Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda elección kit

Ayuda elección kit

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 3:39 am

tinogc


   Hola amigos. He mirado mucho en el foro y he visitado mas de 20 webs en busca de informacion para hacerme con un kit que se adapte bien a mis necesidades, pero cuanto mas miro y leo mas dudas me asaltan. Para empezar debo de decir que estoy mas bien gordito (110kg)y muy bajo de forma.Vivo en zona rural con buenas pistas para la practica de mtb, pero no me animo a salir pues debo empezar con cuesta constante como 2 km seguidos y me hecha para atras, simplemente ...no puedo subirlas. Entonces se me ocurrio el motorizar la bici, pero no me decido por el kit, ni en donde comprarlo. Solo decir que salgo por hobby, por lo que no me importa la velocidad, ni autonomia( cuando consuma la bateria me vuelvo para casa), lo que si quiero es potencia, que soporte mi peso, y me ayude en cuestas pronunciadas (aunque sea en plan tractor). Espero vuestros consejos y gracias de antemano. Aqui dejo el cuestionario.
  
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) : No

-Uso en vías públicas? : No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ): Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Indiferente

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? :Si

-Tipo de terreno : Montaña y pistas forestales
Sad-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Entre un 5-10% y algun pico de 12-15%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Indiferente

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Indiferente

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  26”

-Ubicación del Motor : trasero (es mas seguro, ¿no?)

-En qué lugar deseas la batería:

 portabidones (preferiblemente)-indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB

- Marca: Boomerang

- Modelo: Forest

-Peso:????

-Cubiertas:  mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg : 110


-Presupuesto máximo en €
:sobre 500-600€

PARA QUÉ LA QUIERES

Grupo 2 - ILEGAL potencia media

2 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 8:08 am

HectorNa85


Si quieres subir pendientes del 12-15% sin pedalear, a un mínimo de 20 km/h, que suele ser el máximo par, necesitarías 1500-2000w.
Quizás tengas que reducir tus pretensiones y pedalear un poco o mucho dependiendo de la velocidad que vayas entrar en las cuestas de este tipo.

3 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 11:45 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Yo no creo que necesite tantos vatios...

Tinogc, con que instales un motor de pocas revoluciones te vale.
Si vas por carretera o caminos en buen estado puedes poner uno con engranajes.
Si vas por caminos de cabras quizás mejor uno sin engranajes.
Eso si, yo pondría un controlador de entre 17A y 22A y una buena batería que pueda suministrar esos amperios de manera constante sin despeinarse.

Quizás este kit, pero no con la batería de botella que te propone la web:
http://www.innovabikes.com/kits/no-battery/Innova500LCD

Mejor una batería LiFePO4 36V 10Ah con un BMS 20A-40A (eso significa que puede ofrecer 20A de forma continua y hasta 40A de forma puntual)

4 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 12:38 pm

HectorNa85


Pues yo creo que si se necesitan tantos vatios para subir un 15 % con 110 kg de peso, especialmente si vas un terreno que no puedes coger velocidad porque hay muchas piedras y vas a 5-6 kmh. Te lo digo por experiencia yo peso 80 kg y he probado un MP3 y se para a 5 km hora y hay que empujar la bici con 8 kg de MP3 + batería, una autentica "P". Te lo digo por experiencia propia en btt. Te dejo un link parecido que ayunqe es por asfalto liso en óptimas condiciones de adherencia y velocidad te puedes hacer una idea de lo que es subir una cuesta parecida 

https://www.youtube.com/watch?v=3TkNI7pTVeM

Si alguien a probado algún BMP de 200rpm o 9C de bajas revoluviones y puede subir un 15 % a 5 kmh, agradecería que publicara un post con el aporte.

5 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 1:57 pm

Sebibike

avatar
Estoy más con BEM...las cuestas del 12% so puntuales y no dice que las quiera subir sin pedalear sino que quiere ayuda por tener que bajarse.
Al MPII-III y al 9C de 7x9 le hemos hecho pruebas en el foro con cuestas al 10% y sube a unos 25km/h (un pelín más lento el 9c) sin pedalear (hay varios hilos de pruebas al respecto?
Referente al vídeo es en "Frisco" con cuestas superiores al 20%, un tío que pesa unos 75kg+una carga de 75kg+el peso del motor bici y batería...vamos, que normal que tire menos que los Ropper.
Respecto al bpm no sé si has visto el post del mancheco allende los pirineos ("Plegable" creo que se llama) con el bpm una 20" como bici de carga y reparto de publicidad.

Para el kit propuesto por BEM envío gratis para foreros (ver sección de descuentillos).


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 3:07 pm

HectorNa85


Estoy de acuerdo que una e-bici con rueda de 20" en asfalto liso y entras en una cuesta a 20 kmh, al máximo par, te pueda "aguantar" unos cuantos cientos de metros de cuesta del 15 % sin  pedalear con un motor de 500W solo con acelerador. Pero es diferente terreno muy bacheado con piedras en una cuesta del 15 % y a 5 kmh, en esa situación los motores aunque sean de 1000 o mas vatios se paran pues no tienen par. Que yo sepa la mayoría de los motores tienen su para al 70-80% de la rpm máximas. Por lo que un motor que corra 25 kmh, su par lo tiene entre 15-20 kmh aprox., y a 5 kmh es posible que igual te dé 20-30% de su par máximo, osea que hay que pedalear o incluso empujar la bici a esa velocidad.

Sebibike, como te he dicho antes estoy de acuerdo contigo y con BEM que si no va a bajar de 20 kmh, es posible que cualquier motor que tenga un buen par de 500 o 1000 vatios le pueda servir.

De todas formas TinoGC, si no te quieres arriesgar a hacer una compra equivocada podrías preguntarle a tu proveedor si te acepta cambios o devoluciones, si después de probarlo te das cuenta que no te sirve para lo que quieres hacer.

Suerte con la compra

7 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 3:10 pm

Sebibike

avatar
Otro detalle que hay que tener en cuenta es  que no se comportan igual los motores con engranajes y sin engranajes. Los que yo he probado salen mejor  de 0km/h que los sin engranajes (que son más rotundos a medio régimen)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Ayuda elección kit el Dom Sep 01, 2013 7:16 pm

ous

avatar
Creo que la mejor opcion seria un 9c, de bajas rpm y bastante par, para que alcance unos 30Km/h. Ya que nuestro compañero pesa 110Kg, le hace falta algo con mucho par ya que donde lo va a necesitar realmente sera en las salidas y las subidas, ademas, con uno sin engranajes te quitas el problema del desgaste de engranajes. El conjunto pesara mas, si, pero ya que va a utilizar la ayuda en todo momento creo que seria lo mejor. Un kit que se pueda "maltratar".

9 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 12:05 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Pues los franceses tienen una oferta y el 9C 6*10 sube lo que no está escrito. 
Eso si, a 36V corre poco, habría que ponerlo a 48V y entonces sube el peso, el volumen y el precio...

10 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 12:38 am

Sebibike

avatar
¿Cuánto con envío?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

11 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 1:16 am

HectorNa85


Pero el 9c ¿es un motor directo o con engranajes?. Si es directo si coje una pendiente con baches de 15 % a 5-7 kmh se le va a parar la bici si no pedalea. Si TinoGC pedalea con ganas lo superará. 

Alberabtt, tu que tienes un motor BPM de 500W de engranajes y haces btt como yo, ¿cuanto pesas?, ¿puedes subir una cuesta del 15% a 5 kmh solo con acelerador?. Tu opinión va a ser un aporte revelador.

Hay que pensar que lo que quiere TinoGC es un "tractor" para ir por montaña sobre todo y alguna pista forestal.

12 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 1:20 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
power-e-bike.fr/es/motor-configurator-al-kit-electrico-de-la-bici/93-volver-nueve-continente-motor-sin-bateria-rh205s-0000000000093.html

13 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 1:21 am

emenege

avatar
El 9C 6x10 es una buena opción...

14 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 11:18 am

tinogc


Muchas gracias a todos por su colaboración y ayuda

BEM escribió:Mejor una batería LiFePO4 36V 10Ah con un BMS 20A-40A (eso significa que puede ofrecer 20A de forma continua y hasta 40A de forma puntual)
¿cuanto costaria y en donde se encuentra?, la que trae el kit, ¿no serviria?
Ya le habia echado el ojo a este kit y a este otro: kit ctk MPM-CST. Bateria BT 36v. 9 Ah celdas Samsumg ,e incluso al nitro Motor XF 40, 48v. 1000 w y Batería de 48 v. 12 Ah, ¿que tal sale este KIT?, ¿lo conoceis o habeis probado?

Pues los franceses tienen una oferta y el 9C 6*10 sube lo que no está escrito. 
Eso si, a 36V corre poco, habría que ponerlo a 48V y entonces sube el peso, el volumen y el precio...
 
 Esta tambien me parece una buena opción, ¿realmente es imprescindible ponerlo a 48v?, Aunque sea mas lento ¿no sube igual?. Dentro de mis posibilidades (que son pocas) voy a pedalear, pues lo que quiero es hacer ejercicio y bajar algún kilito. Tengo grandes tramos asfaltados (gravillin sueto a veces)y las pistas son de tierra pero sin piedras.

HectorNa85 escribió:Alberabtt, tu que tienes un motor BPM de 500W de engranajes y haces btt como yo, ¿cuanto pesas?, ¿puedes subir una cuesta del 15% a 5 kmh solo con acelerador?. Tu opinión va a ser un aporte revelador.
 
Opino lo mismo, seria de gran ayuda.

 De nuevo muchas gracias a todos

15 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 12:09 pm

Sebibike

avatar
Pues la tienda francesa para los 9C potentes es más cara que la opción en Península de los 9C
Que por menos de 300€ tienes en casita el kit completo con controlador 36/48V 27a.
Entre el Nitro y el 9c, el 9C sin dudarlo un instante, que es un modelo de larga data y trayectoria internacional reconocida. El mío tiene más de un lustro dando tumbos por ahí.
Aunque, releyendo, veo que la velocidad te da igual y en ese caso el 7x9 quizá sea demasiado ráido para ti, salvo que lo pongas a 36V.
http://www.enbicielectrica.com/t546p50-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-a-17a-y-27a?highlight=prueba


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

16 Re: Ayuda elección kit el Lun Sep 02, 2013 5:09 pm

oriam

avatar
Creo que no se acaba de entender el concepto entre subir mas rápido y eficiencia

En un 5-10% va a subir mas rápido el 7x9 que el 6x10 por desarrollo y por que tiene un 5% mas de cobre en su interior, cobre que en parte da igual ya que la potencia la va a determinar el controlador, con un controlador de 27A ( que son en muchos casos hasta 28-29A reales con las nuevas derivaciones), realmente no se va a utilizar en ese tipo de pendiente mas de 20-22A, otra cosa son los picos del 10-12 o 15% en los cuales van a subir igual por un tema de potencia, pero aquí el 6x10 si se sube mas despacio si estaría mas dentro de un rango de mejor eficiencia, aunque se supone que son solo picos de subida.
Otra cosa curios es la idea de comprar un motor de bajas rpm para querer subir una pendiente muy elevada, y a su vez subir el voltaje para aumentar la velocidad, con lo que se varia todo el desarrollo, y cuando se iba a 36v y a 18 Km/h subiendo con casi un 80% de eficiencia, se pasa a subir a esa misma velocidad y 48v con menos del 70% de eficiencia, por lo cual la cosa ya no tiene mucho sentido que digamos el aumentar el voltaje.
Si te vas a manejar entre 10-20km/h no creo que sea necesario irse a mas de un 6x10, si en cambio necesitas entre 15-25k km/h ya la cosa quizás cambiaría.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

17 Re: Ayuda elección kit el Jue Sep 05, 2013 12:15 am

tinogc


En caso de elegir un 9C 7x9 o 6x10, ¿que tipo de baterias me aconsejariais?, yo habia pensado en unas 36v, 9Ah de botella, ya no solo por estética , sino porque sufren menos en los baches, que si va en transportín, o eso me parece...

18 Re: Ayuda elección kit el Jue Sep 05, 2013 12:58 am

Sebibike

avatar
Yo lo de comprar en Francia en lugar de en Es es que no lo veo, sobre todo porque el que ha puesto BEM es el de  17A a 247.80e pero sin pas, sin frenos y sin interruptor de tres velocidades, con estas cosas sale 271.80 en su web
Y en ES se vende  con todo eso y encima con interruptor de control de crucero para el manillar y separador para la rueda libre, si FRl lo vendiese como aquí costaría mínimo 280 en su web.

Lo comento porque la gente no se da cuenta y habría que matizarlo. Además,  que ya puesto a que alguien se lleve el dinero, mejor que alguien que ha estado en el foro desde el principio, de manera desinteresada y no alguien que sin ir mśa lejos intentó reventar la compra conjunta. Y luego está el tema de  FR o ES (no por nacionalismo) y que es más barato en caso de tirar de garantía enviar dentro de ES que a FR.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

19 Re: Ayuda elección kit el Jue Sep 05, 2013 2:48 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Estoy de acuerdo con lo de comprar en España, solo he puesto el ejemplo de la web francesa por facilidad, por información y porque tienen el 6*10 que es el de desarrollo más corto que se pueda encontrar fácilmente.

Repito: para un motor potente y un controlador de más de 20A NO USAR BATERÍAS DE BOTELLA

En este tipo de configuraciones "potentes" lo más importante es la tasa de descarga continua de la batería. Y debe de estar muy cerca de la potencia máxima que pueda manejar el controlador.

20 Re: Ayuda elección kit el Jue Sep 05, 2013 6:52 am

HectorNa85


Sí, yo también, además de por otros motivos preferiría comprar en España, pues comunicarte en francés o en inglés para consular o reclamar es mucho mas "coñazo".

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.