la arandela que ha puesto nuestro compañero Joseball. No parece una arandela común y en las ferreterías no parece que la tengan. Para la extracción de los piñones, según me ha parecido entender en el video, se necesita, además de la llave fija, el extractor correspondiente. Vamos, que o bien compras la pieza en cuestión o te la fabricas haciendo uso de la imaginación. Que me corrijan si me equivoco :\

Alberabtt

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plomez escribió:
oniotan escribió:Hola Plomez ¿conseguiste solucionar este problema?

Saludos
Pues aún no. Estoy en busca y captura de la arandela que ha puesto nuestro compañero Joseball. No parece una arandela común y en las ferreterías no parece que la tengan. Para la extracción de los piñones, según me ha parecido entender en el video, se necesita, además de la llave fija, el extractor correspondiente. Vamos, que o bien compras la pieza en cuestión o te la fabricas haciendo uso de la imaginación. Que me corrijan si me equivoco :\
Pues si encuentras la dichosa arandela (grandota ella) ya dirás dónde la consigues pues es cierto que no es nada fácil hacerse con una.

Joseball

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La arandela la conseguí en una tienda de bicicletas, tras recorrer unas 4 tiendas y me la regalaron, en ferretería no creo que las encuentres. Llévales las fotos o el rosca piñón para explicárselo allí mismo. Yo llevaba las fotos en el móvil para enseñársela al personal de la tienda.

Los kits no la suelen llevar (al menos no el mio), de todas maneras no todos los rosca piñón lo necesitan, hay modelos que rozan y otros que no.

por cierto he colgado un documento sobre mi kit 9c en este hilo, allí hay mas indicaciones sobre este tema.

Proyecto Kit Nine Continent 9C

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