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Otro buscando kit (y consejo)

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1 Otro buscando kit (y consejo) el Mar Ago 20, 2013 11:25 pm

gongon


Hola,

A ver si me podéis echar un cable con lo que busco. Pego la plantilla y luego planteo unas dudillas que tengo:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: No es importante

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno: montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en: ¿20%? por poner algo...

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No es importante. Es más importante un buen par.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : No es importante. Es más importante un buen par.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Moto: Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Ésta es una de mis principales duda... adjunto foto de la bici después para ilustrar el "problemilla" de espacio, pero podría ser en la Tija del sillín, supongo.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: Spetialized

- Modelo: Camber comp

-Peso: La bici ni idea

-Cubiertas: tacos

Sobre el Ciclista:

-Peso: 
unos 83Kg

-Presupuesto máximo en 800€


Bueno, pues eso es lo que busco, mi idea era algo así como el kit BPM de motor con engranajes de 500W, 36V. Lo que valoro es, más que la velocidad, que por el campo como que me da un poco igual (hombre, siempre que no vaya a 10km/h como máximo claro...) es el par que pueda ejercer el motor para las subidas. No pretendo subir "paredes verticales" como en una moto pero vamos, que ayude y ,dentro de lo posible, pueda incluso subir cuestas con un aporte de pedaleo lo más bajo posible.


La primera duda grande que tengo es en cuando a la colocación de los componentes: Esta es  mi bici: Bueno, no me deja meter enlaces, pero vamos, buscando en google por spetialized camber comp en imagenes sale. Como se ve, el uso del triángulo para llevar nada queda casi descartado, entre el amortiguador trasero y la forma curva del cuadro.

Había pensado en usar una bolsa en la tija para la batería o para el controlador, pero el caso esque la necesito para las dos cosas.. aparte de ahí, ¿dónde podría poner los componentes? (en un transportín no, iría pegando golpes y vibrando continuamente). ¿Existen bolsas para la tija donde pudiera meter una batería + controlador? ¿algun modelo que me podáis sugerir?.

Otro tema al que le estoy dando muchas vueltas son las baterías en sí. Visto lo que ofrece el mercado en cuando a baterías preparadas (por cierto, imagino que todas las baterías que se ofertan por ejemplo en tiendas adhoc tienen su propio BMS, ¿no?), el precio que tienen, su capacidad y lo que yo necesitaría (suponiendo que como máximo el controlador de ese kit entrega 22 Amp y un ratio de descarga máximo de 2C como mínimo 11Ah, ¿no?), me está tentando directamente comprar baterías LiPo en Hobbyking, por precio y por la enorme capacidad de descarga de esas baterías (por ejemplo, 2 packs de 10 en serie cableadas en paralelo, para un total de 8Ah ). Además, la capacidad no me importa demasiado por el uso puramente lúdico que le voy a dar. 

Y eso me lleva a otra duda en el caso de usar estas baterías... veo que suelen llevar conectores tipo "bullet" de 4mm... Soy incapaz de ver en ninguna parte qué tipo de conectores para la batería llevan los controladores de, por ejemplo, el kit al que me refiero. Lo que no quiero es andar cambiando conectores, cortando y soldando (soy un paquete con el soldador, además de que soldar un cable grueso como el de una batería tiene tela...).

Más dudas, ésta sobre el montaje de un motor en la horquilla trasera como pretendo yo... He visto por ahí que es muy habitual tener que usar arandelas para "centrar la rueda longitudinalmente"... francamente no entiendo a que se refieren, ¿qué función cumplen las arandelas en el montaje? ¿"rellenan" espacio o cómo? por más que me lo intento imaginar no lo veo..

Bueno, de momento nada más, que empiezo a aburrirme a mí mismo.

Gracias y un saludo



Última edición por Sebibike el Mar Ago 20, 2013 11:48 pm, editado 1 vez (Razón : ctk.)

2 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Mar Ago 20, 2013 11:55 pm

Sebibike

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¿Cómo te iría algo que sube cuestas del 10% a unos 20 km/h? Wink
Sí al BMS y sí a un mínimo s 11Ah para un controlador de 22a con unas baterías de 2C. Para uso púramente lúdico si HACES BIEN LOS DEBERES y study  te diría que 2 de 6S conectadas en serie (de 5 u 8ah)
Las arandelas se ponen también para dar separación y que no rocen los piñones cuando son más de 6 o 7.

3 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Miér Ago 21, 2013 7:34 am

HectorNa85


Bonita bici gongon. Si lo que quieres es ir por montaña solo con acelerador (sin pedalear) y subir cuestas del 20 % con tus 83 kg, yo no penaría en un  motor de 500 vatios, pues lo puedes "freir", yo pensaría directamente en motores que fueran de fuerza  48V 1000w (mínimo). Quizás un goldenmotor, un crystalite o un 9C te pudieran servir. Si no te importa la velocidad,  mejor, pues en general los motores rápidos suelen tener poca fuerza para las subidas. También la batería debe de ser adecuada (descarga de celdas y BMS) para lo que le vas exigir. Si no quieres pedalear nada quizás sea un poco justo tu presupuesto para encontrar un kit robusto que soporte tus exigencias

4 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Miér Ago 21, 2013 10:29 am

gongon


Sebibike escribió:¿Cómo te iría algo que sube cuestas del 10% a unos 20 km/h? Wink
Sí al BMS y sí a un mínimo s 11Ah para un controlador de 22a con unas baterías de 2C. Para uso púramente lúdico si HACES BIEN LOS DEBERES y study  te diría que 2 de 6S conectadas en serie (de 5 u 8ah)
Las arandelas se ponen también para dar separación y que no rocen  los piñones cuando son más de 6 o 7.
Pues sí, supongo que me valdría. Lo del 20% me lo he sacado de la manga, me puedo encontrar cualquier pendiente por ahí, el caso es que ayude el máximo posible.

Lo de las arandelas, entonces, se basa en poner más o menos dependiendo de cómo encaja el motor en tu bici en particular, ¿no?. Vamos, que es mas un prueba y error. Y se ponen por dentro de la horquilla, por fuera, o da lo mismo. En algún vídeo he visto un tio montando una arandela por dentro en un lado y por fuera en el otro...

Bueno, lo de las LiPos ya he leido que son bastante peligrosas y frágiles en cuanto a los golpes, supongo que las cargaría en una bolsa ignífuga o algo así.. en cualquier caso no las dejaría cargando desatendidas y en cuanto a la descarga, supongo que cualquier controlador tiene corte por voltaje bajo, ¿no?. Por cierto, ¿Se pueden programar/cambiar?, o ¿es un parámetro que viene fijo con el controlador?


HectorNa85 escribió:Bonita bici gongon. Si lo que quieres es ir por montaña solo con acelerador (sin pedalear) y subir cuestas del 20 % con tus 83 kg, yo no penaría en un  motor de 500 vatios, pues lo puedes "freir", yo pensaría directamente en motores que fueran de fuerza  48V 1000w (mínimo). Quizás un goldenmotor, un crystalite o un 9C te pudieran servir. Si no te importa la velocidad,  mejor, pues en general los motores rápidos suelen tener poca fuerza para las subidas. También la batería debe de ser adecuada (descarga de celdas y BMS) para lo que le vas exigir. Si no quieres pedalear nada quizás sea un poco justo tu presupuesto para encontrar un kit robusto que soporte tus exigencias
En realidad, efectivamente lo suyo serian 1000W y por lo menos 48v, pero para empezar quiero algo más barato y ligero (de ahí también la elección de un motor con engranajes). En un futuro quien sabe, igual me da por modificar el controlador y aumentar el voltaje, pero de momento prefiero algo relativamente básico para probar a ver qué tal.

Con respecto a los límites de amperaje del controlador... entiendo que corta potencia cuando llega a su límite de corriente ¿no?, vamos, que en principio debería simplemente cortar potencia si se excede y por lo tanto no tendría por qué autodestruirse en una gran subida, o ¿soy muy optimista?.

5 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Vie Ago 23, 2013 2:08 am

Sebibike

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gongon escribió:
Sebibike escribió:¿Cómo te iría algo que sube cuestas del 10% a unos 20 km/h? Wink
Sí al BMS y sí a un mínimo s 11Ah para un controlador de 22a con unas baterías de 2C. Para uso púramente lúdico si HACES BIEN LOS DEBERES y study  te diría que 2 de 6S conectadas en serie (de 5 u 8ah)
Las arandelas se ponen también para dar separación y que no rocen  los piñones cuando son más de 6 o 7.
Pues sí, supongo que me valdría. Lo del 20% me lo he sacado de la manga, me puedo encontrar cualquier pendiente por ahí, el caso es que ayude el máximo posible.

Lo de las arandelas, entonces, se basa en poner más o menos dependiendo de cómo encaja el motor en tu bici en particular, ¿no?. Vamos, que es mas un prueba y error. Y se ponen por dentro de la horquilla, por fuera, o da lo mismo. En algún vídeo he visto un tio montando una arandela por dentro en un lado y por fuera en el otro...
Sí puedes, por dentro
Bueno, lo de las LiPos ya he leido que son bastante peligrosas y frágiles en cuanto a los golpes, supongo que las cargaría en una bolsa ignífuga o algo así.. en cualquier caso no las dejaría cargando desatendidas y en cuanto a la descarga, supongo que cualquier controlador tiene corte por voltaje bajo, ¿no?. Por cierto, ¿Se pueden programar/cambiar?, o ¿es un parámetro que viene fijo con el controlador?
Los que concozco, todos...lo cual no significa que coincida con el de tus lipos(con 6s en 24V y 12 en 48V no suele haber problemas
HectorNa85 escribió:Bonita bici gongon. Si lo que quieres es ir por montaña solo con acelerador (sin pedalear) y subir cuestas del 20 % con tus 83 kg, yo no penaría en un  motor de 500 vatios, pues lo puedes "freir", yo pensaría directamente en motores que fueran de fuerza  48V 1000w (mínimo). Quizás un goldenmotor, un crystalite o un 9C te pudieran servir. Si no te importa la velocidad,  mejor, pues en general los motores rápidos suelen tener poca fuerza para las subidas. También la batería debe de ser adecuada (descarga de celdas y BMS) para lo que le vas exigir. Si no quieres pedalear nada quizás sea un poco justo tu presupuesto para encontrar un kit robusto que soporte tus exigencias
En realidad, efectivamente lo suyo serian 1000W y por lo menos 48v, pero para empezar quiero algo más barato y ligero (de ahí también la elección de un motor con engranajes). En un futuro quien sabe, igual me da por modificar el controlador y aumentar el voltaje, pero de momento prefiero algo relativamente básico para probar a ver qué tal.

Con respecto a los límites de amperaje del controlador... entiendo que corta potencia cuando llega a su límite de corriente ¿no?, vamos, que en principio debería simplemente cortar potencia si se excede y por lo tanto no tendría por qué autodestruirse en una gran subida, o ¿soy muy optimista?.
No cortan, pueden llegar a quemarse la mayoría. El BPM en Asia con la batería de 36V10ah te cuesta unos 570-600USD más aduanas.

6 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Vie Ago 23, 2013 8:43 pm

gongon


Pues nada, al final me he tirado a la piscina y he pillado un kit BPM-CST, de momento sin batería porque no tengo claro todavía qué voy a ponerle... de momento quiero ver si me entra correctamente atrás (he visto que a veces hay que limar la horquilla porque el eje de la llanta es mayor que el hueco para alojarla... miedo me dá). Por cierto, entiendo que en una bici decente y con esa potencia no hacen falta torque arms, ¿no?

Pues vaya gracia lo del límite de amperios, por lo que parece el límite más bien lo pones tú ¿no?, yo creía que medían corriente y hacían algo al respecto si te pasas.... Habrá que comprar un cycle analyst o algo así para que corte cuando debe, ¿o es una chorrada?.

Todavía me queda por resolver donde anclo el controlador y la batería... estaba pensado en pillar una bolsa de esas de sillín y embutir ahí las baterías y el controlador, o solo las baterias y el controlador al aire en algún sitio para que disipe el calor mejor...

Saludos!

7 Re: Otro buscando kit (y consejo) el Vie Ago 23, 2013 8:59 pm

Sebibike

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A ver, si el controlador es de 22a, de 22a no te va a pasar; un CA de todas maneras siempre es un buen "chiche" que te permite verificar y limitar consumos.

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