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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje kit motor Bafang bpm-cst

Montaje kit motor Bafang bpm-cst

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1 Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 9:17 pm

gongon


Buenas,

Estoy intentando montar ese kit en mi bici y al intentar poner el cassette a la rueda me surjen bastantes dudas... lo primero es, dado que del buje sale el cable...  ¿ como diablos se usa una llave para apretar la rosca del seguro del casette ahí?. O es que hace falta alguna herramienta especial ¿¿?.

Aparte. Mi bici lleva un cassette de 9 velocidades. Al ponerlo en el motor, aunque cabe en el mismo hace que la anchura del conjunto sea mayor que la de la rueda normal y pega con el desviador... ¿donde me estoy equivocando?

Gracias

2 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 10:05 pm

gongon


ME corrijo yo sólo, al final sí que entra, sólo había que tirar un poco más enérgicamente del desviador para que entrara.. eso sí, roza por algún sitio, creo que no está bien centrada y el disco roza con alguna de las pastillas de freno... habrá que jugar a cambiar arandelas de sitio.

3 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 10:06 pm

Sebibike

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Quizá tenga que poner la arandela entre el piñón más chico y el cuadro para dejar espacio.
¿Los de Ctk no te han dado instrucciones o algo?


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4 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 10:07 pm

Sebibike

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Vale veo que has llegado más o menos a la misma conlusión. Albera tenía un bpm trasero.


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5 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 10:17 pm

gongon


Pues ahora que lo dices, no venía ni una mísera hoja de instrucciones, aunque en su página viene un "amago" de instrucciones... voy a ver los posts de Albera a ver que comenta, gracias.

6 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Jue Ago 29, 2013 10:23 pm

Sebibike

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Allí que suelen tener buen servicio post venta, te responderán bien seguramente.


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7 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 10:30 pm

gongon


Bueno, pues después de darme cuenta de que no me entra correctamente la rueda en mi bici porque me roza la pinza de freno trasera y no estando dispuesto a meterme a probar a cambiar diametro de rotor, o la pinza etc etc he tirado por la calle de en medio: Tenía otra bici sin suspensión trasera y, sobre todo, con freno trasero V-brake (¿alguien ha montado un motor con engranajes atrás con pinza de freno hidráulica?). 

En esta entra perfectamente pero me asaltan unas dudillas... Lo primero es que entra, si, pero ambas arandelas de seguridad las tengo que poner por fuera, si no quiero forzar la horquilla para que entren. Entiendo que mientras esté todo apretado bien y las arandelas con la pestaña en su sitio no hay problema, ¿no? (aunque me sigue mosqueando cómo la gente es capaz de meter una o incluso las dos por dentro...).

La otra duda es que, al mover la bici hacia atrás noto resistencia en el motor, una resistencia además no continua, si no "a pasos", me recuerda a la que ejerce un motor con escobillas cuando lo giras a mano.. creo que es normal porque hacia atrás el embrague no desembraga, ¿es así?.

Gracias.

8 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 10:38 pm

Sebibike

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La resistencia hacia atrás en los motores de engranajes es normal, tranquilo thumbup1 


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9 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 10:58 pm

Torsen

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gongon escribió:Bueno, pues después de darme cuenta de que no me entra correctamente la rueda en mi bici porque me roza la pinza de freno trasera y no estando dispuesto a meterme a probar a cambiar diametro de rotor, o la pinza etc etc he tirado por la calle de en medio: Tenía otra bici sin suspensión trasera y, sobre todo, con freno trasero V-brake (¿alguien ha montado un motor con engranajes atrás con pinza de freno hidráulica?). 
 
No quiero pasarme de listo, pero pienso que habría sido tan sencillo como suplementar el disco de freno con un separador para que te entrara la pinza de freno. Uno como éste:



Si era éste tu problema... (a mí me pasó lo mismo).

10 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 11:48 pm

gongon


Qué va, ojalá fuera ese el problema, lo que me pegaba era la pinza de freno en sí con la cubierta del motor. Lo que sale en la foto, concretamente:



11 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 11:52 pm

Alberabtt

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oh la la..., creo que contra esto no hay solución..!!  Bueno quizá encuentres una pinza de freno más estrecha.

12 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Sáb Sep 07, 2013 11:53 pm

Alberabtt

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Torsen escribió:
gongon escribió:Bueno, pues después de darme cuenta de que no me entra correctamente la rueda en mi bici porque me roza la pinza de freno trasera y no estando dispuesto a meterme a probar a cambiar diametro de rotor, o la pinza etc etc he tirado por la calle de en medio: Tenía otra bici sin suspensión trasera y, sobre todo, con freno trasero V-brake (¿alguien ha montado un motor con engranajes atrás con pinza de freno hidráulica?). 
 
No quiero pasarme de listo, pero pienso que habría sido tan sencillo como suplementar el disco de freno con un separador para que te entrara la pinza de freno. Uno como éste:



Si era éste tu problema... (a mí me pasó lo mismo).

¿Dónde se puede conseguir una arandela de ese tipo para suplementra el disco de freno?

13 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Dom Sep 08, 2013 12:07 am

Torsen

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gongon escribió:Qué va, ojalá fuera ese el problema, lo que me pegaba era la pinza de freno en sí con la cubierta del motor. Lo que sale en la foto, concretamente:



Gongon, a eso mismo me refería yo. A mí me pasó lo mismo. La pieza que te he mostrado, se coloca entre el disco de freno y la base del motor para suplementarlo y asi consigues ese milímetro y medio que te hace falta para que no te roce la pinza con la carcasa del motor. Con tu permiso, he editado tu imagen para que lo veas mejor:



Donde está la línea verde es donde iría el espaciador-suplemento.


 
Alberabtt, me la proporcinó Oriam Wink



Última edición por Torsen el Dom Sep 08, 2013 12:17 am, editado 1 vez

14 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Dom Sep 08, 2013 12:09 am

Alberabtt

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Coño claro..!! Si es justo lo que tuve que hacer yo también!!!

15 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Dom Sep 08, 2013 12:21 am

Sebibike

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Alberabtt escribió:
Torsen escribió:
gongon escribió:Bueno, pues después de darme cuenta de que no me entra correctamente la rueda en mi bici porque me roza la pinza de freno trasera y no estando dispuesto a meterme a probar a cambiar diametro de rotor, o la pinza etc etc he tirado por la calle de en medio: Tenía otra bici sin suspensión trasera y, sobre todo, con freno trasero V-brake (¿alguien ha montado un motor con engranajes atrás con pinza de freno hidráulica?). 
 
No quiero pasarme de listo, pero pienso que habría sido tan sencillo como suplementar el disco de freno con un separador para que te entrara la pinza de freno. Uno como éste:



Si era éste tu problema... (a mí me pasó lo mismo).
¿Dónde se puede conseguir una arandela de ese tipo para suplementra el disco de freno?
Va privado.


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16 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Dom Sep 08, 2013 12:29 am

gongon


De hecho, el propio kit viene con un espaciador de plástico atornillado donde va atornillado el disco, (que yo le quité) justo donde tú has pintado la línea. Mi problema entonces pasa a ser que con tanto espaciador y arandela por ahí tengo que abrir la horquilla demasiado para mi gusto... 

Para meter la rueda tal y como se vé ya tuve que pegarle un estirón a la horquilla para abrirla. Al otro lado, tal y como estaba la rueda en la foto, el seguro del casette rozaba con la horquilla también, hubiera tenido que meter una arandela fina más también a ese lado, vamos, que lo ví muy justo.

Es posible que no le pase nada por abrirla pero francamente, me daba un poco de canguelo.

17 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Lun Sep 09, 2013 9:10 pm

emenege

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Puedes poner un disco más grande también... Pero es raro que pase eso no? Se supone que el de cst venía mejorado, en esos aspectos, no?

18 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Mar Sep 10, 2013 6:01 pm

gongon


emenege escribió:Puedes poner un disco más grande también... Pero es raro que pase eso no? Se supone que el de cst venía mejorado, en esos aspectos, no?
Eso me sugirieron sí, seguramente funcionaría con un disco de 203 o incluso 180mm. El caso es que quité el separador del disco de freno y posiblemente con él puesto no rozaría (soy un gañan).

De todas formas pasaba de abrir la horquilla para poner la rueda, mi sensación es que va todo muy justo de espacio. Es posible que haciendo un poco de fuerza entre todo perfectamente. 

Esto es un off-topic pero lo suyo sería que hubiera algún tipo de cierre rápido para una rueda con motor también, a ver si a algun fabricante espabilado se le ocurre un mecanismo de cierre rápido lo suficientemente seguro para estos montajes

19 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Mar Sep 10, 2013 6:09 pm

Sebibike

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Cleanrepublic tiene uno


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20 Re: Montaje kit motor Bafang bpm-cst el Mar Sep 23, 2014 10:49 pm

mitoro


Bueno... pues ahora tengo yo el problema de meter la rueda trasera y dejarla bien. El caso es que me entran dos arandelas  y la la arandaela con chaveta en el lado del freno para que no roce con la tapa del motor pero a su vez... me pide crecer un milimietro con el separador que habeis puesto mas arriba. Me parece demasiado.
A su vez en el lado del cassette ( es 9V) me entra una arandela( la más fina).
En la foto que a puesto Torsen falta al menos una pieza entre la arandela que hay y el cuadro, donde va el tornillo, se ve claramente. 
¿Alguien puede decirme el numero de arandelas y tuercas que tiene a cada lado?

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