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BH emotion neo

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1 BH emotion neo el Dom Oct 09, 2011 6:38 pm

danitv


Buenas tardes a todos.He decidido comprarme un fantastica BH Emotion Neo, ahora mi duda esta entre la Xtrem o la Cross.Me gusta ir por campo al igual que hacer algunos km por carretera, la Xtrem tiene ruedas mas anchas y pequeñas y su talla es menor, pero su estetica me gusta mas que la Cross.La Cross a parte de ser unas tallas mas grandes pesa 2 kg mas y las ruedas antipinchazo son mas bien para carretera.Teniendo en cuenta mi talla(1,75 y 95 kg) y queriendo hacer km tambien por carretera, si algunos de vosotros habeis probado dichos modelos, me gustaria saber si la Neo Xtrem va bien para hacer Km por carreteras...Bunas tardes y gracias...

2 Re: BH emotion neo el Dom Oct 09, 2011 7:55 pm

jemamibo

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Primero bienvenido al foro,me imagino que sera modelo 2012 porque el modelo asi de pronto no me suena,salvo que me corrijan y esto es una opinion muy personal,dependiendo de los neumaticos iras bien con una o con otra,unos neumaticos para carretera no van bien para monte y unos de monte tampoco son ideales para carretera,me supongo que habra mixtos en los cuales tengas un compromiso entre comodidad en carretera y agarre en campo,pero claro,los de serie solo te podrian valer para lo que son,yo he circulado con neumaticos de tacos por asfalto,y aparte de no durarme nada,el agarre era bastante deficiente,dandome incluso algun susto cuando el firme estaba mojado,,me imagino que unos de asfalto tendran las mismas consuderaciones en campo.Saludos.

3 Re: BH emotion neo el Dom Oct 09, 2011 11:25 pm

Pampero


Hola y bienvenido al foro, si lo que quieres es usarla para las dos cosas vas a tener que ceder en ambas, la xtreme tiene ruedas de 26" por lo que tienes muchas opciones mixtas para calzar, existe unos neumaticos en esta medida de grosor 1,90 o de 2,00 que siendo de tacos tienen la banda central en forma de cordon continuo por lo que si le das una presión adecuada produce muy poco rozamiento para rodar en carretera ya que lleva muy poco superficie en contacto por lo que tiene el mismo rodar que una rueda de carretera pero con la ventaja de que al quitarles presión mantienen la absorcion en caminos y casi el mismo agarre que una rueda de puro MTB, mientras que en la NEO CROSS poco puedes hacer en cuestión de neumaticos porque en 28" p
con las ruedas hibridas siempre tendras el problema de que tienen poco balon (+ balon mejor absorción en caminos)

4 Re: BH emotion neo el Dom Oct 09, 2011 11:30 pm

oriam

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no se le pueden montar cubiertas de 29er a la de 700c o 28" (supongo que no por el ancho de la llanta?)


_________________


http://www.enbicielectrica.com

5 Re: BH emotion neo el Dom Oct 09, 2011 11:51 pm

Pampero


oriam escribió:no se le pueden montar cubiertas de 29er a la de 700c o 28" (supongo que no por el ancho de la llanta?)

No por el ancho, sino por el diametro de la llanta;

700= a 700mm o 28 pulgadas (hibridas o carretera)
650= a 650mm o 26 pulgadas (montaña)
las de 29er supongo que será 29 pulgadas y son la nueva generación que se está introduciendo en el MTB con rueda de gran diametro, pero las cubiertas que lleban no sirven para las dos anteriores.

6 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 12:04 am

Pampero


Danitv, lo de la talla te sirve cualquiera de las dos, la xtreme es talla 49 (18 pulgadas +/-) yo mido igual que tu y llevo esa talla (el peso no es determinante para la talla) normalmente la medida mas importante para determinar la talla de una bicicleta es la entrepierna, y para esa talla está entre 82 y 88 cm. creo recordar, si mides 1,75 seguro que estás en esa medida.
La cross creo que biene en 50" es casi lo mismo aunque te parezca mayor, es una sensación óptica producto del mayor diametro de las ruedas, y como tu dices la xtreme es mas bonita con una estetica mas racing.

7 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 12:49 am

HectorNa85


Hola Danity,

Casualmente probé una Neo Cross, la semana pasada. Las sensaciones fueron buenas, tanto en suavida pedaleo y los cambios como en el frenado. Yo la probé solo por asfalto calles/carretera y mi impresión fue positiva.

En relacíon al nivel de asitencia que recibes, la veo correcta para la practica de trecking, especialmente en los caminos de tierra que casi nunca pasas de 25 kmh. Sin embargo en carretera, se te puede quedar un poco corta de velocidad a veces si quieres ir mas de 30 kmh, ya que por arriba de esa velocidad tienes que hacer un gran esfuerzo para mantener la marcha. Si quieres mas velocidad por encima de los 30 kmh para ir rapidete y comodamente por carretera, tienes otras opciones en el mercado a un precio parecido.

He descubierto un comparador en la pagina de qb donde se pueden comparar las 2 Neos para ver las diferencias, aunque no funciona muy fino pues cada vez de copias el link o te anula una de las bicis a comparar o te duplica la última bici que has puesto. De todos modos como hay mucha vaiedad sigue siendo util aunque tengas que añadir manualmente la 2ª bici a comparar.

http://www.qbbikes.es/bicicletas/compare.php?selector=-1&producto=500



Saludos y que disfrutes con tu Neo.



Última edición por HectorNa85 el Lun Oct 10, 2011 11:35 am, editado 1 vez

8 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 1:06 am

oriam

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700= a 700mm o 28 pulgadas (hibridas o carretera)
650= a 650mm o 26 pulgadas (montaña)
las de 29er supongo que será 29 pulgadas y son la nueva generación que se está introduciendo en el MTB con rueda de gran diametro, pero las cubiertas que lleban no sirven para las dos anteriores.

Las bicis 29er son ruedas o aro de 28" o 700, lo que les da esa pulgada mas (29) es la cubierta de MTB, lo que tenía la duda era en la anchura de la llanta


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http://www.enbicielectrica.com

9 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 1:19 am

Osito

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Bienvenido Danity.

Por lo que he podido leer las únicas diferencias entre la cross y la extreme, son el tipo de llanta 26 o 28" y la cubierta, por lo demás las veo idénticas, tanto una como otra parecen magníficas Cool

10 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 4:51 am

danitv


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y tambien por acogerme tan pronto en este fantastico foro.Me quedo con la idea de cambiarle las cubiertas a la Xtrem, en caso necesario.Gracias de nuevo...

11 Ruedas el Lun Oct 10, 2011 5:35 am

danitv


Hola de nuevo.Encontre este enlace muy apropiado a mis dudas.Lo comparto con vosotros.Saludos amigos.


Las ruedas: 26″ versus 700 y alguna cosa más
Publicado el 26 abril, 2010 por nosinmibici

La elección de las ruedas, como parte definitoria de la bicicleta, es un asunto muy a considerar y que despierta grandes polémicas, especialmente en lo que concierne a su diámetro.

Antes de entrar en materia es inevitable realizar un árido recorrido por el apasionante mundo de las dimensiones de los neumáticos… si tenéis paciencia hasta os parecerá interesante.

Normalmente oímos hablar de ruedas de 26″ (pulgadas) para las bicis de montaña y ruedas de 28″ ó 700 mm para las de carretera… y, sin embargo, si nos fijamos bien en el lateral de un neumático veremos cantidad de numeritos diferentes, además de estos. Estas cifras nos indican el diámetro interior o exterior, el ancho y , eventualmente, el alto del neumático (norma anglosajona) y, para colmo, pueden variar para un mismo neumático según el fabricante. Y esto es debido a que existen cuatro estándares y no ha habido una unificación a nivel mundial. A saber:

Norma ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), es la normalización europea para los neumáticos de todo tipo de vehículos. En este caso nos encontraremos con dos cifras en milímetros: la primera para el ancho y la segunda para el diámetro INTERIOR. Ej: 35 – 622 = 35 mm de ancho x 622 mm de diámetro de montaje (interior).
Norma francesa. Dos cifras, en milímetros: la primera para el diámetro exterior aproximado y la segunda para el ancho. Ej: 700 – 35 = 700 mm de diámetro exterior y 35 mm de ancho.
Norma anglosajona. Tres cifras: la primera para el diámetro exterior (en pulgadas decimales) , la segunda para la altura y la tercera para el ancho (en fracciones de pulgada). Ej: 26 – 1 5/8 – 1 3/8 = 26″ de diámetro exterior, 1″ 5/8 de altura y 1″ 3/8 de ancho.
Estándar híbrido. Muy ultilizado en BTT, derivado del anglosajón y el decimal. Dos cifras, en pulgadas decimales: la primera para el diámetro exterior y la segunda para el ancho. Ej: 26 – 1.75 = 26″ de diámetro exterior y 1,75″ de ancho.

Normalmente (al menos donde yo vivo, en Francia) en el embalaje del neumático o la cámara vienen indicados el sistema híbrido y francés para carretera e híbrido y ETRTO para BTT. Lo más adecuado sería referirse únicamente a la norma ETRTO, pero este criterio de estandarización como vemos no se ha impuesto por completo.

En estos ejemplos, los dos primeros neumáticos, 35 – 622 (norma ETRTO) y 700 – 35 (norma francesa) son lo mismo, el típico neumático de bici de carretera. En el primero se da el diámetro interior y en el segundo el exterior.

Otro caso: 47 – 559 (norma ETRTO) y 26″ – 1.75 (estándar híbrido) son el mismo neumático típico de BTT.

Y para terminar con el apasionante mundo de las dimensiones de los neumáticos y facilitar las cosas, los dos tipos de ruedas que podemos llevar en nuestra bici viajera serán (prescindo ahora de la cifra que indica el ancho del neumático):

- 700 ó 622 (ETRTO) (28″ no sería correcto)

- 26″ ó 559 (ETRTO)

Quedaos con esto en la cabeza y olvidad todo lo demás si no sois unos tipos curiosos. Ahora bien, ¿Qué diámetro de rueda elegir para una bici de cicloturismo?… llegados a este punto entramos de lleno en la polémica (falsa polémica, dicen los que se decantan sin dudar por las de 26″)

Pensemos una cosa. A mayor diámetro, mayor distancia entre la masa exterior, el neumático, y el eje de la rueda. Esto quiere decir más momento de inercia de giro, ley física que proporciona el argumento preferido de los partidarios de las ruedas de 700: con ellas nos resultará más fácil mantener una velocidad constante una vez en marcha, lo que se traduce en una bici más rodadora. Cierto. Pero sin embargo, y por la misma ley física de la inercia, habrá que realizar más esfuerzo para iniciar el pedaleo. Esto último es evidentemente una tontería cuando llaneamos o el recorrido tiene en general poco relieve y discurre por buenas carreteras. Por el contrario, en un recorrido montañoso o por caminos pedregosos, a baja velocidad y donde haremos frecuentes cambios de ritmo, la inercia de una rueda de mayor diámetro no nos beneficiará (además de ser menos ágil).

Otros puntos a tener en cuenta son:

- rueda de 26″: más maniobrables en camino malos y más sólidas (menos descentrados de llanta). Por esta razón son el estándar en las bicis de montaña.

- rueda de 700: más estabilidad en la dirección y mayor absorción de las rugosidades del terreno.

Cuando digo más de esto o más de lo otro, tampoco hay que volverse loco… a veces se trata de diferencias mínimas, apenas perceptibles. Sin embargo, si hemos decidido que nuestros viajes van a discurrir siempre por el mismo tipo de terreno, puede ser interesante utilizar estos criterios a la hora de decidir si queremos una bici con ruedas de 700 o de 26″. Así pues, para viajar normalmente por carreteras europeas y caminos en buen estado evitando zonas montañosas, bici con ruedas de 700. Si, por el contrario, sabemos que viajaremos por todo tipo de terreno, tanto carreteras como malos caminos, en llano y en montaña, no hay lugar para la duda: ruedas de 26″. Y, entrando en el último y decisivo argumento para los defensores de las ruedas de 26″, si tenemos pensado viajar por otros continentes, debemos saber que éste es el estándar mundial y que encontrar una rueda de 700 en muchos países fuera de Europa puede ser muy complicado.

Particularmente yo prefiero sin duda 26″, siendo fiel a dos de los principios sagrados para la elección de la bici viajera: simplicidad (en este caso entiéndase estandarización) y robustez.

Pasemos ahora a otro aspecto muy importante, la resistencia de la rueda. Hay que tener en cuenta que las ruedas, además de nuestro peso, soportarán el peso del equipaje, especialmente la de atrás (aun sin alforjas delanteras). No son raras las roturas de radios con ruedas de serie.

La robustez o resistencia de una rueda viene determinada por:

tipo de radiado: número de radios y cruces entre éstos,
diámetro de los radios,
construcción de la llanta.

El radiado más habitual en BTT (fuera de alta gama y competición) y cicloturismo, es de 36 radios (también 32) a 3 cruces (número de veces que un radio se cruza con otros entre la llanta y el buje). Cuanto más radios tenga una rueda y más cruces hagan los radios más robusta será (más pesada también). No conozco ruedas radiadas a 4 cruces de serie, aunque imagino que un buen mecánico nos la podrá montar. Sin embargo, si es importante adquirir ruedas de al menos 38 radios.

En cuanto a los radios deben ser de al menos 2 mm de diámetro, y mejor de 2,2 mm.

Y por supuesto, las llantas siempre deben ser de doble pared (aunque ya muchas lo son, fuera de gamas “carrefull”).

Resumiendo, si queremos una rueda robusta debemos contar al menos con una rueda de doble pared, con 38 radios, radiada a 3 cruces y con radios de 2 mm. Pero usemos el sentido común. No es lo mismo una persona de 60 kilos, con 20 kilos de equipaje distribuidos en dos alforjas delanteras y dos traseras, que otra de 90 kilos con 30 kilos de equipaje todo él cargado en el transportín trasero (la rueda trasera es fundamental que sea resistente). Un consejo: si vuestra bici tiene ruedas de 36 radios a 3 cruces con llanta de pared simple no dudéis en cambiar, al menos la rueda trasera, por una de 38 radios a 3 cruces con llanta de doble pared… ¡y no olvidéis llevar siempre radios de repuesto!

12 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 7:28 am

jemamibo

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Hola amigos,sin ser tan tecnico,dire que mi anterior bici era una hibrida,es decir,cuadro MTB pero ruedas de 28 y cubiertas mas bien finas,no me acuerdo de la medida,pero eran mucho mas finas que las de MTB,las cambie dejandome sesorar por el dependiente,queria ambas cosas,un buen compromiso de agarre en carretera y que me sirvieran para monte,no iba a hacer grandes cosas pero que al menos agarraran algo,coloque unas que llevaban una banda d rodadura central y a los lados unos taquitos,en fin que me sirvieron y bien mientras tuve la bici,ahora con al que tengo no hay eleccion posible...asfalto.Saludos.

13 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 8:16 am

Greybeard

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No os lieis.

En ruedas normales hay dos medidas: 559 y 622 ETRTO (Alias 26" y 700 ó 28")

Para ambas hay de todo. Ejemplo de híbrida (parte central lisa para rodar, laterales con tacos para el campo) para rueda de 622:



Dicho lo cual, la de 26" está más preparada para el maltrato y la de 700 para rodar, pero los márgenes tampoco son tan exagerados. Llevo 700 en la tándem, y vamos dos encima...

14 Sobre ruedas y llantas el Lun Oct 10, 2011 10:40 am

Oscar

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Es posible que para un uso muy, muy intenso sea más fiable una de 26", pero en mi caso con una híbrida de 28", de perfil 38 y como comenté en otro hilo, si es cierto que el compportamiento es más nervioso, pero sin lugar a dudas más rutero. Sólo se nota mucha diferencia en terreno muy escarpado, al igual que se necesita más potencia para mover la bici en parado, pero ello se soluciona muy bien eligiendo con más cuidado los desarrollos, a cambio de ellos se gana en velocidad, sobre todo de "crucero", manteniendo unas medias muy buenas. No tengo todavía el kit, y estoy dandole vueltas a para compensar las 28" si no será necesario siempre ir conestas medidas a motores de un par más elevado, renunciando a la velocidad del motor. Quizás esta se compense con la medida de la rueda.

15 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 12:32 pm

jemamibo

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La banda central en la mia estaba incluso mas marcada que en esta que muestras en la foto,Por lo demas pienso que cada uno tendremos nuestra opinion,pero lo que en verdad eimporta es que a ti te guste,porque si compras algo que te gusta,la vas a disfrutar mas y mejor,y como la bici perfecta no existe...E-saludos.

16 Re: BH emotion neo el Lun Oct 10, 2011 10:19 pm

Sebibike

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Como multiuso en diferentes terrenos , por simplicidad y oferta me quedo con las 26"


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17 Re: BH emotion neo el Vie Nov 11, 2011 6:49 pm

cartair


Yo me imagino una rueda muy grande y una rueda pequeña pasando un bulto en la carretera o en el camino, y veo la rueda grande pasando y la pequeña estancandose en el mismo sitio, por lo que siempre, me decido por la grande.
Naturalmente, los radios son más débiles por ser más largos y las ruedas más difíciles de encontrar por la proliferacion de bicis de montaña, pero van mucho mejor y gastaran menos baterias. LleVando bien las presiones en las dos claro.
Además como dice la sabiduriía popular...burro grande, ande o no ande. Laughing Laughing Laughing



Última edición por Sebibike el Sáb Nov 12, 2011 4:02 am, editado 1 vez (Razón : erratas)

18 Re: BH emotion neo el Sáb Nov 12, 2011 4:01 am

Sebibike

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Todo depende, como decía, del uso;yo defiendo la 26" por su polivalencia... una 28" por cuestones o con mucha parada y arranque te va a a gastar más que una 20" o 26".



Última edición por Sebibike el Lun Nov 14, 2011 12:29 am, editado 1 vez


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19 Re: BH emotion neo el Dom Nov 13, 2011 9:48 pm

cartair


Te estaba escribiendo una cosa llevandote la contraria, pero luego he caido en que el motor va en el eje, y claro, cuanto mas diametro, mas esfuerzo.
Tienes razon. Embarassed
Pero ayudado con el cambio, sales bien y luego en marcha no hay color. bicia

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