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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Necesito un motor fiable y algo mas potente de lo normal

Necesito un motor fiable y algo mas potente de lo normal

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Suzukete


Bueno, resulta que he intentado buscar algun post antiguo y vamos, que empiezo bien, no doy ni encontrado la forma de hacerlo...

Enfin, que resulta que he vendido algunas cosillas que tenia por aquí y que no usaba y me he hecho un "bote" que quisiera dedicar a la adquisición de un motorcillo.

He de decir que en mi caso la cosa pasa bastante por verdadera necesidad, mis lesiones han empeorado y ahora ya apenas cojo la bici porque por aqui hay muchas cuestas las rodillas no me aguantan el esfuerzo y luego de pedalear todo se transforma en una lucha a base de NOLOTIL:( .

Por las lesiones y por las cuestas que hay, quizá un 250w sea una potencia un tanto excasa, una porque se quede corta y otra porque obligaría al motor a ir quiza demasiado al límite.

Por otra parte tampoco quiero una barrabasada de motor de 1000w ni mucho menos y he pensado lo siguiente a ver que os parece (ojo entiendo poco del tema y no se si lo que planteo es viable):

He pensado en un motor que pudiera, de necesitarse llegar a proporcionar 500 w PERO con la idea de en un primer momento de ponerlo solo a unos 350, ES DECIR

 que por ejemplo diera esos 350 con un determinado voltaje pero que caso de aun asi quedarse corto, poder poner unos voltios mas y que diera 500w y que el motor no se resintiera por ello.

Tambien preciso cierta fiabilidad, a causa de mi dolencia no puedo estar rompiendome la cabeza si el asunto comienza a fallar por una causa u otra
Por ello preciso que me digais que marca/modelo de motor creeis que cumpliria mejor con mis necesidades

(Si podemos pensar que hay un 350 que es mas lijero y fiable, aunque no pueda llegar a 500 seria mas que valorable)

¿es este motor Motor XF 36 v. 350 wattios lo que busco?

lo digo porque tiene una potencia en principio de 250 lo que lo convertiria por encima en legal

(como voy a andar por el rural tampoco lo de la legalidad la pongo como indispensable)

Gracias por la ayuda

Por cierto, iria destinado a una rueda de 20" lo digo por si es importante este dato

JanDC


Es buena idea Suzuk,un motor para subir aunque sea a 15 Km/h y que vaya a régimen adecuado y
alegre.No sé si se pueden cambiar las relaciones de engranajes planetarios por unos desarrollos
más cortos que darian más par ...
MNG diria un motor central pero los que ya tenemos uno podríamos aprovecharlo.

La bici de 20 " podria aceptar un motor de 28 " ? No sé si la lectura de giro haria que no desarrollara
toda la potencia ...

Miauzzz

Miauzzz
Por mi poca experiencia te comento con una bici de 26" y un motor de innovabikes con bateria te iria de sobra para subir cuestas innovabikes.com/kits/Innova36LCD17A

Realmente un motor da mas de su potencia nominal normalmente, en mi caso tengo un motor MXUS de 350W que ahora va con un controlador de 450W y no tengo ningún problema, si te recomiendo que si es para subir cuestas uses un motor con engranajes que tiene menos velocidad punta pero tiene mas torque.

Otra opcion si no quieres cacharrear mucho pero quieres potencia, te recomendaria un motor geared que los venden sueltos, delantero o trasero de 350w nominales unos 150 E (TRASERO SI VAN A SER MAS DE 450W nominales que te puedes abrir la cabeza) Un controlador de 450W que algún mayorquín que pulula por aqui estará encantado de ofrecerte, que dan muy buena relacción calidad/precio unos 70 E y una bateria de 15Ah  que dependiendo del capital sera mas grande o mas pequeña, si es LiFePO4 carísimas pero pequeñas, Plomo baratas pero enormes.

Espero haberte sido de ayuda



Última edición por Miauzzz el Jue Ago 22, 2013 2:56 pm, editado 1 vez

Sebibike

Sebibike
El xf es un mxus ¿Una duda, qué motor tenías antes? Para el de innova tienes el descuento del foro en la sección de descuentillos.


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5Necesito un motor fiable y algo mas potente de lo normal Empty antes no tenía motor el Jue Ago 22, 2013 9:57 pm

Suzukete


Pues eso, que antes no tenía motor. He vendido mi mountain bike dual y ahora con el dinero pretendo electrificar mi plegable, la cual es una Dahon...

En un principio casi creo que mejor (para no arriesgar tanto dinero) meterle unas humildes baterias salinas, despues si el "invento" fuunciona pues ya pediria unas baterias mas modernas aunque estas que meta de momento pesen mas

Yo tengo la referencia de los kits Mxus Plat. , no se si se puede nombrar la empresa que los distribuye, ¿estos son los mismos que los que me comentais o  no tienen nada que ver?

¿Los motores de engranajes dejan la rueda completamente libre cuando te quedas sin energía?

Os agradezco me indiqueis los links de los mejores sitios para hacer un pedido



Última edición por Sebibike el Jue Ago 22, 2013 11:33 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

Miauzzz

Miauzzz
Los kit platinum (Mxus) son de ctk no estan mal son el mismo tipo que inn. aqui te dan descuento en inn. es cuestion de preferencias. Efectivamente por la configuración interna los motores con engranajes planetarios giran con un minimo rozamiento cuando estan desconectados no asi los llamados motores directos que tienen cierta resistencia.



Última edición por Sebibike el Vie Ago 23, 2013 3:45 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

Sebibike

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emenege

emenege
JanDC escribió:Es buena idea Suzuk,un motor para subir aunque sea a 15 Km/h y que vaya a régimen adecuado y
alegre.No sé si se pueden cambiar las relaciones de engranajes planetarios por unos desarrollos
más cortos que darian más par ...
MNG diria un motor central pero los que ya tenemos uno podríamos aprovecharlo.

La bici de 20 " podria aceptar un motor de 28 " ? No sé si la lectura de giro haria que no desarrollara
toda la potencia ...
Como lo sabes... Wink

Sebibike

Sebibike
Meter un motor pensado para 28" en una rueda 20" es lo que hizo el manchego con su plegable para repartir toneladas de publicidad


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Miauzzz

Miauzzz
Eso de meter un motor de 28" en una rueda de 20" a mi entender es una chapuzilla y no va a dar mas que problemas, para empezar las revoluciones de un motor de 20" son mayores debido a que a menor diametro de rueda, mayores revoluciones para alcanzar velocidades similares. Es decir tendrias un motor con mucho torque pero con muy poca velocidad, seria como llevar un tractor.

Aqui te dejo unos enlaces, como ha dicho sebibike los gastos de envío si contactas con el te saldrán grátis en Inn.. Ctk no es mala empresa, pero, si te digo que el controlador se frie facilmente  (Tengo uno) Los de Inn. no los he probado pero por el foro les ponen buena nota.

In Spain

innovabikes.com/innova36lcdplus

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822080

Hay grandes marcas en el extranjero y mejores ofertas pero ya sabes que si te sales de la UE los impuestos y los gastos de envio se van a disparar.

Para mi uno de los mejores motores geared ¡Quien lo pillara! - http://www.ebikessf.com - precio alto y gastos de envio disparados. EEUU

Este es chino bmsbattery.com/ebike-kits/577-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html y tiene que ir bastante bien además si lo vas a poner en una plegable te recomiendo que sea trasero, yo con mi antigua bici una plegable de 20" Me llevé algún susto.

Con una plegable de 20" y un motor como estos que te he citado no alcanzarás mas de 20-25Km/h en llano, en cuestas seguro que menos pero con piñon grande y un pedaleo suave aumentará suficientemente  tu velocidad. No es que sea una moto pero te lleva sin problemas.

Lo de las baterias salinas, no lo tengo claro si te refieres a pilas comunes comunmente llamadas pilas salinas te va a salir caro pero que muy caro porque no se pueden recargar en cuanto al amperaje estoy perdido pero supongo que no será muy alto.

La opción barata son las baterias de Plomo las de toa la vida que tienen poca densidad, vamos que necesitaras un buen espacio para llevarlas y duran unos dos años usandolas regularmente, tienen el llamado "efecto memoria" Aqui hay varios tipos y no conozco todas sus particularidades pero se que son bastante sencillas de montar.

La opcion intermedia son las de  NiMH Niquel Metal Hidruro son mas caras que las de plomo pero tienen mayor densidad y algo menos de efecto memoria duran aprox. unos 2 años (Esta información depende siempre de la cantidad de recargas que hagas, ya que estas baterias pierden mucha potencia según se van agotando tendras que recargarlas mas a menudo perdiendo vida útil.)

La opción de alta gama 200 o mas euros son las Lipo "Lithium Ion Polimer" y las Li Ion Que no tienen casi nada de efecto memoria una densidad excelente y una duración bastante buena.

Y ya la reina son las LiFePO con aún mas densidad similar a las LiPo (en algunos casos menor, pero por poco) con una duración bestial de 5 a 10 años!!! No pierden carga durante su uso, sin efecto memoria Y CON UN PRECIO TAMBIEN BESTIAL.  

Por favor corregidme si he cometido errores.

Espero haberte sido de ayuda.



Última edición por Sebibike el Vie Ago 23, 2013 3:33 pm, editado 1 vez (Razón : ctk,bms...)

Rraxx


¿Susto por llevar motor delantero en la de 20"?

Miauzzz

Miauzzz
Un acelerón cuesta abajo que levantó hasta la rueda trasera y casi me quedo sin dientes al final cai de lado una suerte que hubiese poco tráfico.

De todas maneras en muchas páginas recomiendan el uso de torque arms en las horquillas, para que no sufra, hay que tener en cuenta que en una bici de 20" Dicho componente es algo frágil. En caso de usar motores de 500w o más mucha gente recomienda el uso de un motor trasero.

Un motor con engranajes se puede atorar y si eso ocurre en llano o cuesta abajo hay  riesgo de salir despedido hacia adelante.

Suzukete


Tras vuestras multiples y  amables respuestas me surgen mas dudillas

Estos motores de los que hablamos, tanto los de ctk como los de inn. que me decis que vienen a ser el mismo motor
¿son de los de engranajes o de los directos?

(la verdad que no entiendo muy bien como es que los de engranajes llegan a rodar libres y es el directo el que ofrece resistencia, SALVO que esos engranajes actuen solo con el motor en marcha y al pararse y solo ir a pedales esos piñones dejen de girar totalmente tipo el piñon de un motor de arranque que cuando no funciona se retrae y no roza ¿es asi?

Cuando me referia a las baterias salinas estaba pensando en las baterias de plomo, pensaba en poner un par de ellas de moto
Quiza la opcion intermedia, las de metal/hidruro que comentais puedan ser las que por precio no se disparen y pesen algo menos. Lo sopesaré (seguramente os daré la lata al respecto tras tener aqui el motor.

Una cosa que me da un poco de miedo es ese comentario que me hace el amigo Miauzzz sobre que cabe la posibilidad de que un motor de engranajes pueda llegar a "atorar". Entiendo que se refiere a que pueda quedar trabado tras una determinada averia y que pueda hacer que salgas por encima del manillar o te caigas de cualquier manera. Estto me preocupa una porque por aqui hay cuestas y que pase eso cuesta abajo debe de ser MUUUUY desagradable y otra porque ya tengo yo lesiones graves encima como para arriesgar con una cosilla asi.
Es una averia típica o seria poco frecuente?

emenege

emenege
Y porque no te pones un motor central, este por ejemplo...http://www.aliexpress.com/item/8fun-mid-drive-motor-kit/910997760.html no hay que modificar nada.

Miauzzz

Miauzzz
Los que te he puesto en los enlaces son de engranajes, pero tambien los venden directos a simple vista la diferencia es que los de engranajes son mas compactos que los directos que tienen mas diámetro.

Vamos a ver el problema con los engranajes lo tendrias si comprases un motor de 350W y lo pusieses a 1000W, o si tuviese mas de 4 o 5 años de uso, conviene revisarlo y engrasarlo cada cierto tiempo, si quieres estar seguro y no tener problemas pon uno trasero, en caso de fallo no hay tanto problema.

En cuanto a tu duda sobre como es posible que gire libremente es sencillo por un lado el motor gira a muchas revoluciones y lo transmite a unas ruedas dentadas que a su vez lo transmiten a un anillo dentado perdiendo con ello revoluciones y ganando torque -> http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje_planetario  Si hacemos el movimiento de girar la rueda el anillo hace girar los pequeños engranajes intermedios ofreciendo muy poca resistencia (tambien el motor es mas pequeño con imanes mas pequeños que el motor directo)


Modificacion---> Como emenege dice acertadamente un motor central es mas seguro



Última edición por Miauzzz el Vie Ago 23, 2013 1:07 pm, editado 1 vez

Miauzzz

Miauzzz
Esta pagina explica muy bien el funcionamiento http://www.mekanizmalar.com/transmission.html elige - sun fixed -

Sebibike

Sebibike
Respecto al kit completo en bms (hay gente que no ha tenido porblemas pero yo -después de lo de albera y que se me quedaran con unos pavos de saldo- no los recomiendo en absoluto cuesta 330 más envío; que para un Q100 es un robo...en elifebike tienes el kit Q100 con batería por 260USD(más envío en ambos casos).
Por cierto, que más fiables que los DD (sin engranajes) poco.


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