Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación y consulta desde Zaragoza

Presentación y consulta desde Zaragoza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 2:50 am

Jag

Hola a todos,  he leído " lo que he podido" del foro antes de liarme a preguntar, veo que hay muucho tema, por lo menos me he enterado que seguramente me sale mejor montar un kit que comprar una bici nueva...  

La bici es para mi mujer, que es la que la necesita. 4 viajes al día de 2,5 km cada uno. Recorrido urbano por carril bici o pista de arena, todo ciudad y llano, excepto por dos cuestas, la del garaje 20m, muy pronunciada, y otra de unos 200metros, no se el desnivel pero el 50% de los ciclistas se bajan y van andando. 
Actualmente y ya desde hace un par de años hace el recorrido a pedales para llevar al crio al cole y seguidamente ir a trabajar. Pero el niño pesa ya 15kg y la cuesta del garaje se le empieza a hacer insufrible. Solo lleva al niño en el primer trayecto con la cuesta de 200m hacia abajo. 

La bici es una btwin5 del decarton (foto en google), con cesta delante (bolsas +piton) y trasportin trasero con silla porta niños + niño. Como podéis ver en la foto el cuadro no es el típico de una bici. Lleva suspensión delantera. 

Como curiosidad, peor muy importante , en Zaragoza hace muuucho viento. EL esfuerzo de pedaleo entre un día y otro es muy grande.

Querria ponerle un kit básico todo legal, para llevarlo encendido todo el recorrido.

No necesito sacar la bateria de la bici para cargarla, cargaría en trastero.

Además de vez en cuando hacemos alguna ruta en bici de unos 15 km por pistas llanas de tierra.

Voy con el cuetionario.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 12km, pero mejor 20.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad mayoritario

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 
todo ciudad y llano, excepto por dos cuestas, la del garaje 20m, muy pronunciada, y otra de unos 200metros, no se el desnivel pero el 50% de los ciclistas se bajan y van andando. 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: con 15km /h sería suficiente

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 
26”  

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  la bici tiene cambio trasero, entiendo que mejor delante, pero tiene horquilla con susupensión. Es una de las cosas sobre las qeu querria consejo.

-En qué lugar deseas la batería:En el transportin ba la silla portaniño, en el manillar ba el boso y el piton, con el cuadro de la btwin ¿donde lo pongo?

Sobre la bicicleta

- Tipo: mixta btwin5

- Marca: 
btwin5 del decarton

- Modelo: 
btwin5 

-Peso:

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg creo que 59kg

-Presupuesto máximo en €  Pensaba que unos 250€. Pero leyendo el foro me estoy convenciendo de que hacen falta 450€....  ufff.  

PARA QUÉ LA QUIERES

Lo comentado.
Uso intensivo, 5 días a la semana 10Km /día, se podría cargar todas las noches si fuese necesario/conveniente. Querría que el kit no diese problemas una vez montado, que me pudiese desentender hasta tener que reemplazar la batería. ¿a los 4 años cambiar la batería? La bici se aparca en el trastero, en el lugar de trabajo dentro de recinto vallado, y en asociación deportiva, no tengo miedo de robos.

Me interesa saber qué compro. Y saber si el kit puedo montarlo yo o si tendré problemas. ( Para entender los temas  eléctricos y empalmar cables - soltar tuercas mas o menos me llega)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

2 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 4:44 pm

Sebibike

Si el presupuesto es un problema y no tienes que  cargarla a cuestas, te recomendaría la wayscral 300 por 359. Esas baterías  no creo que te duren más de 2 años cuidándolas(cargando siempre después de cada uso) pero los repuestos son como 60-65€. Eso sería lo mínimo con una potencia legal y buena relación calidad precio. Pero sin amortiguación.

Si quieres mantener la tuya yo te recomendaría un Mxus de 36V y controlador de 17a (no es estricatamente legal pero tiene más de 1/3 más de potencia es más ligera y con batería de litio de más capacidad. Mientras le anules el acelerador y factura a mano con los 250W, no deberías tener problema. Pero son 110€ más.

No sé qué te tira más.Question 

3 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 6:42 pm

Ancamo44

Hola JAG, bienvenido al mundo eléctrico sin enlatados.

Aparte de lo que te indica Sesibike, que de estas cosas sabe más que la biblia, para los km. y velocidades medias que piensa hacer tu esposa vas sobrado y perfecto con un kit que lleve el motor Mxus, es practicamente el uso que yo le doy a la mia, tipo de terreno carriles-bici y vías verdes, peso 65 kg, y la autonomía de 80/100 km, a unos 20 km diarios, y cargo la batería el fin de semana, pero en tu caso que no tienes problemas para hacer cargas parciales entre semana, pués mucho mejor.

Como ves en la foto mi motor es delantero y llevo horquilla de suspensión, no hay problema para ello.

Los kits con batería de transportin como el mio ya llevan el transportin incluido y encima del transportin se puede poner la silla del niño sin problemas tampoco.

El kit es muy fácil de montar ya que viene todo preconectado, lo unico que necitarías es un extractor de pedales porque es necesario sacarlos para poner el disco del PAS, en mi caso como no dispongo de sitio para esos montajes, lo que hice es hablar con mi taller de bici y ellos me lo montaron, pero solo fueron un par de horas de mano de obra, en tu caso ya que tienes sitio para hacerlo y según dices eres manitas, verás que es muy facil y ademas con mayor satisfacción por hacerlo tu mismo.

Siempre digo que la adquisición de este kit en noviembre pasado, fué de las mejores compras que yo recuerdo, es sensacional verse empujado por una mano invisible cuando arrancas el pedaleo ó subes una cuesta

Este es mi kit platinium II con batería en transportin de 36v 10Ah.
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822082

Este tambien es interesante que se puede instalar en varios sitios
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822085
Saludos
Ancamo svelo svelo 

4 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 6:51 pm

Sebibike

Si vamos a poner enlaces yo te diría que éste, Mxus también, como el Plat.
innovabikes.com/kits/with-battery/Innova36LCD17A y con envío gratis (ver post de descuentillos)
Son 40€ menos que el mismo motor de Ctk.,pudiendo poner la botella en la cesta y listo. Lo cual te equilibra un poco el peso del crío en lugar de sumar la batería atrás.

5 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 8:01 pm

Ancamo44

Sebibike escribió:Si vamos a poner enlaces yo te diría que éste, Mxus también, como el Plat.
innovabikes.com/kits/with-battery/Innova36LCD17A y con envío gratis (ver post de descuentillos)
Son 40€ menos que el mismo motor de Ctk.,pudiendo poner la botella en la cesta y listo. Lo cual te equilibra un poco el peso del crío en lugar de sumar la batería atrás.
Al compañero JAG le puse el primer enlace porque es el kit que yo llevo, y por si considerara excesivo el peso atrás añadiendole la silla del niño, le puse el segundo enlace, que en su caso igualmente podría poner en la cesta delantera y así equilibrar pesos, además que al ser de 9 Ah. es más justa la correspondencia entre los dos kits, el de ctk y el de inn., y los dos con controlador de 17 A.

la diferencia de precios es mínima, aunque no son 40€, serían 31€ ó 21€ negociando, como lo hice yo en su día que no me cobraron los 10€ de portes por atención comercial.

Creo que todos estos datos que le vamos proporcionando a JAG le pueden ser de utilidad, ya que yo me acuerdo de antes de adquirir mi kit, que estaba completamente perdido en estos menesteres y gracias a las informaciones de los foros me aclararon muchas dudas al respecto.
Saludos
Ancamo svelo svelo

6 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 8:47 pm

Sebibike

No me malinterpretes, que era un manera de hablar Wink. Los precios online eran esos 499€ más lo 10 de envío frente a los 469€ envío inlcuido...lo que luego rasque cada uno es otro tema en un sitio u otro; además, el precio por lo que comentaba, era un factor determinante.
Tendría que mirarlo, pero creo recordar que en Inn. la garantía de las baterías es el doble de tiempo que en Ctk
(1 año frente a 6 meses). En motor son 2 años para ambos.
Coincido contigo, cuantos más elementos de juicio tenga mejor. iv9x94 
Saludos

7 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 9:04 pm

Neobici

Hola JAG yo también soy de Zaragoza y estoy en todo de acuerdo con Sebi. Mejor un motor delantero con batería de botella para ponerla en el cuadro si puedes o si no en la cesta, ya que si lleva tu mujer a tu hijo detrás mas la batería ahí seria demasiado peso detrás.

En cuanto a la tienda también estoy de acuerdo con el, ya que es mas barato el kit en Innova y la batería tiene el doble de garantía.

Con respecto a Ctk yo compre mi kit ahí y un componente estaba estropeado y no se hicieron cargo de la garantía y tuve que comprarles otro y pagar los gastos de envio también.

Resultado: unos 60 euros mas caro me salió la broma.

Puedes hacer lo que quieras y comprar donde quieras, yo solo te doy la información que si en mi caso alguien hubiese echo lo mismo la hubiese tenido muy en cuenta y me hubiese ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda solo tienes que pedírmelo.

Saludos:lol!:

8 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Dom Ago 25, 2013 9:49 pm

Ancamo44

Sebibike escribió:No me malinterpretes, que era un manera de hablar Wink. Los precios online eran esos 499€ más lo 10 de envío frente a los 469€ envío inlcuido...lo que luego rasque cada uno es otro tema en un sitio u otro; además, el precio por lo que comentaba, era un factor determinante.
Tendría que mirarlo, pero creo recordar que en Inn. la garantía de las baterías es el doble de tiempo que en Ctk
(1 año frente a 6 meses). En motor son 2 años para ambos.
Coincido contigo, cuantos más elementos de juicio tenga mejor. iv9x94 
Saludos
Que no Sebi, a día de hoy si ves el  2º enlace puesto a JAG, el de la de LF de 9Ah, son 489,95€ y el de Inn. 469€, eso hace 20,95€ de diferencia......que negociando los portes se le pueden quedar en solo 10,95€....Nada una miseria.

En lo de la garantía si es cierto, ctk siempre ha dado 6 meses en baterías contra 1 año inn., lo acabo de mirar de cuando en los email cruzados con ctk. en los primeros dias de mi kit, que no me daba el voltaje esperado en la carga, y gracias a este foro que se me dijo que tenía que mirarlo con el contacto conectado, como ya ctk me había abierto una incidencia y dado un numero de RMA (reparación) y me dijeron que como era nueva e inferior a los 6 meses de garantía, que la enviara y me la cambiaban sin ningún problema. Aunque no llegué a hacerlo pués fué una falsa alarma mía, ya dije en su día que los 6 meses quedan un poco justos, pero en cambio un buen servicio posventa si que tienen, siempre y cuando se sigan los caminos reglamentarios.

Lo que esta claro es que la decisión final es exclusivamente de JAG, nosotros cada uno le aconsejaremos los diversos caminos que se puede encontrar.
Saludos
Ancamo svelo svelo

9 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Lun Ago 26, 2013 12:45 am

Jag

Muchísimas gracias a los tres. 

Uff, si me permitis pensar en voz alta...  por un lado tengo la bici de gorrauto con baterías de plomo y que pesa 35kg!!!  Pero por precio sería una opción muy a considerar... y llegar y recoger. Me veo capaz de montar el kit, pero si está montado mejor. El problema es que tengo que ponerle la silla y la que tengo es específica de decarton para montar sobre transportin de decarton que me parece que no podría montar en esta bici. Una silla está sobre 65-130 € y me parece que con la batería las de tija no van a caber y en ese transportin no se yo si anclar una silla con el crio ya crecido.

Los kits que me proponéis entiendo que son los ideales. Respecto a los links muchísimas gracias porque realmente eso es o que quería, la diferencia de comprar sin saber a comprar lo que te dice alguien que sabe es enorme!!!!  Y ante la duda prefiero fiarme de vosotros con el esfuerzo que veo habéis puesto en este foro.

Algunas dudas:
 Sebibike no entiendo lo de Mientras le anules el acelerador y factura a mano con los 250W, no deberías tener problema. ¿Quieres decir una factura en la que ponga que la potencia es 250w?

Si cojo el kit como el de Ancamo44 tengo el mismo problema con la silla, es específica para el trasportin de decarton. Tendría que elegir entre los otros dos. Voy a leerme características un poco más en detalle, 500 euros son 500 euros. 

Sobre la posición de la batería en el manillar un comentario, a mi m resulta muy molesto llevar peso y volumen en la cesta delantera en una ciudad como zaragoza donde hace mucho viento. Además cuando le pones la pata a la bici para subir/bajar al chaval si llevas peso en el manillar corres el riesgo de que se te gire y con la inercia del peso se te caiga la bici…. El bidon-batería lo pondría en el cuadro como el amigo tinet, si cupiese en la barra vertical mejor. realmente la posición como en la foto tampoco me entusiasma...

btwin7 babor.jpg (como soy nuevo no puedo pegarlo en formato link)

Os comentaré lo que decida. Gracias de nuevo.

10 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Lun Ago 26, 2013 2:10 am

Sebibike

Sí, eso quería decir.
Lo que yo haría, es colocar la de botella como Lucibondas si te entra.

11 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Lun Ago 26, 2013 3:41 pm

Ancamo44

Sebibike escribió:Sí, eso quería decir.
Lo que yo haría, es colocar la de botella como Lucibondas si te entra.
iv9x94 

Esa ubicación y de los pocos sitios donde sería posible en esos cuadro más bien rarillos, yo la veo muy bien, a determinar solo si el recorrido de la suspensión no hunde demasiado y pueda llegar a tocar el guardabarros.

Con esa idea yo creo que lo mejor es que el propio JAG que tiene la bici a la vista le haga unas mediciones de las dimensiones de las baterías para estar completamente seguro.

Batería de botellón.......36V 9 Ah. 320mmX100mm
Batería LF ...............36V 9 Ah. 200mmX110mmX100mm
Saludos
Ancamo svelo svelo

12 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Mar Ago 27, 2013 12:15 pm

Jag

Sois unos ases!

Sobre las dimensiones ¿cual es la LF? perdonad me pierda con las abrebiaturas.

13 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Mar Ago 27, 2013 12:37 pm

Sebibike

La que no es botella, cúbica.

14 Re: Presentación y consulta desde Zaragoza el Mar Ago 27, 2013 1:53 pm

Ancamo44

Jag escribió:Sois unos ases!

Sobre las dimensiones ¿cual es la LF? perdonad me pierda con las abrebiaturas.
Hola Jag, es esta ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2101011

No te lo puse antes porque ya dijiste que mirarias por los enlaces puestos anteriormente.

Saludos
Ancamo svelo svelo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]