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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Qué tal bicicleta es...

Qué tal bicicleta es...

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1 Qué tal bicicleta es... el Lun Ago 26, 2013 10:19 pm

maque


Hola compañeros del foro:

Estoy pensando en comprarme una bicicleta eléctrica con la idea de hacer rutas por montaña y también ir a trabajar exporádicamente por un carril bici de 15 km.

Barajo dos posibilidades:
1.- con el corazón: me inclino hacia la BH Neo Extrem
2.- con la cabeza: me tira mucho el precio de la Ecobike Adventure aunque tengo la duda de si le llega a la cintura a la BH o no.

Mi consulta va sobretodo por la segunda opción, puesto que tengo que poner en la balanza a las dos bicicletas y aunque la BH gana en diseño y frenos, la ecobike gana en precio (precios aprox de 1700 la BH frente a unos 1100 la ECO -> haciendo compras conjuntas y aún sin cerrar).

Cualquier opinión que me déis , sugerencia , consejo , etc... será muy bienvenido y os estaré agradecido de corazón .

Saludos a todos y gracias adelantadas por todo lo que enseñáis a primerizos como yo.



Última edición por Sebibike el Sáb Ago 31, 2013 1:51 pm, editado 2 veces (Razón : Acentillos y mayúsculas del título)

2 Re: Qué tal bicicleta es... el Lun Ago 26, 2013 11:13 pm

Sebibike

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Bh. o kit más bici a gusto si lo que quieres es ahorrarte un pico.

3 Re: Qué tal bicicleta es... el Jue Ago 29, 2013 8:58 pm

nexus6bcn

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Después de mucho tiempo por el foro opino como Sebi: bici al gusto y Kit... Siempre te ahorras un pico.
De Ecobikes me han hablado bien a nivel de post-venta... Pero mejor BH Cool

4 Re: Qué tal bicicleta es... el Vie Ago 30, 2013 8:10 am

maque


Muchas gracias por las respuestas. Coinciden con la idea que voy perfilando. La ecobike no me termina de convencer, no tengo muchos datos sobre ella y eso me hace dudar. De momento va ganando la BH.

Aún así , estoy esperando a que saquen (es inminente) el modelo BH Neo Extrem 2014.

5 Re: Qué tal bicicleta es... el Vie Ago 30, 2013 2:16 pm

Sebibike

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maque escribió:Muchas gracias por las respuestas. Coinciden con la idea que voy perfilando. La ecobike no me termina de convencer, no tengo muchos datos sobre ella y eso me hace dudar. De momento va ganando la BH.

Aún así , estoy esperando a que saquen (es inminente) el modelo BH Neo Extrem 2014.
Ese puede ser un buen momento para pillar un súperprecio en a del 2013 Idea 

6 Re: Qué tal bicicleta es... el Vie Ago 30, 2013 5:41 pm

maque


Tienes toda la razón, de hecho la tendría ya en casa de no ser porque está agotada en fábrica y tiendas. Nadie la tiene.

7 Re: Qué tal bicicleta es... el Sáb Ago 31, 2013 11:05 am

ous

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Pienso que si eres un poco manitas, una buena bici y un buen kit y tienes una bici con unas prestaciones realmente buenas. Las bicis eléctricas ya montadas la autonomía deja mucho que desear, o los componentes son flojos... o te gastas un dineral en la bici.
  Eligiendo tu el kit le pones lo que realmente necesitas, no lo que te prometen que siempre es menos de lo que dicen, ademas con la colocación de un kit, si algún día quieres mas chicha o mas autonomía, siempre le puedes hacer un "upgrade" a tu conjunto.

8 Re: Qué tal bicicleta es... el Lun Nov 04, 2013 12:28 am

gutix

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Al principio también barajaba un bici eléctrica concebida como tal, por estética e integración, peeeeeeeeeero piensa que:

- Aunque son buenas bicis, valen el doble que una bici similar NO eléctrica  y la parte "ciclo" no tiene mejores componentes y acabados.
- Y lo que a mí hizo decantarme por el kit. las baterías, son de calidad, pero están codificadas y sólo valen las originales. Dicen que las baterías duran 2 años en buen estado, aunque las puedas estirar 3 ó 4 años, vete preparando entre 500-700 € por batería. Esto en marketing se llama el modelo de "cliente cautivo" y paso de pagar un impuesto revolucionario cada 2 años.

Si lo que te echa para atrás es el montaje, seguro que encuentras cerca una tienda que te lo hace por un precio razonable.

Este es mi humilde consejo, si pagar un sobreprecio en la batería (a lo que te quieran pedir) no es un problema, pues una bici que te guste, sino una bici con la que te sientas cómodo + un kit.

9 Gracias por tu mensaje Gutix el Lun Nov 04, 2013 7:37 am

maque


Hola gutix,gracias por tu mensaje y el matiz del \"cliente cautivo". La verdad es que son cosas que ciertamente te echan para atrás. Ya he decidido (hace poco la verdad) poner kit. Así que ahora estoy en la fase de analizar cuál es el que más me conviene. También es cierto que te surgen otros problemas: por ejemplo en mi caso al tener las manetas de los frenos y el cambio en la misma pieza, me lo complica un poco y tengo que pensar si las cambio o si cambio el motor de delante a atrás para no usar las manetas de corte. Así que seguiremos por aquí molestando al personal.Un saludo muy cordial.maque-- lo siento pero no me coje los retornos de carro este ordenador --  ???gutix escribió:Al principio también barajaba un bici eléctrica concebida como tal, por estética e integración, peeeeeeeeeero piensa que:

- Aunque son buenas bicis, valen el doble que una bici similar NO eléctrica  y la parte "ciclo" no tiene mejores componentes y acabados.
- Y lo que a mí hizo decantarme por el kit. las baterías, son de calidad, pero están codificadas y sólo valen las originales. Dicen que las baterías duran 2 años en buen estado, aunque las puedas estirar 3 ó 4 años, vete preparando entre 500-700 € por batería. Esto en marketing se llama el modelo de "cliente cautivo" y paso de pagar un impuesto revolucionario cada 2 años.

Si lo que te echa para atrás es el montaje, seguro que encuentras cerca una tienda que te lo hace por un precio razonable.

Este es mi humilde consejo, si pagar un sobreprecio en la batería (a lo que te quieran pedir) no es un problema, pues una bici que te guste, sino una bici con la que te sientas cómodo + un kit.



Última edición por Sebibike el Lun Nov 04, 2013 12:10 pm, editado 1 vez (Razón : h)

10 Re: Qué tal bicicleta es... el Lun Nov 04, 2013 12:12 pm

Sebibike

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Cambiar el motor de adelante a atrás no tiene nada que ver con el tema de las manetas de corte...o me estoy perdiendo algo scratch 
No te hace falta cambiar las manetas si haces el brico que hay en la sección de mecánica y montaje (ver los post-it) Wink

11 Re: Qué tal bicicleta es... el Jue Nov 07, 2013 8:59 am

maque


Sebibike escribió:Cambiar el motor de adelante a atrás no tiene nada que ver con el tema de las manetas de corte...o me estoy perdiendo algo scratch 
No te hace falta cambiar las manetas si haces el brico que hay en la sección de mecánica y montaje (ver los post-it) Wink
Tienes razón . La cuestión es que no lo he explicado lo suficiente. Quería decir que si no cambio las maneras por las del kit, entonces no podré cortar la energía cuando frene y por ese motivo el motor conviene que esté en la rueda trasera para evitar un vuelco al frenar si estuviera en la rueda delantera.

Respecto al brico volveré a verlo, pero me pareció demasiado complicado de hacer para un patoso como yo.

12 Re: Qué tal bicicleta es... el Vie Nov 08, 2013 10:11 pm

visera


Maque: En La Coruña hay al menos una tienda que tiene la Xtrem y en Bilbao hace unos días ví otra tienda que también la tenía. Por si te decides por una ya montada. Vamos, haberlas, haílas.

13 Re: Qué tal bicicleta es... el Miér Nov 20, 2013 6:50 pm

cartair


Maque, las manetas no hacen falta. Yo en la primera bici las llevaba, luego cambie de bici y la puse sin manetas y sin acelerador. Pues bien, no pasa absolutamente nada, de hecho, mejoran algunas veces. Cuando tocas el freno un poquito para reducir la marcha, con las de corte te quedabas sin chicha instantaneamente. Ahora no me pasa claro, y el motor deja de mandar fuerza un segundo despues de dejar de pedalear, y como tristemente no son tan potentes con el freno la paras sin problema. A mi tambien me daba un poco de canguelo ir sin ellas, pero... ¡vamos! que no hacen falta. El acelerador mola un monton y sales mangao, pero yo creo que la bateria decrece mucho mas rapidamente. Por lo menos algunas marcas, te reducen la garantia de las baterias si lo vas a llevar. Yo en la mia he notado que en poco mas de un año ha perdido arranque, aunque funciona todavia bien.
A mi el Kit me ha ido bien, pero debo reconocer que me esta tirando el Bosch mucho.
Suerte.

14 Re: Qué tal bicicleta es... el Miér Nov 20, 2013 7:41 pm

nexus6bcn

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cartair escribió:Maque, las manetas no hacen falta. Yo en la primera bici las llevaba, luego cambie de bici y la puse sin manetas y sin acelerador. Pues bien, no pasa absolutamente nada, de hecho, mejoran algunas veces. Cuando tocas el freno un poquito para reducir la marcha, con las de corte te quedabas sin chicha instantaneamente. Ahora no me pasa claro, y el motor deja de mandar fuerza un segundo despues de dejar de pedalear, y como tristemente no son tan potentes con el freno la paras sin problema. A mi tambien me daba un poco de canguelo ir sin ellas, pero... ¡vamos! que no hacen falta. El acelerador mola un monton y sales mangao, pero yo creo que la bateria decrece mucho mas rapidamente. Por lo menos algunas marcas, te reducen la garantia de las baterias si lo vas a llevar. Yo en la mia he notado que en poco mas de un año ha perdido arranque, aunque funciona todavia bien.
A mi el Kit me ha ido bien, pero debo reconocer que me esta tirando el Bosch mucho.
Suerte.
¿Ahora llevas sólo el PAS, sin acelerador ni frenos de corte? ¿Cuál es el uso que le das a la bici cartair? ¿Cuál es tu máquina ahora?
Gracias!

15 Re: Qué tal bicicleta es... el Miér Nov 20, 2013 9:51 pm

surfboard


PAS y manetas yo creo que deben ir juntas, si no se da el caso que frenas la rueda y el motor está empujando, lo que a la larga lo dañará. Ese es al menos el motivo por el que no voy a instalar el PAS, por que las manetas son feas de aupa y no pienso hacer apaño a las que ya tengo jejeje.

16 Re: Qué tal bicicleta es... el Jue Nov 21, 2013 2:23 am

Sebibike

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surfboard escribió:PAS y manetas yo creo que deben ir juntas, si no se da el caso que frenas la rueda y el motor está empujando, lo que a la larga lo dañará. Ese es al menos el motivo por el que no voy a instalar el PAS, por que las manetas son feas de aupa y no pienso hacer apaño a las que ya tengo jejeje.
Peor que el daño al motor, que no creo que sea mucho, es la incomodidad para zigzaguear sin ellas y con el pas y que gastas batería inutilmente en las frenadas.



Última edición por Sebibike el Vie Nov 22, 2013 2:58 am, editado 1 vez (Razón : erratas)

17 Re: Qué tal bicicleta es... el Jue Nov 21, 2013 8:28 pm

cartair


Yo hago 16km diarios por Madrid y la bateria me dura los cinco dias habiles. El viernes, a cargar y todavia le queda una lucecita en la bateria.
El motor es un Mdxus me parece de 250W y la bateria es de 36v y 9A.
Solo llevo el PAS y conecto solo en las cuestas un poco fuertes. Pero vamos que en Madrid no hay cuestas largas ni muy gordas.
Cuando compre la 29¨ y la utilice para ir a currar, vi que la media que sacaba era igual. La bici elec. se la deje a mi hija, pero como veia que no la cojia, pense...la bateria se va ha echar a perder y sin utilizar, y me volvi a la electrica, pero la llevo apagada y como ya he dicho la conecto en las cuestas nada mas. Bueno, y si algun dia estoy muy perro o me duele algo.

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