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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Sobre la legalidad de los kits

Sobre la legalidad de los kits

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1 Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 2:02 pm

Rikite


La normativa de la UE deja más o menos claros los límites entre una bici eléctrica y otros engendros "vitaminados" con pedales.

Si me compro en España una bici eléctrica hecha, lo más probable es que tenga su homologación, y sus certificados correspondientes y además me entreguen copia de esos pApeles que podrían ser necesarios en casos extremos y que atestiguan que mi bici estaría dentro de las normas.

Que pasa si compro un kit o unas cuantas piezas a algún vendedor asiático?
Me dan "papeles"? Son necesarios?

En alguna ocasión os ha parado algún guardia y os ha pedido alguna documentación?

Seguramente en condiciones normales no se pidan y no sea necesario tenerlos, pero no digamos ya si en caso de accidente, y más si tenemos una bici de más de 250W con su acelerador y todas esas cosas que no se deben tener, tenemos nosotros la culpa del accidente. Seguro que nos buscan las cosquillas, con razón, y con cierta seguridad de encontrarlas...


No sé... Habéis pensado algo sobre estas cuestiones?
Tenéis papeles en vuestras ebikes con kits, especialmente los comprados fuera de la UE?

2 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 2:12 pm

Miauzzz

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NO!!! affraid

3 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 2:49 pm

Torsen

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Sinceramente esa misma duda me está asaltando éstos últimos días ya que estoy montando un kit en mi bici...

¿Qué ocurrirá el día en el que haya alguna noticia de algún accidente grave con una bicicleta modificada como las que llevamos muchos?.....
Miedo me dá que se pueda inciar una "caza de brujas"... porque entonces vamos todos jodidos...

4 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 3:00 pm

Sebibike

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Pues seguramente en algún momento empiece la caza de brujas y quizá sean las mismas marcas de bicis que ven el potencial de mercado que se están "perdiendo" y pongo las comillas porque hay gente que no se va a gastar 1000-3000 en una completa pudiendo electrificar la que ya tiene por 350-500.
Con una factura que diga que es de 250W y un acelerador anulado (el acelerador per se no es ilegal si sólo ayuda al pedaeo) nadie va a poner pegas.
Yo la única noticia que tengo de gente que han parado es de una que la usaba sin pedalear en plan moto en una Monty que además parecía un ciclomotor. Creo que la pararon por ir sin casco (creyendo que era un ciclomotor y luego vino el resto)

5 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 4:57 pm

desenlatado

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Yo llevo la factura de la compra, en España. Está ya un poco perjudicada, tendré que pedir una copia.

De momento, ni me miran los agentes. Pero como se ha apuntado más arriba, ya llegará la campaña de tolerancia cero correspondiente.

6 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Ago 22, 2013 11:55 pm

E-Zero

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Moraleja de la historia;
" Crea tu propia bici eléctrica y disfruta haciéndola y usándola, cuando lleguen restricciones... ¡No te podrán quitar lo bailao!"

Con civismo y discreción nadie te va a poner pegas ni te va a buscar las cosquillas.

7 Re: Sobre la legalidad de los kits el Sáb Ago 24, 2013 10:49 am

Rikite


E-Zero escribió:Moraleja de la historia;
" Crea tu propia bici eléctrica y disfruta haciéndola y usándola, cuando lleguen restricciones... ¡No te podrán quitar lo bailao!"

Con civismo y discreción nadie te va a poner pegas ni te va a buscar las cosquillas.
 Disfrutemos mientras podamos!

De todos modos si ni siquiera las tiendas españolas dan ninguna clase de certificado con sus kits, no creo que la cosa sea problemática. 

Disculpad que sea tan "tiquismiquis" es deformación profesional

Saludos

8 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 03, 2014 9:12 pm

ous

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Sebi dice que en la factura ponga que el motor es de 250w... pero en el caso de los sin engranajes realmente la potencia no la da el motor, es la configuración de batería y controlador. Si con un Cicleanalist se limita tanto la potencia, se anula el acelerador y se limita la velocidad a la que el motor empuja, técnicamente tiene uno una bici legal. Otra cosa es que te pillen en modo "Vespino" ahí ya poco se puede hacer....

9 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 03, 2014 9:48 pm

Sebibike

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Hoy he visto a uno en una Yamimoto en modo vespino; carne de cañón en 3,2,1...
Le he explicado la situación pero no parecía muy agradecido.

10 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 03, 2014 11:44 pm

Rikite


Para mi el problema no es que estés dentro o fuera de los parámetros "legales" La cuestión es que un engendro que has hecho tu mismo no cumple una homologación, por mucho que sea tan bueno o más como otro que sí tiene el "sello"

Si además es 10 veces más potente, ya ni hablamos,claro.

11 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Sep 04, 2014 12:55 am

Sebibike

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Me remito a lo ya dicho: siempre que lo pongas en una bici ya homologada y cumpla la normativa europea que exime de homologación extra a las bicis que cumplan esos requisitos,  vas legal.

12 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Sep 04, 2014 12:57 am

Sebibike

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Lo que manda eggs es que bicis hologadas puedan circular en modo moto... Parecen las bulas papales, que perdonaban todo con tal de que pagaras.

13 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 10, 2014 5:57 pm

Frondagu


Sebibike escribió:Me remito a lo ya dicho: siempre que lo pongas en una bici ya homologada y cumpla la normativa europea que exime de homologación extra a las bicis que cumplan esos requisitos,  vas legal.
la legalidad del conjunto no la da el kit

la legalidad la da la bicicleta y su fabricante, que tiene que tenerla homologada para llevar instalado el kit de las caracteristicas que tenga homologado

aclarando, tienes que tener una bici que este apta para la instalacion de un kit electrico y una vez tengas este certificado pasar por industria para reconocer que el que llevas instalado reune los requisitos marcado por el fabricante de la bici

affraid affraid affraid affraid merindo

14 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 10, 2014 6:07 pm

Sebibike

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Ya somos dos  que se rinden Wink . Tampoco entiendo la acotación de "chinos" que no parece que sume ni reste; con  los argumentos que estos manejando como si son Bionx o hechos en Suiza.

15 Re: Sobre la legalidad de los kits el Miér Sep 10, 2014 9:24 pm

Rikite


Efectivamente, la etiqueta de chinos sobra en la descripción, la cambiaría por "marcado CE"
Yo sigo más de acuerdo con frondagu. No veo nada claro la legalidad de los kits autoinstalables.
No es que me preocupe especialmente, pero me gusta saber a que atenerme

16 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Sep 11, 2014 9:38 pm

JanDC


Vivo en una casa del 1050,construida con piedras de la cercania y vigas de roble bastida por
los maestros de obra de la época y posteriores remodelaciones.sin visado del colegio de arqui-
tectos,sin certificado energético ni inspección técnica de vivienda,sin célula de habitabilidad,
no está ignifugada,no tengo agua de red,al agua de la fuente de toda la vida he tenido que ponerle
un contador (?) que nunca han venido a mirar.Por mi cuenta he puesto un digestor de tres reci-
pientes y balsas con plantas acuáticas para dejar las aguas residuales limpias y esto ni me lo han
planteado o exigido.
Peeero está registrada en el catastro,pago IBI,está catalogada tanto es así que al rehacer el te-
jado he tenido que llenar una carpeta de papeleo,pagar casi 1 Kg de los antiguos para permisos
proyecto e inspecciones,DDD etc En casi mil años han pasado más de 30 generaciones sin pro-
blemas hasta ahora ..No sé si es prudente pasar por debajo del acueducto de Segovia,el
anfiteatro de Tarragona o la Giralda de Sevilla.¿Tienen papeles ?
Mi bici tiene al menos 30 años,sin marca ni numeración ,le calculo unos 20 000 Kmts como míni-
mo y le hago el mantenimiento  según veo,como la casa,caminos,maquinaria agrícola etc
La burra leva chip así como el perro.las 6 ovejas dos crótalos en la orejas.Libros de registro,vacu-
nas,desparasitación,inspecciones de las veterinarias que no saben de enfermedades ni alimentación
ideal,son gestoras de la administración y cobran las tasas.Etiquetas o albaranes de la paja y les 
tengo que decir que me hago el heno ,recojo el etiercol y hago humus para el huerto,no uso in-
secticidas,herbicidas,abonos orgánicos.purines,transgénicos de venta y uso no controlado ...
Cualquier dia me piden los papeles de los pimientos,patatas,frutos ...
Si vas al hospital te ponen un brazalete con código de barras.El médico ni te mira,está todo el 
rato escribiendo en el ordenador No me extrañaria que dentro de poco nos quieran poner un chip sub-
cutáneo.Estoy mirando si me voy a la Patagonia y eso que vivo en medio del monte alejado de todo.

En pocas palabras para abreviar.Según qué lo controlan con desmesura y según les va ni se ente-
ran.DDD,contrita contradictio. Amén.

PD Rikite,no les des ideas,no saben qué hacer y puede que alimente su onanismo mental.Menos paja
y más grano.

17 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Sep 11, 2014 10:46 pm

E-Zero

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+10 Jan!

Mejor ser pirata que alistarse en la marina...

18 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Sep 11, 2014 10:55 pm

Rraxx


Ese JanDC ya nos estas poniendo fotos de tu casita medieval

19 Re: Sobre la legalidad de los kits el Sáb Sep 13, 2014 3:06 pm

JanDC


Rraxx escribió:Ese JanDC ya nos estas poniendo fotos de tu casita medieval
No os perdeis nada,es una casa sin interés estético ni formal.Una de tantas construcciones pobres con piedras sin labrar y con mortero de cal 
cocida en un horno clásico en medio del bosque y amarada en un hoyo.Con greda del rio para rejuntar los huecos.Vigas sacadas de árboles,cortadas a ma-
no y pulidas con hazuela.Yo ahora las que repongo las hago con la motosierra,no tengo la maestria ni la fuerza de mis antecesores.Tengo hazuelas
recuperadas y bien afiladas pero uso más la garlopa de 70 cmts.Y me lo tomo con calma,unas pasadas cada dia para no desfondarme.El roble es duro.

Sin cámara de fotos,con un PC de torre de hace más de 10 años y naufragando via antena con rebotes de Güifi a 4 K/seg en el mejor de los casos
y con HTLM básico lo veo casi imposible.Eso sin contar con la lluvia,viento,nieve o tormentas eléctricas.En 95 dias de verano hemos tenido 80 de 
lluvia y aparato eléctrico y los repetidores han saltado todos.
Una imagen estática de 1 mega me da tiempo para ir a cenar,baja pixel a pixel como un jersey de punto hecho con agujas de media ...
Los videos ya ni te cuento,imposible.Sólo uso el PC para leer y escribir correos-e.

Si un dia haces la via verde Ripoll-Olot-Girona-St. Feliu de Guixols,150 Kmts aprox que unen el Pirineo con la Costa Brava quedamos cerca de Olot,
desayunamos y la puedes ver personalmente.Hay otros lugares más interesantes para ver,bañarse en los rios,comer,dormir etc . Saludos !

20 Re: Sobre la legalidad de los kits el Dom Sep 14, 2014 2:42 am

DeepSpace


Lo que es curioso es que te hagas una remodelación sin papeles dentro de tu pisito y al día siguiente tengas una multa,mientras que todo el edificio,con sus 7 plantas y tres bloques,en el que esta tu pisito,sea ilegal y nadie lo haya visto hasta el día después de estar todo vendido.
Por denuncias no me sirve como respuesta,ya que suele haber mas por el edificio que la que ponga el vecino de abajo por lo de tu piso.

Desde luego,si pagas,no hay problema,todo es presunto.
Si de verdad,como se dice en algún periódico,se puede homologar una bicicleta de pedaleo asistido que no es de pedaleo asistido,si no que es un ciclo con motor(aka ciclomotor),no entiendo en base a que se regula que las bicicletas de pedaleo asistido tengan que tener un sistema que corte motor si no se pedalea.
Mas bien parece que por un lado se homologa,y luego con el papel ya en la mano,se convierte a ilegal.
O nos estamos perdiendo algo,o esos homologados son igual de ilegales que los que no lo están y funcionan igual.
Por mucho que algo este homologado,si tiene un sistema ilegal,es que o bien no figura en sus características homologadas,o alguien metió la pata en la homologación.

Un scooter no puede pasar de 40,si mal no recuerdo,y esta homologado,pero si te pillan a mas de 40 pueden pasarte por la ITV y no te va a servir la homologación.Algo le habrás hecho.
Ya probe una monty,que antes de salir de la tienda,le dieron a un botoncito que lleva debajo,pero debajo del todo,donde no se pondría nada para ser manejado por el usuario en un uso normal,y ese botoncito permite que ademas de regular la potencia con el acelerador,también puedas usar solo el acelerador.

¿figura eso en la homologación?
¿es acaso una función de servicio para los mecánicos que los usuarios malintencionados usamos para burlar la legislación?
¿me serviría la homologación en un juicio si pulso yo el botón?
¿es mas segura para todos la chatarra homologada esa que mi bici ilegal?
¿de verdad es homologable una plegable de 100 pavos?si se rompen los pedales por pedalear,hombre.

Jan,la patagonia ya no es lo que era,entre los que ya están y los que suben y bajan hay mas gente que en una playa en agosto.
Si hasta a mi me falto poco para tener que irme para alla.sin bromas.

21 Re: Sobre la legalidad de los kits el Mar Oct 28, 2014 5:11 pm

obelix

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Qué bueno, leer vuestra literatura.
Yo soy uno de esos ilegales. Compré un 250w con la intención de ir en regla pero como no supe conectar el velocímetro, ni tampoco el pass, y la bici funciona... Pues ya debo llevar año y medio "jugándome" la salud de mi bolsillo cada vez que decido coger la bici.

Vamos, lo que no hago es pasar delante de la autoridad sin pedalear y a lo loco, de hecho, no lo hago nunca ya que mi principal motivación es hacer ejercicio. Si voy en modo vespino, qué ejercicio hago? Por más que digan que el motociclismo es deporte.

Hala, buenos kilómetros.

22 Re: Sobre la legalidad de los kits el Sáb Sep 10, 2016 5:42 pm

hego

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Si en el motor pone la pegatina "CE" se supone que está homologado para toda la Unión Europea.En otros equipos mucho más complejos que  que no vienen a cuento, paso todas las inspecciones solo con eso. Sin facturas ni informes raros. Solo con la pegatina "CE".

Cuando no tengo esta estúpida pegatina en algún equipos (por antiguo), no me la pasa el inspector ni colocando  todos manuales, facturas  ni certificados varios.Solo quiere ver esa pegatina.

El motor de mi Kit si tiene este "CE" (amén de los 250W indicados). Se compró hace unpos años en España a un muy conocido tratante de estos artefactos. Todo legal.Problemas: cero patatero.

Salud

23 Re: Sobre la legalidad de los kits el Dom Sep 11, 2016 10:09 pm

Raptor

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hego escribió:Si en el motor pone la pegatina "CE" se supone que está homologado para toda la Unión Europea.En otros equipos mucho más complejos que  que no vienen a cuento, paso todas las inspecciones solo con eso. Sin facturas ni informes raros. Solo con la pegatina "CE".

Cuando no tengo esta estúpida pegatina en algún equipos (por antiguo), no me la pasa el inspector ni colocando  todos manuales, facturas  ni certificados varios.Solo quiere ver esa pegatina.

El motor de mi Kit si tiene este "CE" (amén de los 250W indicados). Se compró hace unpos años en España a un muy conocido tratante de estos artefactos. Todo legal.Problemas: cero patatero.

Salud

24 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Sep 12, 2016 3:23 pm

hego

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En otra apreciaón, ¿que sentido tendría entonces  eso del "CE"? ¿ Para que luego te tumben el kit?
Pués vaya una castaña de certifificación ...

Salud

25 Re: Sobre la legalidad de los kits el Dom Jul 23, 2017 8:16 pm

trastornao


obelix escribió:Qué bueno, leer vuestra literatura.
Yo soy uno de esos ilegales. Compré un 250w con la intención de ir en regla pero como no supe conectar el velocímetro, ni tampoco el pass, y la bici funciona... Pues ya debo llevar año y medio "jugándome" la salud de mi bolsillo cada vez que decido coger la bici.

Vamos, lo que no hago es pasar delante de la autoridad sin pedalear y a lo loco, de hecho, no lo hago nunca ya que mi principal motivación es hacer ejercicio. Si voy en modo vespino, qué ejercicio hago? Por más que digan que el motociclismo es deporte.

Hala, buenos kilómetros.

sin ánimo de polemizar ni ofender, pero cuando practiques motociclismo en condiciones (enduro, cross, circuito,etc) y no para pasear, te vas a dar cuenta de que es más "deporte" que muchos en los que no hay un motor Wink

26 Re: Sobre la legalidad de los kits el Dom Ago 20, 2017 1:43 pm

manchi

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Rikite escribió:Efectivamente, la etiqueta de chinos sobra en la descripción, la cambiaría por "marcado CE"
Yo sigo más de acuerdo con frondagu. No veo nada claro la legalidad de los kits autoinstalables.
No es que me preocupe especialmente, pero me gusta saber a que atenerme

Vamos a ver, dijo un ciego. Yo creo que todos sabemos lo que es y lo que no es. Si quieres no tener problemas o miedo a los problemas lo suyo es comprar una e-bike homologada como tal en industria por la marca, al menos en España. La realidad es que no estoy seguro de que la normativa europea (la que realmente debería aplicarse) hable de que esta sea la única forma de llevar una pedelec.

Por otro lado sabéis que una bici convencional hoy en día viene con un número de chasis incluido (generalmente troquelado en el pedalier) y que en teoría con este número deben estar registradas en industria también con unas caracterísiticas determinadas que los usuarios NO podemos cambiar a la ligera: un cambio de pastillas de freno (ya no hablo de frenos completos) puede hacer que tu bici sea "ilegal"....en fin este es un ejemplo de como llevar las cosas al extremo también.

Me jode bastante que hoy en dia la policía seamos todos cuando lo que deberíamos es reclamar derechos y libertades.



JanDC escribió:Vivo en una casa del 1050,construida con piedras de la cercania y vigas de roble bastida por
los maestros de obra de la época y posteriores remodelaciones.sin visado del colegio de arqui-
tectos,sin certificado energético ni inspección técnica de vivienda,sin célula de habitabilidad,
no está ignifugada,no tengo agua de red,al agua de la fuente de toda la vida he tenido que ponerle
un contador (?) que nunca han venido a mirar.Por mi cuenta he puesto un digestor de tres reci-
pientes y balsas con plantas acuáticas para dejar las aguas residuales limpias y esto ni me lo han
planteado o exigido.
Peeero está registrada en el catastro,pago IBI,está catalogada tanto es así que al rehacer el te-
jado he tenido que llenar una carpeta de papeleo,pagar casi 1 Kg de los antiguos para permisos
proyecto e inspecciones,DDD etc En casi mil años han pasado más de 30 generaciones sin pro-
blemas hasta ahora ..No sé si es prudente pasar por debajo del acueducto de Segovia,el
anfiteatro de Tarragona o la Giralda de Sevilla.¿Tienen papeles ?
Mi bici tiene al menos 30 años,sin marca ni numeración ,le calculo unos 20 000 Kmts como míni-
mo y le hago el mantenimiento  según veo,como la casa,caminos,maquinaria agrícola etc
La burra leva chip así como el perro.las 6 ovejas dos crótalos en la orejas.Libros de registro,vacu-
nas,desparasitación,inspecciones de las veterinarias que no saben de enfermedades ni alimentación
ideal,son gestoras de la administración y cobran las tasas.Etiquetas o albaranes de la paja y les 
tengo que decir que me hago el heno ,recojo el etiercol y hago humus para el huerto,no uso in-
secticidas,herbicidas,abonos orgánicos.purines,transgénicos de venta y uso no controlado ...
Cualquier dia me piden los papeles de los pimientos,patatas,frutos ...
Si vas al hospital te ponen un brazalete con código de barras.El médico ni te mira,está todo el 
rato escribiendo en el ordenador No me extrañaria que dentro de poco nos quieran poner un chip sub-
cutáneo.Estoy mirando si me voy a la Patagonia y eso que vivo en medio del monte alejado de todo.

En pocas palabras para abreviar.Según qué lo controlan con desmesura y según les va ni se ente-
ran.DDD,contrita contradictio. Amén.

PD Rikite,no les des ideas,no saben qué hacer y puede que alimente su onanismo mental.Menos paja
y más grano.

Totalmente de acuerdo. Al final nos cobrarán por m3 de aire respirado.



trastornao escribió:
obelix escribió:Qué bueno, leer vuestra literatura.
Yo soy uno de esos ilegales. Compré un 250w con la intención de ir en regla pero como no supe conectar el velocímetro, ni tampoco el pass, y la bici funciona... Pues ya debo llevar año y medio "jugándome" la salud de mi bolsillo cada vez que decido coger la bici.

Vamos, lo que no hago es pasar delante de la autoridad sin pedalear y a lo loco, de hecho, no lo hago nunca ya que mi principal motivación es hacer ejercicio. Si voy en modo vespino, qué ejercicio hago? Por más que digan que el motociclismo es deporte.

Hala, buenos kilómetros.

sin ánimo de polemizar ni ofender, pero cuando practiques motociclismo en condiciones (enduro, cross, circuito,etc) y no para pasear, te vas a dar cuenta de que es más "deporte" que muchos en los que no hay un motor Wink


De acuerdo con trastornao, creo que obelix no ha elegido bién sus palabras. El motociclismo puede ser un medio de transporte pero también es un grán deporte, al igual que las bicicletas.

He hecho grandísimas rutas y marchas cicloturistasen bici (convencional) de todo tipo y he praticado también motociclismo en mi caso en versiones "de monte" y te aseguro que ir hacer unas tandas en un circuito de motocross (toda la mañana dandole) o correr un enduro puede dejarte más hecho polvo que hacer una quebrantahuesos, por ejemplo.

No tienes mas que ver la preparación física que tiene cualquier piloto aficionado (ya no hablo de los profesionales ¿sabes que pilotos como Pedrosa, Nani Roma o Pol Espargaró entrenan junto a ciclistas profesionales?

27 Re: Sobre la legalidad de los kits el Dom Ago 20, 2017 3:56 pm

trastornao


exacto, y por poner otro ejemplo;  Michael Doohan era una bestia en montón de disciplinas, en medio fondo hacía tiempos para competir en las olimpiadas
Al tremendo esfuerzo físico hay que unirle la concentración, reflejos, habilidad, etc. por no mencionar que debido al stress propio de las altas velocidades en muchos momentos sus pulsaciones pasan de golpe a más de 220

28 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ago 21, 2017 1:27 am

rojito

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Veo que estos temas están siempre presentes. Aportaré mi granito de arena:

PUNTO 1: el bien y el mal, correcto o erróneo. ..son meros puntos de vista.

PUNTO 2: hay una diferencia abismal entre "legal" y "moral"

PUNTO 3: todas las leyes del mundo han sido escritas por humanos con la facultad de equivocarse, leyes de dios incluidas.
------------------------------------------------

Hay lugares en la tierra donde es ilegal ver porno porque ES LA LEY
Hay otros donde aparte de ser ilegal decapitan al que pillan masturbándose porque ES LA LEY
Hay otros donde las chicas a veces incluso pre-adolescentes en caso de violación son forzadas a casarse con su violador porque ES LA LEY
Hay otros más civilizados donde ejecutan a las mujeres violadas por el crimen de adulterio. Nunca hay juicio ya que se presume que la culpa es de ella porque ES LA LEY
Hay otros donde es legal matar a seres de otra etnia o credo porque ES LA LEY
Hay otros que.......

A todos los ciudadanos ejemplares que juzgan a otros que no lo son....por favor volved a leer el punto 1 y si tenéis tiempo y no os da pereza el 2 y el 3.

segunda parte de mi reflexión:
Donde se juntan la legalidad y las matemáticas:

CASO 1:
Un conductor circula a 100 kmh y tu vas legalmente en tu bicicleta a 25kmh o tal vez algo menos si es cuesta. El conductor quita la vista de la carretera porque tiene que cambiar urgentemente de emisora ya que acaban de poner la de "despacito" (si...otra vez...) el conductor devuelve su vista a la carretera y ahí estás tú. ...vaya... estás muerto. Si te sirve de consuelo has muerto cumpliendo la ley.

CASO 2:
Un conductor circula a 100 kmh y tu vas en tu bici a 50 kmh por la misma carretera. El conductor se gira para gritar al niño por meter el dedo en la nariz (si...otra vez...)
devuelve la vista a la carretera y a unos metros estás tú con tu bici ilegal. 
dependiendo de muchos factores es probable que te salves.
Cuanto más parejas son las velocidades mayor es la exposición visual y por lo tanto más difícil una tragedia.
Cada poco tiempo leo en las noticias "ciclista muerto atropellado"
Últimamente hay más jueces en los foros de bicis que en el foro oficial de jueces de carrera.
Hacedme el favor...leed otra vez los puntos 1,2 y 3

29 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ago 21, 2017 8:51 am

Culpla

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Muchas veces tengo la sospecha que algunas normas y leyes de los productos más que para proteger a los consumidores están hechas para proteger a los grandes productores o importadores 

Tambien ocurre, y lo sé por un caso que conozco, que los borradores de algunas leyes o normativas están elaboradas por tècnicos especializados en el  que antes de la discusión política de la les incluso entregan un "informe"  a cada grupo de la oposición preparandoles  o  "ayudandoles" en el discurso de "oposición".

Al final los que votan la ley como no son ni tecnicos ni expertos,  acaban votando lo que creen que es mejor para sus electores.

30 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ago 21, 2017 12:19 pm

meao

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Yo soy de la opinion de Rojito.
Hay cosas legales y cosas ilegales.
A mi, lo unico que me preocupa es ir lo mas seguro posible. Y, si para ello he de cometer alguna ilegalidad, la hago y punto.
Soy consciente de ello, y si un agente ha de multarme, recibire la sancion correspondiente de buen agrado, porque eso significara que sigo vivo.

Saludos, Carlos.

P.D.: al que no lo entienda, le remito al Punto 1, y si puede, al 2 y al 3.

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