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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Motor con acelerador y manetas de corte ¿realmente imprescindibles?

Motor con acelerador y manetas de corte ¿realmente imprescindibles?

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Rraxx


Bueno yo no tengo instaladas las manetas de corte y ultimamente he leido que su montaje es muy aconsejable si llevamos la bici con acelerador ( yo no uso el Pas, pero tambien pedaleo que conste).

No acabo de entender muy bien porque ya que yo simepre suelto el acelerador antes de frenar, si suelto el acelerador no se supone que el motor no sigue funcionando,vamos la bici avanza por la inercia del aceleron anterior.

Dicen que frenar cuando el motor esta en funcionamiento daña los engranajes, pero si no esta el acelerador funcionando tampoco lo esta el motor ¿no? ¿O solo con estar en ON el motor esta en funcionamiento?

Sebibike

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Como ya se ha comentado. Si sólo vas con acelerador (pedaleando pero sin PAS/sensor de pedaleo quiero decir) y no tienes el cable de velocidad de crucero conectado, las manetas de corte son totalmente innecesarias.
Te sirven para hacer instantáneo el corte cuando quieres cortar la ayuda. En el PAS hay un retraso tanto en el arranque como en el corte, pero en el acelerador no.
De igual manera son necesarias si llevas la velocidad de crucero para poder cortar la ayuda ipso facto, en caso de emergencia y no esperar a acelerar para desactivar el crucero.

No sé si me explico.

Lo muevo a conceptos


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Rraxx


Vale o sea que es con Pas con lo que es imprescindible, eso ya es mas lógico.

Ancamo44

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Rraxx escribió:Vale o sea que es con Pas con lo que es imprescindible, eso ya es mas lógico.
Más que imprescindible yo diría que depende enteramente de las circunstancias por donde se mueva cada uno, ya que es muy diferente carriles-bici con densidades bajisimas como en mi ciudad, a otro superdensos en otras ciudades.

Yo llevo PAS y acelerador, las manetas chinas del kit no las puse cuando lo instalé debido a que mis manetas/cambios son integradas y buscando, buscando encontre este sensor que atraviesa el cable de freno y con buen resultado por poco precio, este es: 
qbbikes.com/es/componentes-kits-de-coversion/componentes-efficienced-kits-de-conversion-sensor-de-frenos.html

Pero han ido pasando los meses y ya me he acostumbrado a no frenar si oigo el leve zumbido de que el motor esta en marcha, solo es cuestión de anticiparse a lo que van a hacer los que llevamos a nuestro alrededor, sobre todo los peatones, que muchas veces a 5 ó 6 mts les veo que van despistados a cruzar el carril-bici sin mirar quien viene, en ese momento yo ya he dejado de pedalear, a la espera de frenar ó seguir por la inercia.

Ahora el otro día ya lo comenté en otro post, descubrí como muy interesante el hecho de que el PAS normalmente tarda entre 2 y 3 segundos en desconectar el motor al parar de pedalear (Una eternidad), pués ví con gran alegría que si en lugar de parar los pedales, hago el contrapedal hacía atrás, entonces el motor corta en 1/2 segundo, casi instantáneo, creo que eso es debido a la inversión de la polaridad de los imanes del PAS. Después de unos días de prácticas ahora voy al momento entre que paro de pedalear y ya puedo accionar los frenos con la seguridad de no castigar los engranajes del Mxus.

Este sistema en mi caso es perfecto, pero hay que entender que otros e-bikeros que se muevan por carriles-bici de altisimas densidades de formas de vida, ó entre el tráfico de los enlatados, seguramente no será suficiente y en ese casi si pondría el artilugio del sensor de los frenos para más seguridad.
Saludos
Ancamo svelo svelo



Última edición por Sebibike el Dom Ago 25, 2013 7:59 pm, editado 2 veces (Razón : Datos)

DementiaOurense


Yo tengo un Kit de conversión, con PAS y accelerador (de puño). tengo las manetas de freno que cortan el motor al frenar (e-bike killswitch) No llevo el PAS instalado aun.
En mi opinion, el sistema de corte de las manetas de freno al motor electrico, es imprescindible... No os riáis, vela por nuestra seguridad Cool 
El corte del motor es inmediato al accionar cualquiera de las 2 manetas, asi ya no está el motor haciendo fuerza, y los frenos actúan de manera mas eficaz. En caso de no cortar la fuerza del motor, la bicicleta le costaría bastante mas frenar

oriam

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Dementia, si vas sin Pas y solo acelerador no veo que sean tan necesarios los frenos de corte, que las motos y coches no llevan nada de eso y funcionan igual

Yo el título igual le cambiaba a "motor con PAS, realmente es imprescindible?


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Sebibike

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oriam escribió:Dementia, si vas sin Pas y solo acelerador no veo que sean tan necesarios los frenos de corte, que las motos y coches no llevan nada de eso y funcionan igual

Yo el título igual le cambiaba a "motor con PAS, realmente es imprescindible?
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davidgsanpablo

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No se si imprescindibles o no pero yo llevo el motor solo con acelerador y me vienen muy bien, no hay que estar atento de soltar el acelerador para frenar. Y supongo que será porque son los primeros dias y no estoy acostumbrado al kit del todo pero juraría que ya me han ahorrado un par de piñazos.

Yo que tu se los ponía, si ves que no te gustan los desconectas y listo.

Además si son las manetas chinas "Wuxing" no son tan malas como parecen, yo llevaba unas tektro bastante decentes y tenía miedo a que se notara mucho el cambio pero para nada.

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