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Ayuda con elección de kit

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1Ayuda con elección de kit Empty Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 11:04 am

monica_padilla

monica_padilla
Hola!! A ver si me podeis ayudar.. tengo 30 años, hace un tiempo mi marido me regaló una bici de paseo, que la utilizaba para ir a trabajar, pero debido a mi reciente maternidad he tenido que cambiar de trabajo y éste está más lejos que donde trabajaba anteriormente..

Me gustaría seguir yendo al trabajo en bici pero llego sudada y cansada, por eso había pensado en motorizarla, estuve mirando algunos kits pero no entiendo mucho y los que me gustan (los BionX) son muy caros… preferentemente busco un kit que no corra más de 25 km/h, normalmente voy a 15 km/h pero lo que mas me interesa es que sea suave en el pedaleo, sin tironcitos como alguno que he probado. Mi presupuesto es alrededor de 700 euros.
A ver si me pudieseis ayudar donde puede comprar uno de estos motores, si puede ser aqui en España mejor, ya que no se ingles para pedirlo fuera…

Saludos a todos

2Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 11:17 am

moviles2

moviles2
cuantos kilometros serian?

en españa tienes en ciclotek los ecoblue por menos de 400 y los rubi por 500-550 dependiendo de la bateria que necesites segun los kilometros que sean

el admin te pude dar un codigo con el que sale el envio gratis y el envio es muy rapido yo mi kit rubi lo pedi un dia por la mañana y al dia siguiente por la tarde ya lo tenia funcionando

este es el que me monte yo con la bateria de menos autonomia unos 30-40 km por 500, quizas para tu bici seria mejor quizas otra bateria en transportin, aunque la mia creo no tendria problema en ponersela a la de paseo de mi mujer

http://www.enbicielectrica.com/t139-mini-review-de-kit-rubi-con-bateria-bt-de-7ah-fotos-inside



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:20 pm, editado 3 veces (Razón : ya no)

3Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 11:18 am

Greybeard

Greybeard
Hola.

Ayudaría saber alguna cosa más, como distancia a recorrer, perfil del terreno (¿subidas?), si tienes posibilidad de recargar a diario o no... ese tipo de cosas.

También de qué bici partimos, particularmente el tipo de ruedas y de cambio (si es que tiene)

Con ello ya podemos orientarte algo mejor. En ese presupuesto te entran cantidad de kits de los "chinos", hay varios suministradores en España.

Por ejemplo, varios hemos comprado kits en Ciclotek. Te pongo dos ejemplos de lo que podría ser, pero hay más, y con otros vendedores; sólo para que vayas viendo por dónde van los tiros.

Este es lo típico dentro de lo legal, lo hay en diferentes configuraciones de batería, etc, te pongo un ejemplo: Rubí

Este es un kit más económico y sencillo, pero que a muchos les puede resultar suficiente: Eco Blue

Enreda por las páginas de ese vendedor, pero es sólo un ejemplo; hay muchos más.

Pero vamos, que nos des más datos y podremos afinar.

Saludos,

4Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 12:52 pm

monica_padilla

monica_padilla
La bici es una Kalkhoff Connett Lady 27, como me la regaló mi marido y es una bici de gama media alta, me gustaría que tuviera pocos cables como bionx que va muy suave, tengo que añadir que tengo que llevar en la bici en una sillita a mi hija a la guardería y la bici con todo pesa mucho mas.

Los kilometros que haré al día no son muchos, en total unos 25 o 30 a lo largo todo el día y también depende del día, aunque no me gustaría el engorro de tener que cargar la batería todos los días cargada con la niña, prefería si es posible que fuera cada 3 días y si no puede ser por que son muchos kilometros con una carga, entonces que por lo menos me dure dos dias, que es lo mínimo. Podría ampliar mi presupuesto hasta 800 o 900 € si es más caro el kit porque tiene que tener una batería mas grande. Los kits bionx dicen tienen fama de ser como los "Mercedes" de los kit de conversion eléctricos, pero se me sale de presupuesto porque valen entre 1400 y 2000 €.

Las cuestas que tengo no son muy grandes, pero no quiero tener que empujar la bici con la niña y todo, mi marido dice que debe de ser entre un 3 y un 4 %, pero suficiente para llegar al trabajo sudada después de salir arreglada y recién duchada de casa.

La verdad es que necesito ir a trabajar en bici, pues no puedo aparcar el coche, pero sí la bici en un sitio vigilado. Además después hago gestiones por la ciudad y tampoco puedo aparcar con el coche a los sitios que voy pero si con la bici.

Un saludo y gracias por todo
Mónica



Última edición por monica_padilla el Dom Oct 09, 2011 1:55 pm, editado 2 veces

5Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 1:26 pm

Greybeard

Greybeard
Entiendo que es ésta

Ayuda con elección de kit Kh12_connect_lady_27g_dt_01_df5b35fa49

Si lo es, tiene un cambio trasero de cassette Shimano Deore 9v y ruedas de 28" (en el lateral del neumático pondrá algo como x622)

Y me da la impresión (no lo veo) de que lleva dinamo en el buje delantero.

Se complica un poco la cosa; en 28" hay menos elección. Poner el kit en la rueda trasera significa que necesitas un piñón de 9v de rosca, pues el tuyo no te vale. Y no siempre son fáciles de encontrar. Haberlos, haylos, pero son de una calidad inferior a los que tú llevas ahora y puede que se complique el ajuste del cambio de marchas. Mi primera opción era ponerlo en la rueda delantera.

Pero si delante llevas dinamo la perderías (las luces), y seguro que te gusta. Habría que cambiar las luces por otras alimentadas directamente de la batería (otra vez, haberlas, haylas)

Te recomendaría que pensaras en kits de 36V y 9 ó 10 Ah, y no tengo muy claro que te dure más allá de un par de días. En el "sitio vigilado" donde trabajas ¿tendrías posibilidad de enchufar un cargador?

El Bionx es un buen kit, pero también tiene inconvenientes. Te digo dos: es un motor más pesado, y si te quedas sin batería es más difícil de "arrastrar" (notarías un cierto freno al pedalear)

Saludos,

6Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 1:43 pm

Greybeard

Greybeard
Se me ocurre que quizá haya otra alternativa; Kalkhoff hace excelentes bicicletas eléctricas, una parecida a la tuya, por ejemplo

¿Podríais hablar con el vendedor donde comprasteis tu bici para saber si se podría permutar por una e-bici, pagando una razonable diferencia?

7Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 2:11 pm

hmillan


Cargar la bateria de tu bici, puede ser tan sencillo como cargar la bateria de tu ordenador portatil. En cualquier sitio donde guardes la bici, si tienes una toma corriente, es enchufar y dejarla cargando. Yo mi bicicleta la cargo 3 o 4 veces al dia, cuesta menos que poner el candado. Tambien puedes encontrar baterias, faciles de desmontar de la bici y meterlas en la ofi o en casa para cargarlas

Te cuento todo esto por varias razones. Es posible que encuentres una bateria, que te agunte perfectamete 1 dia por 300€. Si quieres que te agunte 2 dias necesitaras 600€, 3 dias 900€ solo la bateria. Ademas lo mejor cuando se descarga una bateria, no es dejarla horas y horas sin cargar, sobretodo si se ha descargado bastante. Lo mejor es volver a cargarla inmediatamente.

Estudia si te puede resultar sencillo cargar la bateria. Igual te puede ser mas rentable comprar 2 cargadores (en bmsbattery cuestan 9€) tener uno en el trabajo, otro en casa y gastarte menos en la bateria.
Piensado y si quieres buenos consejos del foro, cuantos mas detalles nos puedas dar del uso que vas a hacer de la bici mejor.
¿cuanto tiempo empleas en hacer ese trayecto sin motor?
¿sales la distancia que recorres en cada trayecto?
¿sabes a que velocidad media lo haces?
¿puedes recargar la bateria en el trabajo? ¿y si es facil desmontar la bateria de la bici? ¿y en casa?

Un saludo y yo creo que la bici electrica sera ideal para ti.
Yo a mi hijo lo llevo al cole con la bici electrica...

8Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Dom Oct 09, 2011 5:01 pm

Javierus

Javierus
Hola Mónica; te aconsejo que eches un vistazo a los kits platinium de Ciclotek, de los cuales hemos publicado en el foro tanto Greybeard como yo nuestras impresiones.
Para la velocidad y autonimía que tú quieres, te aconsejo el mío, con la batería trasera.
Léelo y si quieres me comentas a mí o a Greybeard lo que gustes.
Hasta pronto!

9Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 10, 2011 12:29 am

monica_padilla

monica_padilla
Gracias a todos por vuestras respuestas que han ayudado a orientarme en este mundo de los kits de conversión y os res pondo a cada uno:

Moviles2: Tu bicicleta te ha quedado muy bien, todo muy discreto. Aunque yo quiero poder hacer mas kilómetros sin recargar la batería, ya que no hay punto de recarga y arreglada y con tacones no quiero cargar con una batería para subirla para oficina. Me han dicho que si el kit tiene la cpu y el sensor pas dentro del motor, como el Bionx, simplifica la instalación, hay menos cableado quedando mejor estéticamente y aumenta autonomía.

Greybeard: Voy buscando un kit eléctrico que no pase de los 7 kilos, si puede ser. Bionx está sobre ese peso aproximadamente el de 250 vatios, que creo que es el que yo conozco y necesito. Tengo una amiga que tiene una bici parecida a la mía con un kit de 24 voltios y 250 vatios instalado y sube las cuestas que yo necesito. Si que es cierto que se nota un cierto freno cuando pedaleas sin batería después de 20 km/h, pero pedaleando a 12 o 15 km/h yo por lo menos no lo noto en llano. El Bionx está muy bien pero está alrededor de 1500 euros y quiero encontrar algo más económico..

El kit tiene que ser para la rueda trasera pues no quiero renunciar a la luz ni a la instalación que lleva ahora.

Me parece muy buena la idea que propones Greybeard de proponerle a la tienda un cambio de mi bici por una eléctrica de origen, eso simplificaría las cosas, pero no creo que aceptaran porque mi bici del uso y de montar a la niña ya tiene unas rayitas, de todos modos muchas gracias por tus propuestas para ayudarme.

hmillan: Me alegra saber que tienes una situación parecida a la mía ya que llevas a tu hijo al cole como yo hago con mi niña . Como le he comentado antes a Greybeard, lamentablemente no hay punto de recarga donde aparco la bici. Como voy arreglada, cargada de papeles y con tacones no quiero cargar con una batería para subirla a la oficina, ya que para mi es muy cómodo cargar la batería en el garaje de casa.

Javierus: Ya he visto los kits de la página de Ciclo tec y también el link de moviles2 con su bici que le ha quedado muy bien, pero como decía antes a Greybeard voy buscando otro tipo de kit más discreto para mi bici.


Voy a seguir buscando por Internet a ver si tengo suerte y encuentro algún kit me acople os lo comentaré para conocer vuestra opinión, que seguro que me ayudará. Si alguien encuentra algo se adecue a lo que busco os agradeceré que lo comente aquí en este foro.

Otra cosa que valoro, es la parte estética del kit, es decir que las llantas y los radios del kit sean del mismo color que la rueda delantera, ya que mi bici tiene cierto estilo y quiero que quede todo a juego y que parezca origina si es posible. Mi bici es parecida a la bici de arriba pero en vez del 2012 es del 2011, con un cuadro de chica clásico pintado con colores combinado. Podéis ver mi bici en la web de Kalkhoff - Modelos 2011 - Mystyle - Activity - Connect Lady 27.

Gracias a todos.

Mónica

10Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 10, 2011 12:38 am

opqa


Mónica, una batería para cubrir la distancia que haces a diario cargando en la oficina no pasaría de los 3 kilos, probablemente no llegaría a los 2 y medio. Podrías llevarla colgada en una bolsa debajo del sillín y no te supondría ningún handicap adicional subirla a la oficina o donde trabajes. Cuanta más autonomía quieras para tu batería más grande, pesada y cara será.

Las que ves en ciclotek son muy aparatosas pero es porque tienen demasiada carcasa para sujetarlas muy bien al cuadro o el transportín. Comprando por ebay o tiendas chinas sólo la batería es mucho más pequeña y ligera de lo que piensas, en una bolsa colgando del sillín o sujeta al transportín con cintas de mochila no va tan bien sujeta pero es más que suficiente.

11Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 10, 2011 1:27 am

Osito

Osito
Bienvenida Mónica.

Yo también por comodidad y estética te sugeriría que intentaras ese cambio de bici, es lo más practico a mi modo de entender.

Aunque si decides montarle un kit, seguro que entre todos los maestros que hay en el foro, te echan una mano para elegirlo y montarlo Very Happy

12Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 10, 2011 1:32 am

oriam

oriam
tiene 8 piñones (Shimano Deore 27 G)?
Ayuda con elección de kit KH11_connect_lady_27g_2farbe_01_ed04dbd300


_________________


http://www.enbicielectrica.com

13Ayuda con elección de kit Empty Para ganar autonomía el Lun Oct 10, 2011 12:43 pm

Oscar

Oscar
Quizás te sea más fácil Mónica llevar dos baterías. Económicamente no creo que sea tan alta la inversión, y siempre tendrás asegurada la autonomía. Aunque desembolses un poco más ahora el deterioro de las dos baterías alargarán el periodo para reponerlas.
En cuanto a estéticamente, la solución de las bolsas, es perfecta, incluso en el bajo de la bicicleta, le daría un toque perfecto.

14Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 10, 2011 1:45 pm

moviles2

moviles2
pero si dice que hara solo 30 km al dia

yo creo que no le hacen falta ni dos baterias ni otro cargador para cargarla en el trabajo ni nada con cualquier bateria de 7ah o mejor aun 9ah le vale para todo el dia y eso si cargarla al llegar al garaje que es solo introducir el conector del cargador como en un movil o un ordenador, vamos 2 segundos

lo que si que no me parece nada de buena idea es querer cargarla a cada varios dias ya que para eso haria falta cargar con el doble de bateria que ocuparia mas espacio pesaria mas y costaria el doble (y la bateria es lo mas caro del kit)

15Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 10:15 am

monica_padilla

monica_padilla
Hola! gracias por vuestras respuestas, al final ya se lo que quiero y es un kit bionx de 250 vatios con controlador y pas dentro del motor para evitar cables. Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo aquí en España o fuera y aprovecharé este puente y hablaré con un amigo japonés que viaja mucho y es un apasionado de las bicis eléctricas, a ver si conoce algo de todo este tema, en cuanto vaya enterándome de cosas, las iré posteando y si alguien averigua algo por favor que publique aqui en el foro para que lo pueda leer.

Saludos a todos y gracias de nuevo

Mónica

16Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 11:29 am

oriam

oriam
Mónica lo de los 8 piñones traseros lo decía porque normalmente los kits vienen preparados hasta 6 o 7 velocidades, para poner 8 igual hay que poner un espaciador
Aquí tienes un motor con controlador incluido dentro del mismo, ahora no tengo ni idea que tal serán ni las prestaciones que dan, se llaman compact y les hay desde 629€ con batería, http://www.qbbikes.es/bicicletas/motorizaci%F3n-c-4.html , también he visto que hay unas baterías con forma de cuña que te personalizan con los colores de la marca de la bici, pero a partir de 36v y los bionx
Ayuda con elección de kit Specialized%20RS%2036v%20155ah-1


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17Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 1:34 pm

moviles2

moviles2
hay un forero que tiene ese kit como ves es mucho menos discreto los cables que tanto te preocupan apenas se ven pero ese motor a diferencia del mio no lo tapan los piñones al ser tan grande y canta mucho
Ayuda con elección de kit Ce372e09263e10fe6b0b2bbf0eb3214co

yo me estoy planteando poner un motor de ese tamaños y otra marca pero para irme a potencias que ronden los 1000w que mi motor no podria soportar y estoy por una parte con ganas de ese aumento de potencia y velocidad y por otra no me hace gracia que mi bici ya no sera tan discreta

18Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 2:55 pm

Sebibike

Sebibike
El bionx tiene muchas virtudes pero no la discreción.
Por el precio propuesto y sobre todo , por la bici que tienes vas a tener que aceptar compromisos:
-Ponerlo trasero y poner algún cambio menos
-Ponerlo delantero y renunciar al dinamo por buje


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19Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 3:03 pm

opqa


Si el dinamo saca corriente continua se podría sustituir por un conversor dc-dc que saque el mismo voltaje o parecido de la batería y de esa forma no perdería las luces. Este vendedor de ebay tiene un montón de conversores de pequeño tamaño:

http://www.ebay.es/sch/tchwarehouse/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

En dealextreme también había algunos.

20Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 11, 2011 3:14 pm

Sebibike

Sebibike
Podría ser una opción, sí Sr.


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21Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 17, 2011 9:47 pm

jesusete

jesusete
hmillan escribió:Cargar la bateria de tu bici, puede ser tan sencillo como cargar la bateria de tu ordenador portatil. En cualquier sitio donde guardes la bici, si tienes una toma corriente, es enchufar y dejarla cargando. Yo mi bicicleta la cargo 3 o 4 veces al dia, cuesta menos que poner el candado. Tambien puedes encontrar baterias, faciles de desmontar de la bici y meterlas en la ofi o en casa para cargarlas

Te cuento todo esto por varias razones. Es posible que encuentres una bateria, que te agunte perfectamete 1 dia por 300€. Si quieres que te agunte 2 dias necesitaras 600€, 3 dias 900€ solo la bateria. Ademas lo mejor cuando se descarga una bateria, no es dejarla horas y horas sin cargar, sobretodo si se ha descargado bastante. Lo mejor es volver a cargarla inmediatamente.

Estudia si te puede resultar sencillo cargar la bateria. Igual te puede ser mas rentable comprar 2 cargadores (en bmsbattery cuestan 9€) tener uno en el trabajo, otro en casa y gastarte menos en la bateria.
Piensado y si quieres buenos consejos del foro, cuantos mas detalles nos puedas dar del uso que vas a hacer de la bici mejor.
¿cuanto tiempo empleas en hacer ese trayecto sin motor?
¿sales la distancia que recorres en cada trayecto?
¿sabes a que velocidad media lo haces?
¿puedes recargar la bateria en el trabajo? ¿y si es facil desmontar la bateria de la bici? ¿y en casa?

Un saludo y yo creo que la bici electrica sera ideal para ti.
Yo a mi hijo lo llevo al cole con la bici electrica...

¿Me valdria a mi este cargador para la bateria del ecoblue? porque seria muy interesante para tenerlo en el curro. http://www.bmsbattery.com/abs-shell/236-2amps-lithium-ionlifepo4lead-acid-battery-pack-ebike-charger.html

22Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 17, 2011 10:09 pm

Sebibike

Sebibike
Yo esperaría a que te llegue el cargador original para comparar especificaciones técnicas. Cuánto te cuesta ése puesto en casa?


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23Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 17, 2011 10:22 pm

jesusete

jesusete
Sebibike escribió:Yo esperaría a que te llegue el cargador original para comparar especificaciones técnicas. Cuánto te cuesta ése puesto en casa?
Ni idea, a ver si alguien ha hecho algún pedido pequeño a esta sitio y me lo dice pq en la pg te lo calcula después de hacer el pedido y no he llegado hasta ahí.

24Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 17, 2011 10:51 pm

Sebibike

Sebibike
44,03USD no he econtrado en CT el exacto pero uno de 24V10a cuesta como 50€ más envío


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25Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Lun Oct 17, 2011 11:52 pm

jesusete

jesusete
Sebibike escribió:44,03USD no he econtrado en CT el exacto pero uno de 24V10a cuesta como 50€ más envío
Gracias por la info. Creo que merece la pena comprar a CT si hiciese falta. Por lo que dice Hego,el cargador del ecoblue es como un paquete de tabaco con lo que no importaría llevarlo encima en las alforjas. Además, creo que les voy a pillar a la vez en el mismo envio lo siguiente para montar el kit:

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201031
Porque soy un poco torpe para fabricarlas yo y las que me vienen en la Kona no son tampoco nada del otro mundo, eso si, en cuanto pueda le meto zapatas de tres compuestos tipo koolstop y unas buenas fundas para dar mas tacto a la frenada.

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1501005
Para meter la batería dentro. Debajo del soporte de la bolsa que es tipo klickfix, fijaré el controlador, y solo tendré que desenchufar el conector de la batería para llevarme bolso y batería juntos que al fin y al cabo es lo que más vale del kit. Posiblemente tb lleve el panel de control en la ventana transparente del bolso en vez de en el manillar. Queda más limpio y no creo que lo esté usando tan a menudo una vez que me acostumbre al recorrido habitual diario.

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1906005
Tengo una igual en la actual bici y es comodisima para todo.

26Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 12:10 am

Sebibike

Sebibike
Un placer. Te llevas media tienda...deja algo para los demás Wink



Última edición por Sebibike el Mar Oct 18, 2011 12:30 am, editado 1 vez


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27Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 12:13 am

hmillan


¿Me valdria a mi este cargador para la bateria del ecoblue? porque seria muy interesante para tenerlo en el curro. http://www.bmsbattery.com/abs-shell/236-2amps-lithium-ionlifepo4lead-acid-battery-pack-ebike-charger.html[/quote]

Puedes comprobar tu mismo los gastos de envio en BMSbattery, en el proceso de realizar el pedido, te pide la dirección, despues te da lo precios de envio y aun te quedan mas paso para terminas el medido, tienes que elegir el modo de pago, si no continuas no tramitas nada.

Creo que la foto que corresponde a ese cargador de 24 es esta http://bmsbattery.com/245-305-thickbox/24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.jpg
y se puede leer la pegatina de especificaciones:
29,4V y 2A
Puedes comprobar las especificaciones del cargador original del Eco Blue. Es muy probable que ese cargador sea compatible con ese kit, pues el BMS de la propia bateria, es que se encarga de evitar sobrecargas, y asegurar un equilibrado de todas las celulas de la bateria y eso est aen el propio pack de baterias. El cargador limita la corriente, 2A lo deben aguntar todos los pack y 29,40V creo que es muy habitual en los cagadores de pack de 24V.

Lo malo de BMSbattery es que si solo pides ese cargador, creo que te cobran 35$ de gastos de envio. Sin embargo si añades un cargador de estos a un pedido de varias piezas, por ejemplo un motor Q100 y demas cosillas, el cargador en algunos casos solo añade 5€ de gastos de envio.
Yo soy de Zaragoza, si eres de cerca, estoy pensadon en hacer un pedido, pero no se si sera en BMSbattery o en elifebike.
En elifebike tienes cargadores bastane economicos tambien.

Hablamos

28Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 9:03 am

jesusete

jesusete
hmillan escribió:¿Me valdria a mi este cargador para la bateria del ecoblue? porque seria muy interesante para tenerlo en el curro. http://www.bmsbattery.com/abs-shell/236-2amps-lithium-ionlifepo4lead-acid-battery-pack-ebike-charger.html
Puedes comprobar tu mismo los gastos de envio en BMSbattery, en el proceso de realizar el pedido, te pide la dirección, despues te da lo precios de envio y aun te quedan mas paso para terminas el medido, tienes que elegir el modo de pago, si no continuas no tramitas nada.

Creo que la foto que corresponde a ese cargador de 24 es esta http://bmsbattery.com/245-305-thickbox/24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.jpg
y se puede leer la pegatina de especificaciones:
29,4V y 2A
Puedes comprobar las especificaciones del cargador original del Eco Blue. Es muy probable que ese cargador sea compatible con ese kit, pues el BMS de la propia bateria, es que se encarga de evitar sobrecargas, y asegurar un equilibrado de todas las celulas de la bateria y eso est aen el propio pack de baterias. El cargador limita la corriente, 2A lo deben aguntar todos los pack y 29,40V creo que es muy habitual en los cagadores de pack de 24V.

Lo malo de BMSbattery es que si solo pides ese cargador, creo que te cobran 35$ de gastos de envio. Sin embargo si añades un cargador de estos a un pedido de varias piezas, por ejemplo un motor Q100 y demas cosillas, el cargador en algunos casos solo añade 5€ de gastos de envio.
Yo soy de Zaragoza, si eres de cerca, estoy pensadon en hacer un pedido, pero no se si sera en BMSbattery o en elifebike.
En elifebike tienes cargadores bastane economicos tambien.

Hablamos
Gracias por la info y el ofrecimiento,pero voy a hacer lo que dice sebibike,me espero a tenerlo montado y pruebo mis recorridos diarios, si me sobra batería, ¿para que? En principio lo máximo van a ser 14 + 14 kms al día para ir a currar. Todo sea que cuando esté algo gastada empiece a necesitar dos cargadores.

29Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 9:04 am

jesusete

jesusete
Sebibike escribió:Un placer. Te llevas media tienda...deja algo para los demás Wink

Que exagerado, para nuestras monturas lo que haga falta, je je

30Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 2:42 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
Además, creo que les voy a pillar a la vez en el mismo envio lo siguiente para montar el kit:
Para meter la batería dentro. Debajo del soporte de la bolsa que es tipo klickfix, fijaré el controlador, y solo tendré que desenchufar el conector de la batería para llevarme bolso y batería juntos que al fin y al cabo es lo que más vale del kit.

Por qué no fijas la batería con su soporte al cuadro? Supongo que será que tu cuadro no te lo permite poner en la posición más adecuada. Es que creo que va mejor situada como la tiene Hego y yo la pienso poner así, ya le he hecho hueco subiendo un poco la botella.

Posiblemente tb lleve el panel de control en la ventana transparente del bolso en vez de en el manillar.
Queda más limpio y no creo que lo esté usando tan a menudo una vez que me acostumbre al recorrido habitual diario.

Vas a ponerle un multiconector para enchufar/desenchufar el controlador, o sólo para el panel? Cuando lo hagas me interesaría verlo, a ver si lo puedo aplicar yo también.

Tengo una igual en la actual bici y es comodisima para todo.

Ahí ya soy bastante más cutre, me he comprado una pata de 5 laurios en el Alcampo.
Un saludo
Laughing

31Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 6:30 pm

jesusete

jesusete
Tuercebielas escribió:
Además, creo que les voy a pillar a la vez en el mismo envio lo siguiente para montar el kit:
Para meter la batería dentro. Debajo del soporte de la bolsa que es tipo klickfix, fijaré el controlador, y solo tendré que desenchufar el conector de la batería para llevarme bolso y batería juntos que al fin y al cabo es lo que más vale del kit.

Por qué no fijas la batería con su soporte al cuadro? Supongo que será que tu cuadro no te lo permite poner en la posición más adecuada. Es que creo que va mejor situada como la tiene Hego y yo la pienso poner así, ya le he hecho hueco subiendo un poco la botella.

Posiblemente tb lleve el panel de control en la ventana transparente del bolso en vez de en el manillar.
Queda más limpio y no creo que lo esté usando tan a menudo una vez que me acostumbre al recorrido habitual diario.

Vas a ponerle un multiconector para enchufar/desenchufar el controlador, o sólo para el panel? Cuando lo hagas me interesaría verlo, a ver si lo puedo aplicar yo también.

Tengo una igual en la actual bici y es comodisima para todo.

Ahí ya soy bastante más cutre, me he comprado una pata de 5 laurios en el Alcampo.
Un saludo
Laughing

Si que me cabe, pero quiero tenerlo todo recogido delante. Sabiendo que no es mucho peso y que yo llevó alforjas atrás con algo de peso, me gustaría esta disposición. Siempre tengo la posibilidad de ponerlo más tarde en el cuadro. Solo pondré conector de batería y panel control. Aunque serán muy pocas las veces que la deje sola en la calle. Pondré todo tipo de fotos y contaré experiencias. Sebibike lleva todo en la cesta y le va estupendamente. A mi por las dimensiones de la bolsa me sobra para meter más cosas. Mi conducción va a ser por carril bici y a sfalto. No creo que bailen mucho las cosas.

32Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 6:54 pm

Sebibike

Sebibike
Yo le he hecho una cama de burbujas de plástico y cinta aislante negra(en el fondo de la cesta) para amortiguar un poco las lipo


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33Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 9:40 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
jesusete escribió:

Si que me cabe, pero quiero tenerlo todo recogido delante. Sabiendo que no es mucho peso y que yo llevó alforjas atrás con algo de peso, me gustaría esta disposición. Siempre tengo la posibilidad de ponerlo más tarde en el cuadro. Solo pondré conector de batería y panel control. Aunque serán muy pocas las veces que la deje sola en la calle. Pondré todo tipo de fotos y contaré experiencias. Sebibike lleva todo en la cesta y le va estupendamente. A mi por las dimensiones de la bolsa me sobra para meter más cosas. Mi conducción va a ser por carril bici y a sfalto. No creo que bailen mucho las cosas.

Pues nada, estaremos pendientes, yo también me comprometo a lo de las fotos y experiencias. Lo malo es el mono que tengo, leeeches... quedan otras tres semanas más Mad . Ya no se qué más hacerle a la burra, a ver si compro unos pulsadores y cable y me entretengo un rato con lo de los frenos. Para superarlo, llevo tantos días dándole a la bici con "motor de garbanzos" que cuando me llegue el kit ya no me va a hacer falta, del entrenamiento que llevo!

Bueno jesusete, como te gusta el asfalto y el carril bici, si te bajas para Madrid igual nos vemos por el río o la Casa de Campo (aunque el primer sitio es como el Metro en hora punta). icon-smile-big

34Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 10:20 pm

jesusete

jesusete
Tuercebielas escribió:
jesusete escribió:

Si que me cabe, pero quiero tenerlo todo recogido delante. Sabiendo que no es mucho peso y que yo llevó alforjas atrás con algo de peso, me gustaría esta disposición. Siempre tengo la posibilidad de ponerlo más tarde en el cuadro. Solo pondré conector de batería y panel control. Aunque serán muy pocas las veces que la deje sola en la calle. Pondré todo tipo de fotos y contaré experiencias. Sebibike lleva todo en la cesta y le va estupendamente. A mi por las dimensiones de la bolsa me sobra para meter más cosas. Mi conducción va a ser por carril bici y a sfalto. No creo que bailen mucho las cosas.

Pues nada, estaremos pendientes, yo también me comprometo a lo de las fotos y experiencias. Lo malo es el mono que tengo, leeeches... quedan otras tres semanas más Mad . Ya no se qué más hacerle a la burra, a ver si compro unos pulsadores y cable y me entretengo un rato con lo de los frenos. Para superarlo, llevo tantos días dándole a la bici con "motor de garbanzos" que cuando me llegue el kit ya no me va a hacer falta, del entrenamiento que llevo!

Bueno jesusete, como te gusta el asfalto y el carril bici, si te bajas para Madrid igual nos vemos por el río o la Casa de Campo (aunque el primer sitio es como el Metro en hora punta). icon-smile-big
Pues este domingo precisamente bajo a la casa de campo de monitor de un grupo de bicis plegables para dar una vuelta por allí, alguna vez me he planteado llevarles por Madrid Rio pero creo que es un pesadilla así que hacemos el recorrido por el interior la Casa de Campo.

35Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Mar Oct 18, 2011 11:03 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
Haces muy bien, el Madrid Río puede llegar a ser un coñazo insufrible en sábado o domingo, salvo algunas horas del día. Es un paseo chulo y está bien si vas con niños (como a veces es mi caso) por la poca pendiente que tiene todo el tramo, pero demasiado petao de gente. En la Casa de campo tienes kilómetros de asfalto y pista de tierra para elegir y sin congestiones. Bueno ya sabrás que están conectados los dos tramos y se puede combinar. Pero bueno no sigo que nos vamos off-topic!

36Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 12:34 am

monica_padilla

monica_padilla
Hola,

Como ya os comenté, tanto yo como mi amigo hemos estado buscando por internet y solo hemos encontrado un kit parecido al Bionx de 250W, pero mas económico y que que se utiliza
mucho en Japón y que es distribuido por una tienda de internet con la marca "Efficience Compact". Os agradecería a los que entendéis de este tema, le dierais una miradita y me dijerais
si es adecuado a lo que busco, o le veis alguna pega.
Creo que el kit que me podría ir bien a mi bici, pero no estoy muy segura, quizás podría ser http://www.qbbikes.es/bicicletas/compact-250w-145ah-rueda-trasera-p-811.html , aunque también esta tienda tiene otros kits, pero creo que no se ajustan exactamente a lo que quiero, o bien por excesivo precio o bien por su escasa autonomía http://www.qbbikes.es/bicicletas/efficience-compact-c-4_35_37_107_213.html?sort=5a&page=1 .


Gracias a todos
Mónica

37Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 1:02 am

opqa


No te creas los datos de autonomía que dan en esa tienda porque los exageran bastante. De hecho fíjate que en ese que indicas pone claramente: hasta 90km. La autonomía en los kits no es un dato fácil de dar porque depende muchísimo de que pedalees más o menos, esos 90km saldrán si ayudas al motor pedaleando bastante.

Por otro lado a mí ese motor me parece demasiado pesado (4,7 kilos) para 250W, igual es porque es un motor sin engranajes, que no lo se, pero con esa potencia tienes motores con engranajes bastante más ligeros.

38Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 2:39 am

Sebibike

Sebibike
monica_padilla escribió:... como el Bionx, simplifica la instalación, hay menos cableado quedando mejor estéticamente y aumenta autonomía. ...
Greybeard: Voy buscando un kit eléctrico que no pase de los 7 kilos, si puede ser. Bionx está sobre ese peso aproximadamente el de 250 vatios, que creo que es el que yo conozco y necesito. Tengo una amiga que tiene una bici parecida a la mía con un kit de 24 voltios y 250 vatios instalado y sube las cuestas que yo necesito. Si que es cierto que se nota un cierto freno cuando pedaleas sin batería después de 20 km/h, pero pedaleando a 12 o 15 km/h yo por lo menos no lo noto en llano. El Bionx está muy bien pero está alrededor de 1500 euros y quiero encontrar algo más económico..

El kit tiene que ser para la rueda trasera pues no quiero renunciar a la luz ni a la instalación que lleva ahora.

Javierus: Ya he visto los kits de la página de Ciclo tec y también el link de moviles2 con su bici que le ha quedado muy bien, pero como decía antes a Greybeard voy buscando otro tipo de kit más discreto para mi bici.
Gracias a todos.
Mónica
Si buscas algo más discreto y ligero no entiendo el post sobre qbikes que son más pesados y de mayor diámetro (más grandes).
Por cierto el bionx instalación sencilla no sé no sé scratch ...hay que taladrar con broca las manetas, por lo visto en un vídeo, para colocar el sensor de corte de asitencia para las manetas...lo que está bastante simplificado es el tema de los conectores aunque no tanto como el cleanr.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 5:47 am, editado 3 veces


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39Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 3:01 am

Sebibike

Sebibike
monica_padilla escribió:Hola,

Como ya os comenté, tanto yo como mi amigo hemos estado buscando por internet y solo hemos encontrado un kit parecido al Bionx de 250W, pero mas económico y que que se utiliza
mucho en Japón
y que es distribuido por una tienda de internet con la marca "Efficience Compact". Os agradecería a los que entendéis de este tema, le dierais una miradita y me dijerais
si es adecuado a lo que busco, o le veis alguna pega.



Gracias a todos
Mónica

Y esa información dónde dices que la has encontrado en internet (enlace?)
Ese batería kit que pones tiene menos capacidad que la del CT. de 36V10ah, cuyo kit además es más económico, reducido en peso y dimesniones... NO OS LLAMÉIS A ENG. viendo más AH en la batería: la capacidad es el resultado de multiplicar V(oltaje) x A(mperaje); el de qb tiene 24Vx14,5ah=348Wh cuesta 797,16€ MÀS envío; mientras que el de Ct tiene 36Vx10ah=360Wh cuesta para foreros 579€ INCL. ENVÍO con más batería.(MÁS BARATO INCLUSO SI VAS DE PARTE DEL FORO:529)
Hay algo que no me gusta de la descripción del Qb y es que dice que con un controlador de 15a y 24V(360W) de consumo máximo prometen 450W de potencia: NO TRAGO; a esos 360Wh en la franja óptima de rendimiento habría que x por el coeficiente de eficiencia (pongamos 86% si es como parece uno sin engranjes) Cómo pueden dar más potencia real que su consumo máximo GENERARÍAN ENERGíA. En realidad
360Wx0,86=309W reales máximo: UN DESFASE de 141W no es poca cosa.

Los de Ct tampoco son santos y dan 500W como potencia para un consumo máximo de 504Wx0,83= 418W: 90 y pico menos de los reales pero al menos confunden consumo máximo con potencia máxima; los otros ni eso ya me gustaría saber de dónde sacan el dato. Rolling Eyes



Última edición por Sebibike el Sáb Oct 22, 2011 3:33 am, editado 3 veces (Razón : gracias tuerceb: precios y wh)


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40Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 12:06 pm

oriam

oriam
Poniéndonos un poco pijoteros el de Ct cuando las pilas estén cargadas seguro que anda por 574w de consumo máximo 476,5 con ese 0.83
(max.carga voltaje:4.1V/ x célula x 10 x 14= 574w x 0.83 = 476.5w)


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41Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 2:06 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
Sebibike escribió:
Y esa información dónde dices que la has encontrado en internet (enlace?)
Ese batería kit que pones tiene menos capacidad que la del CT. de 36V10ah, cuyo kit además es más económico, reducido en peso y dimesniones... NO OS LLAMÉIS A ENG. viendo más AH en la batería: la capacidad es el resultado de multiplicar V(oltaje) x A(mperaje); el de qb tiene 24Vx14,5ah=348Wh cuesta 797,16€ MÀS envío; mientras que el de Ct tiene 36Vx10ah=360Wh cuesta para foreros 502,55€ INCL. ENVÍO con más batería.

OJO Sebi, que son 529,00 (salvo orden en contrario).

Hay algo que no me gusta de la descripción del Qb y es que dice que con un controlador de 15ay 24V(360Wh) de consumo máximo prometen 450W de potencia: NO TRAGO; a esos 360Wh en la franja óptima de rendimiento habría que x por el coeficiente de eficiencia (pongamos 86% si es como parece uno sin engranjes) Cómo pueden dar más potencia real que su consumo máximo GENERARÍAN ENERGíA. En realidad
360Wx0,86=309W reales máximo: UN DESFASE de 141W no es poca cosa.

Supongo que hay una erratilla, que donde pones 360 Wh quieres decir 360 W (vamos, si he entendido bien cómo se calcula la potencia). Sin acritud... Wink

Los de Ct tampoco son santos y dan 500W como potencia para un consumo máximo de 504Wx0,83= 418W: 90 y pico menos de los reales pero al menos confunden consumo máximo con potencia máxima; los otros ni eso ya me gustaría saber de dónde sacan el dato. Rolling Eyes

42Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Vie Oct 21, 2011 4:50 pm

Sebibike

Sebibike
Tuercebielas escribió:OJO Sebi, que son 529,00 (salvo orden en contrario).
Supongo que hay una erratilla, que donde pones 360 Wh quieres decir 360 W (vamos, si he entendido bien cómo se calcula la potencia). Sin acritud... Wink
Corregidos, muchas gracias Very Happy.He cometido el mismo error dos veces... lo peor es que esta vez ya estaba avisado


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43Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 10:10 am

monica_padilla

monica_padilla
Hola!!

Os felicito a todos por la gran actividad en la participación para ayudarme a elegir.

Os contesto, las opiniones que voy a escribir a continuación lo escribo ayudada por mi amigo que no sabe escribir bien español, pues yo no tengo ni idea técnicamente, ni tampoco quiero aprender porque ahora estoy muy liada, pues yo solo quiero una bici con un buen motorcito que quede bonito e integrado en mi bici y que me evite sudar cuando voy al trabajo..

oriam escribió:Mónica lo de los 8 piñones traseros lo decía porque normalmente los kits vienen preparados hasta 6 o 7 velocidades, para poner 8 igual hay que poner un espaciador
Aquí tienes un motor con controlador incluido dentro del mismo, ahora no tengo ni idea que tal serán ni las prestaciones que dan, se llaman compact y les hay desde 629€ con batería, http://www.qbbikes.es/bicicletas/motorizaci%F3n-c-4.html , también he visto que hay unas baterías con forma de cuña que te personalizan con los colores de la marca de la bici, pero a partir de 36v y los bionx
Ayuda con elección de kit Specialized%20RS%2036v%20155ah-1

Gracias Oriam por ser el mas rápido en saber interpretar y localizar el tipo de kit que busca.

opqa escribió:No te creas los datos de autonomía que dan en esa tienda porque los exageran bastante. De hecho fíjate que en ese que indicas pone claramente: hasta 90km. La autonomía en los kits no es un dato fácil de dar porque depende muchísimo de que pedalees más o menos, esos 90km saldrán si ayudas al motor pedaleando bastante.

Por otro lado a mí ese motor me parece demasiado pesado (4,7 kilos) para 250W, igual es porque es un motor sin engranajes, que no lo se, pero con esa potencia tienes motores con engranajes bastante más ligeros.

4,7 kg es lo que pesa el bionx y lo llevan las bicis de gama alta (Kalkhoff, KTM etc) y como tiene el punto de gravedad bajo no se nota el peso, quizás lo fabriquen así por robustez y no por error . Además vivo en un adosado por lo que la dejo en mi garaje y no tengo que subir ni escalera ni ascensor, por lo que 1,5 mas de peso en la rueda no me importa ya que se compensa por la poco peso de la batería de 1,7 kg, total 6,4 kg, menos que el bionx PL 250 M de 250 Wats que pesa 7.0 Kg y que con una batería de 26V/9.6 Ah hace “hasta 65 km”) y menos que el de Ciclotek que pesa 7, 3 kg aprox. (Motor 2,8 kg + controlador 0,24 kg + batería 4,1kg + mandos y pas Kg.)

Sebibike escribió:
Y esa información dónde dices que la has encontrado en internet (enlace?)
Ese batería kit que pones tiene menos capacidad que la del CT. de 36V10ah, cuyo kit además es más económico, reducido en peso y dimesniones... NO OS LLAMÉIS A ENG. viendo más AH en la batería: la capacidad es el resultado de multiplicar V(oltaje) x A(mperaje); el de qb tiene 24Vx14,5ah=348Wh cuesta 797,16€ MÀS envío; mientras que el de Ct tiene 36Vx10ah=360Wh cuesta para foreros 579€ INCL. ENVÍO con más batería.(MÁS BARATO INCLUSO SI VAS DE PARTE DEL FORO:529)
Hay algo que no me gusta de la descripción del Qb y es que dice que con un controlador de 15a y 24V(360W) de consumo máximo prometen 450W de potencia: NO TRAGO; a esos 360Wh en la franja óptima de rendimiento habría que x por el coeficiente de eficiencia (pongamos 86% si es como parece uno sin engranjes) Cómo pueden dar más potencia real que su consumo máximo GENERARÍAN ENERGíA. En realidad
360Wx0,86=309W reales máximo: UN DESFASE de 141W no es poca cosa.

Los de Ct tampoco son santos y dan 500W como potencia para un consumo máximo de 504Wx0,83= 418W: 90 y pico menos de los reales pero al menos confunden consumo máximo con potencia máxima; los otros ni eso ya me gustaría saber de dónde sacan el dato. Rolling Eyes

Los vatios hora son solo una parte de la autonomía, ya que también depende de cómo se administre y las bicicletas que tienen sensor de par la administran el doble mejor que las que tiene sensor pas normal. Te pongo ejemplos de bicicletas con sensor de par y de pas normal y del consumo teórico por vatios/km para que veáis las diferencias:

Kalkhoff Proconnet C8 Nexus 250W con batería de 24 voltios y 18,6Ah (468 Wh) tiene una autonomía “hasta” 140 km = 3,34 W km de consumo.

KTM Macina HS 250W con batería 36V y 8Ah=290Wh tiene una autonomía “hasta” 120 km = 2,41 W km de consumo.

Kit BionX PL 250 M 250W con una batería de 26V14,5Ah=249,6Wh tiene una autonomía “hasta” 65 km = 3,8 W km de consumo. Precio 1.475,00€.

Kit Efficience Compact 250W con una batería de 24V/14,5 Ah=348Wh tiene una autonomía “hasta” 90 km = 3,8 W km de consumo. Precio 797,16€.

Kit Velectrocity 250W con una batería de 36V/10 Ah=360Wh tiene una autonomía “hasta” 45 km = 8 W km de consumo. Precio 590,00€.

Kit Ciclotek Platinum 250W con una batería de 36V/10 Ah=360Wh tiene una autonomía “hasta” ¿? km = ¿? W km de consumo. Precio 579,45€.

Conclusión para la autonomía no es tanto la potencia en vatios como la eficiencia en utilizarlos (frase según opinión de Naruto no mía)

Según opinión de Naruto, si que es posible que un controlador que esta diseñado con buenos componentes para trabajar a una potencia de 15A pueda tener picos puntuales del doble de su potencia nominal, ósea 30A y no quemarse. Lo mismo sucede con las baterías de litio manganeso, que normalmente están diseñadas para trabajar a un 1C y en momentos puntuales pueden tener picos de hasta 2C. Entonces, según la opinión Naruto si que sería posible técnicamente que soportara este motor efficience picos puntuales de 450 vatios incluso más.

Las bicis que utilizan en Japón el Efficience compact o un motor muy parecido son de la marca Aero Life http://www.aero-life.jp/aero/index.html

Y ahora, como no quiero entrar en un debate tecnológico entre expertos de un tema que desconozco, la pregunta que quiero hacer a los que participáis de este Foro es ¿Alguien conoce en España alguna otra tienda donde pueda comprar este producto y me lo puedan instalar bien? Así podré preguntar precios y si tengo suerte quizás lo pueda conseguirlo mas económico.

Gracias y saludos a todos

Mónica

44Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 11:15 am

monica_padilla

monica_padilla
Hola de nuevo!!

Estaba pensando que para salir de dudas y no equivocarme, voy alquilar una bicicleta que tenga instalado este kit Efficience compact y así lo probaré realizando la misma ruta que hago habitualmente durante una semana, de esta manera solo pagaría el alquiler y me podría salir gratis si me quedo la bicicleta según he visto en la pagina de qb con un servicio que se llama “Prueba a Domicilio”. Me informaré la próxima semana a ver que me cuentan.


Saludos a todos y espero que paséis un buen finde

Mónica

45Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 12:37 pm

opqa


monica_padilla escribió:4,7 kg es lo que pesa el bionx y lo llevan las bicis de gama alta (Kalkhoff, KTM etc) y como tiene el punto de gravedad bajo no se nota el peso, quizás lo fabriquen así por robustez y no por error . Además vivo en un adosado por lo que la dejo en mi garaje y no tengo que subir ni escalera ni ascensor, por lo que 1,5 mas de peso en la rueda no me importa ya que se compensa por la poco peso de la batería de 1,7 kg, total 6,4 kg, menos que el bionx PL 250 M de 250 Wats que pesa 7.0 Kg y que con una batería de 26V/9.6 Ah hace “hasta 65 km”) y menos que el de Ciclotek que pesa 7, 3 kg aprox. (Motor 2,8 kg + controlador 0,24 kg + batería 4,1kg + mandos y pas Kg.)
¿Que ciclotek? ¿Que batería? Ciclotek te da a elegir el mismo kit con distintas baterías. El peso de la batería depende de su capacidad, si la batería del ciclotek que dices pesa más que las otras será porque también tiene más capacidad. Elige el mismo kit con otra batería más pequeña y problema arreglado, pero también tendrás menos autonomía claro.

Añado: La batería de litio BT (tipo botella), que funciona tanto con el kit Rubí como con el Platinum de 36V 7amp pesa sólo 2,4kg. Ahí lo tienes.



Última edición por opqa el Sáb Oct 22, 2011 12:43 pm, editado 1 vez

46Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 12:40 pm

Osito

Osito
monica_padilla escribió:Hola de nuevo!!

Estaba pensando que para salir de dudas y no equivocarme, voy alquilar una bicicleta que tenga instalado este kit Efficience compact y así lo probaré realizando la misma ruta que hago habitualmente durante una semana Me informaré la próxima semana a ver que me cuentan.

Saludos a todos y espero que paséis un buen finde

Mónica

Sin duda, para los que no somos "expertos" en esto de las bicicletas, y menos eléctricas, es lo mejor.
Yo las dos que he comprado, las probé con anterioridad. Y concretamente la última la pude comparar con otros modelos, con lo que pude comprobar cual se adaptaba mejor a lo que necesitaba Laughing

47Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 12:45 pm

opqa


No hace falta ser ningún experto para montar un kit de estos de verdad. Lo único que requiere es tiempo y un poco de paciencia. Si no tienes ni una cosa ni otra pues entonces sí, una bici completa es lo tuyo. Pero con ganas y un poco de tiempo libre cualquiera puede montarse un kit en su bici.

48Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 3:26 pm

oriam

oriam
Los vatios hora son solo una parte de la autonomía, ya que también depende de cómo se administre y las bicicletas que tienen sensor de par la administran el doble mejor que las que tiene sensor pas normal. Te pongo ejemplos de bicicletas con sensor de par y de pas normal y del consumo teórico por vatios/km para que veáis las diferencias:

Kalkhoff Proconnet C8 Nexus 250W con batería de 24 voltios y 18,6Ah (468 Wh) tiene una autonomía “hasta” 140 km = 3,34 W km de consumo.

KTM Macina HS 250W con batería 36V y 8Ah=290Wh tiene una autonomía “hasta” 120 km = 2,41 W km de consumo.

Kit BionX PL 250 M 250W con una batería de 26V14,5Ah=249,6Wh tiene una autonomía “hasta” 65 km = 3,8 W km de consumo. Precio 1.475,00€.

Kit Efficience Compact 250W con una batería de 24V/14,5 Ah=348Wh tiene una autonomía “hasta” 90 km = 3,8 W km de consumo. Precio 797,16€.

Kit Velectrocity 250W con una batería de 36V/10 Ah=360Wh tiene una autonomía “hasta” 45 km = 8 W km de consumo. Precio 590,00€.

Kit Ciclotek Platinum 250W con una batería de 36V/10 Ah=360Wh tiene una autonomía “hasta” ¿? km = ¿? W km de consumo. Precio 579,45€.

Conclusión para la autonomía no es tanto la potencia en vatios como la eficiencia en utilizarlos (frase según opinión de Naruto no mía)

Según opinión de Naruto, si que es posible que un controlador que esta diseñado con buenos componentes para trabajar a una potencia de 15A pueda tener picos puntuales del doble de su potencia nominal, ósea 30A y no quemarse. Lo mismo sucede con las baterías de litio manganeso, que normalmente están diseñadas para trabajar a un 1C y en momentos puntuales pueden tener picos de hasta 2C. Entonces, según la opinión Naruto si que sería posible técnicamente que soportara este motor efficience picos puntuales de 450 vatios incluso más.

Las bicis que utilizan en Japón el Efficience compact o un motor muy parecido son de la marca Aero Life http://www.aero-life.jp/aero/index.html

Y ahora, como no quiero entrar en un debate tecnológico entre expertos de un tema que desconozco, la pregunta que quiero hacer a los que participáis de este Foro es ¿Alguien conoce en España alguna otra tienda donde pueda comprar este producto y me lo puedan instalar bien? Así podré preguntar precios y si tengo suerte quizás lo pueda conseguirlo mas económico.

Gracias y saludos a todos

Mónica

Para esos consumos entre 2.4 y 3.34wh/km la bici tiene que asistirte muy poquito, te lo digo porque dosificando con el acelerador es bastante difícil bajar de un consumo de 6wh/km entre llano y algo de cuesta

Mi controlador da 17A y llevándole al máximo límite y por el Watrmeter jamas pasa de 17.3 Amperios se queda ahí clavado, por que es lo que tiene que hacer, si dejase pasar 30A con unas baterías que no son capaces de darlo que sucedería?, y que sucedería si diese esos picos de 30A, con mis baterías de golpe entrarían 1500w al motor y adiós engranajes?

Yo no conozco otra tienda donde lo vendan, por lo menos que yo sepa, me gusta mucho la idea de la batería a juego con la bici, a mi esas cosillas me gustan, no te puedes ni imaginar el tiempo que me esta llevando buscar cuadro para un nuevo proyecto y ver como puede quedar todo a conjunto


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49Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 3:44 pm

Sebibike

Sebibike
monica_padilla escribió:... pues yo solo quiero una bici con un buen motorcito que quede bonito e integrado en mi bici y que me evite sudar cuando voy al trabajo.
opqa escribió:No te creas los datos de autonomía que dan en esa tienda porque los exageran bastante. De hecho fíjate que en ese que indicas pone claramente: hasta 90km. La autonomía en los kits no es un dato fácil de dar porque depende muchísimo de que pedalees más o menos, esos 90km saldrán si ayudas al motor pedaleando bastante.

Por otro lado a mí ese motor me parece demasiado pesado (4,7 kilos) para 250W, igual es porque es un motor sin engranajes, que no lo se, pero con esa potencia tienes motores con engranajes bastante más ligeros.

4,7 kg es lo que pesa el bionx y lo llevan las bicis de gama alta (Kalkhoff, KTM etc) y como tiene el punto de gravedad bajo no se nota el peso, quizás lo fabriquen así por robustez y no por error . Además vivo en un adosado por lo que la dejo en mi garaje y no tengo que subir ni escalera ni ascensor, por lo que 1,5 mas de peso en la rueda no me importa ya que se compensa por la poco peso de la batería de 1,7 kg, total 6,4 kg, menos que el bionx PL 250 M de 250 Wats que pesa 7.0 Kg y que con una batería de 26V/9.6 Ah hace “hasta 65 km”) y menos que el de Ciclotek que pesa 7, 3 kg aprox. (Motor 2,8 kg + controlador 0,24 kg + batería 4,1kg + mandos y pas Kg.)

Sebibike escribió:
Y esa información dónde dices que la has encontrado en internet (enlace?)
Ese batería kit que pones tiene menos capacidad que la del CT. de 36V10ah, cuyo kit además es más económico, reducido en peso y dimensiones... NO OS LLAMÉIS A ENG. viendo más AH en la batería: la capacidad es el resultado de multiplicar V(oltaje) x A(mperaje); el de qb tiene 24Vx14,5ah=348Wh cuesta 797,16€ MÀS envío; mientras que el de Ct tiene 36Vx10ah=360Wh cuesta para foreros 579€ INCL. ENVÍO con más batería.(MÁS BARATO INCLUSO SI VAS DE PARTE DEL FORO:529)
Hay algo que no me gusta de la descripción del Qb y es que dice que con un controlador de 15a y 24V(360W) de consumo máximo prometen 450W de potencia: NO TRAGO; a esos 360Wh en la franja óptima de rendimiento habría que x por el coeficiente de eficiencia (pongamos 86% si es como parece uno sin engranjes) Cómo pueden dar más potencia real que su consumo máximo GENERARÍAN ENERGÍA. En realidad
360Wx0,86=309W reales máximo: UN DESFASE de 141W no es poca cosa.

Los de Ct tampoco son santos y dan 500W como potencia para un consumo máximo de 504Wx0,83= 418W: 90 y pico menos de los reales pero al menos confunden consumo máximo con potencia máxima; los otros ni eso ya me gustaría saber de dónde sacan el dato. Rolling Eyes

Los vatios hora son solo una parte de la autonomía, ya que también depende de cómo se administre y las bicicletas que tienen sensor de par la administran el doble mejor que las que tiene sensor pas normal.

Conclusión para la autonomía no es tanto la potencia en vatios como la eficiencia en utilizarlos (frase según opinión de Naruto no mía)

Según opinión de Naruto, si que es posible que un controlador que esta diseñado con buenos componentes para trabajar a una potencia de 15A pueda tener picos puntuales del doble de su potencia nominal, ósea 30A y no quemarse. Lo mismo sucede con las baterías de litio manganeso, que normalmente están diseñadas para trabajar a un 1C y en momentos puntuales pueden tener picos de hasta 2C. Entonces, según la opinión Naruto si que sería posible técnicamente que soportara este motor efficience picos puntuales de 450 vatios incluso más.

-No entiendo: en un lado dices que no te importa el peso extra del bionx pero sí de un kit con batería de 360Wh que pesa 300gr más que el bion x que propones, que no tiene 360Wh de capacidad. Por cierto no termino de creerme el peso de 2,2kg kg de la batería del efficience para 369Wh.

-Lo de que las bicicletas de par administran el doble mejor...no se puede aseverar de esa manera ni emitir un juicio de ese calibre así tal cual. Creo que por lo gral son más modulables que los sensores de cadencia (salvo que pongamos un acelerador).
En cuanto a eficiencia es otro cantar. Dependerá de un montón de factores. Hay gente con Pas que tienen un tándem (no precisamente ligeros) y le saca muuchos kms. También se podría argumentar que el senor de par te consume más batería al salir de o km/h y no como el de cadencia, que necesita empezar a girar (eso tiene sus pegas,otras).
Coincido con la frase de Naruto(personaje de dibujos animados? ;-) )pero no en la interpretación de la misma.

-No se puede defender una cosa y la contraria. Por un lado se dice que esos controladores pueden doblar el consumo para doblar lapotencia (es lo que hacen cuando en lugar de ir a 24V15a van a 24V30) y al mismo tiempo consumir menos,scratch violando los principios no ya de la física sino de la lógica. Lo de duplicar de máxima la capacidad de corriente nominal del
controlador es algo que hacen todos lo controladores que conozco sin más
-y baterías de más de 1c no son nada extraordinario tampoco-. Además los
controladores se suelen describir con la corriente máxima...si en qb NO
LO HUBIERAN HECHO así, estarían vendiendo como legal en vias públicas
algo que es ilegal; por algún lado hace auas el argumento.

Los "hasta" no me los creo, sorry... si desconectas la ayuda en llano vas mucho más lejos. Lo que cuenta no es el consumo mínimo (con ayuda irrisoria)/ausencia de consumo con el motor apagado sino el gasto en circuito x haciendo una comparativa tipo la de extraenergy y no fiándose de los datos de autnomía del fabricante/distribuidor.
Para mí sólo hay como aproximación lo siguiente con carácter gral.:
potencia nominal x voltaje x amperaje : velocidad= autonomía aprox en llano y sin pedalear.

Por último decir que para llano y lanzado son motores más eficientes los de accionamiento directo como el mencionado o el bionx o el Nine Continent pero para cuestas o mucho start/stop (ciudad) son "mejores" los de engranajes -más eficientes y tienen menor consumo, así que si tiene que ser de esa tienda mejor le basic que además es más discreto y ligero aunque te costaría mucho menos el de CT montado por alguien de la zona. Y el motor de engranjes en trasero ni se ve a diferencia del otro.
De dónde eres?



Última edición por Sebibike el Dom Oct 23, 2011 7:10 am, editado 6 veces


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50Ayuda con elección de kit Empty Re: Ayuda con elección de kit el Sáb Oct 22, 2011 7:09 pm

opqa


De todas formas yo del efficience ese no sabía que tenía sensor de par integrado en rueda trasera, eso es un punto a su favor que justificaría un sobreprecio (cuánto sobreprecio ya es a criterio de cada uno).

No sé si es cierto que consumirá menos o no, creo que sí que es verdad que administra mejor la potencia, aunque no creo que consuma mucho menos. Pero lo que sí estoy seguro es que es mucho más cómodo de manejar que el el sensor de pedaleo, y te olvidas de estar accionando aceleradores y los posibles problemas legales que esto te pueda acarrear.



Última edición por Sebibike el Dom Oct 23, 2011 6:03 am, editado 1 vez (Razón : errata)

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