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Desde Gran Canaria, casi listo para empezar mi primer proyecto!!!

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Hock


Hola a tod@s por el foro,

Tras mucho estudiar (gracias), pero no demasiado porque sino no empiezo, me he decidido por hacer el siguiente pedido a BMSBATTERY:

1.- MOTOR: Q100 36V350W Rear Driving EBike Hub Motor Sensorless Waterproof Plug, 201 $75.00

2.- CONTROLADOR: KU60 KU60 350W Universal 6Mosfets Controller High Speed 36V/48V$15.00

3.- LED-METER E-Bike LED Meter Display 36V $9.99

4.- Thumb Level Throttle $4.00 1 $4.00

5.- Three Speed Switch Kit $1.00

6.- PAS PAS--Pulse Padel Assistant Sensor $1.50

7.-Brake_Grip Brake Grip $3.00

1.- gastos de envio $66,93
Products $109.49

Total paid $176.42

A HOBBYKING hice el siguiente pedido:

Your order details are:
2x #Z50005S-20/8581 ZIPPY Flightmax 5000mAh 5S1P 20C = $82.42
1x #IMAXB6/5548 IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE) = $24.99
1x #PS-6/6256 12V 5A 110/240V 50/60Hz Power Supply = $9.99

Por lo tanto ya tengo (en camino) todo lo que necesito de China.

Ahora sólo me queda decidir que bicicleta montar. El uso va a ser principalmente urbano, llano con unas cuestas de menos de 1 km al 7% o 10% a veces, pues vivo en la zona alta de la ciudad. Recorridos cortos (no más de 10 o 15 kms en total al día). Siempre tuve bicicletas de carrera, algunas "customizadas" a calle con la antigua costumbre de darle la vuelta al volante de carreras y "cortarle los cuernos", y siempre me han gustado. Me gusta la idea de la llanta 700 frente a la 26" de las mtb. Ahora tengo 45 años y busco algo de comodidad (no super pachorra) pero agilidad en tráfico urbano también.

Lo que tengo en el trastero de mi casa es una "vieja" BH de mtb con el cuadro grande (mido 1,87 y peso 80 kg) que es mi primera opción, pero estoy buscando una bici de carreras (de carretera como se las llama ahora), ligera buena, viejita y barata.

LA PREGUNTA: un buen cuadro de bicicleta de carretera / triathlon, de aluminio de calidad con una buena geometría y buenas soldaduras y calidad en general, con muchos kilómetros de uso adecuado (varios ironmans en sus ruedas, por lo visto) AGUANTARÁ SIN PROBLEMAS LA TRACCIÓN DEL MOTOR Q 100. Yo supongo que sí, pero no quiero comprar un cuadro que a lo mejor está fatigado y el motor acaba de romperlo.

Gracias por vuestra ayuda, y por supuesto, a medida que vaya avanzando con el proyecto se los hago saber hasta la finalización del mismo!!!

Adjunto foto de la vieja BH con ruedas de 26"

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios y sugerencias!!!

..... y a seguir rodando, ffffsssss (en silenciio, estoy loco por ello, bounce bounce bounce bounce

http://img64.imageshack.us/img64/6946/img0644zg.jpg

opqa


Dos cosas, con un sólo cargador tendrás que cargar las baterías primero una y después la otra, no se si lo has tenido en cuenta.

Respecto al cuadro el problema que puedes tener es que el q100 trasero mide 135mm y la horquilla de carretera sólo 130 con lo que hay que forzarla un poco, y dicen que el aluminio aguanta peor que el acero esas tensiones.

Hock


Gracias opqa lo primero que he hecho es ponerme en contacto con HobbyKing a ver si llegan a meter el otro cargador en el pedido!!!!

Gracias por lo del cuadro, tomo nota de los 135 mm. Quizás forzar 2,5 mm por cada lado no sea lo más apropiado para el cuadro de aluminio o quizás no sea para tanto. Question

opqa


Lo cierto es que no tengo ni idea si es mucho o poco para el aluminio, la verdad es que no parece mucho pero quien sabe, yo te transmito lo que me han comentado otros más entendidos. En mi caso tengo pensado hacer lo mismo pero con una bici con cuadro de acero, y en esa si que me han dicho que lo aguantará sin problemas porque el acero es bastante flexible.

Otra cosa que no se si has tenido en cuenta, has pedido el motor configurado para 201 rpm por lo que veo, eso implica que sólo te ayudará hasta los 25km/h (un poco menos). Por encima de esa velocidad el motor no te frenará pero tampoco te ayudará. Te lo digo porque igual se te queda corto para una de carreras, aunque por otro lado al ser un motor "lento" también ganas aceleración en las salidas que va bien para recorridos urbanos.

Que tengas suerte con tu envío, yo llevo esperando el mío casi un mes y todavía no se cuando me llegará. A mí me dijeron la semana pasada que el thumb level throttle no lo tenían pero que les llegaba la que viene (esta).



Última edición por opqa el Lun Oct 10, 2011 3:25 pm, editado 1 vez

opqa


Otra cosa ¿cuantas velocidades tienes atrás? En el motor que has pedido caben carretes de rosca de hasta 7 velocidades. Como probablemente tendrás 8 o más podrías tener problemas a la hora de ajustar el cambio, yo también creo que tendré algún que otro problemilla con eso (tengo 8 velocidades) aunque espero poder solucionarlo ajustando el desviador trasero y con un truquillo que he visto en la página de Sheldon Brown.

Hock


Gracias otra vez. El aluminio por definición no debe forzarse, pero no sé si 5 mm es algo "peligroso". Estoy consultando expertos (fabricante de cuadros que tenemos por aquí!!!!). Con respecto a los piñones es de 9 V, pero no creo que haya problema para ajustar los cambios. En todo caso no creo que utilice muchas marchas.
Con respecto a las rpm elegí el de 201 para subir mejor, y para tener más salida, que como dices, es mucho mejor para la ciudad.

7 Pequeñas piezas para las BATERIAS? el Lun Oct 10, 2011 3:50 pm

Hock


OPCA resulta que tengo que hacer otro pedido para el cargador que no pedí. Voy a aprovechar para pedir la otra marca que tu compraste (accurel, aunque no está disponible todavía). Quisiera aprovechar para comprar los cablecitos y contactos que pueda necesitar para las baterías, y como tú te has comprado el mismo pack (de hecho he seguido exactamente tus consejos en el foro Baterías), PODRÍAS DECIRME QUE COSAS NECESITO, cables, conectores?? Gracias.

opqa


A ver, yo he pedido este, que lleva fuente de alimentación integrada para no complicarme la vida:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15437__B6_AC_Plus_Charger_Discharger_1_6_Cells_Dual_Power_COPY_.html

Pero luego de pedirlo leí algunos comentarios malos sobre él y me arrepentí de no haber encargado el original (ese es una copia):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6478__IMAX_B6_AC_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

El accucel no lo he pedido ni probado, pero los comentarios no hablan mal de él.

Conectores pues es que no se, depende de lo que quieras, yo compré una bolsita de 10 conectores HXT un poco por imitación de Oriam:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9283__HXT_4mm_Gold_Connector_w_Protector_10pcs_set_.html

Luego he pensado que me habría venido bien pedir extensores para el cable de balanceo, en tu caso serían estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9738

Y por último, en tu caso sería MUY recomendable que pidieras dos avisadores acústicos para LiPo, como estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7226__Hobby_King_Battery_Monitor_5S.html

Porque no se si el corte del controlador será adecuado para 10s, si es demasiado bajo ya habrás leído lo que puede pasar ¿no?

Hock


Si que las baterias se fastidian. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!!!

opqa


Si, pero es que además si las pones a cargar después de haberse fastidiado se pueden incendiar de forma violenta, hay que tener mucho cuidado con ellas. El avisador acústico que te he puesto es muy simple, sólo monitoriza el voltaje de todo el pack y no se puede ajustar la alarma, igual cuando te avisa ya es muy tarde porque pita a los 15V, que justo lo máximo que las puedes descargar, si encima el pack esta muy desequilibrado ya sería tarde para el aviso.

Estos otros monitores de voltaje son más completos, monitorizan el voltaje por celda y se puede programar a que nivel de descarga quieres que te avise, pero también son más caros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html



Última edición por opqa el Lun Oct 10, 2011 8:54 pm, editado 1 vez

jemamibo


Yo de kits y cosas asi no entiendo,pero si que te deseo que tengas mucha suerte con el montaje y disfrutes mucho con tu nueva bici.E-saludos.

Yuseiko


Yo aún estoy investigando para decidirme por un kit que se ajuste a mis necesidades. Yo también vivo en la parte alta de la ciudad (siete palmas) y quiero usar la ebici a diario para bajar a Las Palmas y luego subir sin ningún problema y a velocidad, lo que no tengo claro es la media de porcentaje de pendientes para hacer un cálculo más preciso.
Bienvenido al foro. Un saludo desde la misma isla y suerte con tu proyecto.

Hock


Hole Yuseiko, aquí estamos para aprender, y nada mejor que compartir experiencias con esta delicia que llamamos internet y los foros. Espero que te decidas a dejar el coche, yo creo que es cuestión de ir probando, y un motor legal o como el que yo compré (36 v y de 350 wat. creo, un Q100) creo que subes de sobra. Lo que te tendrás que plantear es el tamaño de las baterías, ya que te gastará bastante en una subida prolongada como a 7 Palmas. También dependerá de por donde subas y lo que ayudes a la bici con tus piernitas. Si pretendes subir por la Avd. Juan Carlos 1 (un 12 % de desnivel por lo menos) a 30 por hora, mejor te compras una moto!!! Pero subir bien a 10 o más, creo que podrás llegar sin problemas con una batería adecuada. Yo me he tirado (por precio, peso y espacio y necesidad de autonomía) por unas baterías que dan 5ah juntas (como puedes ver en mi pedido), pero yo vivo a la altura del barrio de Chile. Bueno ya iré compartiendo experiencias!!! y fotos....

Sebibike


Yo el alu. no lo tocaría pero... siendo trasero no te vas a matar, máximo un porrazosi se te rompe. Mejor la mountain



Última edición por Sebibike el Lun Oct 10, 2011 10:09 pm, editado 1 vez (Razón : gracias opqa)

opqa


Aún le queda la opción de montarlo en la mtb que todavía no lo tenía decidido me ha parecido entender.

16 Segunda opción: KLEIN STAGE COMP R el Lun Oct 10, 2011 10:31 pm

Hock


Bueno aquí está la nueva inquilina del garaje. Hoy he comprado esta máquina, que aunque con sus años (y sus kilómetros), funciona perfectamente. Como se esperaba la distancia para el eje trasero es de 130 cms., o sea que hablamos de "forzarlo" solo 5 milímetros. La verdad es que cuenta con unos tubos y soldaduras importantes. En caso de problemas empezaría por agrietarse, ya veremos que decido una vez tenga el motor en mis manos. La diferencia de máquinas es muy importante, con la Klein se me quedaría una bicicleta rápida y ligera, ideal para subir y moverse con agilidad en la ciudad. El único pero es la resistencia del motor una vez se desconecte, pero bueno no se trata de volar, si no de arrancar rápido y cómodo y subir bien.



Última edición por Hock el Lun Oct 10, 2011 10:55 pm, editado 2 veces (Razón : redimensionado)

jemamibo


Pues mucho animo con tu proyecto,y si tienes alguna pega seguro que los gurus del foro (yo no me incluyo porque no tengo ni repajolera idea y compre bici montada entera)te echaran una mano si tienes dudas.E-saludos y buena suerte.

Greybeard


El único pero es la resistencia del motor una vez se desconecte, pero bueno no se trata de volar, si no de arrancar rápido y cómodo y subir bien.

Si el motor es con engranajes ("geared") la resistencia es nula (tiene rueda libre)

Lo que sí arrastrarás es el peso del motor y baterías, pero no más.

¿Piñón trasero de cassette o de rosca? Los kits vienen con rosca... a ver si te va a interesar más delante...

Hock


Greybeard escribió:
El único pero es la resistencia del motor una vez se desconecte, pero bueno no se trata de volar, si no de arrancar rápido y cómodo y subir bien.

Si el motor es con engranajes ("geared") la resistencia es nula (tiene rueda libre)

Lo que sí arrastrarás es el peso del motor y baterías, pero no más.

¿Piñón trasero de cassette o de rosca? Los kits vienen con rosca... a ver si te va a interesar más delante...


El motor es un Q100 que es sin engranajes, con lo que tiene algo de resistencia (ni idea en la práctica cuanto pues es mi primer proyecto)

Los piñones que trae la bicicleta supongo que son de cassette (no le he metido mano), y cuento con un cambio por los que sean necesarios.

opqa


No, el Q100 es con engranajes, igual que todos los pequeños. Los motores sin engranajes de tracción directa tipo NineContinent son bastante más grandes y pesados, busca fotos y verás la diferencia.

Hock


opqa escribió:No, el Q100 es con engranajes, igual que todos los pequeños. Los motores sin engranajes de tracción directa tipo NineContinent son bastante más grandes y pesados, busca fotos y verás la diferencia.

De pm (que atrevida es la ignorancia!!!)

Alberabtt


Muy guapa la bici. El único pero que le encuentro a las de carreras para el uso diario es la posición tan forzada del cuerpo y el ángulo de visión tan bajo.

Con las holandesas en cambio vas erguido totalmente y se ve el tráfico (peligros incluidos) mucho mejor.

Sebibike


Tengo unos q100 y son sin resistencia salvo que ruedes marcha atrás

Hock


Alberabtt escribió:Muy guapa la bici. El único pero que le encuentro a las de carreras para el uso diario es la posición tan forzada del cuerpo y el ángulo de visión tan bajo.

Con las holandesas en cambio vas erguido totalmente y se ve el tráfico (peligros incluidos) mucho mejor.

Yo tuve una Raleigh de aluminio (de carreras con el manillar invertido y cortado) a principios de los 90 durante varios años en Londres y ningún problema de visibilidad y maniobrabilidad (si sabes, claro). Es una maravilla, no tan cómoda como una de paseo, pero mucho más rápida y segura (por el reprisse y la velocidad).

Sebibike escribió:Tengo unos q100 y son sin resistencia salvo que ruedes marcha atrás

Si, ya tengo claro que son con engranajes, lo que me va mejor todavía. Ahora en BMS BATTERY me acaban de informar que el Q100 de 201 rpm no está disponible. He preguntado por el otro más rápido (328), a ver que pasa pale La verdad es que en la web aparece que el motor está disponible pero NO ES VERDAD!!! Ya sigo contando, a ver que quieren mandar.

Sebi cuando dices que tienes unoSSSS q100, no es que los tengas en venta no?



25 Me mandan el Q100 328 rpm el Miér Oct 12, 2011 11:35 am

Hock


Bueno, tras varios e-mail (muy rápidos) me ofrecen el mismo motor pero de 328 rpm. Como quiera que voy a montar la BICICLETA DE CARRETERA me va bien como opción, pues como va a quedar ligera, no creo que tenga problemas por las cuestas que necesito subir.

26 elifebike el Miér Oct 12, 2011 3:27 pm

Sebibike


No, no los tengo en venta en ESP.
Le has preguntado a Steven de elifebike.com dicíendole que vas de parte de kuzumoto y que te lo mande por "SAL shipping" a ver cuánto te cuesta y si tiene lo que quieres?
Hay cosas que son más baratas que en bms y con "kuzumoto" tienes un descuentín adicional. Los míos se los compré a él

oriam


como dato curioso los q85 al tener engranajes mas delgados vienen con engranajes helicoidales, el uso de engranajes helicoidales es indicado cuando la aplicación precisa altas velocidades, transmisión de gran potencia o donde la disminución de ruido es importante http://en.wikipedia.org/wiki/Gear "the use of helical gears is indicated when the application involves high speeds, large power transmission, or where noise abatement is important"
los de la izquierda son del q85 y los de la derecha del q100



Los kits de engranajes a mayor velocidad ofrecen mas resistencia, por que cuanto mayor es la velocidad mayor es la velocidad también a la que están girando esos pequeños engranajes, haciendo mas fricción y resistencia, aunque sea mucho menos que los DD

Hock


Gracias Oriam, y gracias por la configuración de las baterías y los cargadores que creo aprendí leyendo un mensaje tuyo en el foro de baterias. Estoy deseoso que lleguen los componentes y montar esta bicicleta. Seguiré compartiendo mi experiencia. Gracias a todos.

Alberabtt


Efectivamente también el Q85 que tengo ofrece resistencia marcha atras. ¿A qué es debido? ¿es perjudicial para el motor girar en sentido contrario?

Sebibike escribió:Tengo unos q100 y son sin resistencia salvo que ruedes marcha atrás

opqa


Eso es normal Alberatt, la rueda libre sólo actúa en el sentido de giro, si vas hacia atrás estás moviendo todo el sistema de engranajes y el motor. Es por el mismo motivo por el que los pedales de la bici no se mueven si vas andando hacia delante pero sí hacia atrás.

Sebibike


No creo que pase nada... a mí me ha pasado con todos los de engranajes que han caído en mis manos y nunca he dejado de mover la bici marcha atrás: no conozco restricciones a este respecto.

Hock


El motor lleva un "embrague de un solo sentido" (one-way clutch / freewheel) para permitir que el motor no haga resistencia cuando no está en marcha y así permitir el ahorro de baterías. Al girar en sentido contrario el freewheel se encaja y esto hace que las marchas y el motor rueden. Si giras hacía tras demasiado rápido, debido a que el motor actúa como generador de corriente, podrías facilmente generar suficiente voltaje como para destrozar toda la electrónica del controlador!!!! (traducción libre y rápida del libro ELECTRIC CICYCLES, D. Hensahw & R. Peace, Excellent Books, pag. 90)

Sebibike


Estamos hablando no de hipotesis teóricas sino de pura praxis: quién va a rodar tan rápido hacia atrás como para que pase eso? Yo me exprimo el cerebro y no lo veo .

Hock


Yo pensé lo mismo, pero como lo había leido pensé que para alguién podía tener sentido Question
Estoy contigo Sebi, a mí lo que me gusta es probar, así que no sabes lo loco que estoy por que llegue el motor y demás. Experimentar y aprender!!! ..... y por ahora paciencia. Por cierto estuve mirando la página que me recomendaste para los motores Q100, gracias. De todas formas ya me mandan (espero) el Q100 pero de 300 y pico rpm..

Sebibike


Tienes ya n° de seguimiento?

oriam


Gracias Oriam, y gracias por la configuración de las baterías y los cargadores que creo aprendí leyendo un mensaje tuyo en el foro de baterias. Estoy deseoso que lleguen los componentes y montar estabicicleta. Seguiré compartiendo mi experiencia. Gracias a todos.
Gracias a ti hombre por estar aquí

a mí lo que me gusta es probar
eso es lo que me va a mí también, Very Happy

Hock


Sebibike escribió:Tienes ya n° de seguimiento?

NO. Mi dilema será cuando se vaya a pasar el plazo para reclamar en Pay Pal. Alguna experiencia con BMSbattery?

opqa


Jeje, yo voy un mes por delante de ti en eso, ya te contaré... De todas formas no desesperes que en el foro hay otros dos que recibieron su pedido en una semana o menos. Se ve que es cuestión de (mala) suerte. En mi caso no pienso dejar pasar ese plazo, si cuando falte una semana para que expire no he recibido el kit reclamación al canto (avisándoles con antelación), y si luego me lo envían pues la cierro.

Sebibike


A mí los de bmsbattery me tuvieron como un mes (creo que paypal te da como 45 días para reclamar)esperando pero cuando cancelé no hubo problema y me devolvieron el dinero... lo mismo me pasó en g-power(también conocidos como ebike-bmsbattery.com)
decir que llamas a papi Paypal es mano de santo oye.

oriam


A mi me gusta preguntar si hay stock antes de comprar, para evitar lios y disgustos

Sebibike


Es una lección que yo también he aprendido con los vendedores en Asia(todos los que he probado)...cuando dicen sin stock es sin stock pero cuando te dicen en stock x unidades a veces también están sin.

Hock


Bueno ya tengo el motor!!!! Hoy ha llegado completo, muy bonito y parece muy bien acabado, e incluso es "waterproof" (aquí llueve poco pero a veces llueve). ('Very Happy')

Antes de radiar la rueda quiero comprobar todo el sistema y particularmente el motor, así que espero a que lleguen las pilas de HobbyKing.

Al final tengo una serie de dudas, necesito ayuda:

tras algunas vicisitudes, además del motor y controlador, cuento con: manetas de freno con desconectador, un interruptor de 3 velocidades, un acelerador de pulgar con desconectador (botón rojo) e indicador de carga batería, y e-bike led meter display 36 V, sensor de pedaleo.

PREGUNTAS:

1.- No voy a usar las maneras de freno con desconectador. Es posible adaptar esos desconcertadores a unas manetas shimano ultegra??? ¿Pasa algo si no pongo las manetas desconcertadoras? Como saben en las manetas de la bicicleta de carretera integra los cambios!!!! así que no las voy a cambiar.

2.- El acelerador con desconectador e indicador de batería, es compatible con el interrumptor de 3 velocidades y a su vez estos con el e-bike led meter display (con tres niveles). Entiendo que algo me sobra, quizás debo pedir un acelerador sencillo si ya tengo el e-bike led meter, y también me sobre el interruptor si tengo el e-bike led meter???? Adjunto foto de los tres.

Gracias por vuestra ayuda, si algo me sobra no me importa pues estoy seguro de que este es sólo mi primer proyecto, así que lo que sobre o falte, pues ya lo usaré para otra bicicleta.

http://imageshack.us/photo/my-images/6/img0658zj.jpg/


Sebibike


Por las adaptaciones con corte de freno pregunta a Oriam, Hego o Greybeard.
Respecto a lo otro piensas poner pas y llevarla legalmente? Olvídate del acelerador porque será casi seguro de los que puentena el pas y puedes acelerar aunque no pedalees. Te sobrarían 2 de 3 en ese caso.

Greybeard


Hock escribió:
PREGUNTAS:

1.- No voy a usar las maneras de freno con desconectador. Es posible adaptar esos desconcertadores a unas manetas shimano ultegra??? ¿Pasa algo si no pongo las manetas desconcertadoras? Como saben en las manetas de la bicicleta de carretera integra los cambios!!!! así que no las voy a cambiar.

Si quieres conservar tus manetas es cuestión de añadir un interruptor ("Brico" al canto). Puedes ver el ejemplo de hego (página 1) y ariom (en la 2).

Sebibike


Pensaba que tú también grey...o era sólo un interuptor para desconectar el pas?

oriam


Grey creo que tiene un interruptor para desconectar el Pass

opqa


Hock escribió:1.- No voy a usar las maneras de freno con desconectador. Es posible adaptar esos desconcertadores a unas manetas shimano ultegra??? ¿Pasa algo si no pongo las manetas desconcertadoras? Como saben en las manetas de la bicicleta de carretera integra los cambios!!!! así que no las voy a cambiar.
Si sólo vas a usar el acelerador y el botón rojo como "desconectador" no necesitas manetas de freno.

Hock escribió:
2.- El acelerador con desconectador e indicador de batería, es compatible con el interrumptor de 3 velocidades y a su vez estos con el e-bike led meter display (con tres niveles). Entiendo que algo me sobra, quizás debo pedir un acelerador sencillo si ya tengo el e-bike led meter, y también me sobre el interruptor si tengo el e-bike led meter???? Adjunto foto de los tres.
Sí, son compatibles porque se conectan a cables distintos del controlador, supongo que tienes este controlador, échale un vistazo al esquema de conexiones:
http://www.bmsbattery.com/attachment.php?id_attachment=2

Lo que no se es que función tiene el three-speed switch, creo que es un simple limitador de velocidad. Es decir, en una posición te permitirá acelerar "a tope", y en las otras la aceleración estará limitada.

Hay otra cosa que igual no sabes, ese controlador tiene función de velocidad de crucero, eso significa que puedes usar el botón rojo del acelerador para mantener la aceleración, es decir, aceleras, pulsas el botón mientras estás acelerando y a partir de ahí puedes soltar el gatillo y la aceleración se mantiene hasta que desconectes el motor. Para que funcione así tendrías que conectar los cables del botón al conector cruise control del controlador.

Por último, el brico de las manetas no lo veo para unas manetas de carretera, tendrían muy poco sitio para hacer el taladro. Hay una solución menos "invasiva" usando un imán y unos interruptores que se activan o desactivan cuando el imán se acerca o se aleja, los venden en cualquier tienda de electrónica.

oriam


Con estos sensores de freno no hace falta poner nada en las manetas http://www.enbicielectrica.com/t385-brake-sensor

Hock


Debido a diversas limitaciones con las medidas, he optado por usar e-bike led meter display (ver foto) con el PAS solamente. No usaré, de momento el acelerador ni el interruptor de los tres niveles. Necesito ayuda para conectar el led meter al controlador, pues viene preparado para el acelerador y el interruptor de tres niveles. En la foto se ve el conector del LED METER (5 cables verde, rojo, negro, azul y blanco. También se ven los conectores del controller, 2 de tres pin: ROJO NEGRO Y VERDE donde se conectaría el acelerador, y otro AZUL, NEGRO Y VERDE donde iría el dichoso interruptor de tres velocidades. El METER además tiene la opción de tres niveles de potencia supongo o tres limitaciones de velocidad. Gracias. Adjunto la foto a ver si alguien me puede ayudar en como conectar las dos cosas. http://imageshack.us/photo/my-images/256/fotodelda281111alas2333.jpg/
Ya queda poco para terminar y pondremos las fotos de rigor y las primeras sensaciones (espero, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy )



Última edición por Hock el Mar Nov 29, 2011 1:03 am, editado 3 veces

Sebibike


y la foto?

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