Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Sobre la legalidad de los kits

Sobre la legalidad de los kits

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 1:46 am

Jesper


Yo llevo bicis eléctricas con 1000 W y acelerador, los pedales para apoyar los pies, y en dos años nadie me ha dicho nada.

52 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 11:38 am

jman0


Jesper escribió:Yo llevo bicis eléctricas con 1000 W y acelerador, los pedales para apoyar los pies, y en dos años nadie me ha dicho nada.

Ya, y a los que roban en el supermercado nadie les dice nada hasta que los pillan. Y en el caso de los 1000W y el acelerador, basta que te pillen una vez para que te caiga una "receta" de 2000€. Yo no me juego esa pasta.

53 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 12:02 pm

Jesper


Tienes toda la razón. Es una pena que sean tan restrictivos. Con el tiempo será imposible...pero por ahora nadie te va a parar por ir en bici, pero repito, es cuestión de tiempo.

54 Re: Sobre la legalidad de los kits el Vie Oct 12, 2018 1:00 am

Hedumaza

avatar
Para ir al curro en bici, lo mejor es salir con tiempo.
Estos días atrás me he estado llevando la bici al curro, cuando lo hago, suelo salir de casa hacia las 12:30 pm ( entro a las 14:00 ), y de ida suelo rondar entre los 13 y 15 km ( depende de la ruta que escoja, ya que no me gusta ir siempre por la misma... así evito que me puedan controlar la pauta ).
Tengo tramos de camino, donde le zumbo a base de bien... en estos tramos es raro que baje de los 25/30 km/h.
Tengo un buen tramo de carretera/carril bici que es hipertranquila, escasisimamente transitada, en este tramo también le zumbo bien, con picos de 35/40 km/h.
Tengo un buen tramo de carril bici, donde suelo rodar a unos 20 km/h, ya que es poco transitado... pero no quiero darle más porque en suele ir gente corriendo por él, y tiene puntos donde hay nula visibilidad.
Con todo, suelo venir tardando en torno a los 40/45 minutos en llegar. La vuelta ya la hago más relajada, a pesar de que regreso ya de noche, pero como no llevo prisa, me suelo dar una vuelta... algunas veces de 20 km... o más.
A mi no me gusta el acelerador, reconozco que tiene ciertas ventajas, pero es una tentación mala que llevas ahí, a tiro de un dedo... y si abusas de él..., lo que tengo claro es que castiga la batería, lo que te puede acarrear un disgusto si el bms de la batería se ve obligado a cortar la corriente para balancear las celdas, ya que el acelerador tira sin miramientos de ellas.

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.