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Electrificando Dahon Roo D7

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1Electrificando Dahon Roo D7 Empty Electrificando Dahon Roo D7 el Jue Ago 22, 2013 1:43 pm

Rikite


Hola compis.

Después de unos días leyendo voy teniendo las cosas claras y quiero abrir un post con idea de discutir las diferentes opciones y podáis ayudarme a elegir el kit adecuado. 

Electrificando Dahon Roo D7 Bicicleta-pliabila-dahon-roo-d7-a45363493

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si



-Uso en vías públicas? Sí



-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Me da igual,mero me gustaría tener en el manillar la posibilidad de elegir niveles de asistencia o al menos poder desconectar el motor



-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No



-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km es suficiente



-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No



-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: ciudad y poco carril bici



-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15%??



Sobre la motorización de la bicicleta



-Velocidad crucero deseada: 25 km/ h bastan



-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)



-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 



-Ubicación del Motor Delantero creo más adecuado. Tengo cassette de 7 piñones y no quiero perderlo






-En qué lugar deseas la batería: portabultos/ cuadro










- sobre la bici: plegable Dahon, 20" con neumáticos medios o gruesos sin tacos.




- el gordo del ciclista ronda Los 80 kg y debería bajar




- el presupuesto no es limitante. 










Prioridades por este orden: Ligera, discreta, potente, económica






















Había pensado en un Q85 delantero que tan buenas críticas tiene por aquí, a menos que conozcáis un motor trasero de cassette, porque no quiero perder los 7 piñones 32-11 que tan buenos desarrollos me dan. El tema es que un motor trasero puede ser más discreto,,pero seguro mucho más caro.










Batería: había pensado en una lipo por tamaño, peso y precio. Estoy dispuesto a asumir los inconvenientes de estas baterías en aras del rendimiento y poco peso.










Controlador, voltaje: vaya lío tengo!!




Había pensado que 24 V son suficientes, no necesito mucha ayuda, sólo quiero subir cuestas más desahogado y no llegar sudando a cualquier sitio. 










Entonces lo suyo sería motor y controlador de 24V, y batería lipo 6s? Eso son 22,2 V nominales. A qué voltaje corta el controlador? Debería hacerlo a 19,2 V para 6S lipo, que recién cargada tendría que tener 25,2 V




O mejor meto más células, por ejemplo una 8s




En cuanto a la capacidad, creo suficientes unos 5 Ah para mis necesidades.










Accesorios.




No quiero display porque quiero que sea discreta, pero me vendría bien al menos parar la asistencia de forma rápida. Puestos a pedir, preferiría elegir niveles de asistencia en pedaleo, pero eso sin display no podrá ser, no?










Tiendas:




Pues como tengo un agente comercial en China, cualquier cosa que se fabrique allí, la puedo conseguir con facilidad. Cualquier vendedor de aliexpress, y si tiene basé en Shenzhen, mejor, lo puedo comprar. La batería y cargador tal vez lo pida a hobbyking.
















Espero que podáis disipar algunas de las dudas planteadas.










Un saludo y gracias por anticipado.










Ricardo.

2Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Jue Ago 22, 2013 2:28 pm

Sebibike

Sebibike
En mi Dahon tengo uno delantero Q85 a 201 rpm, controlador de 24V y 250W y una lipo de 6S (alternando con otras cosas). Te ayuda hasta 25km/h en vacío si no recuerdo mal (en la práctica hasta unos 20) así que "sólo" te allana las cuestas y te ayuda en las salidas de los semáforos. La lipo la he metido en un bidón de agua de plástico recortándolo y queda muy integrado. Potente no es, discreto sí. De vez en cuando le meto 6S más y se nota un montón la mejora.
En trasero de casette algo hay pero es un pico más caro ( elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2013-85-BG4T.8Y0YY ), es de 14cm y la tuya será como la mía más de 12,5-13cm...con lo qu ehabría que forzar un poco (y si es alumnio no lo recomiendo).
¿Tienes agujeros para el bidón de agua en la tuya?


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3Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Ago 24, 2013 10:46 am

Rikite


Pues el Q85 parece ser un buen candidato. 
En 24V debo esperar unos 20 km/h, no? A más velocidad no ayuda nada? Tampoco es que me preocupe porque con esta bici rara vez salgo de la ciudad y con que me ayude a subir y a salir desde parado me basta. 

Otro tema. Si cojo el kit viene con palancas de freno y con acelerador que no necesito, si cojo el motor viene sin llanta y luego llanta y radiado me cuesta al final más dinero. 
Es para 36 radios, no?
Que tal es la calidad de estas ruedas chinas?

Viendo el controlador, parece que corta por debajo de 21V, lo que me mantendría protegida una lipo de 6 células a costa de no sacar todo el potencial, quedarían las células a 3,5V y podríamos descargarlas hasta 3,2 sin problemas. Es suficiente o debo instalar otro sistema de seguridad?

Conocéis algún conmutador que quede bien instalado en el manillar para elegir los 3 niveles de asistencia?

Saludos, seguiremos "maquinando"

4Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Ago 24, 2013 1:40 pm

Sebibike

Sebibike
Lo dicho.
Sí, es para 36.
Suelen venir en llanta de doble pared y no suelen ser malas, aunque un ajuste fino de radios siempre es recomendable.
Para mí es suficiente si vas a 6S; luego le haces la carga con balanceado/equilibrado y con eso ya verías si algo va mal.
Practicamente todas las tiendas tienen esos conmutadores...


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5Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Lun Sep 02, 2013 12:50 pm

Rikite


Sigo maquinando. 

La horquilla de mi Dahon es de aluminio y 75 mm. Creo que ya alguno ha forzado hasta los 83 sin problemas ¿no?
Y rizando el rizo... ¿Podría montarlo también en mi reclinada con horquilla de 100? Parece que me sobran 15 mm en el eje y con unas contratuercas en el interior tal vez se pudiera sujetar.

¿Que diferencias hay entre los kits de innova bikes, ciclotek, bmsbattery o elifebike, o simplemente no se parecen en nada?
No hay grandes diferencias en el precio, si no cuento que puedo obtener alguna ventaja en los portes por traerlos con más cosas para mi empresa. Pagare aduanas seguro. 
¿Podéis informarme acerca de descuentos para foreros en cualquiera de las tiendas?

Revisando mi cargador de baterías, no puedo cargar 6s, sólo hasta 5s, por lo que tal vez me interese poner 2x4s en serie y cargar en paralelo. Soportaría el controlador los 33,5 V que darían de pico?
En cuanto a la protección por sobredescarga, con un avisador lo solucionaría. 
¿Ganaría revoluciones aumentando el voltaje? Debo entender que el par disponible es el mismo o más, si aumento el voltaje, ¿verdad?

Los niveles de asistencia ¿cómo funcionan? Regulan la intensidad? Regulan el voltaje? Las revoluciones del motor?

Y el pas? Regula la intensidad en función de la cadencia?

En fin! Ya son muchas preguntas, a ver si aprendo un poco más de este mundo y puedo devolveros tanta sapiencia. 

Saludos.

6Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Lun Sep 02, 2013 4:06 pm

Sebibike

Sebibike
1-Sí, yo mismo en mi Vitesse (aunque creo que es de acero).
2-Sí Electrificando Dahon Roo D7 2013-02-25+19.44.10
3- Entre inn y Ctk mínimas si hablamos de los Mxus (los de engranjes), son de la misma marca. Lo mismo vale para los de elife y bms son marca Cute/Ananda.
4-En Innova tienes el descuento del foro (vid. sección descuentillos) . Va privado.
5-Sí
6-Sí
7-Sí
8-Diría que voltaje
9-Sí
Rikite escribió:Sigo maquinando. 

La horquilla de mi Dahon es de aluminio y 75 mm. Creo que ya alguno ha forzado hasta los 83 sin problemas ¿no?1
Y rizando el rizo... ¿Podría montarlo también en mi reclinada con horquilla de 100? 2 Parece que me sobran 15 mm en el eje y con unas contratuercas en el interior tal vez se pudiera sujetar.

¿Que diferencias hay entre los kits de innova bikes, ciclotek, bmsbatt. o elifebike, o simplemente no se parecen en nada? 3
No hay grandes diferencias en el precio, si no cuento que puedo obtener alguna ventaja en los portes por traerlos con más cosas para mi empresa. Pagare aduanas seguro. 
¿Podéis informarme acerca de descuentos para foreros en cualquiera de las tiendas?4

Revisando mi cargador de baterías, no puedo cargar 6s, sólo hasta 5s, por lo que tal vez me interese poner 2x4s en serie y cargar en paralelo. Soportaría el controlador los 33,5 V que darían de pico?5
En cuanto a la protección por sobredescarga, con un avisador lo solucionaría. 
¿Ganaría revoluciones aumentando el voltaje? 6Debo entender que el par disponible es el mismo o más, si aumento el voltaje, ¿verdad?7

Los niveles de asistencia ¿cómo funcionan? Regulan la intensidad? Regulan el voltaje? Las revoluciones del motor?8

Y el pas? Regula la intensidad en función de la cadencia?9

En fin! Ya son muchas preguntas, a ver si aprendo un poco más de este mundo y puedo devolveros tanta sapiencia. 

Saludos.


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7Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Lun Sep 02, 2013 11:05 pm

Rikite


Gracias Sebi por la rápida respuesta. 

Que quieres decir con que los kits son cute/ananda? Las cotas del de 83 mm de elife y Ctek son exactamente iguales, por eso pensaba que era el mismo motor, del mismo fabricante, aunque pudieran variar otros componentes. 

Desde luego en China saben un rato de bicis eléctricas y a que precios! Un "vespino" eléctrico (lo llamo así porque son motos con pedales como el clásico vespino) cuestan allí en cualquier centro comercial unos 600€ al cambio. 
Eso y que las motos de gasolina están prohibidas hacen que Shenzhen este plagado de todo tipo de engendros eléctricos con pedales, aunque no siempre con cadena! Jaja. Very Happy

8Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 9:36 am

dinamita4922


Si no tienes que salvar grandes cuestas, búscate un motor con mas rpm. 201 rpm para una rueda de 20 los veo excaso

9Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 2:02 pm

Sebibike

Sebibike
Ciertamente es escaso pero todo depende de lo que se busqe.


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10Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 2:35 pm

dinamita4922


Que bien me ha quedao ese excaso  lol! 

Ya todo depende del uso que le vaya a dar.

11Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 2:37 pm

Sebibike

Sebibike
Very Happy 
Pero sí que para 25 km/h de crucero se le quedan un poco cortos los de 201rpm en 20"


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12Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 7:30 pm

dinamita4922


Oye Sebi, de todas formas te quería preguntar.


Cuando esta en vacío supera las rpm me imagino que por la propia inercia de la rueda no?? Es que ya he leído varios post, y haciendo cálculos superan la velocidad teórica de las rpm


Ejemplo


201*1.55*60= 18.69 km/h


261*1.55*60=24.27 km/h

No será que esos motores dan mas rpm?? Como este caso

http://www.enbicielectrica.com/t3455-mismo-motor-y-rueda-de-20-a-261-rpm-o-328-rpm-segun-tiendas-porque

13Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 7:44 pm

Sebibike

Sebibike
Como poder... yo lo de las rpm me lo tomo más como tendencia que como ciencia exacta.


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14Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 03, 2013 7:48 pm

dinamita4922


Debe de ser asi, porque en otros post calculando la velocidad maxima que se indicaban superaban tambien las rpm. No se si sera porque los fabricantes no las dan exactas, por temas de inercias o pesos

15Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Miér Sep 04, 2013 12:36 am

Rikite


Para este proyecto no me importa mucho la velocidad punta, me interesa más una velocidad "mantenida" es decir, prefiero subir cuestas suaves a 20 kph, que por conseguir asistencia a 30kph, en las cuestas pierda fuerza.
He visto en bmsbattery que la versión para 320 rpm es de 36v. En 24v parece que las revoluciones son más bajas. También varían si tiene sensores o no.
No veo una relación directa tampoco entre voltios y revoluciones.
¿Qué varía en un motor en función de su voltaje? ¿Los bobinados?
Y cuando dan distintas revoluciones para el mismo modelo, es cosa de los engranajes?

Mantendré lo de los 24V por ahorrar peso y espacio con baterías, aunque la opción de 8s no la descarto, pero sobre 24V de base.

Gracias por vuestros comentarios.

16Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Miér Sep 04, 2013 12:49 am

nexus6bcn

nexus6bcn
Bueno, visto lo visto creo que pediré un kit en Innova para mi plegable... Porque los temas de aduanas me parecen muy "divertidos" Wink

17Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Miér Sep 04, 2013 10:28 am

dinamita4922


Rikite escribió:
¿Qué varía en un motor en función de su voltaje? ¿Los bobinados?

Si, con mayor tensión, los bobinados llevan un hilo mas fino, y mas vueltas

18Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 17, 2013 2:05 pm

Rikite


Ya está!
Ayer compré uno de los últimos kits de liquidación en Innova.
Lo quería de 24V, pero al final ha sido un Mxus LCD Plus de 36V. Con la oferta y el servicio añadido no merecía la pena pedirlo a China a pesar de que estoy acostumbrado a lidiar con los asiaticos y las aduanas. Creo que ahora sólo merece la pena si no tienes ninguna prisa y "defraudas" a hacienda y aduanas porque lo valoren a la baja, o en caso de comprar varios y abaratar portes.

Dos lipos 5s y 3Ah darán vida al motor con 37 voltios. La autonomía no espero que sea muy alta. También me sobra potencia para lo que quiero.

Seguiré informando.



Última edición por Sebibike el Mar Sep 17, 2013 3:02 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

19Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Sep 17, 2013 3:03 pm

Sebibike

Sebibike
Con 3Ah muy lejos no vas a poder ir. Ya nos contarás. Enhorabuena por la compra.


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20Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Sep 22, 2013 6:51 pm

Rikite


Kit recibido e instalado!
No soy muy amigo de las fotos y he estado tan enfrascado montándolo todo que no tengo fotos. Ya le echare unas con todo montado y las subo. 
Las baterías las pedí al almacen de hobbyking en Europa y aún las estoy esperando. Para ir probando me monte 3 baterías de plomo de esas de los SAIs que estaban bastante chungas, así que aunque cogían 13 V en cuanto me monte en ella, salía en el LCD batería baja y daba tirones, pero para probar han servido.

El montaje se ha alargado más de lo esperado, he tenido que abrir bastante la horquilla y colocar más arandelas,mporwue rozaba por todos los lados. 
También aproveche para cambiar el pedalier y los frenos, ya que a más velocidad, mejores frenos hacen falta. 
Las manetas son extremadamente malas, así que sólo he puesto la de corte en el freno trasero, y el freno delantero va de maravilla. Tengo que inventar algo para utilizar mis manetas con un pulsador de corte, porque son francamente malas.
Realmente casi todo el kit desborda calidad China por los cuatro costados, una pena porque hay cosas mejorables que costarían muy poco más. 

Tengo previsto colocar controlador y baterías entre el tubo del sillín y la rueda trasera. Veré si caben bien y cuando haya hecho pruebas de autonomías y tal, intentaré hacer una caja con poliéster y fibra de vidrio para alojar todo el conjunto.

Lo dicho, os debo unas fotos...
Saludos

21Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Sep 22, 2013 7:07 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
Rikite escribió:Kit recibido e instalado!
No soy muy amigo de las fotos y he estado tan enfrascado montándolo todo que no tengo fotos. Ya le echare unas con todo montado y las subo. 
Las baterías las pedí al almacen de hobbyking en Europa y aún las estoy esperando. Para ir probando me monte 3 baterías de plomo de esas de los SAIs que estaban bastante chungas, así que aunque cogían 13 V en cuanto me monte en ella, salía en el LCD batería baja y daba tirones, pero para probar han servido.

El montaje se ha alargado más de lo esperado, he tenido que abrir bastante la horquilla y colocar más arandelas,mporwue rozaba por todos los lados. 
También aproveche para cambiar el pedalier y los frenos, ya que a más velocidad, mejores frenos hacen falta. 
Las manetas son extremadamente malas, así que sólo he puesto la de corte en el freno trasero, y el freno delantero va de maravilla. Tengo que inventar algo para utilizar mis manetas con un pulsador de corte, porque son francamente malas.
Realmente casi todo el kit desborda calidad China por los cuatro costados, una pena porque hay cosas mejorables que costarían muy poco más. 

Tengo previsto colocar controlador y baterías entre el tubo del sillín y la rueda trasera. Veré si caben bien y cuando haya hecho pruebas de autonomías y tal, intentaré hacer una caja con poliéster y fibra de vidrio para alojar todo el conjunto.

Lo dicho, os debo unas fotos...
Saludos
Pues quedamos esperando a ver esas fotos zpalomita zpalomita zpalomita

22Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Sep 22, 2013 9:44 pm

Torsen

Torsen
Rikite escribió:Las manetas son extremadamente malas, así que sólo he puesto la de corte en el freno trasero, y el freno delantero va de maravilla. Tengo que inventar algo para utilizar mis manetas con un pulsador de corte, porque son francamente malas.
 
Ya está todo inventado Smile 

http://www.enbicielectrica.com/t1560-brico-alternativa-a-las-manetas-de-freno-con-corte-de-senal-conservando-las-originales-de-tu-bici#28725

Suerte y a disfrutarla

23Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Lun Sep 30, 2013 9:12 am

Rikite


¡El primer montaje está funcionando!

La primera impresión es que ¡Corre demasiado! no en vano son 600 W según Innovabikes, 36 V a 17A

Digo que el montaje es provisional, sobre todo pensando en que he metido toda la electrónica en una bolsa sobre el transportín y me gustaría hacer alguna caja sobre el cuadro donde albergar baterías, cotrolador y resto de circuitos. A ver si soy capaz de hacer algo curioso en poliester con su cerradura y tal.
Me queda que añadir un interruptor y tal vez un fusible.

Electrificando Dahon Roo D7 <a href= " />Electrificando Dahon Roo D7 Gxyy

Se pliega perfectamente, aunque para eso he tenido que montar el LCD en el lado derecho, que si no pegaba en la vaina al plegar el manillar. Pesa poco menos de 17 Kg

" />Electrificando Dahon Roo D7 Vpfi

Electrificando Dahon Roo D7 <a href=" />
Electrificando Dahon Roo D7 GxyyElectrificando Dahon Roo D7 GxyyHe envuelto las baterías en "polispan" para que no se golpeen, puesto que este montaje provisional van sueltas en la bolsa.
Tendré que mejorar algunas conexiones y ordenar todo este embrollo de cables.

Electrificando Dahon Roo D7 7zl


Y ya de puestos, unas luces!
Con 3 tiras de led a 12 voltios, conectadas en serie, hago los 36 V que dan las baterías. Lo he conectado a la toma prevista del controlador y se encienden y apagan desde la pantallita.
No iluminan, pero en ciudad cumplirán su cometido de ser visto.
Para la trasera, rompí la tapa posterior del catadrióptico y metí dos tiras colocadas a "lo me cago en diez" y cumple su función.

Electrificando Dahon Roo D7 F32w

Electrificando Dahon Roo D7 Aey5

Y ahora a darle uso, probarla a fondo y si la autonomía da lo que espero acabar el montaje.
De todos modos creo que es demasiado potente para llevarlo en la horquilla delantera. Da miedo, si lo pongo al nivel 5 de asistencia lo que tira. Eso no puede ser bueno para la horquilla.
Después de algunas pruebas tal vez me interese cambiar el controlador por algo menos potente. También puedo prescindir del LCD, porque yo buscaba algo sobre todo, discreto.

Os mantendré informado de futuras sensaciones y modificaciones.

24Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Oct 01, 2013 12:42 pm

dinamita4922


Perfecto compañero, pásanos datos a ver como rinde thumbsup

25Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Mar Oct 01, 2013 1:55 pm

emenege

emenege
dinamita4922 escribió:Perfecto compañero, pásanos datos a ver como rinde thumbsup
+1

26Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Vie Oct 04, 2013 4:31 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
emenege escribió:
dinamita4922 escribió:Perfecto compañero, pásanos datos a ver como rinde thumbsup
+1
+! iv9x94 

Ya nos contarás que autonomía sacas con esos 3000mAh en 10S...
Por cierto ¿Alguien ha "Vitaminado" ese kit? ¿Soporta 12S , 14S...?

27Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Vie Oct 04, 2013 11:15 pm

Rikite


He tenido poco tiempo de probarla pero ya tengo algunas nociones. 

El otro día 10 km de pura urbe, pocas avenidas, algunas peatonales y callejeo vario. Con muchas paradas para mis múltiples recados. 

Velocidad máxima 35 kph según el LCD que parece muy optimista, a 32 ya casi no empuja, pero permite mantener los 30.
Uso los niveles 1 y 2. Rara vez puse el 3 más que en avenidas para ir rápido. El 4 y el 5 por puro cacharreo, a esos niveles no le sigo el ritmo con los pedales. 

He de decir que siempre he pedaleado activamente. El kit me ayuda, pero aún me canso. La diferencia es que voy como un rayo!

Con 2 lipos de 5s haciendo 10s y 3 Ah, recién cargadas, después de los 10 km aún estaban por encima de su voltaje nominal unos 19,5V así que parece que darán autonomía de sobra para mi en esta bici. 

Parece que una batería se descarga más que otra. ¿Es normal? Las dos las cargue con el mismo cargador y de la misma forma. 

Creo que el kit es muy potente para mi. 
En innova bikes dicen que da 600w y si el controlador da los 17A que anuncia la potencia eléctrica es mayor, y más aún con 10s que recién cargadas dan 42V!

Es posible que este pequeñín de tanta potencia?
Me parece muy peligroso llevar ese bicho en la horquilla delantera, no sí no usas los niveles altos de asistencia, no se debe abusar de ellos o algo se va a romper. 

Quiero usarla más y veré si me conviene quitar el LCD o poner un controlador menos potente. 
Si hago el invento de "legalizar" el acelerador creo que sería lo mejor para mi. A fin de cuentas no me interesa la pantallita demasiado. 

Seguiré contándoos

28Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Oct 05, 2013 8:40 pm

Rikite


Hoy me he ido a dar una vuelta. Cualquier día hubiera ido sin motor, pero me apetecía probar el cacharrillo. 

Con mis dos baterías 5s de 3Ah cargadas y el GPS garmin he empezado a rodar. Lo primero es que el display marca como un 10% de mas en velocidad aunque en distancia la diferencia no e tanta:scratch: 

He usado casi siempre los modos 1 y 2. En carretera abierta si subo al 3 o el 4 y pedaleando mantengo los 33 kph reales, a la vuelta pica un poco para arriba y con las baterías más descargadas, cae la velocidad uno o dos puntos. 

En carril bici, en el modo 1 pedaleas con poco esfuerzo a 20-25 kph.

No me gusta abusar de la asistencia,pues creo que se va a romper la horquilla, pero aún después de hacerle perrerías, o ir un buen rato a máxima velocidad, el motor no se templa. El controlador si que se calienta. 

Después de 19 km, subiendo una cuesta muy gorda y con la asistencia a tope, el controlador cortaba por bajo voltaje. Fue solo un momento pero subía la cuesta a toda castaña y no se el porcentaje, pero esa cuesta sin motor se sube sufriendo y mucho. Con el motor, pedaleando de pie y fuerte no bajaba de 15 kph. 

Así qué con 15s y 3Ah hago unos 20 km, lo que supera mis expectativas en autonomía y potencia. 

Creo que ha sido buena idea instalar este kit
cheers

29Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Oct 05, 2013 9:00 pm

surfboard


¿y que tal asiste el pas? bien escalonado o va a trompicones. No he leido cosas buenas de ese tipo de sensor al no ser de par como los centrales. Estoy por montar el pulsador y desconectar el pas para asistir solo cuando realmente lo quiero y necesito y asi supongo que lograr más autonomía

30Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Oct 05, 2013 10:26 pm

Rikite


Pues el PAS es todo o nada, se supone que va según cadencia, pero yo no lo noto, sólo regulo a través de los modos del display

Hice pruebas y al final lo deje solo con 4 imanes en lugar de 8, pero no noto diferencias

31Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Sáb Oct 05, 2013 10:28 pm

emenege

emenege
Rikite escribió:Hoy me he ido a dar una vuelta. Cualquier día hubiera ido sin motor, pero me apetecía probar el cacharrillo. 

Con mis dos baterías 5s de 3Ah cargadas y el GPS garmin he empezado a rodar. Lo primero es que el display marca como un 10% de mas en velocidad aunque en distancia la diferencia no e tanta:scratch: 

He usado casi siempre los modos 1 y 2. En carretera abierta si subo al 3 o el 4 y pedaleando mantengo los 33 kph reales, a la vuelta pica un poco para arriba y con las baterías más descargadas, cae la velocidad uno o dos puntos.  


En carril bici, en el modo 1 pedaleas con poco esfuerzo a 20-25 kph.

No me gusta abusar de la asistencia,pues creo que se va a romper la horquilla, pero aún después de hacerle perrerías, o ir un buen rato a máxima velocidad, el motor no se templa. El controlador si que se calienta. 

Después de 19 km, subiendo una cuesta muy gorda y con la asistencia a tope, el controlador cortaba por bajo voltaje. Fue solo un momento pero subía la cuesta a toda castaña y no se el porcentaje, pero esa cuesta sin motor se sube sufriendo y mucho. Con el motor, pedaleando de pie y fuerte no bajaba de 15 kph. 

Así qué con 15s y 3Ah hago unos 20 km, lo que supera mis expectativas en autonomía y potencia. 

Creo que ha sido buena idea instalar este kit
cheers
iv9x94

32Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 12:27 am

Sebibike

Sebibike
Rikite escribió:Hoy me he ido a dar una vuelta. Cualquier día hubiera ido sin motor, pero me apetecía probar el cacharrillo. 

Con mis dos baterías 5s de 3Ah cargadas y el GPS garmin he empezado a rodar. Lo primero es que el display marca como un 10% de mas en velocidad aunque en distancia la diferencia no e tanta:scratch: 

He usado casi siempre los modos 1 y 2. En carretera abierta si subo al 3 o el 4 y pedaleando mantengo los 33 kph reales, a la vuelta pica un poco para arriba y con las baterías más descargadas, cae la velocidad uno o dos puntos. 

En carril bici, en el modo 1 pedaleas con poco esfuerzo a 20-25 kph.

No me gusta abusar de la asistencia,pues creo que se va a romper la horquilla, pero aún después de hacerle perrerías, o ir un buen rato a máxima velocidad, el motor no se templa. El controlador si que se calienta. 

Después de 19 km, subiendo una cuesta muy gorda y con la asistencia a tope, el controlador cortaba por bajo voltaje. Fue solo un momento pero subía la cuesta a toda castaña y no se el porcentaje, pero esa cuesta sin motor se sube sufriendo y mucho. Con el motor, pedaleando de pie y fuerte no bajaba de 15 kph. 

Así qué con 15s y 3Ah hago unos 20 km, lo que supera mis expectativas en autonomía y potencia. 

Creo que ha sido buena idea instalar este kit
cheers
Gracias por el aporte.


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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33Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 1:56 am

surfboard


Rikite escribió:
Con 3 tiras de led a 12 voltios, conectadas en serie, hago los 36 V que dan las baterías. Lo he conectado a la toma prevista del controlador y se encienden y apagan desde la pantallita.
¿Que tipo de tiras son esas? Yo tengo una tira de leds pero el circuito dentro de ella lleva los leds montados en paralelo y por mucho que sume siempre estará a 12v. El led soporta una corriente de entrada de 12v/24v pero no 36v

Electrificando Dahon Roo D7 5050-60S-RED-

34Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 2:04 am

emenege

emenege
Pues si consigues dos tiras más, las conectas las tres en serie.

35Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 2:29 am

surfboard


emenege escribió:Pues si consigues dos tiras más, las conectas las tres en serie.
edit, tonto yo, estaba empanao, se pueden cortar, probaré lo que dices y haré 3 tramos de 6 leds cada uno.

18 smd 5050 serían unos 4,32W y unos 200 lumen

siendo la batería de 360w no se si será buena idea chuparle para las luces jejeje.

36Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 10:39 am

Rikite


surfboard escribió:
emenege escribió:Pues si consigues dos tiras más, las conectas las tres en serie.
edit, tonto yo, estaba empanao, se pueden cortar, probaré lo que dices y haré 3 tramos de 6 leds cada uno.

18 smd 5050 serían unos 4,32W y unos 200 lumen

siendo la batería de 360w no se si será buena idea chuparle para las luces jejeje.
Exacto! Eso es lo que hice, cortar y montar en serie. 
La pega de que vaya en serie es que un fallo en cualquier sitio y adiós luces, no funcionara ninguna

37Electrificando Dahon Roo D7 Empty Re: Electrificando Dahon Roo D7 el Dom Oct 06, 2013 12:46 pm

dinamita4922


Muchas gracias Rikite por aportar datos thumbsup 

La batería que se te descarga mas es la que esta conectada al negativo del controlador??

Tus datos de autonomía me son muy útiles, porque prácticamente llevamos los mismos Wh. Yo tengo una 6s de 5Ah
Entiendo que haces 20 Km asistiendo tu con los pedales

En cuanto al tema del rendimiento veo que te va de fábula. Al principio verás que puede ser excesivo para una plegable, pero con el tiempo te acostumbras, y se te queda corta Wink

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