Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Sobre la legalidad de los kits

Sobre la legalidad de los kits

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 1:46 am

Jesper

Yo llevo bicis eléctricas con 1000 W y acelerador, los pedales para apoyar los pies, y en dos años nadie me ha dicho nada.

52 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 11:38 am

jman0

Jesper escribió:Yo llevo bicis eléctricas con 1000 W y acelerador, los pedales para apoyar los pies, y en dos años nadie me ha dicho nada.

Ya, y a los que roban en el supermercado nadie les dice nada hasta que los pillan. Y en el caso de los 1000W y el acelerador, basta que te pillen una vez para que te caiga una "receta" de 2000€. Yo no me juego esa pasta.

53 Re: Sobre la legalidad de los kits el Jue Oct 11, 2018 12:02 pm

Jesper

Tienes toda la razón. Es una pena que sean tan restrictivos. Con el tiempo será imposible...pero por ahora nadie te va a parar por ir en bici, pero repito, es cuestión de tiempo.

54 Re: Sobre la legalidad de los kits el Vie Oct 12, 2018 1:00 am

Hedumaza

Hedumaza
Para ir al curro en bici, lo mejor es salir con tiempo.
Estos días atrás me he estado llevando la bici al curro, cuando lo hago, suelo salir de casa hacia las 12:30 pm ( entro a las 14:00 ), y de ida suelo rondar entre los 13 y 15 km ( depende de la ruta que escoja, ya que no me gusta ir siempre por la misma... así evito que me puedan controlar la pauta ).
Tengo tramos de camino, donde le zumbo a base de bien... en estos tramos es raro que baje de los 25/30 km/h.
Tengo un buen tramo de carretera/carril bici que es hipertranquila, escasisimamente transitada, en este tramo también le zumbo bien, con picos de 35/40 km/h.
Tengo un buen tramo de carril bici, donde suelo rodar a unos 20 km/h, ya que es poco transitado... pero no quiero darle más porque en suele ir gente corriendo por él, y tiene puntos donde hay nula visibilidad.
Con todo, suelo venir tardando en torno a los 40/45 minutos en llegar. La vuelta ya la hago más relajada, a pesar de que regreso ya de noche, pero como no llevo prisa, me suelo dar una vuelta... algunas veces de 20 km... o más.
A mi no me gusta el acelerador, reconozco que tiene ciertas ventajas, pero es una tentación mala que llevas ahí, a tiro de un dedo... y si abusas de él..., lo que tengo claro es que castiga la batería, lo que te puede acarrear un disgusto si el bms de la batería se ve obligado a cortar la corriente para balancear las celdas, ya que el acelerador tira sin miramientos de ellas.

55 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ene 14, 2019 3:19 am

MaxiSpain

MaxiSpain
Yo voy al trabajo con la mía también y tardo 20 minutos de punta a punta de la ciudad, como tengo todos los semáforos ya calculados pues esa es mi ventaja  cyclops

56 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ene 14, 2019 12:00 pm

Rago

Rago
MaxiSpain escribió:Yo voy al trabajo con la mía también y tardo 20 minutos de punta a punta de la ciudad, como tengo todos los semáforos ya calculados pues esa es mi ventaja  cyclops
Tú llevas un motor que juega en otra liga, imagino que rondarás los 60/65 km/h. Quien vería a Hedumaza a 65 km/h Laughing

Salud!

57 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ene 14, 2019 3:07 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:
MaxiSpain escribió:Yo voy al trabajo con la mía también y tardo 20 minutos de punta a punta de la ciudad, como tengo todos los semáforos ya calculados pues esa es mi ventaja  cyclops
Tú llevas un motor que juega en otra liga, imagino que rondarás los 60/65 km/h. Quien vería a Hedumaza a 65 km/h Laughing

Salud!
Hombre, a 65 km/h... y más, he bajado el puerto de Cabrejas, en Cuenca, cargado con las alforjas... y los 70 km/h los he rozado bajando de La Cruz de Ferro, haciendo el camino de santiago... y en mi anterior doble, y sin electrificar Twisted Evil
A 50 km/h he llegado a rodar con mi anterior doble ya electrificada, eso sí, con doble plato y engranando el 42T... y echando el bofe por la boca... todo hay que decirlo je je je.
Pero desde que monté el monoplato de 36T... mantener 35 km/h, o incluso alcanzar los 40 km/h ya me empiezan a parecer un lujazo... sin hacer referencia al tema... bofe je je je Razz

58 Re: Sobre la legalidad de los kits el Lun Ene 14, 2019 6:15 pm

Rago

Rago
Si, bajando se pueden coger velocidades impresionantes, fíjate que con la pequeña Brompton, hay gente que ha bajado puertos a 70 km/h. Con la mía, en cuestas muy cortas ya la he puesto a 48 km/h. 

Pero yo me refiero en llano, alcanzar los 60/65 es mucha tela Shocked

Para compensar las ruedas de 16" llevo plato de 54 (el ideal seria de al menos 60). En llano y sin viento en contra, mantengo los 38 km/h con una facilidad pasmosa, y porque el controlador va cortando.... 

Salud!

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2