Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas sobre kits

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas sobre kits el Miér Ago 21, 2013 6:03 pm

oniotan


Pues como ya había comentado en mi presentación en principio la idea es montar un kit para mi MTB que es esta.....

Image Hosted by ImageShack.us


A continuación os paso el formulario relleno y os sigo contando...

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: entre 40-50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: Carril bici y asfalto principalmente


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Prácticamente todo llano

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  26” 

-Ubicación del Motor: 
Delantero por comodidad en montaje siempre y cuando no sea peligroso

-En qué lugar deseas la batería:

 Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente(He visto la configuración de Oriam y me gusta)


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: JL Bikes

- Modelo: JL Wenti

-Peso: No lo se, el cuadro y tijera no son de aluminio

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista: 1,76

-Peso Kg: 90 Kg


-Presupuesto máximo en 600- 700 €



La idea de comprar el kit en Asia la tengo descartada ya que prefiero la "seguridad" de una garantía que no el ahorro de algunos euros, ya he comprado en Asia y me he visto en la tesitura de tener que hacer alguna devolución.


En principio de los kits que he visto me gustan los de Ctk (Mxus xon pantalla) y los de Electrorodes(Magic Pie 3) lo único que éste último es más caro y realmente no se si me compensaría.
¿Creéis que estos kits se adaptan a lo que busco según el cuestionario?


Por otra parte tengo algunas dudas.


1º- El cambio que tengo incorpora las manetas de freno, es este.....


Image Hosted by ImageShack.us



Veo que los kits suelen incorporar manetas de freno para el corte de señal y realmente no se con este tipo de cambio si podré poner estas manetas del kit o no ya que según pienso no podría quitar unas para poner otras.


2º - Las baterias.......
 
Esto es un tema que aunque he leído bastante la verdad es que estoy en un mar de dudas.....


Me gustan las baterias estas de botella, creo que son muy prácticas pero mi duda es cuando cumplan su vida....¿tendré que volver a gastarme la pasta que cuestan?


Supongo que las baterías estas que te venden con los kits vendrán con un cargador a la red....


También he mirado en comprarlas en Asia y ponerlas como Oriam colgadas en la tija o sillin pero por lo que veo necesito también un cargador-balanceador o sea....unos 80€ más o menos
¿no hacen falta este tipo de cargadores en las que venden con los kits?


Si quiero aumentar la autonomia he de tener en cuenta que la batería sea de mayor amperaje ¿verdad?
La idea que tengo es una bateria Li-ion o Li-po de 36v y 10 Ah como mínimo ¿lo veis bien?


3º - El controlador


Supongo que aquí no debo tener muchos problemas, por lo que tengo entendido mientras más amperios tenga mejor, ¿es así?


4º- Sensor de pedaleo


He visto que para montarlo hacen falta unas herramientas especiales aunque supongo que será cuestion de comprarlas y no revestirá mayor problema ¿es asi?




Bueno y por último deciros que aunque estoy acostumbrado a manejar herramientas y a montar y reparar aparatos aunque no relacionados con las bicicletas Very Happy Very Happy  nunca he montado en una bici eléctrica y tampoco he instalado un kit de estos y aunque por lo que veo no parecen demasiado complicados, ¿como lo veis?¿debería de contar con algún asesoramiento o no debo de tener problemas?


Gracias y un saludo, perdonar por el tocho.



Última edición por Sebibike el Miér Ago 21, 2013 9:32 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

2 Re: Dudas sobre kits el Miér Ago 21, 2013 9:44 pm

oriam


1º los frenos que tienes no los puedes quitar por que llevan los cambios integrados, yo a unos como esos se les puse un interruptor por debajo y a correr, también se pueden poner unos sensores en los frenos

2º las baterías cuando se les acaba el ciclo de vida lo lógico es comprar otras, a no ser que sea una celda estropeada y se pueda cambiar, pero no se hasta que punto si las otras ya han perdido mucha capacidad
Las baterías de los kits llevan un cargador de enchufar y listo, las lipo llevan una fuente de alimentación y cargador, y hay que vigilar que no se descarguen mas de la cuenta por que se estropean, y unos cuantos cuidados mas
A mayor amperaje con el mismo voltaje mas autonomía, y mas peso

3º el controlador cuantos mas amperios mas fuerza para subir y para las salidas, pero mas consumo en esa situación también, de todos modos si tu zona es mas o menos llana no creo que le saques tanto partido a muchos amperios al controlador

4º lo del sensor de pedaleo solo es quitar una biela y una cazoleta, yo iria con la bici y el sensor a una tienda y le diría que me quitase la biela y allí mismo le colocaría que es un segundo, también se puede sacar el sensor del aro metálico sujetarlo de alguna manera al cuadro y pegar los imanes al plato pequeño, cualquier invento puede ser válido si no quieres desmontar nada, pero bueno, mejor no te lies

Montar el kit no te va a costar nada hombre

Para 35 k/h necesitas algo sobre 280 rpm a 36v

3 Re: Dudas sobre kits el Jue Ago 22, 2013 10:35 am

oniotan


Muchas gracias oriam pero.....

oriam escribió:Las baterías de los kits llevan un cargador de enchufar y listo, las lipo llevan una fuente de alimentación y cargador, y hay que vigilar que no se descarguen mas de la cuenta por que se estropean, y unos cuantos cuidados mas
Entonces ¿compensan este tipo de baterías? o sea, si hay que tener fuente, cargador y además hay que andarse con cuidado, ¿tanta es la diferencia de precio con las de kit para que compensen?
Yo dispongo de fuente lo que si que tendría que hacerme es de las baterias y del cargador, ¿me lo recomiendas?

oriam escribió:Para 35 k/h necesitas algo sobre 280 rpm a 36v
He estado buscando las r.p.m del motor Mxus XF (Kit Plat II) y no he encontrado este dato, ¿este motor no me valdría para esta velocidad? y en este caso....¿Cual podría valerme? y otra duda que me surge, a partir de 25 km/h ¿no cortaría el motor?
Si uso el acelerador, ¿también corta a partir de 25 km/h?

Saludos

4 Re: Dudas sobre kits el Jue Ago 22, 2013 3:08 pm

Sebibike


Compensan según si buscas ligereza, alto rendimiento, poco espacio, asume que no es como el móvi (enchufar e irse) y eres cuidadoso con ellas. De precio algo ahorras pero tampoco un montón, sobre todo cuanto mayor es la batería.

El Mxus que dices se te queda corto; da 32 en vacío y unos 28 sobre el terreno.

5 Re: Dudas sobre kits el Jue Ago 22, 2013 5:07 pm

oniotan


Pues creo que entonces con respecto a la batería me haré con una de Kit, al menos de momento y más adelante ya veré.

Sebibike escribió:El Mxus que dices se te queda corto; da 32 en vacío y unos 28 sobre el terreno.
Entonces... ¿Cuál me aconsejarías que me diera algo más de velocidad sin que se suba demasiado de precio? He estado viendo el kit BPM pero por lo que veo es solo para instalarlo en rueda trasera y la verdad es que no quiero meterme en esa complicación no sea que me líe demasiado.

Y la otra duda que tengo es la siguiente, se supone que con estos kits la ayuda al pedaleo se corta a los 25 km/h, ¿también en un kit que los supere ampliamente? ¿usando el acelerador también se corta esa asistencia del motor cuando llega a los 25 km/h?

y la última pregunta de momento, puede que sea una tontería pero como estoy tan pez en este mundillo.....a ver, los frenos de las ruedas, yo tengo los habituales, nada de frenos de disco, supongo que al cambiar la rueda es simplemente cambiar una por otra, no debe haber problemas, en todo caso quizás ajustar algo y listo no? el ancho de la llanta suele ser estándar ¿verdad? lo que varía son solo las pulgadas ¿no?

Perdonar que puedan parecer las preguntas muy tontas pero como dije hace mucho que no cogía la bicicleta y estoy algo perdido.

Saludos y muchas gracias

6 Re: Dudas sobre kits el Jue Ago 22, 2013 8:17 pm

Sebibike


oniotan escribió:Pues creo que entonces con respecto a la batería me haré con una de Kit, al menos de momento y más adelante ya veré.

Sebibike escribió:El Mxus que dices se te queda corto; da 32 en vacío y unos 28 sobre el terreno.
Entonces... ¿Cuál me aconsejarías que me diera algo más de velocidad sin que se suba demasiado de precio? He estado viendo el kit BPM pero por lo que veo es solo para instalarlo en rueda trasera y la verdad es que no quiero meterme en esa complicación no sea que me líe demasiado.

Y la otra duda que tengo es la siguiente, se supone que con estos kits la ayuda al pedaleo se corta a los 25 km/h, ¿también en un kit que los supere ampliamente? ¿usando el acelerador también se corta esa asistencia del motor cuando llega a los 25 km/h?

y la última pregunta de momento, puede que sea una tontería pero como estoy tan pez en este mundillo.....a ver, los frenos de las ruedas, yo tengo los habituales, nada de frenos de disco, supongo que al cambiar la rueda es simplemente cambiar una por otra, no debe haber problemas, en todo caso quizás ajustar algo y listo no? el ancho de la llanta suele ser estándar ¿verdad? lo que varía son solo las pulgadas ¿no?

Perdonar que puedan parecer las preguntas muy tontas pero como dije hace mucho que no cogía la bicicleta y estoy algo perdido.

Saludos y muchas gracias
No, los kits no limitados no cortan a 25km/h; tienen x rpm y según voltaje y diámetro de ruedas dan más o menos velocidad. Pues igual lo que necesitas es un Nine Continent. Así a ojo te diría que un 8X8 a 36V y batería de 10ah en adelante.
Los frenos seguramente los tengas que ajustar porque sí que cambian algo.

7 Re: Dudas sobre kits el Jue Ago 22, 2013 10:01 pm

HectorNa85


Si quieres cómodamente a 30 o 35 km/h por asfalto yo le cambiaría las cubiertas por unas lisas o mixtas tipo trecking que te permiten rodar mas suave y sin "saltitos" de los tacos de una cubierta MTB.

Los corte de freno, para mi no hacen falta pues es mas cableado y para la "chicha" que te da los 350 vatios del motor es mas el estorbo que las ventajas. Eso sí para mi "churri" los lleva, pues no ha ido mucho en bici y a partir de asistencia 2 se asusta. Pero creo que lo de los cortes de freno es muy personal, yo me los pondría a partir de llevar un motor de 1000 vatios.

Con respecto al motor, también va a gustos de cada uno, yo prefiero motores ligeros freewheell (sin resistencia) que se sienta como el pedaleo influye en la velocidad o en la fuerza. 9C, Magic Pie, Cristalyte etc, son motores directos mas potentes y también mas pesados. El mejor sin duda por lo que he leido en este for es el 9c.

En la península hay varias tiendas que te podrían vender e incluso instalar un motor ligero tipo mxus (2,8 kg) de 350 o 500 vatios que puedes ir hasta 40 km/h pedaleando. Si quieres me envías un privado y te paso algunos links. También, lo mas cerca de donde vives están los de Innova http://www.innovabikes.com/contact , están bien de precio, consultales si se pueden delimitar sus kits,  o también aquí en este foro han delimitado los kits Mxus y superan los 33 km/h. 

También existe un aparato que es un amplificador de voltaje que se pone al kit Mxus y corre un poco mas.

8 Re: Dudas sobre kits el Vie Ago 23, 2013 1:48 pm

oniotan


Pues muchas gracias por los consejos a todos, ya voy teniendo cada vez una idea más clara de lo que quiero....
Sebibike escribió: igual lo que necesitas es un Nine Continent. Así a ojo te diría que un 8X8 a 36V y batería de 10ah en adelante.
Pues igual, he estado leyendo algo y aunque aún tengo muy poca información sobre este kit parece ser bastante bueno y fiable y si tu lo recomiendas........thumbsup 


HectorNa85 escribió:Si quieres cómodamente a 30 o 35 km/h por asfalto yo le cambiaría las cubiertas por unas lisas o mixtas tipo trecking que te permiten rodar mas suave y sin "saltitos" de los tacos de una cubierta MTB.
Lo tendré en cuenta, posiblemente lo haga, es algo que ya había pensado.

HectorNa85 escribió:Los corte de freno, para mi no hacen falta pues es mas cableado y para la "chicha" que te da los 350 vatios del motor es mas el estorbo que las ventajas. 
La idea es no poner las manetas, no puedo hacerlo con el tipo de cambio que tengo, lo que posiblemente haga es poner un sensor de freno (esto tengo que mirarlo, no se exactamente como va) en todo caso tomaré la decisión una vez el kit esté montado y lo pruebe.


HectorNa85 escribió:El mejor sin duda por lo que he leido en este for es el 9c.
Sebibike también me lo aconseja así que voy a por este thumbup1 

HectorNa85 escribió:Si quieres me envías un privado y te paso algunos links
Gracias, toda ayuda se agradece.
Cuando se tocan temas tan desconocido como este para mi toda ayuda es poca.

Saludos

9 Re: Dudas sobre kits el Vie Ago 23, 2013 3:13 pm

Sebibike


Las manetas de corte no son necesarias salvo para dos cosas:
-Si pones el sensor de pedaleo y no el acelerador
-Si usas memoria de velocidad de crucero.
En resumen, si vas pedaleando pero sólo con acelerador, no te hacen falta.

10 Re: Dudas sobre kits Hoy a las 1:14 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.